Foro / Psicología

casi nadie me va a responder pero que alguien me lea porfa

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 6:01
B
betsy_8684889
28/12/09 a las :45

tengo 15 años y estoy un poco agobiada...
ya me faltan solo 6 meses para acabar la ESO osea la enseñanza oibligatoria, y a partir de ahi he de elegir que quiero estudiar; bachillerato, ciclos formativos etc..
pero esque NO SE QUE QUIER SER, me gustan varias cosas y no se por cual decidirme, pero por otro lado estoy muy frustrada porque no quiero tener la vida que tienen todos, es como una pelicula en la que ya sabes todo, el principio, nudo y final...
no quiero tener un trabajo, marido, hijos a los que cuidar, una casa, quiero decir, NO QUIERO TENER UNA VIDA MONOTONA!! me gustaria correr mundo y descubrir cosas, claro que por otro lado me gustaria tener hijos un poco joven y tambien pareja, pero esque es todo una contradiccion... sin trabajo no tengo dinero y por lo tanto no puedo viajar.. si tengo hijos los tengo que escolarizar y darle un hogar por lo tanto no puedo hacer lo que me de la gana.. por favor alguien que este como yo; que me aconseja?? nose que hacer de verdad me siento como un pajaro enjaulado en esta sociedad de mier.da que te dice que hacer con tu vida... ayuda por favor!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ionel_7005469
28/12/09 a las 1:17

Yo te respondo
Haz el bachillerato y luego vete a la universidad. Por lo menos si pasados los años quieres hacer una o otra cosa, podras elegir y no te arrepentiras de haber tirado tu futuro por la borda.
Tendras tiempo de viajar y de disfrutar te lo digo yo. Por otro lado, la pareja y los hijos ya los tendras a su debido tiempo, no te compliques. XD

A
ayna_9027216
28/12/09 a las 2:41

Vive pero piensa en mas adelante
nadie le tien por que decir a nadie como vivir , no existe un modo exacto de vivir o de como ser sin embargo en cada cosa que hagas piesa en lo que mas t conviene, obviamente para tener dinero se necesita trabajar pero puedes elegir algo que t guste y apasine para que no se t haga monotono y despues viajar, creeme que existen muchos lugares grandiosos que conocer y gente muy interesante por conocer , no tienes que casarte tan pronto y menos encargar hijos luego luego date tu tiempo y cuando sepas que ya puedes con eso haslo quien quita en un viaje conoces a un extranjero y t casa con el .
piensa en ti y en lo que t conviene estudia si ``uedes una carrera que t permita viajar y divivrtete , creeme en algun punto de tu vida tendras que aprender a vivir con la sociedad que t rodea pero eso no indica que tengas que ser como ello.
Como dice un dicho " no por que vivas entre la miarda t vas convertir en ella".
Piensatelo.

D
dimcho_5286360
28/12/09 a las 11:16

Estudios
Puedes entrar en la página web de algunas universidades cercanas a tu lugar de residencia. Allí encontrarás la oferta anual de titulaciones, luego puedes entrar en alguna de ellas y ver el programa de asignaturas, para ver si te interesan los temas que ofertan. Respecto a ciclos formativos tienes un amplio abanico de posibilidades. No te gusta la monotonía? Pues elige carreras como turismo, periodismo, etc, puedes dirigirte a información de estos centros donde el servicio de atención al alumno te informará también in situ.
Tienes mucha información en internet.

suerte

A
an0N_620702499z
29/12/09 a las 10:21

Pensalo
yo tenia 16 ano cuando me fui de mi cas por lo mismo, me fui con una miga a trabajar de bailarina, y como bailarina exotica recorri el mundo europa mexico todo centro y sud america., hice todo aqello que quize hasta que me canse de la fiesta de los viajes de todo lo que representaba el andar de aca para alla. y me case. hoy vivo en pareja me case y te puedo decir si ahora que ya vivi todo lo que quize sin importar quer hice para llegar a hacerlo, hoy soy feliz con miu marido y mi hogar junto a el. te aconsejo vivi tu vida al maximo y tranquila estas en edad de sentir esas cosas dado a que eres adolecente. por eso tus animos de confusion etc. yo vivi lo mismo y hice lo que hice , pero hoy con mi marido soy feliz. despues de todas las vueltas que di hoy soy feliz. espero y tus animos cambien. o charla con tus padres sobre lo que te sucede.ellos te ayudaran

E
elene_9743350
29/12/09 a las 14:04

Hola!
yo no decidi que queria ser hasta que hice la selectividad si aun no sabes lo que quires hacer te recomiendo que si se te dan bien las ciencias hagas bachillerato de ciecias por dos motivos: si luego resulta que te gustan mas las carreras de letras te puedes pasar a una carrera de letras con menos problema que si fuera alreves de letras a ciencias y por otra parte si aun no sabes si quieres estudiar carrera o modulo es mejor hacer bachillerato ya que puedes acceder a mas variedad de estudios. y para viajar mientras estudias puedes llevar a cabo intercabios y si estudias carrera tienes la posibilidad de irte de erasmus a los paises que se oferten en tu carrera. de todas formas si l que te gusta es viajar busca una carrera que te obligue a recorrer mundo o que tenga ofertas de trabajo en otros paises.

L
lily_5675745
30/12/09 a las 6:01

Hayaayaiiiii!!!!! que linda edad que bien que pides consejo...........
Mira pues aver si esto te puede servir de alguo : Yo comence por viajar aunque indocumentadada y sin estudios lo cual eso no me ayudo en nada; Forme una linda familia desde muy joven y por la misma razon el no tener estudios y vivir en un pais indocumentada me acarreo muchos problemas pues para acabarla de amolar mi pareja que me concegui con el que actualmente vivo y me cace el tambien no tiene nada de estudios ni dinero asi que hemos llevado una vida muy dura y mas alla de querer tener para comprar alguna cosa (ropa, calzado, incluso utiles escolares y peor aun el pago de la inscripcion de la escuela para mis hijos) hay veces que no havia ni para comer pues ahora que regrese a mi tierra me a sido dificil adaptarme y acomodarme en un trabajo por mi edad ya que aki asi es la edad cuenta mucho en los empleos y para aki no sirve de mucho mis 39 anios ni aun saviendo otro idioma y usar una PC ha!!!!! y se me olvidava lo mas importante los estudios bueno mira si tengo computadora y internet es porque mi hijo mayor gracias a Dios encontro un buen trabajo pero ha dejado de estudiar por un tiempo y piensa volver a retomar los estudios un poquito mas delante pues ellos mis hijos asi como tu ellos tambien tienen suenios aunque un que diferente pero buenos los suenios y metas en fin, y como ejemploviviente osea persona que ya pase por ese camino de la juventud yo trato de ayudarlos en lo mas que puedo pero me es imposible y siento que si yo tuviera la oportunidad asi como tu hubiera mejor estudiado ahorrado y planeado mejor mi futuro para estar un poco mejor economicamente. Por otro lado no me quejo pues Gracias a Dios si alguo bueno tenguo en la vida es mi familia, mis hijos, son mi orgullo y por ultimo yo te felicito por ser muy inteligente y buscar concejo esperoy te sirva te recomiendo que siguas tus suenios tus estudios viaja, viaja conoce el mudo sanamente alejate de toda mal persona y sobre todo nunca consumas droga que esa destruye todo,.....ha!!!!! y si puedes ya que te sientas satisfecha de aver viajado y conocido el mundo y ya lista y preparada para formar una familia ya con hijos fijate en buscar a alguien con tus mismos suenios para que esto se logre con mejores resultados. Te deseo lo mejor y echale ganas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook