•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ayuda: no tengo vida social, estoy deprimida, tengo el autoestima baja y lloro todo el dìa.

Sì, se que es muy feo el tìtulo, pero es la verdad. Tengo 16 años y tan solo una amiga, con la que salgo muy de vez en cuando, ademas cuando no estoy con ella estoy en mi casa encerrada en mi pieza durmiendo o en la computadora, no hago nada mas.
Algunas veces pienso que soy invisible, nadie nota mi presencia, paso como un fantasma a la par de las personas. Ni siquiera los chicos me miran. Tambien soy fea, bueno, en realidad no soy tan fea, solo que mi cuerpo de gorda no me ayuda en nada..
Eh intentado relacionarme con personas, no soy tìmida ni nada por el estilo, solo que llega un momento en que no se què hablarles, y luego no pasa nada. Si alguien me conoci alguna vez de seguro ya no me recuerda si me cruza en la calle.
Mi madre me regala de todo para que me sienta mejor, pero no se, no me siento bien, quiero desaparecer, tengo ganas de morir, mi vida no vale nada..
¿Què puedo hacer? Muchas gracias con solo haberme leìdo.

Vídeo: Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!

• Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

Informacion actual de tu situacion

Hola, me gustaria saber que tal estas actualmente, ya se que han pasado dos años desde tu situacion, yo lo acabo de leer, me gustaria animarte, escribeme,miguel310774@gmail.c om, saludos.

Tienes que conocerte y aceptarte

¡Hola!:
Tienes la edad ideal para solucionar el tema...vamos por partes:
1) El físico: Una buena amistad no te va juzgar por el físico, eso tienes que tenerlo claro. Otra cosa, es que tú no te veas bien, que me parece que es el caso. Bien, pues el tema de la gordura tiene solución, no digo que fácil, pero solución tiene...¿Quieres bajar de peso? ¿Estás dispuesta? Si eso te va ayudar a verte mejor, adelante, vete al médico y que te ponga a dieta, nada de hacerlo por tu cuenta, vale?. En lo demás, con que te vayas hacer un corte de pelo guapo, unos trapitos bien conjuntados, ya estás preparada para comerte el mundo...jjeje...
2) La timidez: La timidez también tiene solución, yo te recomiendo que leas sobre el tema, y apliques los consejos, vete poco a poco, no puedes ser extrovertida de un día para otro, eso te va dificultar más el arreglo, pon metas sencillas, tipo: Hoy voy ha saludar a mis compañeros de clase, pontelo como meta, si consigues hablar con dos genial, y premiate, di algo positivo de ti, como por ejemplo: "Eres genial"...y así al día siguiente, otros dos más o con los mismo y añades otra gente...poquito a poco, vale?...y a medida que vayas adquiriendo más habilidad, añades más metas. ¡Ojo! si alguien se niega hablar contigo,no te me vengas para atrás, eh? no te lo tomes a pecho, ni nada personal, todo el mundo no va ser tu amigo o le va a interesar, no pasa nada, a ti tampoco te interesa ser amigo del todo el mundo, verdad?...
3) Temas de conversación: Para tener temas de conversación con la gente tiene que estar muy muy informada, cómo...pufff...pues con internet lo tienes fácil...Anota, los temas más emergente, por ejemplo, los juegos olímpicos, pues te informas de cuantas medallas de oro ganó España, ect...sobre cotilleo de corazón, anda...que no hay información, sobre series,...ect...tú pon la oreja...y aunque no sepas tu escucha, luego en casa lo miras por internet y te informas, y al día siguiente ya tienes más conocimientos...vale?...Y habla también sobre cosas que a ti te gusten...ok?
4)Pensamientos negativos: Borra de tu lenguaje, todo pensamiento negativo, tipo "no valgo nada" si tu piensas que no vales nada, cómo crees que vas a atraer a la gente, y mí no me gustaría estar con una persona así...de verdad te lo digo...tu madre, porque es tu madre, pero el resto...Nooooo, TU SI QUE VALES, vales mucho, pero tienes que ser realista, te estás comparando con alguien?...a ver, no, cero comparaciones....tú eres tú, una chica buena, amable, lista...y eres así, lo eres, lo que pasa que te convences de lo contrario, sí tú, te convences...tú tienes el poder de tu vida...y ahora vas a coger las riendas de tu vida...porque? Porque quiere ser feliz, porque sino no hubieras escrito aquí..., porque no quieres ver a tu madre triste...tú sabes lo que tú madre sufre a verte así?...Te vas a poner las pilas? Sí,Vale...venga...quieres cambiar? Pues para cambiar hay que esforzarse, vale...ya verás como si sigues estos consejos tan sencillos te vas ir sintiendo mejor...Eres muy joven, no te dejes vencer tan pronto, ya tendrás tiempo para que la vida te dé "palos" y pensar que no quiero vivir y esas cosas...que tampoco es excusa...pero quiero decirte que lo que te pasa a ti , tiene solución...si te ves que no puedes...siempre puedes ir a un buen psicologo...vale?...Venga, que tú puedes. Un besote.

Saludos y gracias.

por: tiintenherz

Sé que esta respuesta fue para la muchacha que abrió el tema, pero aún así quiero decirte gracias por tu contestación.
(Y gracias a nooelia2009 ya que yo ni me atrevo a abrir un tema por alguna clase de miedo irracional a las contestaciones jaja)
Inclusive si no era para mi me ayudo, andaba toda de plasta deprimida en la cama y esto me saco de ella, gracias por tomarte el tiempo de haber escrito esto y por que lo hayas publicado, intentare tus consejos, hasta otra.

por: vanesaparaiso

Gracias a ti, me hace ilusión ver que mis consejos ayudan a los demás. Si tienes alguna duda y quieres hablar de lo que apetezca, escribeme. Un beso.

Estoy escribiendo en esto y ya paso mucho tiempo k loca soy espero k me escuches a y me das tu face.

no te preocupes nadie es fea en esta vida todos tienen algo bello su caracter forma de ser hablar o sentir solo se tu mjisma te digo algo yo soy muyyy timida eceto con amigos soy muy alokada enfin solo se tu nadie tiene nada k decir todos tenemos k decir solo se tu y alguien te kerra por eso no todos somos iguales...<3

Hay una solucion, no temas solo es algo pasajero

hola nooelia, no te preocupes eres muy chica aun, yo creo es la edad si te contara yo intente suicidarme en 3 ocaciones y yo misma me doy risa cuando me acuerdo de esas babosadas pero sabes que cuando empiezas a valorarte el mundo lo hara contigo, yo a esa edad tambien era gordida llena de barros, pero con el tiempo empece a reflexionar y a pensar mucho en quien era entonces me empece a sentir bonita y asi me miraban los demas y lo logre cuando me di cuanta que la vida es hermosa que digo hermosa hermosisima y que un cuerpo delgado no siempre era belleza y ya sin importarme mis defectos me empece a querer y no preocuparme porque estaba gorda, y ahora me vieras sin querer tube un hijo y ahora estoy delgada como siempre lo quise ser pero esta ves sin acomplejarme y sin hacer nada por querer estarlo, para cualquier cosa yo quisiera ser tu amiga aunque sea por este medio pues tengo mucho que contar, pero lo principal que hizo que saliera adelante fue Dios pues para el siempre fui y soy hermosa

Si tienes razon

por: coleccionistadeemociones

A mi me sucedía igual solo que por mi parte era el color de piel y que no era llamativa físicamente xD con el tiempo aprendí a quererme y ver que soy bonita.. después de un tiempo y sin hacer nada entonces otras personas ¡las que menos espere! me decían oye que bien te ves , que bonita y cosas como esas xD

Hay cosas que tienes en comun conmigo

Solo que yo si soy timida , que suerte que no eres asi, espero que los comentarios anteriores te haya guiado en lo que necesitas saber ve a un psicologo y aunque creas que eres invisible creeme que los demas notan todo sobre ti aunque no te lo digan

Agregame

lauramdk@hotmail.com

Hola

a mi me paso un par de veces, tenes que ponerle buena cara a la vida, con mucha voluntad, y empezar algun deporte, hacer dieta, y cosas para ir queriendote de a poco a vos misma !

lo que puedes hacer es inscribirte en alguna danza o taller extra programatico
alli conoceras a mas personas con las cuales podras socializar y tmb tendras un tiempo haciendo algo mas que sentarte o estar al computador

Somos feas tu y yo?

NO DIGAS QUE ERES FEA. YO ME CREIA FEA Y TENGO EL NOVIO MAS GUAPO DEL MUNDO PORQUE YO SOY SU AMOR Y EL ES PARA MI MI AMOR. SI NO TE ENCUENTRAS A GUSTO CON TU CUERO PORQUE ESTAS GORDITA TIENES QUE CAMBIARLO Y ESO ES TU SOLUCION EN LO QUE TE CONCIERNE A LO QUE TE BLOQUEA DE TU CUERPO.
MI NOVIO NO ES GUAPISIMO PERO ES UN ANGEL Y AUN NO ENTIENDO COMO EL ME HA ELEGIDO A MI. TU ANGEL TE ESTA ESPERANDO NOELIA.

Consiguete una vida

16 años... encerrada en casa... fea pero gorda... eso me esta sonando en la cabeza a... esta chica no tiene ni idea de que hacer con su vida.

mi madre me regala de todo... pero no se...

Me vas a pegar cuando te diga esto, pero ¿conoces a Cesar Millan?... si el de los perros, que tio, su frase favorita es: "dejad de humanizar al perro"... yo tengo otra frase mejor, "empezad a humanizar al ser humano"...

vamos a empezar, que no tienes de que hablar?... evidentemente, con las actividades que me has descrito aqui, como no me cuentes la ultima aventura del wow, ya me diras que me vas a decir.

Imaginate que yo soy tu principe azul, estoy aqui en el chat, y te pregunto por tu vida, te voy a hacer un analisis de todas las cosas que te van a impedir conquistar mi corazon:

1. Me negaras la foto. Pero no porque seas fea/gorda, lo haras porque te averguenzas de ti misma. ¿Vas a perder la oportunidad de estar con alguien que merezca la pena, solo por eso?, ten por lo menos el valor de jugartela y enviarme la foto, pero la tuya, por favor, no me seas de las que envian la de claudia Schifer en traje de baño y me diga despues que desde entonces ha empeorado un poco.

2. Llegara el momento de los temas, yo te hablaria de vino, viajes, musica, obras, algunos ligues, seguro que te sacaria algun manga o el violin porque soy muy friki de estas cosas, pero con la descripcion que has hecho ahi, practicamente no me podrias corresponder.

(Esta paliza no es gratuita, aguanta hasta el final).

3. Cuando llegara el momento de medir la posicion, cogerias y te pondrias automaticamente abajo porque te parece que es la que te mereces, y yo me quedaria con la cara de panoli, en plan, esta chica que hace?

4. Cuando viera lo que quieres, y esto ya... suponiendo qu por un casual me la colaras en las otras 3, esta es definitiva, cuando viera lo que quieres, veria que no tienes voluntad.

Eso ya es demoledor.

¿que es lo que tienesque hacer?... empezar a forjarte una vida, por lo que me has contado, no hay practicamente nada que realmente te guste te has dedicado a huir, huir de las amigas, huir en el ordenador, huir incluso de la realidad.

Si piensas que estas gorda, haz deporte...
Si piensas que necesitas hacer cosas, hazlas.

Construyete una lista con las cosas que siempre quisiste hacer.

Y otra cosa, mucha gente te va a decir cosas del fisico, esto te lo digo como chico que un dia fue gordo gordisimo, para los que toda su vida han sido normales, no les afecta el fisico tanto como a nosotros, es cierto que en realidad no importa, pero psicologicamente si, y 2 horas de gimnasio salen mucho mas rentables que 5 horas de terapia... creeme, ademas su efectividad es 100%.

lista de cosas que quieres hacer... el mayor valor del ser humano es la voluntad, y a ti te falta voluntad a punta pala, esa lista es la chispa que iniciara tu voluntad, hazla, y procura cumplirla, pon cosas grandes, es tu vida y tienes 16 años, tienes derecho a pedir lo que quieras... HAZLO.

3 luchar, necesitas luchar por cosas, eso de viene mi madre y me regala cosas olvidalo, eso no te va a dar la felicidad, parece que tu madre te apoya, vale, eso es un valor, pero sus regalos no valen nada de nada, tienes que empezar a pelear por ti misma, voy a hacer por 34a vez en este foro la recomendacion del libro de Shell Silverstein "la pieza que falta encuentra la gran O".

Entre todas habeis conseguido que me aprenda de memoria el nombre del autor. La proxima vez le voy a proponer a premio Nobel del progreso humano, en cuanto exista ese premio

Joeeeeee.... sibarita..........

por: barebare

Es que me encantas!!!!!!!!!
También creo que no se puede andar con remilgos.
No se debe decir lo que el otro quiere escuchar, se tiene que decir lo que el otro merece escuchar.
Olé por tí!!
Esto.............. ese libro..... a que me lo termino leyendo yo? No será un ensayo, no? Es que tengo literatura atrasada de este tipo, y no me gustaría que se me quedara en el montón de libros para leer por cabezonería.....
Saludos............

Me siento extramadamente triste y sin rumbo

soy una mujer casada de 37 años con un hijo de 14, mi caso es que mi esposo ha cambiado muchisimo se volvio agresivo y grosero conmigo y algunas veces con mi hijo, practicamente no aporta nada a los gastos de la casa, el es mensajero y yo soy administradora, me expreso en una discusion que ya no le gusto porque estoy gorda, el es muy especial con las personas de la calle, pero en la casa es un patan, el sabado pasado casi me pega porque le dije que su hermano es un aprovechado, no se mi esposo que hace con su dinero, poco colabora, se me metio a la cabeza que tiene otra, y siento que ya no lo quiero, me siento con menos cero de autoestima, he pensado en suicidarme pero me da miedo y mi hijo no merece quedarse solo, porque el es lo mejor que tengo, por favor que alguien me ayude, necesito a alguien que me ayude con un consejo. se que entre nosotros ya no hay amor, y se esta perdiendo el respeto
que hago Dios mio que hago, me estoy enloqueciendo de tanta pensadera, no le quiero hacer daño a nadie.

El que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. isaías 35:8

por: claujohn

Eres joven. Yo tengo 36 y solo medio año de casada. No permitas que te maltrate, si hay violencia física, denúncialo. A veces las madres aguantan cosas por sus hijos, pero cuando ellos crecen piensan que es mejor que sus padres se hubieran separado para no haber pasado por cosas dolorosas.
Es su obligación y responsabilidad proveerte. ¿cómo que el hermano es aprovechado? ¿no me digas que vive o depende de ustedes? No! imagínate, está mal mantener a un hombre, ahora ¿cómo que a dos???
Si está en adulterio, eso es un espíritu inmundo. Pide ayuda a alguna iglesia para que echen fuera ese demonio.
Dios te bendice y eres su princesa (está loco por ti )
Salmo 45
11 El rey está cautivado por tu hermosura;
él es tu señor: inclínate ante él.
13 La princesa es todo esplendor,
luciendo en su alcoba brocados de oro.
14 Vestida de finos bordados
es conducida ante el rey,
seguida por sus damas de compañía.
15 Con alegría y regocijo son conducidas
al interior del palacio real.

arriba el animo

por: oriettalove

El tema es escabroso y repetitivo, muchas mujeres pasamos por la misma situacion, si y me incluyo ya que ahora soy una felizmente divorciada y con dos hijas preciosas, soy mucho mayor que tu y te digo, que cuando el amor se va, o entra a la vida de tu pareja otra persona, el comportamiento varia considerablemente, lo que era azucar se vuelve sal, y todo lo bello que hubo se acabo. No temas y toma de una vez la decision, medita concientemente si la relacion es rescatable ( ojo para que lo sea ambos deben estar de acuerdo una relacion es de dos no es unilateral) conversa con tu pareja si tiene el deseo de recomponer el matrimonio que estan llevando, fomenta el dialogo, si ves aceptacion y ves que puees conseguri algo positivo, sigue adelante y luchen juntos (AMBOS) por recontruir lo bello que tuvieron, si es lo contrario llego el momento de decir adios y vivir nuevas experiencias, al principio uno piens que se acaba el mundo, que no deseas vivir, pero te aseguro que hay muchas razones para seguri existiendo y vivivendo a millon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no solo por tu hijo sino por ti misma, tu eres la unica respeonsable de tu feleicidad. Nadie absolutmente nadie,ni tu hijo ni tu pareja, ,mama, papa, tio amante etc, va a poder llenar el vacio que tu has creado de tu propia existencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no caigas, lucha, sal adelante, diras como?????', solo deja que el tiempo pase el hara su trabajo, mientras tanto realiza trabajos que te agraden, y vuelve a tus aficiones, has las cosas que siempre te han gustado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, busca en tu interior tienes que estar alerta y no demayar, alegrte por las cosas pequeñas y porque tu te amas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en suma se feliz por existir

Eres joven

por: barebare

Eres joven para hacer una nueva vida.
Tu hijo no es tan pequeño para no superar una separación, y la verdad es que una separación a tiempo es mejor que miles de horas de terapia.
En serio que no sabes qué hacer? Si el no aporta a la casa, tampoco aportes tú. Ese dinero empieza a meterlo en una cuenta tuya que él no conozca. O qué pasa? Su dinero suyo y el tuyo de los dos?
Habla con tu hijo, indaga qué le parece la situación que estáis viviendo, pero no aguantes ni media.
eso sí, el día que te levante la mano por primera vez, le denuncias. El gran error de las mujeres maltratadas es que lo permiten la primera vez. Creen que es un hecho aislado y que su pareja va a cambiar. No más lejos de la verdad. El primer golpe es el que da rienda suelta a los siguientes. Es una barrera que se ha traspasado, y una vez traspasada, ya no hay barrera. No existen los límites.
Está muy bien eso de que no quieras hacer daño a nadie, pero recuerda que primero te debes cuidar tú. No te puedes hacer daño a tí misma por no hacérselo a los demás.
Sé fuerte, ante él, ante tu hijo, no dejes que te vean tu debilidad. Saca fuerza de tus entrañas, y échale valor a la vida!!!!!!
Suerte......

la palabra amistad

Quien te cuenta esto tiene 44 años.Sé de lo que hablo.No tenemos por qué tener amigos /as.Claro que sería deseable tener buenas relaciones.Relaciones donde todo sea justo.Pero no es justo que así suceda.

A ver,para empezar,el ser humano tiene miles de defectos,que salen a la luz en nuetra casa,en nuestro entorno más inmediato.Salen a la luz en el trabajo,en nuestra familia,con nuestros seres más queridos.Entonces,si es así,cómo no iban a salir con nuestros conocidos,nuestros compañeros,nuestros jefes...con gent que no conocemos de nada.Lo peor de nosotros está ahi,esperando la menor oportunidad para boicotear nuestras relaciones.Y somos nosotros quienes forzamos la maquinaria.

Tratamos de tener amigos,cuando ni siquiera somos primeramente nosotros amigos/as.Los demás se comportan como nosotros mismos.Con los mismos fallos,virtudes.COn los mismos deseos íntimos,con los mismos anhelos,con los mismos lastres.

Nos creemos especiales,diferentes,superior es al resto.Y somos iguales.Pertenecemos a la misma especie.Tenemos el mismo destino que es la muerte.Todo lo demás que acontece durante nuetra vida es lo mismo que le pasará a cientos,miles,millones de personas en todo el planeta.

Lo importante no es la amistad.Porque no es humanamente posible que dure eternamente,como así tampoco es posible que dure el amor.Menos la amistad,donde no tenemos mayores obligaciones para con los demás.Olvídate de los /as amigas.No te hará más feliz,ni más rico,ni mejor persona.

El objetivo de ser mejor persona,de perfeccionarte no viene dado con los amigos.Tenemos otros ámbitos en la vida donde mostrar lo mejor de nosotros mismos y lo peor también.

Organiza tu vida para que te llene aunque sea un poco.El resto lo pones tú y tus circunstancias.No le des tanta importancia a la amistad.Es una palabra comodín,pero que en el fondo no signifca nada importante.

Lo ideal es que la usáramos lo menos posible,así sabríamos dónde estábamos parados...

A mi me pasa lo mismo

Ultimamente me estaba pasando lo mismo. Sobretodo he estado en unas epocas de aislarme y tambien de no saber mantener relaciones de amistad durareras.

Sibretodo hub una epoca en la cual me pasaba jjustamente eso NO SABIA DE QUE HABLARLES , me sentia vacia y antes estaba en negacion , ahora cimprendo lo que a mi me pasa. Y es que tengo codependencia.

Esta codependencia es algo asi como un problema de no saber relacionarme y viene a causa del vacio emocional afectivo. Es decir que en la infancia no me dieron afecto ni los instrumentos para desenvolverme en lo que es mis emociones y el comunicarme con las personas.

Asi que busque ayuda para tratar mi codependencia y ahora estoy aprendiendo a reconocer mis emociones y aprendiendo a relacionarme. Y concoer una nueva forma de relacionarme y muchisimo mejor.

La verdad es que me notaba muy vacia al principio y tmabien muy dependiente de las personas y buscaba la aprovacion y la identidad a traves de los demas , asi que creo que por eso no sabia que decirles y ya mucho menos empezar una conversacion porque pensaba que los demas sabian mas que yo y tambien que me sentia pequeñita.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: davsam031294
0
  Chicos... prefieren a las chicas llenitas con curvas o las flacas?
por: diana2103
15

por: delaroca
0
  Cuando no te contestan a los mensajes
por: noe2144
1
  Algo pasa en mi vida y no se qué es!, ya no soy feliz como antes
por: manzanita201414
1
  Tengo panico
por: adjhania1
5
  ¿qué es lo peor que podría descubrir sobre mi propia naturaleza?
por: franciscosales
1
  Ultimamente he pensado en morirme
por: modo121
1
  Cansada del machismo
por: maykaa28
3
  Porque hay hombres así
por: nivalopez
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección