Foro / Psicología

Necesito consejos.separación e hijos.

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 23:21
M
mouna_6870656
15/3/10 a las 11:53

Hola, les cuento el caso.Mi pareja tiene una niña de 8 años.El no convive con su aún mujer desde junio.El tiene a la niña un fin de semana sí y otro no y entre semana la coge uno o dos días.La niña me conoce a mi como amiga de su padre no como novia.Y la verdad que se lleva muy bien conmigo,cuando yo no estoy con ellos ella le pregunta al padre por mi, sí es que me va a ver.Además yo soy maestra por lo que además de jugar con ella,cuando puedo le ayudo con sus tareas. El caso es que la niña parece estar bien pero a veces tiene sur bajonas y le dice al padre que porque no vuelve a vivir en casa.Yo le digo a mi pareja que la niña lo que necesitas respuestas porque ella siempre dice pero porque papi? Y el padre lo único que le responde tu sabes que no puede ser.Yo le digo que es mejor que se busque una respuesta aunque no sea la verdadera porque puede que la niña se este echándo la culpa.Porque ayer andaba haciendo los deberes con ella y le dije nena tienes que estudiar que tu eres muy inteligente y sí luego tienes una nota en la agenda papi y mami se van a poner tristes.y acto seguido se echo a llorar.Por eso pienso que puede que se este culpando de la separación.Uds piensan que el padre y la madre le tienen que dar una respuesta?Sí han pasado por algo parecido ayudenme por favor.Gracias

Ver también

A
an0N_607847999z
15/3/10 a las 23:21

Respuestas comprensibles.

Creo que a los niños hay que darles una explicacion de todo lo que ocurre en casa, aunque no pregunten directamente, y en este caso de la separacion de sus padres. Pero una explicacion que ellos puedan comprender y no les traumatize.
Muchos niños piensan que ellos son el motivo de separacion de sus padres y eso les hace sentir culpables y tristes.