Foro / Psicología

Les pasa que siempre tienen que escuchar solo escuchar problemas de otros y nadie los escuchan..

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 4:56
J
jhoana_7017722
19/12/09 a las 7:06

YO EN REALIDAD TENGO POKAS AMIGAS, PERO MIS AMIGAS HABLAN SOLO ELLAS, NUNCA ME PREGUNTAN QUE ME PASA SI TENGO PROBLEMAS, NADA, SIEMPRE ELLAS HABLAN Y HABLAN, Y CUANDO PIDEN UN CONSEJO TAMPOCO LO HACEN, NO SE QUE HACER, AVECES ME SIENTO SOLA, POR LO MISMO, Y ME DA LATA EXIGIRLES QUE ME ESCUCHEN SI NO LES NACE QUE MAS PUEDO HACER VERDAD AHI ALGUIEN QUE LE PASE IGUAL QUE A MI

Ver también

D
dafina_8721679
19/12/09 a las 23:35

Te entiendo
Me pasa lo mismo,toda mi vida me he pasdo escuchando los problemas de otros y me sentia como si fuesen mios pero me di cuenta que a mi nadie me escuchaba aun asi sigo haciendolo por que no todo el mundo vale para escuchar a otro.Sientete privilegiada ,seguro que algun dia encontraras a alguien especial que te escuchará.

A
an0N_856924499z
20/12/09 a las :22

Hablar
si nos pasa a muchas como a ti, estoy harta de escuchar con educación y cuando me toca hablar a mi la gente o se ha vuelto sorda o como ellos han acabado ya se van o se sienten en el derecho de aconsejarte que de lo que tu quieres hablar, no debes !!que morro!!

D
donina_9784440
20/12/09 a las :37

Por supuesto que hay gente que le pasa lo mismo que a ti
Lo que te sucede es algo muy bueno aunque no lo creas
Eres muy empática y por eso los demás recurren a ti. Es posible que no te escuchen o nunca te pregunten como estás y que eso te parezca mal, pero recuerda que cuando una persona es muy empática su alto nivel de sensitividad con las emociones ajenas hace que a veces NO ENTIENDA que los demás no poseen ese mismo grado, y que NO COMPRENDAN porque los demás no actuan con ellos de la misma forma que tu lo haces. Pero esto es así.

Escuchar te da un conocimiento profundo de los demás, que te será muy util en la vida para aconsejar cuando alguien realmente esté dispuesto a recibir tu consejo y ejecutarlo. Y lo que es más importante, te ayudará a gestionar situaciones de tu vida propia.

Siempre hay una persona que escucha y otra que habla. Dependiendo a que dos personas juntes te encotrarás con que automáticamente una asume el papel de hablar de forma predominante y la otra de escuchar. Y te aseguro, que es mejor escuchar.

Ahora, cuando quieras hablar, habla y no te cortes. No pienses que aburres o no te quieren escuchar. Eso da igual, a veces es importante ser un poquito egoista y darse un poco de protagonismo. No esperes sin embargo obtener de quien te escucha lo mismo que tu proporcionas: atención plena, consejos... Habla porque te apetece y listo.

Cuentame si opinas

J
jhoana_7017722
6/10/11 a las 4:56

Gracias por responder
me doy cuenta que no soy la unica jejej

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram