•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Maltrato verbal en el trabajo delante de compañeros estoy fatal

 

Hola trabajo en cun centro público en una gran ciudad, por lo que el centro es grande, este año con los horarios he tenido algún que otro problema que he ido solucionando, pero hoy habia que entrehar los horarios a la consejería, y me he dado cuenta de que miefaltaban horas por poner, y me han dicho ves y arréglalo, bueno el caso es que la jefe de estudios, me daba la impresión desde hace tiempo que no le caía bien, he ido a arreglar eso, y me han dicho díselo a la jefa de estudios, yo ya no sabia si arreglarlo y he estado dudando en ir pero al fín he ido, acababa de bajar de una reunión que habíamos tenido, bueno el caso es que se lo he dicho y no se como, pués han sido tres veces que le dicho o "molestado" para que arreglara eso, me ha puesto atención de padres, a una hora que yo no podía y por querer poner esa hora a otro día, ha comenzado a chillarme vociferando,roja y gritando fortísimo, que vaya con tus horarios, a mi no me molestes más, tapiadme la puerta, me va a dar un infarto, me voy a suicidar, que no le hable más sino es de la asignatura y me ha cerrado la puerta en las narices, y esto ha sido en secretaria delante de todos los que estaban allí, y porque no habia nadie más... yo soy una persona muy pacífica, muy sensible, y nada conflictiva, y me cuesta mucho decir la cosas me lo callo todo y aguanto mucho, quizás porque este año me han tocado unos horarios muy malos, ya que yo voy cada dia y hago 100 km, y el viernes pués al ser de fuera si podia terminar un poco antes para llegar a mi casa antes pués mejor, pero eso no me lo quisieron dar, y yo por pedir ese cambio, pués ahora con calma, quizás lo haya rectificado tres veces, y en ese momento yo estaba hecha un flan, y quizás los nervios, pués no me he dado cuenta la hora que me habia puesto, y al decir que me lo rectificara, pues ha explotado. Como yo ahora voy al centro y me la encuentro, además somos del mismo departamento, y los demás que lo han visto, tierra trágame, yo le dicho pués no era mi intención, no sé me dicen que estaba muy nerviosa y lo he pagado yo, o me tiene mania que es lo que creo, pero realmente me ha humillado delante de todos, y estoy fatal, y yo llevo mal estas cosas, en mi vida me veo continuamente rodeada de persona dominantes de mal carácter, siempre pienso que todo lo hago mal, que soy un poco inútil, y hoy púés mi autoestima está por los suelos, son personas que lo quieren controlar todo, y esta saturadas, y sólo faltaba yo con mis horarios, pués parece que le he molestado. en fín que estoy fatal y trabajar así.. no se si lo voy a soportar sobre todo por la fama mia la de la bronca monumental.
Muchas gracias si me leeis, y si podeia dar algunos consejos para sentirme un poco aliviada, muchas gracias


Vídeo: Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?

  • Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo conseguir un vientre plano
 

Pon limite

Entiendo como te sientes, es fácil dar consejos pero es difícil que una pueda llevarlos a la práctica , puesto que el propio carácter nos impide adoptar actitudes positivas para nosotras mismas.
Sin embargo creo que te seria útil preguntarte que es lo que te pasa delante de personas que muestran su agresividad, que controlan, que vierten su porquería en los otros qué fes lo que te frena a poner tu limite y no dejar que nadie pise tu terreno ? Es miedo a lo que pasará si respondo asertivamente y expreso que no voy a permitir que me traten de esa forma ? vergüenza por lo que puedan pensar de mi? Y seguramente algunas preguntas más que te puedan llevar a derrumbar este muro que te impide defender lo tuyo, sin agredir pero también sin dejarte agredir.
Piensa en como hubieras contestado , tienes derecho a que te respeten y tu tarea es perder este miedo practicado la asertividad.
Te puede servir saber que su carácter no tiene que ver contigo, sino con ella misma , este es su problema y no el tuyo.

 

Me siento como tú

si yo te contara... que no lo voy a hacer porq te aburriría, pero la de humillaciones que me he tenido que tragar en el trabajo precisamente me han dejado como estoy ahora: hundida.

Claro que en mi caso hablo de muy malas experiencias y de muy mala suerte, de ahí estoy que no puedo más. Lo que te aconsejo es que no te calles. Aunque te cueste. Aunque no quieras creer en eso: la gente es tan ... que es capaz de hecharte sólo porque te vé frágil.

A mí me pasó. Llevaba tres años trabajando en el mismo sitio y nunca tuvieron ninguna queja de mí, hubo cambio de jefecillo y a la semana me hechó a la calle porque no era competente por en mi puesto, ¡¡si llevaba tres años!!

Luego he ido de curro en curro y hoy en día la cosa está realmente imposible para la gente tranquila y , como bien dices, poco conflictiva. Ya vés, parece que lo que se lleva es lo otro...

Así que no lo dudes. Tendrán más en cuenta tu actitud que tu trabajo. La gente es así de mala y capulla.

Y si no consigues sacar esa mala ... no te preocupes. Sé natural, no te comas la cabeza, porque es ahí donde está tu fragilidad, a partir de que te comes el tarro y no porque tengas un carácter más tranquilo y poco conflictivo.

Intenta quitarle hierro al asunto, y si no llega un punto en el que crees que es necesario actuar, mejor unas cuantas palabras con tono firme y sin perder la educación PERO EN TONO DE OGRO SI ES PRECISO que comerte en tarro con sutilezas que de todas formas es posible que ni capten.

Te lo digo por experiencia.

 

las personas sensibles, y débiles, somos carnes de cañón

por: servilia

Para este tipo de personas, dominantes, que se creen que pueden con todo y hacen de ti lo que les de la gana, necesitan alimentar su ego a base de imponerse con su mal carácter con los más débiles, porque si hay uno como ellos, ahí a lo mejor se lo piensan un poco, antes de actuar así, porque terminan tirándose de los pelos, no creo que ese "tipo" de personas controladoras, dominantes posesivas con arranques de mal genio sean muy felices, ya que en realidad ahí debe haber algún problema interior, y cuando explotan por algo, eso no se puede ver ni oir.
Muchas gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi enamorada y yo hicimos un aborto ,,y ella qiere terminar
por: spyke23331
3
 
por: murciana1826
0
  Fui violado y ahora tengo el sacro y el coxis hundido!!! ayuda
por: verelaluz
2
  Vivir con una enfermedad mental
por: aguacate222
1
  Mi novio, su hija y yo...
por: artemisa2009
1
  Nos amenazo y dijo q nos embrujo y nos va a dar cancer..ayuda q opinan
por: jime087
1
  Alguien conoce clomipramina retard 75ml?
por: soledad022
1
  Contestenme por favor
por: nancita025
1
  Por favor respondan!!!!!!! panico a las agujas, vacunas, analisis...
por: estela1993
3
  No sé que hacer....estoy muy confundida
por: abril9887
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com