Foro / Psicología

Sobre mis sesiones con la psicóloga... no sé si seguir...

Última respuesta: 20 de febrero de 2010 a las 23:04
A
an0N_587323199z
19/2/10 a las 5:00

Hola a todos. Desde hace tres meses estoy con una psicóloga, la razón fue que siempre estaba deprimida, nunca me arreglaba, todo lo veía negro. La primera sesión me hizo un "test", me pidió que escogiera un animal, una piedra presiona y otras cosas, cuando terminó la sesión me dijo que no era depresión, que era un coraje reprimido. Seguí con la terapia.

Después de eso, me pidió que encontrara cualidades en mí, que identificará a las "yo" que me perjudicaban, (es decir, los pensamientos negativos) y las desechara o tratara de que no me afectaran. También que analizara las cosas y no tomara las decisiones basándome en los impulsos.

Después de eso, las sesiones sólo eran de lo que hice en la semana, cómo me sentía y me daba "tips", por ejemplo, qué contestar en tales casos.

Yo pensé que haría más de esos tests, pero no. Es más como la ayuda que te daría cualquier amiga.

Además ya identifiqué cuál es el problema. Siempre me he sentido rechazada por mis padres, mi madre encantada de hacerme quedar mal o en ridículo. Mil prohibiciones, cero libertades. Me siento ahogada con mi familia, en fin. Eso ni todas las sesiones del mundo lo van a cambiar. Así que no sé si seguir con la terapia...

Sólo espero consejos, no sé, algún consejo que me puedan brindar... Muchas gracias !

Ver también

A
an0N_804489599z
19/2/10 a las 10:35


Hola querida amiga,mi consejo seria,que si ves que te estan ayudando esas sesiones
con la psicologa que continues con ellas,si te sientes mejor.lo que eso si tienes que tener mucha paciencia pq eso es un proceso duro y largo y no se va de un dia para otro,si notas mejorias continua y si te sientes igual o peor mi consejo es que lo dejes.

Pero en tres meses veras resultados puede ser que te veas más animada pero todavia te queda un proceso muy largo amiga.animos y mucha fuerza y si quieres hablar o conversar cuenta conmigo manda privado,un abrazo.

A
an0N_587323199z
20/2/10 a las 1:39
En respuesta a an0N_804489599z


Hola querida amiga,mi consejo seria,que si ves que te estan ayudando esas sesiones
con la psicologa que continues con ellas,si te sientes mejor.lo que eso si tienes que tener mucha paciencia pq eso es un proceso duro y largo y no se va de un dia para otro,si notas mejorias continua y si te sientes igual o peor mi consejo es que lo dejes.

Pero en tres meses veras resultados puede ser que te veas más animada pero todavia te queda un proceso muy largo amiga.animos y mucha fuerza y si quieres hablar o conversar cuenta conmigo manda privado,un abrazo.

Muchas gracias!
La verdad sí me ha ayudado y mucho! He cambiado muchas cosas desde que empezamos, ahorita tengo tres meses, pero olvidé mencionar un pequeño detalle, ahorita estoy desempleada y la verdad, en estas últimas sesiones todo ha sido más monótono, conversaciones comunes, no sé, la verdad, estos últimos días no he visto algún avance.

Y muchas gracias por tu ayuda!=) Espero conversar contigo pronto!Un beso!

A
an0N_587323199z
20/2/10 a las 23:04

Por favorr
necesito más opinioness..!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir