Foro / Psicología

Odio , mucho odio y rencor

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 4:02
J
jingyu_9484920
2/11/09 a las 9:23

Creo que odio a mi marido , a los hombres ...el 90 % son mentirosos y no los soporto , odio mi situacion actual , me siento un fracaso ,nunca habia sentido envidia antes pero ultimamente si ..y tambien odio eso . Cuando veo gente que parece ser feliz dentro mio siento odio ..por que yo no puedo alcanzar ese estado y odio sentirme asi . Aun no he consultado a un profesional , hasta ahora nunca crei necesitarlo pero hace unos meses que estoy empeorando mi humor empeora , mis relaciones empeoran , con mi marido hablamos poco y nada por que hablar con el es discutir , pienso que es un enfermo y no se como me case con el , tiene una mente tan chiquitita ,es machista dominante ..no lo soporto , quiere manejar mi vida y dependo de el economicamente , no tengo trabajo estable , mi familia no esta en una buena posicion economica y si alguna vez me separo no tengo donde ir a vivir , amo a mis hijos que son muy peuqños pero a veces siento que mi vida es una prision , no puedo hacer nada , ni estudiar ni trabajar ,ni hacer un curso , casi ni tengo vida social y estoy de mal humor , mi marido viene y me dice por que esa cara ? y la verdad es que no tengo ganas de ponerle buena cara , no se la merece ...el me llevo a esta vida y pretende que sea feliz asi ??? Tambien odio la gente que da consejos sin ponerse en el lugar del otro , quienes te dicen - Y como aguantaste eo tanto tiempo ?? o juzgan tu vida o manera de actuar ..yo no juzgo a nadie , en oportunidades algunas amigas me contaron intimidades y jamas juzgue la vida de nadie ( si ellas perdonan una infidelidad por ejemplo , es su vida ...yo no podria perdonarlo pero cada uno sabes ( o no ) lo que hace !!! pero parece que los demas no lo ven asi

Ver también

L
louiza_6474211
29/9/10 a las 1:53

Me siento identificada...
Aunque tengo una vida distinta ya que soy joven y no me he casado, debo decirte que ese odio que tu sientes cuando ves a alguien que es feliz, es más, ver como todos son felices y tú no puedes serlo, es el mismo que yo siento..
Me encuentro atrapada en un horrible país, en el cual nací de america del sur aunque mis raices son europeas.
Odio a toda la gente a mi alrededor, odio despertar cada mañana y encontrarme con la misma rutina de siempre, y saber que quizas las cosas podrían cambiar pero no encuentro el modo de hacerlo...
Estoy de acuerdo en tu opinión de los hombres tambien, nunca he vivido una decepción amorosa pero no hace falta, pues no soy ciega y veo lo que sucede a mi alrededor, las mujeres víctimas de los hombres, unas ganas escondidas de explotar y matar a cierta gente, al menos tu tienes a tus hijos que los quieres, dedicate a ellos, consiguete dinero de alguna forma y separate de ese hombre que tanto te estorba. Está en tus manos cambiar tu propia realidad, vamos Sol que puedes hacerlo!

A
an0N_804543599z
29/9/10 a las 3:23

Cada uno es responsable de su felicidad, buscala!
hola tengo que decirte que nunca hay que generalizar aunque comprendo como te sientes de decepcionada con los hombres porque yo tambien me he sentido así, pero no hay que generalizar. Lo primero es decirte que esta en tu mano cambiar tu situación o seguir quejandote pero no hacer nada. que te impide hacer formacion, buscar un trabajo? si el no entra en razon hazlo sin su consentimiento. y si te hace la vida tan imposible que no puedes hacer nada, vete a casa de algun familiar temporalmente, cualquier cosa es mejor que vivir una tortura diaria y acabar sin energias. Tienes que mirar adelante. el pasado no lo puedes cambiar y de nada sirve lamentarte. pero hoy puedes hacer de mañana un futuro diferente para ti y tus hijos. No pierdas la esperanza, todo llega y la vida puede dar muchas vueltas. Sobretodo piensa que el odio no es bueno. aunque alguien te esté haciendo daño con su forma de ser, trata de perdonarle, a lo mejor nolo puede o no sabe evitarlo o ser de otro modo. de todas formas culpar a tu marido de tu situacion actual no te ayuda. es mejor pensar que solo tu eres responsable de tu felicidad y que si al lado de tu marido ya no la tienes debes buscarla en otra parte y puedes hacerlo. Y otra cosa, aunque no lo veas, todas las personas, las veas sonreir por la calle o no, tienen problemas pero no los cuentan o intentan reponerse.No eres la unica, todos nos quejamos de nuestra situacion. pero lo importante no es quejarse sino movilizarse! espero haberte ayudado con mis consejos y mi sinceridad. animo y adelante!

J
jingyu_9484920
29/9/10 a las 20:26
En respuesta a louiza_6474211

Me siento identificada...
Aunque tengo una vida distinta ya que soy joven y no me he casado, debo decirte que ese odio que tu sientes cuando ves a alguien que es feliz, es más, ver como todos son felices y tú no puedes serlo, es el mismo que yo siento..
Me encuentro atrapada en un horrible país, en el cual nací de america del sur aunque mis raices son europeas.
Odio a toda la gente a mi alrededor, odio despertar cada mañana y encontrarme con la misma rutina de siempre, y saber que quizas las cosas podrían cambiar pero no encuentro el modo de hacerlo...
Estoy de acuerdo en tu opinión de los hombres tambien, nunca he vivido una decepción amorosa pero no hace falta, pues no soy ciega y veo lo que sucede a mi alrededor, las mujeres víctimas de los hombres, unas ganas escondidas de explotar y matar a cierta gente, al menos tu tienes a tus hijos que los quieres, dedicate a ellos, consiguete dinero de alguna forma y separate de ese hombre que tanto te estorba. Está en tus manos cambiar tu propia realidad, vamos Sol que puedes hacerlo!

Una parte esta en nuestras manos y otro poquitin lo hace el destino
Sin duda hago lo que ese a mi alcance para sentirme feliz ..y tambien hay quienes viven en la felicidad de la ignorancia ..o sea aceptan su situacion ! Mi bronca viene cuando hay situaciones fuera de mi alcance ... no es que mi vida se auna tortura o que me guste victiizarme , es que no quiero irme a vivir a la casa de un familiar y llevar a mis hijos a una casa llena de gente , cambiar drasticamente sus vidas , buscar un trabajo y tener que mandarlos a una guarderia 10 horas por dia para vivir muy precariamente ya que los salarios de mi pais no dan para otra cosa si uno es honesto !

J
jingyu_9484920
29/9/10 a las 20:34
En respuesta a an0N_804543599z

Cada uno es responsable de su felicidad, buscala!
hola tengo que decirte que nunca hay que generalizar aunque comprendo como te sientes de decepcionada con los hombres porque yo tambien me he sentido así, pero no hay que generalizar. Lo primero es decirte que esta en tu mano cambiar tu situación o seguir quejandote pero no hacer nada. que te impide hacer formacion, buscar un trabajo? si el no entra en razon hazlo sin su consentimiento. y si te hace la vida tan imposible que no puedes hacer nada, vete a casa de algun familiar temporalmente, cualquier cosa es mejor que vivir una tortura diaria y acabar sin energias. Tienes que mirar adelante. el pasado no lo puedes cambiar y de nada sirve lamentarte. pero hoy puedes hacer de mañana un futuro diferente para ti y tus hijos. No pierdas la esperanza, todo llega y la vida puede dar muchas vueltas. Sobretodo piensa que el odio no es bueno. aunque alguien te esté haciendo daño con su forma de ser, trata de perdonarle, a lo mejor nolo puede o no sabe evitarlo o ser de otro modo. de todas formas culpar a tu marido de tu situacion actual no te ayuda. es mejor pensar que solo tu eres responsable de tu felicidad y que si al lado de tu marido ya no la tienes debes buscarla en otra parte y puedes hacerlo. Y otra cosa, aunque no lo veas, todas las personas, las veas sonreir por la calle o no, tienen problemas pero no los cuentan o intentan reponerse.No eres la unica, todos nos quejamos de nuestra situacion. pero lo importante no es quejarse sino movilizarse! espero haberte ayudado con mis consejos y mi sinceridad. animo y adelante!

Ese tipo de comentarios no es de ninguna ayuda
si quisiera leer eso me lo dice cualquier librito pedorro de auto ayuda , mi bronca y resentimiento vienen por las cosas que estan fuera de mi alcance ( por ejemplo la economia , aunque trabaje 12 hs por dia aun altisimo cost , ya que de hacerlo mis hijos tendrian que estar en una guarderia - no podre salir a delante , o sea tenet una vivienda digna , ( techo y comida de calidad aegurado ) acceso a una buen sist de saud y educacion etc , se muy bien que el odio no es bueno y el foro es mi unico elemento de descarga , es el unico lugar donde despotrico y descargo mi impotencia , cualquier persona q me conozca pensara que soy muy calida y amable , que tengo uan vida ejemplar ..pero no es asi ! y tambien hay umucha genete que vive la felicidad de la ignorancia , se pone a dar consejos y juzga .. mientras su vida , sus familias y sus relaciones se desmoronan . La solucion no es perdonar , justmanete por eso estoy asi y me pregunto por que aguanto esto ?? como pude tener un proyecto de vida con alguien asi ???? no se la respuesta ni vale la pena estar hurgando en el pasado , si no me separo ya es exclusivamente por una cuestion economica y por que tampoco mi vida es una tortura , ni me la paso llorando o quejandome .. solo lo hago en el foro !!! que para eso sirve a mi entender !!!!

P
petya_5132985
29/9/10 a las 21:36

Yo
te comprendo, porque me recuerdas a mi madre; su mismo sentimiento, y su misma situacíon. Todos sufrimos mucho,en un pasado.
Pero no debes odiar a los demás porque aparenten felices, eso es un sufrimiento añadido; el sufrimiento existe para todos, y el sol también. No te fijes en los demás, y por lo menos quítate eso.

C
calina_7459153
2/3/13 a las 4:02

Oli
konyyyyy mira lo k nkontre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir