en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Dependencia emocional?

Hola, me llamo Diana; tengo 18 años. He conocido, y me he liado con bastantes chicos; pero sólo he estado enamorada una vez. Antes de aquello yo era feliz siempre sola o acompañada, incluso tenía miedo al compromiso y por eso lo dejé con mi primer novio, pero del segundo y último me marcó de tal manera que incluso llegué a pensar que quería pasarme el resto de mi vida con él (cosa que hasta entonces me parecía una estupidez y algo surrealista), estube casi dos años con él y en ese tiempo pasé los momentos mas felices y tristes de mi vida. Actualmente hace ya casi un año que lo dejemos (a pesar de que supuestamente los dos seguíamos enamorados) y la verdad esque no soy prenamente feliz, siento que me falta algo y de hecho incluso aún sueño con mi ex La verdad es que pienso que es mucho mejor haber acabado porque él y yo queríamos vidas muy diferentes y no híbamos a ser felices juntos, pero hecho mucho de menos estar enamorada de alguien que también lo está de mi porque es una sensación maravillosa y parece que si no la tengo mi vida está carente de "algo" e incompleta... he creido sentir algo por otras personas pero al final me he dado cuenta de que no era amor, creo sinceramente que ahora mismo soy dependiente emocional, con lo cual quiero estar con alguien pero al ser consciente de ello, temo interesarme por nadie y esto se convierte en un círculo vicioso; porque temo querer a una persona sólo porque necesito a alguien y no por estar realmente enamorada y por ello me aislo y me siento aún mas sola... Todo el mundo me dice que esto se pasa con el tiempo, que lo que tengo que hacer es valorarme mas a mí misma, subirme la auto-estima, distraerme, pasar tiempo con los amigos, fijarme metas propias... etc pero todo eso ya lo hago... yo no tengo la moral baja para nada, creo que soy bastante atractiva (de hecho no cambiaría nada de mi aunque tubiera poderes mágicos xD), que soy inteligente, buena persona y tengo una personalidad fuera de lo común, lo que me hace diferente, y me quiero, creo que valgo mucho y no necesito complementos como novio, me siento bien siendo como soy, me encanta ir de fiesta con mis colegas, estoy estudiando y también busco trabajo, me estoy sacando el carnet de conducir, viajo, conozco gente nueva... Y HACE YA CASI UN AÑO QUE LO DEJÉ CON MI EX! entonces no entiendo por qué no me siento feliz, y me despierto cada mañana con esa angustia que no tiene pinta de desvanecerse... y no tengo tantas ganas de vivir como antes ¿esto me va a durar toda la vida?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te angusties

Hola Diana, es difícil entender tu situación, ya que a pesar de que tengo 23 años y llevo muchisimos años con mi actual novio. nunca antes he dependido de ningun otro chico, yo creo que lo que a tí te pasa es lo que me pasa a mi con mi novio, es que no puedo estar sin él ! igual que tú no puedes estar sin tu chico, bien sea porque sigues enamorada o porque lo echas de menos y extrañas los momentos que pasaste junto a él, o simplemente porque necesitas a un chico a tu lado, pero aun eres demasiado joven para atarte con cualquiera, no lo hagas porque te sientas así como has descrito, aunque es raro que creyendote atractiva y pensando que vales mucho estes así, yo, por ejemplo, no me valoro a mí misma en absoluto.

gracias por contestar ^^ y sobre todo por haberte molestado en leerlo! xD es normal que no se entienda mi situación si no lo entiendo ni yo misma xD tampoco espero que nadie lo comprenda, creo que mas que nada necesitaba desahogarme un poco y saber que alguien me "escucha"... y quizás si que siga enamorada de mi ex-novio, pero no quiero volver con él porque no somos felices juntos... ni separados... ja ja ja creo que estoy condenada

◀  Arriba de la página

¿¿¿ xq la gente me mira tanto ??? Socorro me siento bastante vacía,sola y baja de ánimo Es esto un transtorno psioologico??? Averriguar contraseñas!!!solucionnDependencia emocional... miedo al abandono... Por favor, quisiera hacer una consulta con algun abogado,Una pregunta que me inquieta muchoEl mal caracter de mi parejaJovenes con toc, k kieran hablarSinestesiaHola necesito vuestras mas sinceras opiniones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
El CI o Coeficiente Intelectual
Realizar con éxito la entrevista...
Los tests sobre el coeficiente...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Kate Beckinsale
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Kevin Bacon
Foros tests
Trabajo - Paro
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Nosotros y el dinero
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam