Dependencia emocional?
Hola, me llamo Diana; tengo 18 años. He conocido, y me he liado con bastantes chicos; pero sólo he estado enamorada una vez. Antes de aquello yo era feliz siempre sola o acompañada, incluso tenía miedo al compromiso y por eso lo dejé con mi primer novio, pero del segundo y último me marcó de tal manera que incluso llegué a pensar que quería pasarme el resto de mi vida con él (cosa que hasta entonces me parecía una estupidez y algo surrealista), estube casi dos años con él y en ese tiempo pasé los momentos mas felices y tristes de mi vida. Actualmente hace ya casi un año que lo dejemos (a pesar de que supuestamente los dos seguíamos enamorados) y la verdad esque no soy prenamente feliz, siento que me falta algo y de hecho incluso aún sueño con mi ex La verdad es que pienso que es mucho mejor haber acabado porque él y yo queríamos vidas muy diferentes y no híbamos a ser felices juntos, pero hecho mucho de menos estar enamorada de alguien que también lo está de mi porque es una sensación maravillosa y parece que si no la tengo mi vida está carente de "algo" e incompleta... he creido sentir algo por otras personas pero al final me he dado cuenta de que no era amor, creo sinceramente que ahora mismo soy dependiente emocional, con lo cual quiero estar con alguien pero al ser consciente de ello, temo interesarme por nadie y esto se convierte en un círculo vicioso; porque temo querer a una persona sólo porque necesito a alguien y no por estar realmente enamorada y por ello me aislo y me siento aún mas sola... Todo el mundo me dice que esto se pasa con el tiempo, que lo que tengo que hacer es valorarme mas a mí misma, subirme la auto-estima, distraerme, pasar tiempo con los amigos, fijarme metas propias... etc pero todo eso ya lo hago... yo no tengo la moral baja para nada, creo que soy bastante atractiva (de hecho no cambiaría nada de mi aunque tubiera poderes mágicos xD), que soy inteligente, buena persona y tengo una personalidad fuera de lo común, lo que me hace diferente, y me quiero, creo que valgo mucho y no necesito complementos como novio, me siento bien siendo como soy, me encanta ir de fiesta con mis colegas, estoy estudiando y también busco trabajo, me estoy sacando el carnet de conducir, viajo, conozco gente nueva... Y HACE YA CASI UN AÑO QUE LO DEJÉ CON MI EX! entonces no entiendo por qué no me siento feliz, y me despierto cada mañana con esa angustia que no tiene pinta de desvanecerse... y no tengo tantas ganas de vivir como antes ¿esto me va a durar toda la vida?
|