en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

No se decirle no a la gente, mi compañero de trabajo abusa de mi y yo me dejo

Soy profesora en una universidad y tengo un compañero de trabajo que es jefe de cátedra y me trata muy mal, tiene muy mala reputación ya que se ha aprovechado de todas las profesoras pero muchas lo han podido parar a tiempo, en cambio yo le tengo mucho miedo y son incapza de decirle nada. Tengo apenas mes y medio en esa universidad, aunque ya llevo mas de 5 años de experiencia como profesora en otra universidad, donde trabajo también por horas. Este profesor es tiempo completo y yo trabajo por horas y me obliga a corregir sus examenes, que es deber de él corregirlo, tiene mas de 100 alumnos, pero yo no me atrevo a decirle nada porque el me alza la voz, el es más joven que yo, es judío y tiene mucho dinero por eso se aprovecha de todo el que él pueda, lo cierto es que hoy le corregi los examenes, solo pude corregirle dos de las 5 preguntas que el quería que yo corrigiera, estuve 5 horas ahi hasta la noch, no aguantaba mas y le dije que lo sentía mucho que me tenía que ir y el se molestó me dijo que esta vez me salvaba pero que la proxima vez tenia yo que corregirle sus examenes y otros de otro curso. No se qué hacer, lo acusé con la jefa de departamento y ella le tiene mas miedo q yo y me dijo que no era mi deber corregirselos, pero si el me obligaba tenía que hacerlo. No se que hacer para los próximos exámenes si esconderme o acusarlo con alguien superior al jefe de departamento, me parece un abuso.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿obligarte?

Ni esconderte ni nada. Sólo decile "ese trabajo no me corresponde hacerlo a mí y no lo haré". Más que por la fuerza física no tiene forma de obligarte y sabés bien que si te toca un pelo podés denunciarlo. Así de sencillo. El no tiene poder para obligarte a hacer nada, a menos que vos le des ese poder.

El mobbing es una lacra??...

Querida Torinda: Tienes un problema de difícil resolución, el mobbing es una lacra difícil de erradicar en nuestro tiempo, tú eras una mujer extraordinariamente sensible y por ello este tipo de hombres abusan de tu buena fe, seguro que encontraras la solución a esta situación, eres una mujer muy inteligente y sabrás encontrar el punto débil de este machista de mierda, solo tienes que esperar y cuando llegue el momento le pones en evidencia ante sus superiores.

Lo que no acabo de entender de tu personalidad es la facilidad con que te ilusionas con una mirada o unas palabras bonitas, deberías aplicar tu lógica de profesora de econometría para discernir mejor el tipo de amistades o relación te convienen, entiendo por lo poco que se de ti, que tu corazón es demasiado impetuoso y que tu lógica de profesora de matemáticas no tiene cabida en el, cuando encuentres el equilibrio entre ambas facetas de tu personalidad abras dado un gran paso en la resolución de la mayoría de tus problemas sentimentales.

Un beso Bendit

◀  Arriba de la página

Ponerse rojaAyudaUn libro muy interesante y divertido os recomiendo:Estoy destrozada ayuda Por qué creeis que la gente es tan egoísta y...Ayuda por favor! síndrome de peter pan Engordan los antidepresivos???Que puedo hacer necesito un consejo Mi novio ha muertoNecesito consejos de alguien q haya vivido lo mismo k yoTristeza, soledad?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Famosos en enFemenino
Taylor Lautner
Alizée
Heidi Klum
Whitney Houston
Lauryn Hill
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Estudiantes
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam