Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Interesante vision de como actua un hombre

 

La relación de intimidad que establecen los hombres con las mujeres que quieren es cíclica. Cuando un hombre está bien con una mujer o la quiere, siente la necesidad primero de acercarse y después de alejarse hasta un cierto punto, para volver luego a ella. Para las mujeres comprobar que han creado un clima de intimidad con su pareja y que de repente el se aleja las deja perplejas.

Cuando ellas se alejan lo hacen porque se sienten heridas, dolidas, creen que están incomprendidas o tienen miedo que les vuelva a hacer daño, por tanto, si el hombre se aleja, la mujer pensará que es por uno de estos motivos. Muchas mujeres no saben que los hombres sienten esta necesidad de alejarse, de una manera natural, no es una decisión ni una elección.

El hombre puede alejarse por los mismos motivos que la mujer, pero es mas frecuente que lo haga para satisfacer su necesidad de independencia y de autonomía. Cuando se ha separado del todo, vuelve a sentir la necesidad del amor y de la intimidad. Si el hombre no tiene la oportunidad de alejarse nunca tendrá la oportunidad de sentir el fuerte deseo de la intimidad. Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o "van detrás" de su pareja cuando esta se aleja, el intentará escapar y distanciarse todo el tiempo.

Cuando el hombre se ha distanciado al máximo vuelve y empieza la relación en el mismo grado de intimidad en que esta estaba cuando se había alejado . No necesita un tiempo para volver a intimar. Esto acostumbra a sorprender a la mujer, ya que esta, de acuerdo con su experiencia, cuando se ha distanciado necesita un periodo de readaptación para poder intimar de nuevo.

Una aplicación de esta mala interpretación que hacen las mujeres se produce por ejemplo cuando la mujer dice: "hemos de hablar" y automáticamente el se distancia emocionalmente. La mujer entonces interpreta: "cada vez que yo quiero hablar, el se aleja. Tengo la sensación de que no le importo nada, va a la suya". En cierta manera, el hombre se pierde cuando conecta con su pareja. Al sentir las necesidades, problemas, deseos y emociones de ella puede perder el contacto con el propio sentido del yo. El hecho de alejarse le permite establecer sus propias fronteras personales y su necesidad de sentirse autónomo.

Necesita tiempo para estar solo; tiempo en el que pueda estar consigo mismo, sin ser responsable de nadie mas. En este tiempo, se ocupará de si mismo y, cuando vuelva, se podrá hablar con él.

Cuando la mujer desea hablar, es ella quien ha de hablar primero y no esperar a que el inicie la conversación. Puede ser que el hombre tenga ganas de hablar con la mujer, pero no tenga nada que decir al principio. Los hombres necesitan un motivo para hablar. No hablan solamente para comunicarse. Después de que la mujer lleve un rato hablando, el hombre empezará a sincerarse y a comunicar lo que piensa en relación con lo que ella ha expresado. Pero cuando el nota que se le está exigiendo que hable, su mente se queda en blanco. Cuando más se esfuerce la mujer para que el hombre hable más se resistirá él.

Cuando el hombre está dispuesto a hablar, en vez de hacerle un montón de preguntas o de exigirle que hable, la mujer le puede hacer saber que valora mucho el echo de sentirse escuchada por él. Por ejemplo ella podría decir: "Tengo ganas de hablar, me podrías escuchar un rato". "He tenido un día difícil y quisiera hablarlo, de esta manera me sentiré mucho mejor", después de un rato...

Podría hacer una pausa y decir: "de verdad te agradezco que escuches lo que me pasa, es muy importante para mi". Sin apreciación y ánimo, el hombre puede perder el interés ya que tiene la sensación de que "no sirve de nada escuchar". No sabe el valor que para ella tiene ser escuchada por él.

Las dos maneras en que la mujer puede obstruir sin querer el ciclo de intimidad natural de su pareja són:

. perseguirlo cuando se aleja
. castigarlo cuando se distancia

Este ciclo natural del hombre puede estar obstruido ya desde su infancia. Es posible que tenga miedo de alejarse porque vio como su madre desaprobaba el distanciamiento emocional de su padre. Es probable que este hombre no sepa que necesita alejarse. Puede, inconscientemente, provocar discusiones con tal de justificar su distanciamiento. Este tipo de hombre desarrolla de manera natural y con mayor intensidad su lado femenino, pero a cambio de reprimir parte de su poder masculino. Es un hombre sensible, se esfuerza por complacer, pero en este proceso pierde parte de su yo masculino. Se siente culpable de alejarse. No sabe lo que ha pasado y pierde su deseo, poder y pasión, se vuelve pasivo o excesivamente dependiente.

De la misma manera que algunos hombres no saben alejarse, otros no saben como acercarse. El hombre "machista" no tiene ninguna dificultad para alejarse.

Pero no es capaz de volver y abrirse. En lo más profundo de su ser, puede ser que tenga miedo de ser indigno de amor. Tiene miedo a estar cerca y de que la relación le absorba demasiado. No tiene un modelo que le diga como se le agradecería que se le acercase más. Tanto el hombre sensible como el hombre machistas les falta una imagen positiva de su ciclo natural de intimidad.

Comprender este ciclo de intimidad masculino es tan importante para los hombres como para las mujeres. A algunos hombres les produce culpabilidad el hecho de necesidad de cerrarse un tiempo en ellos mismos, o se sienten confundidos cuando empiezan a alejarse para volver después.


Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
 

Muy bueno

Espero que sea verdad que vuelven...yo nunca respeto esos ciclos, me enfado, me pongo insegura y exigente y los alejo definitivamente. Ahora estoy empezando una relación...y vuelve a ocurrirme lo mismo, después de que hemos alcanzado un acercamiento y una intimidad total...le siento lejos de nuevo y cada vez que me ocurre eso pienso que no volverá y me consumo...Estoy intentando ser paciente y este comentario que has puesto me ayuda un poco... gracias

 

Ok

la verdad me resulto muy interesante, porque he visto este comportamiento en hombres y ahora logro comprenderlos un poco mas, saludos

 

Algo mas

...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
El error es esperar que un hombre resuelva los problemas igual que una mujer, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.
Hacerle saber a tu pareja que entiendes y estas dispuesto(a) a esperar el tiempo que necesite para solucionar o esclarecer dichos conflicto, los unirá mucho mas, y dejará de alejarlos de la relación, cada vez que ella demande cercanía y ser escuchada ante un problema, y él se retire a resolverlo solo.
¿Y usted que estaría dispuesto(a) a hacer? para conservar y fortalecer su relación de pareja.

 

!!!

por: flakytalinda

muy interesante y sierto pero en pocas palabras hay q siempre adaptarse a los hombres para q sean felices y no nos dejen, ja, bueno y ustedes estaran dispuesos a adaptarse a nosotras para q tambien seamos felices?, requieren de mucha comprension pero casi nunk la tienen no creen

 

Me gustó mucho

por: kukuita

me gustó mucho la nota, de verdad siempre ví en los hombres que se alejan naturalmente, especialmente con el hombre con quien estoy saliendo, de pronto tiene momentos en que "desaparece" y luego vuelve como si nada, y me desconcierta tanto!! quisiera que no tuviera esos ciclos, pero veo que es natural, tendré que adaptarme.

 

Gracias

por: aika41

lo subo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dejo mi trabajo por un hombre?
por: Nieves25
6
  ¿por que esta chica actua asi conmigo?
por: sign6
1
  no puedo parar de pensar en cosas "malas"
por: cammila15
1
  Necesito q me ayuden a entender ?
por: divina2819
2
  No puedo parar de autolesionarme, alguien ha pasado por esto?
por: aeris86
1
  casi nadie me va a responder pero que alguien me lea porfa
por: nuuriikaa
6
 
por: jpab1
0
  Creo que mi ex padece algún transtorno de personalidad
por: solibcn
4
  Suegra insoportable??
por: mariajo142
2
  Opinen sobre si es una buena mujer, o una cantamañanas
por: alondra7771
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com