Foro / Psicología

¿puede una mujer víctima de violación convertirse en promiscua?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 16:58
G
george_8724344
2/12/09 a las 22:47

Tengo una duda, no sé si me pueden ayudar a aclararla. Según he escuchado y leído, normalmente una persona (mujer) víctima de abuso sexual (quizá en la niñez o adolescencia), reacciona con sentimientos de odio y/o rechazo a los hombres, al sexo, a todo lo que sea iniciar una relación e incluso, en situaciones más graves, un sentimiento de odio a la vida misma (lo cual conlleva sensaciones o deseos de suicidio). Pero, por otro lado, ¿podría también el abuso sexual generar lo contrario? Es decir, que la persona (ya de joven o adulta) lleve una vida sexual demasiado activa, hiperactiva o promiscua, o sea una vida no de rechazo sino más bien de sobreentrega al sexo.

En caso de ser así, ¿cuál sería la lógica de esta conducta o qué espera satisfacer o curar (por decirlo de algún modo) con la conducta promiscua la persona abusada? Gracias.

Ver también

X
xiaole_8877672
3/12/09 a las 16:58

Si puede ser verdad
pero toma en cuenta que actualmente la juventud es promiscua ya de si no por este motivo, en mi caso yo fui abusada de niña, y con el pasar de el tiempo he tenido dificultad para relacionarme con los hombres o para mantener una buena relacion, siento rencor a ellos y mi manera de desahogarme hasta no hace mucho era haciendoles daño psicologicos o emosionales a las parejas con las que he estado, como haciendoles creer que he quedado embaraza incluso a uno que tenia un hijo de el... pero siempre me centre en personas de caracter debiles les hice la vida imposible hasta que comprendi que el saño me lo hacia yo por que esos daños que hice cayeron en mi porque la gente me empezo a juzgar... pero al reconocer mi problema llego a mi vida una mujer con la cual tuve una historia y no se que soy aun no logro reconocerme... una violacion es un problema que te marca psicologicamente para toda una vida...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook