Foro / Psicología

Autoestima por los suelos...necesito un cambio ya!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 18:12
Y
yuyun_9609695
11/12/09 a las 19:39

Bueno....llevo mucho tiempo con este problema pero nunca me he atrevido a contarlo y menos en un foro...ahora estoy con gripe en casa con el ordenador y me he decidido a hacerlo...Os cuento por encima...Desde pequeña he estado gordita y eso me creo un trauma, el cual se ha convertido en una obsesion diaria...me levanto y me acuesto pensando siuempre lo mismo...QUE FEA ESTOY, QUE GORDA ESTOY, NOSE SACARME PARTIDO...eso diariamente te hunde...os lo puedo asegurar...Estube en psicologo y si me ayudo un poco pero al cabo del tiempo el problema ha vuelto a aparecer...nose q hacer estoy desesperada...este prblema esta afectandome a nivel personal y sentimental ya que al no sentirme segura y tener el autoestima bajo se deriva en problemas de celos con mi pareja...he pensando empezar desde hoy de cero...cambio de look, una dieta sana, cambio de vestuario...q pensaisssssssss??? sabeis algo para salir de este problema??????? os ha pasado a alguna?????????????????? espero respuestas...un saludo_!

Ver también

D
dimcho_5286360
11/12/09 a las 20:14

Estar gorda afecta a todo
Sí querida sí, todo se puede cambiar, no creas lo contrario, solo necesitas empeño. Te lo digo yo que soy una pesada haciendo dietas, ejercicio y todo eso. Por cierto hoy mismo me he comprado ropa y ESTOY A DIETAAAAAAAAAAAAAAA.
VIVA LA DIETA EN NAVIDAD JJEJJEEJJJEJEJ

Y
yuyun_9609695
11/12/09 a las 21:14
En respuesta a dimcho_5286360

Estar gorda afecta a todo
Sí querida sí, todo se puede cambiar, no creas lo contrario, solo necesitas empeño. Te lo digo yo que soy una pesada haciendo dietas, ejercicio y todo eso. Por cierto hoy mismo me he comprado ropa y ESTOY A DIETAAAAAAAAAAAAAAA.
VIVA LA DIETA EN NAVIDAD JJEJJEEJJJEJEJ

Gracias x contestar!
yo hoy no he podido hacer nada pq estoy malita en kasa...pero en cuanto pueda me pongo manos a la obra! cada vez me siento mas hundida en un pozo y esto no puede ser...con 22 añitos...

tu q haces para sentirte bien??? un saludo y gracias!

A
arwa_5519772
12/12/09 a las 17:55

Hola morenita
estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho CACHITO, si sigues sus consejos verás como sube tu autoestima, y si te encuentras bien contigo misma los que te rodean también lo notan. Eso sí, debes aprender a ser constante, porque a la que te descuidas "te vas dejando" . Y también métete en la cabeza que NO VALEN EXCUSAS.
Te lo cuento de primera mano porque a mí también me ha pasado. Cuando voy a comprar ropa y me preguntan ¿qué talla?, siempre digo alguna mayor, así cuando me pruebo pienso: qué bien... necesito una menos, jajajaja. ¿¿Sabes qué son los "michelines" y el "culito" en las mujeres?? SABIDURIA!!!!!, que tenemos tanta que ya no nos cabe en el cerebro, jajajaja. Piensa siempre en positivo. Ahh, un día saliendo de trabajar había una pareja en la acera y lo que presencié se me grabó en la memoria:
chico: !Hola gordi! , vi que la chica se giró, se miró, le miró riendo y le contesto: "De gordi na de na, que ésto es chichi p'al disfrute" .Pensé, bien chavala!!! sigue sin complejos que es lo mejor. Y siempre que me dicen a mí "gordi", les contesto lo mismo que aquella chica desconocida.
Un beso

Y
yiwei_5322954
16/12/09 a las 17:50

Hola
Esta muy bien que hayas decidido empezar EL CAMBIO, los pensamientos que se producen dentro de nosotros , son nuestros principales frenos, debes pensar en lo bueno que la vida te ha dado, empezar por encontrar lo positivo, en lo que tienes,.
Tu eres mas que un fisico, mas que un cuerpo, todos con el paso del tiempo perdemos el fisico, Te digo por experiencia que las parejas se separan por que no tienen objetivos similares, o los mismos valores, y no por el fisico. estoy segura que tienes mucho como persona para ofrecer.
Un saludo.
Me gustaria que visites mi bloc

D
derly_8042523
16/12/09 a las 18:12

Hola!!
Mira yo desde siempre tengo el mismo problema de autoestima, y no importa cuánto me digan que soy bella o que soy buena persona, estoy negada y es fatal para mí.... porque no me gusta QUIÉN SOY.

A mi me sirvió mucho esta página:
http://enrike45.wordpress.com/2007/06/21/objetivo-mejorar-la-autoestima /

En especial los proyectos de superación personal. Te cuento que así empecé a tocar el piano y a estudiar inglés. También me conseguí un trabajo (de poco tiempo, pero al menos tuve la experiencia), y bueno....ahora estoy a dieta, aunque se me está complicando porque no tnego mucho tiempo para bajar todo lo qeu me gustaría bajar (4 kilos en 15 días, que me voy al mar)..... asique espero que te sirva. Andá con un nutricionista, apuntate al gym (ya si hacés ejercicio, algo de vos te va a incitar a "comer bien", sirve mucho el solo hecho de hacer un poco de ejercicio consciente).

Espero te sirva como a mí

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir