Foro / Psicología

Mi ex ya no me quiere?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 12:13
X
xinyan_6492999
3/11/09 a las 21:56

Hola!

Hace 9 días mi novio me dejó en una de sus espirales autodestructivas. No he sabido de él en una semana y ahora me pide que nos devolvamos las cosas del otro.
Él ya hizo esto antes (lo de dejarnos al principio) y después de un mes volvió a mí muy arrepentido pero me da miedo que esta vez sea definitivo. Le quiero aunque es un chico muy inmaduro y con muchos problemas (alimentados y engrosados por él mismo). Le dice a todos que tiene claro que no quiere estar conmigo y su actitud me hace ver a mí y a los amigos que no es consciente de lo que significa pedir que nos devolvamos las cosas. Es muy pasional y sensible y cuando se cierra en sí mismo puede ser muy orgulloso y no ver más allá de su vida (sin tener en cuenta mis sentimientos).

Yo la verdad llevo una semana aliviada por el tema de sus problemas (me puedo concentrar en mí) pero a la vez le echo mucho de menos.

Cuando nos enfadamos, a pesar de todo lo que nos dijimos me dijo que me quiere pero con su actitud tan insensible no sé qué pensar. Qué puedo hacer? estoy intentando no verle y saber lo mínimo de él a través de gente común para poder ir yo adelante con mi vida. Pero y si vuelve?

Gracias!

Ver también

A
akiwi_30675az
4/11/09 a las 18:12

He leído tu mensaje y me he sentido tan identificada...
Hola! mira, me he sentido identificada pero por las dos partes, por lo que hizo tu novio y lo que piensas tú. Yo creo que el querer que os devolvaís las cosas (más aún si son de poco valor económico) es un signo de orgullo, de dar a entender al otro que esa relación ya no importa y ya no va a acabar en nada, y si se hace suele ser para demostrar al otro lo que nosotros mismos no tenemos claro. Incluso este gesto se puede deber a que quiera verte.
Lo primero que debes plantearte es lo que tu quieres. Si quieres volver con él, seguro que volverás con él, la mayoría de los chicos (sin ofender) son muy convencibles, y si te quiere más, basta con un gesto para que eso se te cumpla. Ahora si no quieres o tienes dudas... si tienes claro que no, no creo que te importe que vuelva, porque sin más miramientos le dirías NO. Y si tienes dudas (es lo que deduzco) pues... mide los pros y los contras y decide, decide algo firme y sea el sí o no seguro que lo conseguirás.

Seguramente si te vieras dentro de tres meses o menos sin él, estarías perfectamente, asi que por eso no temas, pero si de verdad quieres volver con él y te importa si te quiere o no... haz algo

Un saludo!! SUERTE!

X
xinyan_6492999
5/11/09 a las 9:37
En respuesta a akiwi_30675az

He leído tu mensaje y me he sentido tan identificada...
Hola! mira, me he sentido identificada pero por las dos partes, por lo que hizo tu novio y lo que piensas tú. Yo creo que el querer que os devolvaís las cosas (más aún si son de poco valor económico) es un signo de orgullo, de dar a entender al otro que esa relación ya no importa y ya no va a acabar en nada, y si se hace suele ser para demostrar al otro lo que nosotros mismos no tenemos claro. Incluso este gesto se puede deber a que quiera verte.
Lo primero que debes plantearte es lo que tu quieres. Si quieres volver con él, seguro que volverás con él, la mayoría de los chicos (sin ofender) son muy convencibles, y si te quiere más, basta con un gesto para que eso se te cumpla. Ahora si no quieres o tienes dudas... si tienes claro que no, no creo que te importe que vuelva, porque sin más miramientos le dirías NO. Y si tienes dudas (es lo que deduzco) pues... mide los pros y los contras y decide, decide algo firme y sea el sí o no seguro que lo conseguirás.

Seguramente si te vieras dentro de tres meses o menos sin él, estarías perfectamente, asi que por eso no temas, pero si de verdad quieres volver con él y te importa si te quiere o no... haz algo

Un saludo!! SUERTE!

Soy un mar de dudas
Gracias por tus palabras Ladoscurodelcorazón!!!

La verdad es que estoy en esa fase de plantearme qué quiero yo y qué quiero con él, no lo sé. Últimamente yo estaba muy agobiada por él por el tema que él hace una montaña de sus problemas porque al salir ahora con 30 años de casa de sus padres está descubriendo el mundo. Le intento entender (yo pasé por esto pero a los 18) pero a cada cosa que no le cuadra hace un mundo y me intentaba involucrar a mí en sus problemas. Hasta que me dí cuenta y le pedí un poco de espacio, que sus problemas son suyos y yo tengo los míos, que le ayudaré en el apoyo pero que yo no puedo solucionarle la vida. Al ser tan inseguro y sensible, creo que se lo tomó a que le quiero menos, que me ha decepcionado o algo así porque a partir de entonces fue una espiral destructiva para él.

Estos días sin él, me he sentido muy libre, con tiempo y energía para pensar en lo mío y ponerme a hacer cosas. Ayer justamente conseguí un trabajo genial (bien por mí!!!). Yo llevaba 4 meses en el paro y lo he pasado francamente mal y parecía que él no me entendía (al menos yo me sentía así y últimamente discutíamos porque yo no me sentía comprendida).

Además, el otro día, como yo estaba sensible, le llevé sus cosas importantes a su psicóloga ya que aunque me muera de ganas de verle creo que no es el momento, pues cuando él me dejó estaba muy enfadado y yo tengo entre ganas y miedo a verle (miedo por si me grita otra vez).
Como yo estaba en medio de entrevistas pues su psicóloga me recomendó que le dejara las cosas importantes a ella y las otras ya nos las devolveríamos más adelante. Ese mismo día que yo le llevaba las cosas casualidad o no, me mandó él un sms (el primero en una semana desde que me dejó) simplemente preguntando cómo estaba y cuándo me iría bien devolvernos las cosas. Me bloqueé por un momento, pero después pensé qué quiero yo y seguí según lo previsto. Le dejé las cosas a la psico y ella le llamó por la noche (yo no le contesté el sms porque al día siguiente tenía 2 tests psicotécnicos y por recomendación psico).
Sé por amigos comunes que eso parece que no se lo esperaba y le hirió un poco (el orgullo o el corazón??) y que le chocó que yo no quiera verle por ahora. A veces es como si no entendiera mis sentimientos, una amiga común le hizo reflexionar sobre ese mensaje que me envió y fue como que él no se planteó si yo estaba enfadada, herida o bien. Y claro, se encontró que yo no quiero verle por ahora.

La verdad, cuando pienso con la razón sé que es mejor dejar distancia y tiempo pues este chico tiene que madurar SOLO vivir sus experiencias (en su piso con sus compañeros, en el trabajo, etc...). Pero cuando pienso con el corazón pues me duele y lloro, le echo de menos porque es bueno y le quiero aunque no puedo justificarle sus actos inmaduros todo el tiempo. Desde que le conocí está yendo a la psicóloga para superar esa inmadurez emocional, pero siento que todo va lento y yo también por mi situación personal (el paro) pues había momentos que me agobiaba con sus problemas.

Dentro de mí siento que tarde o temprano volverá pero la bronca fue tan fuerte que es lo que me hace dudar. Y sé de alguna manera que aunque diga a la gente que lo tiene tan claro y su decisión es firme, en 2 semanas o más, va a empezar a dudar de esa decisión. Así que no sé. Ahora mismo, su psico me ha recomendado que me aleje de él, que lo vio bastante mal y que ahora mismo lo único que haría si estoy a su lado es chuparme mis pocas energías y yo tengo que acumularlas para este nuevo trabajo que empiezo.

No sé, si me podéis dar más consejos os lo agradecería.....es como ni contigo ni sin ti

Gracias por leerme!!!
Saludos!

X
xinyan_6492999
6/11/09 a las 19:12
En respuesta a xinyan_6492999

Soy un mar de dudas
Gracias por tus palabras Ladoscurodelcorazón!!!

La verdad es que estoy en esa fase de plantearme qué quiero yo y qué quiero con él, no lo sé. Últimamente yo estaba muy agobiada por él por el tema que él hace una montaña de sus problemas porque al salir ahora con 30 años de casa de sus padres está descubriendo el mundo. Le intento entender (yo pasé por esto pero a los 18) pero a cada cosa que no le cuadra hace un mundo y me intentaba involucrar a mí en sus problemas. Hasta que me dí cuenta y le pedí un poco de espacio, que sus problemas son suyos y yo tengo los míos, que le ayudaré en el apoyo pero que yo no puedo solucionarle la vida. Al ser tan inseguro y sensible, creo que se lo tomó a que le quiero menos, que me ha decepcionado o algo así porque a partir de entonces fue una espiral destructiva para él.

Estos días sin él, me he sentido muy libre, con tiempo y energía para pensar en lo mío y ponerme a hacer cosas. Ayer justamente conseguí un trabajo genial (bien por mí!!!). Yo llevaba 4 meses en el paro y lo he pasado francamente mal y parecía que él no me entendía (al menos yo me sentía así y últimamente discutíamos porque yo no me sentía comprendida).

Además, el otro día, como yo estaba sensible, le llevé sus cosas importantes a su psicóloga ya que aunque me muera de ganas de verle creo que no es el momento, pues cuando él me dejó estaba muy enfadado y yo tengo entre ganas y miedo a verle (miedo por si me grita otra vez).
Como yo estaba en medio de entrevistas pues su psicóloga me recomendó que le dejara las cosas importantes a ella y las otras ya nos las devolveríamos más adelante. Ese mismo día que yo le llevaba las cosas casualidad o no, me mandó él un sms (el primero en una semana desde que me dejó) simplemente preguntando cómo estaba y cuándo me iría bien devolvernos las cosas. Me bloqueé por un momento, pero después pensé qué quiero yo y seguí según lo previsto. Le dejé las cosas a la psico y ella le llamó por la noche (yo no le contesté el sms porque al día siguiente tenía 2 tests psicotécnicos y por recomendación psico).
Sé por amigos comunes que eso parece que no se lo esperaba y le hirió un poco (el orgullo o el corazón??) y que le chocó que yo no quiera verle por ahora. A veces es como si no entendiera mis sentimientos, una amiga común le hizo reflexionar sobre ese mensaje que me envió y fue como que él no se planteó si yo estaba enfadada, herida o bien. Y claro, se encontró que yo no quiero verle por ahora.

La verdad, cuando pienso con la razón sé que es mejor dejar distancia y tiempo pues este chico tiene que madurar SOLO vivir sus experiencias (en su piso con sus compañeros, en el trabajo, etc...). Pero cuando pienso con el corazón pues me duele y lloro, le echo de menos porque es bueno y le quiero aunque no puedo justificarle sus actos inmaduros todo el tiempo. Desde que le conocí está yendo a la psicóloga para superar esa inmadurez emocional, pero siento que todo va lento y yo también por mi situación personal (el paro) pues había momentos que me agobiaba con sus problemas.

Dentro de mí siento que tarde o temprano volverá pero la bronca fue tan fuerte que es lo que me hace dudar. Y sé de alguna manera que aunque diga a la gente que lo tiene tan claro y su decisión es firme, en 2 semanas o más, va a empezar a dudar de esa decisión. Así que no sé. Ahora mismo, su psico me ha recomendado que me aleje de él, que lo vio bastante mal y que ahora mismo lo único que haría si estoy a su lado es chuparme mis pocas energías y yo tengo que acumularlas para este nuevo trabajo que empiezo.

No sé, si me podéis dar más consejos os lo agradecería.....es como ni contigo ni sin ti

Gracias por leerme!!!
Saludos!

De mal en peor y me cuesta mucho aceptar la realidad
Hola de nuevo

La verdad que estos días las dosis de realidad no solo me duelen sino que me hacen ver que ya se terminó

Ayer para mi sorpresa él me dejó mis cosas en la consulta de su psicóloga y yo hoy he ido a dejar el resto de las que tenía de él. Es triste pero creo que ha sido la mejor opción para no terminar mal. Aunque me siento mal a veces pensando que él me está culpando de cosas que no tienen nada que ver conmigo, parece que está molesto porque no le quise ver.

Mi ex es un chico con problemas (y quien no!) pero últimamente yo veía que decía una cosa y hacía otra....fue como que me decepcionaba y poco a poco creo que él se dio cuenta de que a mí no me gustaba eso y él se sentía incapaz de cambiar ese aspecto de su personalidad que tanto dice querer cambiar.

Sea como sea, a veces siento que quiero que regrese, pero mi razón me dice que con él no sería feliz, que tiene que madurar muchos aspectos de su vida solo para poder estar conmigo o con alguien (esto me lo decía el último día, que me quiere pero que se da cuenta que no me puede dar ahora lo que yo me merezco).

Solo espero que algún día se pueda dar cuenta de las cosas, creeis que esto llegará a ocurrir?
Saludos!

S
shiyu_5666000
6/11/09 a las 19:34

Tu tienes que valorar
y hacer tu balanza

Puede ayudarte un libro del psicólogo Ricardo Ros COMO SABER QUE ME AMA, te da las claves sobre qué es estar enamorado. Porque es muy fácil saber si amas a una persona, tu misma, pero lo complicado es saber si la otra persona te ama a tí.

Es muy interesante y te ayuda a pensar en muchos otros detalles que son parte de una relación y no tenemos en cuenta.

Si quieres puedes encontrarlo en www.pnlnet.com/tienda

X
xinyan_6492999
7/11/09 a las 10:50

Por más que piense....
Gracias por vuestras respuestas!

La verdad que yo creo que él no sabe ni lo que siente (eso me lo dijo su psicóloga ya que está metido en esta espiral autodestructiva). Cuando se bloquea por sus inseguridades no ve más allá y duda de todo. Creo que hago lo correcto con mi actitud de no querer verle pues quizás él se esperaba que esta vez yo estaría allí, llamándole, rogándole, esperándole (lo hice el último día cuando hablamos, o más bien cuando hablé yo porque él estaba totalmente cerrado en banda), y en cambio se ha encontrado con que no quiero ni verle. Espero que eso le haga pensar (sé que no se lo esperaba), no para volver conmigo pero sí que piense en su actitud y lo madure dentro de él. El último día que discutimos fue increible darme cuenta que él en realidad no estaba enfadado conmigo sino consigo mismo por cosas que decía.

Sólo me mandó un sms el lunes para intercambio de cosas y después de hacerlo a través de su psicóloga, nada. Creo que es lo mejor por ahora, yo empiezo un nuevo trabajo la semana que viene y tengo que tener fuerzas para este maravilloso reto que se me presenta delante. No puedo "gastar" mi energía pensando en él, en lo que podría haber sido y su actitud pues no depende de mí, lo hecho hecho está y si él no está bien consigo mismo es ÉL el que debe trabajar eso y SOLO.

Le quiero y cuando recuerdo esos momentos maravillosos aún lloro, pero siendo realistas, él no va a cambiar su inmadurez en 2 días, 2 semanas o 2 años. Son 30 años eludiendo responsabilidades, retos y enfrentamientos a la gente (en el buen y mal sentido). Cualquier cosa que se tiene que enfrentar huye, como ahora conmigo. Aunque está yendo a la psico, me daba cuenta que últimamente no hacía ningún gesto para cambiar y se lo decía, y claro, entiendo que no es agradable tener a alguien que te recuerda que habías dicho que intentabas cambiar pero ni lo intentas. Su psico me dijo que ahora mismo él no puede estar ni conmigo ni con nadie, no está bien con él mismo, no se siente orgulloso de él, tiene la autoestima por el suelo. Y al tener una mujer como yo al lado (tengo más estudios, mejor sueldo y vivo sola e independiente) pues se le hace todo grande, y si le vienen las inseguridades aún más.

Así que no sé....supongo que lo más sano es que aprenda a olvidarle aunque le quiera. No quiero parecer que tiro la toalla así por las buenas, pero este chico en 2 semanas que han pasado no ha solucionado nada de sus problemas, imagino que todavía tiene nubarrones en su cabeza y no me puede oferecer nada nuevo o mejor. Y para estar como estábamos mejor cada uno haga su proceso por separado. Debido a su comportamiento yo me volví muy dependiente de él, sin pensar qué es lo que YO quiero. Y eso tampoco es bueno. Estoy en proceso de superar eso, de poner solución a este "problema" mío que he visto y ponerme más fuerte yo pues él me chupaba mi energía con sus problemas.

Creo en las personas e intento ayudarlas, creo en él, pero primero él tiene que creer en él mismo para poder estar bien con la gente, incluída yo.

Gracias si me dejáis comentarios para aliviar este dolor y esta dualidad (ni contigo ni sin ti).

Saludos!

M
mali_9563323
1/9/13 a las 11:03
En respuesta a xinyan_6492999

Soy un mar de dudas
Gracias por tus palabras Ladoscurodelcorazón!!!

La verdad es que estoy en esa fase de plantearme qué quiero yo y qué quiero con él, no lo sé. Últimamente yo estaba muy agobiada por él por el tema que él hace una montaña de sus problemas porque al salir ahora con 30 años de casa de sus padres está descubriendo el mundo. Le intento entender (yo pasé por esto pero a los 18) pero a cada cosa que no le cuadra hace un mundo y me intentaba involucrar a mí en sus problemas. Hasta que me dí cuenta y le pedí un poco de espacio, que sus problemas son suyos y yo tengo los míos, que le ayudaré en el apoyo pero que yo no puedo solucionarle la vida. Al ser tan inseguro y sensible, creo que se lo tomó a que le quiero menos, que me ha decepcionado o algo así porque a partir de entonces fue una espiral destructiva para él.

Estos días sin él, me he sentido muy libre, con tiempo y energía para pensar en lo mío y ponerme a hacer cosas. Ayer justamente conseguí un trabajo genial (bien por mí!!!). Yo llevaba 4 meses en el paro y lo he pasado francamente mal y parecía que él no me entendía (al menos yo me sentía así y últimamente discutíamos porque yo no me sentía comprendida).

Además, el otro día, como yo estaba sensible, le llevé sus cosas importantes a su psicóloga ya que aunque me muera de ganas de verle creo que no es el momento, pues cuando él me dejó estaba muy enfadado y yo tengo entre ganas y miedo a verle (miedo por si me grita otra vez).
Como yo estaba en medio de entrevistas pues su psicóloga me recomendó que le dejara las cosas importantes a ella y las otras ya nos las devolveríamos más adelante. Ese mismo día que yo le llevaba las cosas casualidad o no, me mandó él un sms (el primero en una semana desde que me dejó) simplemente preguntando cómo estaba y cuándo me iría bien devolvernos las cosas. Me bloqueé por un momento, pero después pensé qué quiero yo y seguí según lo previsto. Le dejé las cosas a la psico y ella le llamó por la noche (yo no le contesté el sms porque al día siguiente tenía 2 tests psicotécnicos y por recomendación psico).
Sé por amigos comunes que eso parece que no se lo esperaba y le hirió un poco (el orgullo o el corazón??) y que le chocó que yo no quiera verle por ahora. A veces es como si no entendiera mis sentimientos, una amiga común le hizo reflexionar sobre ese mensaje que me envió y fue como que él no se planteó si yo estaba enfadada, herida o bien. Y claro, se encontró que yo no quiero verle por ahora.

La verdad, cuando pienso con la razón sé que es mejor dejar distancia y tiempo pues este chico tiene que madurar SOLO vivir sus experiencias (en su piso con sus compañeros, en el trabajo, etc...). Pero cuando pienso con el corazón pues me duele y lloro, le echo de menos porque es bueno y le quiero aunque no puedo justificarle sus actos inmaduros todo el tiempo. Desde que le conocí está yendo a la psicóloga para superar esa inmadurez emocional, pero siento que todo va lento y yo también por mi situación personal (el paro) pues había momentos que me agobiaba con sus problemas.

Dentro de mí siento que tarde o temprano volverá pero la bronca fue tan fuerte que es lo que me hace dudar. Y sé de alguna manera que aunque diga a la gente que lo tiene tan claro y su decisión es firme, en 2 semanas o más, va a empezar a dudar de esa decisión. Así que no sé. Ahora mismo, su psico me ha recomendado que me aleje de él, que lo vio bastante mal y que ahora mismo lo único que haría si estoy a su lado es chuparme mis pocas energías y yo tengo que acumularlas para este nuevo trabajo que empiezo.

No sé, si me podéis dar más consejos os lo agradecería.....es como ni contigo ni sin ti

Gracias por leerme!!!
Saludos!

Estoy igual o más bien peor que tu
Así me pasa a mi y no se que hacer también. M muero pues pork mi ex lo deje y embarazo a su ex luego regresamos pork ella lo dejo y pues yo no pude con el dolor de k iva a ser papa y lo deje después el se juntó por dos años con otra al igual que yo pero yo me case y el me busco otra vez pero ya estoy casada y no se lo kiero pero no se que hacer pork no kiero a mi esposo tengo muchos problemas y apenas nos dejamos y pues salí con el y paso lo que paso y pues resulta que le dije honestamente que lo quería y ahora fue el el que me dijo que no me quería que sólo quería estar conmigo en la cama y ya pero que ya no más que eso ya no se que pensar ni que hacer

T
tutu_7854776
2/9/13 a las 12:13

Si vuelve o no...
...no sólo depende de él, sino de tí. Toma las riendas de tu vida. Ayúdalo, pero no volviendo con él, al revés. No vuelvas y que aprenda a ser consecuente con sus actos.
En cuanto a tí: Quieres dedicar tu vida a una persona así? Mereces mucho más...
Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir