Foro / Psicología

Tengo 16 años y mi papa me castiga con la correa!!!!!!!!es normal???

Última respuesta: 11 de octubre de 2015 a las 9:37
A
an0N_638040599z
29/1/10 a las 22:52



Hola yo tengo 16 años y mi familia se diria que es muy concervadora y extricta en especial mi papa (SI QUE ES EXTRICTO) , el siempre me exije buenas calificaciones en la escuela y es muy selectivo con la ropa que devo usar , y con respecto a los amigos , ninguno de los que tengo le agrada y casi no me deja salir con ellos.
Hace unos dias mi papa me pego porque fue al cole a rrecojer mi voleta de calificaciones y sali reprobada en 5 materias y los profesores le dijeron que no acistia a clases , al llegar a casa papa se sento a combersar con migo el no se vehia enojado("a decir verdad el es muy tranquilo") y me mostro la voleta y me dijo tienes algo que decir?en lo que se sacaba el cinturon y me dava un beso en la frente , yo me quede callada ya habia empesado a llorar y bueno me dio una paliza inolvidable despies me mando a mi habitacion y mas tarde fue a consolarme a decirme lo mal que estava actuando y como se sentia el al tenar que castigarme , etc..
Bueno la verdad no me concidero una santa :
En premer lugar me concidero una muchacha muy problematica gasto mucho dinero en ropa , no acisto a clases por lo tanto no me va nada bien en la escuela llego muy tarde a casa y aveses niciquiera llego a dormir , mi papa recibe un sinfin de quejas mias la mayoria de la escuela y vecinos , y mi papa siempre me emcuentra con aliento a halcohol , creo que el es muy paciente con migo aunque se pasa toda la vida castigandome . El dice que yo soy muy inmadura y que me comporto como una niña de 6 años por lo cual me castiga como una niña y dice que en cuanto deja de comportarme asi enpesara a tratarme como la adolescente que soy , mi papa me llevo a un pscologo al cual la verdad no acisto.
Yo se que me porto mal pero creo que es comun por mi edad y se que mi papa me quiere mucho y yo tambien a el es solo que creo que es muy duro com migo y bueno ya tengo 16 años y creo que ya no es para que me castigue asi o no?? que es lo que ustedes arian si fueran mi papa??o si fueran yo? Creen que la forma de educarme es la correcta?ESTO ES NORMAL??

Ver también

N
nouzha_9407313
30/1/10 a las 11:39

Mi consejo
De corazón, te recomiendo que leas el libro de A.S.Neill "Hijos en libertad". Hay muchas cosas que te pueden servir para evaluar el comportamiento de tu padre. No está bien lo que hace. Ni a los 16 ni a ninguna edad debería pegarle a un hijo y es su propio comportamiento de castigarte así el que te ha llevado a ser "muy problemática" como vos decís. Lee el libro y vas a entender mucho de lo que te pasa. También hay otro libro que puede ayudarte mucho: "El cuerpo nunca miente" de Alice Miller. Hay ciertos libros que son mejores que ir a psicólogo.
Besos y suerte!

M
moctar_6349748
31/1/10 a las 4:01

Mira!
Cada padre tiene la manera de castigar a sus hijos, que te peguen a los 16 no es normal. te lo digo porque, a esa edad las personas ya han asumido una actitud mas "madura". Cuando me refiero a "madura" quiero decir consciente, a los 16 ya te has dado cuenta de que el dinero no es facil de conseguir, que el colegio es lo que te va a servir; que emborracharte, fumar y demas actitudes no te hacen mas grande ni mas madura. La etapa de "rebeldia" ya la pasaste, y tu padre directamente ha dicho lo inmadura que es, no necesitas ser excelente y perfecta en la escuela, pero al menos recapacita y organiza tus prioridades, que despues viene lo demas.


... Espero que el comentario sea de tu agrado

M
maysam_7959781
31/1/10 a las 19:42

No.
No es normal que tu padre te peque palizas con un cinturón o con un collar de diamantes, eso está MAL hecho y además está contemplado por la ley. En caso de que vivieras en España te animaría a hablar con la policía o un asistente social. Como obviamente eres sudamericana, no te puedo decir nada porque intuyo que allí las cosas no funcionan como aquí, así que ánimo y no caigas en el mismo error cuando seas madre, cosa complicada...

A
an0N_638040399z
1/2/10 a las 1:22

No no no no!!!!!!!
Para empezar me parece que para tu edad eres demasiado inmadura
empieza a pensar que vas a hacer de tu futuro!!! porque tu papi no te va a
durar toda la vida, y bueno para mi que tu papá ya a perdido el control de
ti y de seguro anda desesperado y por eso te pega.
Pues la solución es simple comportadte como una niña de 16 y no como una
cría de 3 y veras como cambia su actitud.

M
matei_9565258
11/4/10 a las 23:10

Paciencia
NO ES NORMAL EL COMPORTAMIENTO DE TU PADRE PORQUE A EL DE NIÑO TAMBIEN LO TRATARON IGUAL POR ESO TRATE DE CONOCER A FONDO LA VIDA PASADA DE EL. ADEMAS TU FORMA DE SER ES HEREDADA POR MEDIO DE TU MADRE Y PADRE Y ABUELOS ESO VA EN LA GENETICA.EN CUANTO A LAS EXIGENCIAS QUE TE HACEN HAZ LO MEJOR QUE PODAIS PORQUE TU NO ERES IGUAL A TODOS LOS QUE SACAN BUENAS CALIFICACIONES TU ERES UNICA EN TODO PUES EN TI HAY CUALIDADES Y VIRTUDES DIFERENTES A LOS DEMAS SERES HUMANOS Y DILE A LOS IGNETOS DE TUS PROFESORES QUE SUS HIJOS TAMPOCO SON GENIOS NI SUPERINTELIGENTES QUE DIGAMOS.LO DE TU ROPA HAZ TU PROPIA SELECCION SIN SER DE APARIENCIA PROVOCATIVA O VULGAR TAMPOCO DIGO QUE TE VISTAS COMO MONJA O ALGO ABURRIDO SE TU MISMA TU TIENES TUS ATRIBUTOS MUESTRALOS PERO CON DESENCIA SIN DAR FACILIDAD A LOS HOMBRES DE IRRESPECTARTE .EN CUANTO A AMIGOS O NOVIOS DEBES PRIMERO SABER QUE INTENCIONES TIENEN .RENUNCIA A TODO VICIO DE ALCOHOL NO LE DES GUSTOA TUS ENEMIGOS DE DESTRUIRTE A TI MISMA.CON EL TIEMPO TU MADURAS AMA A TUS PADRES MIENTRAS VIVAN Y TENGA PACIENCIA MIENTRAS APRENDES A CONOCER LA VIDA ....ATT RODRIGO VEGA

Z
zeinab_6492509
11/4/10 a las 23:30

Yo tambien lo haría
Sólo por la ortografía tan aberrante que tienes te mereces que que te corran a latigazos desde tu casa hasta el colegio todos los días ( concervadora, extricta, exije, rrecojer, acistia, combersar, enhojado, dava, estava, aveces, emcuentra, halcohol, enpesara, acisto, arian). Miratelo. Madre mía, nunca había visto tantas patadas al diccionario en tan pocas palabras

D
dolors_6479280
12/4/10 a las 23:47

Recapasita
que un padre castigue a unas niñas de 16-- 18-- años no esta bien

no importa la edad que tenga los hijo ,,,, no esta bien de castigarlos
pues hay muchas formas, de educar a nuestros hijo,,,,,
yo tengo 2hijo de 32..y 26... años,, y son maravillosos nunca.
les he pegado.. los hijos se educan con cariño .... con pa
labras hablandoles ....

AZUL te contesto ... si no estas de acuerdo con las normas que tiene tus padres en su casa por que no te vas ya tienes edad,,,,pues mientras vivas en su casa tienes que acatar sus normas ............-- y te dire ,,, CUANDO FUISTE MARTILLO NO TUVISTES CLEMENCIA Y CUANDO SEAS YUNQUE TEN PACIENSIA..... cuando estes lejo sabras cunto te importa todo lo que has dejado atrass..... hijo eres y en padre te combertiras... nada más que dios te proteja ,, en lo que tu desidas hacer te habla una madre y abuela

A
an0N_804712099z
13/4/10 a las 22:24
En respuesta a zeinab_6492509

Yo tambien lo haría
Sólo por la ortografía tan aberrante que tienes te mereces que que te corran a latigazos desde tu casa hasta el colegio todos los días ( concervadora, extricta, exije, rrecojer, acistia, combersar, enhojado, dava, estava, aveces, emcuentra, halcohol, enpesara, acisto, arian). Miratelo. Madre mía, nunca había visto tantas patadas al diccionario en tan pocas palabras

Esperta
Pienso que ella necesita un consejo no un regano como usted lo esta haciendo. No todas las personas son tan cultas como usted.

A
anjali_8546870
14/4/10 a las 19:54
En respuesta a dolors_6479280

Recapasita
que un padre castigue a unas niñas de 16-- 18-- años no esta bien

no importa la edad que tenga los hijo ,,,, no esta bien de castigarlos
pues hay muchas formas, de educar a nuestros hijo,,,,,
yo tengo 2hijo de 32..y 26... años,, y son maravillosos nunca.
les he pegado.. los hijos se educan con cariño .... con pa
labras hablandoles ....

AZUL te contesto ... si no estas de acuerdo con las normas que tiene tus padres en su casa por que no te vas ya tienes edad,,,,pues mientras vivas en su casa tienes que acatar sus normas ............-- y te dire ,,, CUANDO FUISTE MARTILLO NO TUVISTES CLEMENCIA Y CUANDO SEAS YUNQUE TEN PACIENSIA..... cuando estes lejo sabras cunto te importa todo lo que has dejado atrass..... hijo eres y en padre te combertiras... nada más que dios te proteja ,, en lo que tu desidas hacer te habla una madre y abuela

basta ya!!
Verdaderamente tu caso es muy delicado,yo te recomiendo que pidas ayuda,a las mujeres maltratadas,llames y les pidas consejo a ellas pq necesitas mucha ayuda,no es normal que te traten asi nadie merece que la castiguen tan cruelmente,tu padre ni nadie,no lo olvide ni nadie tiene pq ponerte la mano encima.
No permitas que siga haciendo esto contigo,pq un dia puede ser tarde y se le puede ir la mano y incluso hasta matarte no esperes a la proxima paliza ni al proximo castigo,porfavor ve y pide ayuda a las mujeres maltratadas,que no te de verguenza,hay muchas mujeres en tu situacion,necesitas ayuda urgente,no permitas mas estos abusos,o cualquier dia puede ser tarde y el ultimo.un abrazo y muchos animos.

N
nuris_5498372
17/8/10 a las 5:04

Si tu cambias veras como el tambien lo ase
mira, si es normal que por la edad seas un poco rebelde, pero siento que te estas pasando de la raya, en primer lugar, esta eso de que reprovaste 5 materias, no manches, ¿no te preocipas por tu futuro?, deverias tratar de asistir a todas las clases, talves una k otra ves se te presente algo de muucha importancia ( que no sea solo ver al novio... ) que representa un buen motivo por el cual faltar a una k otra clase, pero, no deves pasarte, porque si sigues asi, al final del curso, terminaras tronando, y no podras tener un empleo masomenos digno, y piensa k si llegaras a tener hijos, ¿que les podras dar tu a ellos?, tu papa se esfuersa para comprarte libretas, lapices, lspiceros, borradores, cartulinas, etc. ademas de que supongo que te da algo para que puedas gastar en la escuela, imaginate, todo ese esfuerso que tu papa hace para darle a la hija que tanto quiere un mejor futuro, ¡tirado a la basura porque su hija prefirio pasarsela sentada en una banca o haciendo yo que se que cosas! ¡¡¡que coraje!!! ¡no es justo! de aver savido, mejor se uviese comprado calsetines, o yo que se, pero lo que se uviese comprado, de seguro ubiese sido de mas provecho, porque tu no supiste valorar el esfuerso de tus padres.
En segundo lugar, esta eso de las llegadas tardes a casa, mira, ¿no saves que con una sola borrachera, puedes arruinar completamente tu vida? o peor, ¡puedes acabar con ella!, creo que lo que pasa es que tu tomas para ser aceptada por tus amigos, porque ellos tambien lo hacen, ya que eso les ase sentir superiores o algo por el estilo, y creo que a tu papa eso es lo que no le gusta de tus amigos, creo que podrias seguir con los mismos amigos, pero siempre y cuando, no te dejes llebar por las cosas malas que ellos hacen, de ese modo, tu papa te dara mas permisos, te dejara llegar mas tarde, o cosas por el estilo, porque el sabra que no estaras por ahi aogandote de borracha o talves siendo biolada por algun aprovechado que te encontraste por ahi.
Y eso de no llegar a dormir a casa, creo que deverias dejarlo para cuando seas mayor, ahora no, porque puedes provocarle un "infarto" a tus papas, ya que se pueden preocupar, porque pueden pensar que algo malo te paso.
Creo que si cambias tu comportamiento, tu papa dejara de ser tan estricto y talves en ves de darte castigos, te de premios.
A, y eso de gastar mucho en ropa, creo que no te lo mereces, ya que no as demostrado ser muy buena hija.
Yo, tengo casi tu edad, mi padre es peor que el tuyo, pero el mio no es tan pasiente como el tuyo, asi que, valora lo que tienes, yo se que si se puede, pues yo pude.
Espero que todo salga bien, pues te escrivi con la finalidad de que tu y tu papa puedan ser felices
bye

S
stivan_7100859
1/10/11 a las 20:13

La edad es una disculpa
Hola tengo una hija de tu edad, lamentablemente la disculpa de la edad es el pretesto para eludir las responsabilidades y justificar las locuras, pero todos fuimos jovenes en una epoca diferente, el estudi te dara un futuro, el respeto hacia tus padres te colocara en una postura moral inclinada hacia el respeto de los mayores y amanecer en la calle solo te traera problemas, dorgas, embarazos no deseados y lo mas importante una mala reputacion, la correa no es la mejor solucion, solo sienta cabeza y define que deseas ser en el futuro y cuando seas profesional, y logres tuus metas te sentiras tan orgullosa que diras papa tenia razon.

S
stivan_7100859
1/10/11 a las 20:18

Nadie se pone en los pantalones del papa
Lo de la pela la verdada a veces les hace falta y no es de denunciarlo pues si tu padre reacciono asi es porque ya le llenaste el tiesto, el trabaja, te da gusto, te sostiene, tu unica responsabilidad es estudiar y comportarte como una mujer o hija agradecida y provilegiada, con esto solo estas llevando a tu padre a una vejez desgraciada a tu lado.

Z
zafira_8295895
24/11/12 a las :18

Hola nena
mira la verdad es ke eres una nena muy bruta, kieren ke no te castiguen pero no haces nada para ke eso sea asi, segundo si yo fuera tu padre no te pegaria, te dejaria sin celular sin plata sin telefono sin internet sin television ni musica ademas te joderia la ropa de mal gusto la ronpo la kemo la regalo por ke para ke te pega si a ti te da = aunke al parecer no, pero si te sigue dando de golpes ojala te los de mas dura cada ves pues a pendejas como tu hayke darles bien duro por ...

A
amane_8165838
30/3/13 a las :39

Hola!
deja de pelotudear y anda al colegio, o decile a tu papa que te enseñe a escribir...bastante bruta sos

N
naara_6120689
29/9/15 a las 13:50

Hola
anda a la escuela y portate bien y seguro tu papa no tiene que recurrir a la correa.

A
akane_5760487
11/10/15 a las 9:37


"Creo que es normal".. mira, yo tengo un año más que vos y no ando haciendo esas pelotudeces, si no queres que te pegue, hacele caso y fue, es tu padre.
Y por otra parte, me parece re loco eso de que te dé un beso en la frente antes de pegarte .___. gente rara.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir