Foro / Psicología

Soy una madre horrible...

Última respuesta: 4 de diciembre de 2019 a las 4:11
A
an0N_954141799z
16/10/09 a las 19:00

Hola, no sé ni por donde empezar. Hay una cosa por la que estoy sufriendo muchísimo y no tengo a quien contarsela, porque es horrible.
Veréis, tengo una hija de dos años y soy una madre horrorosa. No disfruto de ella, no sé atenderla bien. Me horroriza pensarlo, pero me lo paso mejor sola que con ella. Cuando me quedo con ella por las tardes (por las mañanas va a la guardería), es un horror, ella me rechaza, lloro, le grito, es un estrés constante... los únicos momentos en los que me relajo es cuando mi marido la saca al parque. Por las mañanas voy al trabajo feliz, pero a medida que se va acercando la hora de ir a buscarla a la guarde, me pongo cada vez más tensa, y voy a por ella como si fuera a la carcel, porque sé que la tarde con ella va a ser insoportable, va a llorar por todo, me va a pegar, no sabré a qué jugar con ella porque no quiere jugar a nada... No paro de llorar porque no me puedo creer que me esté pasando esto. Mi hija fue deseada y buscada, y fui muy feliz cuando nació, pero algo se torció por el camino y ahora es como si fuera una carga para mi... que mal me siento escribiendo esto...
Tengo tanta envidia de otras madres, que dicen que su hijo es su mayor felicidad... En mi caso es lo contrario. Cuento los minutos que faltan para que mi marido vuelva del trabajo y se la lleve al parque... o donde sea. El tiene más mano con ella, sabe entretenerla, yo no, no sé a qué jugar con ella, me grita NO NO NO a todo...
Se me está haciendo muy duro todo esto, más de una vez he pensado en quitarme de enmedio de alguna manera, sé que esta no es la solución, pero qué otras soluciones hay cuando no quieres estar con tu propia hija? Pero tampoco puedo estar sin ella...

Ver también

A
an0N_986147099z
16/10/09 a las 19:11

No querrás estar con ella por el rechazo que tiene hacia a ti
y ella será diferente contigo que con tu marido porque no la tratarás igual, no crees? Yo pienso que un niño pequeño no tiene muchas preferencias en general por una persona u otra. Por algo será, los niños notan muchas cosas, y lo que te está pasando es un circulo vicioso, yo no estoy agusto, tu no me haces caso, yo te grito y me enfado, tú... y alguien tiene que pararlo.
Es tu hija y es una pena que no disfrutes de ella. No se que problema dices que tuviste "por el camino" pero supongo que se debera a eso. Una vez encontrada la raíz del problema es más fácil encontrar la solución.
Pon de tu parte y piensa que gritando y todo eso a una niña pequqeña (y a cualquiera) lo único que haces es hacer crecer la situación. Apodérate de la situación. Seguro que puedes, y no diags eso de quitarte de en medio (no sé de que manera)... eso no es una solución.

Se fuerte y ten paciencia para solucionarlo.
Espero que pronto estés mejor con ella Un besito!

A
an0N_954141799z
16/10/09 a las 19:38
En respuesta a an0N_986147099z

No querrás estar con ella por el rechazo que tiene hacia a ti
y ella será diferente contigo que con tu marido porque no la tratarás igual, no crees? Yo pienso que un niño pequeño no tiene muchas preferencias en general por una persona u otra. Por algo será, los niños notan muchas cosas, y lo que te está pasando es un circulo vicioso, yo no estoy agusto, tu no me haces caso, yo te grito y me enfado, tú... y alguien tiene que pararlo.
Es tu hija y es una pena que no disfrutes de ella. No se que problema dices que tuviste "por el camino" pero supongo que se debera a eso. Una vez encontrada la raíz del problema es más fácil encontrar la solución.
Pon de tu parte y piensa que gritando y todo eso a una niña pequqeña (y a cualquiera) lo único que haces es hacer crecer la situación. Apodérate de la situación. Seguro que puedes, y no diags eso de quitarte de en medio (no sé de que manera)... eso no es una solución.

Se fuerte y ten paciencia para solucionarlo.
Espero que pronto estés mejor con ella Un besito!

Tienes razon
Gracias, creo que tienes razon en cuanto al círculo vicioso... Cuando ella me necesita o es cariñosa conmigo (poquísimas veces), disfruto con ella. Es ridículo, soy una persona mayor, y dependo del humor de un bebé. Me doy cuenta que SOY YO la que tiene que dominar la situación y no una niña de 2 años, pero no me veo capaz, me dejo arrastrar... No sé como cambiarlo.
Es que cuando me mira con cara de odio y grita

A
an0N_986147099z
16/10/09 a las 20:26
En respuesta a an0N_954141799z

Tienes razon
Gracias, creo que tienes razon en cuanto al círculo vicioso... Cuando ella me necesita o es cariñosa conmigo (poquísimas veces), disfruto con ella. Es ridículo, soy una persona mayor, y dependo del humor de un bebé. Me doy cuenta que SOY YO la que tiene que dominar la situación y no una niña de 2 años, pero no me veo capaz, me dejo arrastrar... No sé como cambiarlo.
Es que cuando me mira con cara de odio y grita

Para animarte y tener ganas de estar bien aunque ella esté así
piensa que si tu aunque esté mal la tratas bien, la quieres, juegas con ella, no piensas esas cosas, etc. ella reaccionará probablemente a corto (ojalá) o no tan corto tiempo estando bien contigo. Pero empieza con esto de inmediato... es muy bonito verles cuando son pequeños y disfrutar de eso, no te pierdas eso y haz algo! por lo que dijiste de que pasó algo a mitad de camino quizás lo que te pasa es que la culpas de algo, no lo sé, pero si así fuera, sea lo que sea lo que te pasara un niño pequeño no puede tener la culpa de nada.
Ánimos

H
heidy_717022
17/10/09 a las 18:20

Como si fueras tu
Hola, tranquila esto pasara , sabes que es tu hija , pero porque no piensas ¡SI FUERA YO DE NIÑA¡ tu madre seguro que te
quiso mucho, vuelve a tu niñez y recuerda un poco cuando tu madre de abrazaba , esto es muy complejo , las madres todas queremos a nuestros hijos , y tu no puedes ser diferente, esa niña es tu carne y todo tuyo y tienes que ir poco a poco necesitar de ella , vuscala, juega con ella, cada dia un poco y piensa en su juventud, ahora es pequeñita , pero tienes que
canviar esa tactica de miedos, no le grites , cuentale cuentos , juega con ellla , bañate con ella,
SI QUIERES ME CONTESTAS UN SALUDO DE AGUEDI. se me olvidaba soy madre y abuela y soy joven

A
ashot_18840261
4/12/19 a las 4:11

Hola Hope. Tienes que encontrar a tu estilo lo que disfrutes hacer con tu hijita, en mi caso cuando me estresaba estar en casa con mi niña lo que me resultaba era irme de paseo con ella, al parque, a un sitio con juegos para su edad, al teatro, al zoológico, a las granjitas interactivas, a los centros comerciales, a comprarnos una galleta, a caminar, etc, así nos relajabamos las 2.  Y lo otro que me ayudó era planificar actividades con anticipación y preparar lo necesario para el momento..como pintar con temperas o hacer burbujas. Es díficil, te doy mi apoyo y solidaridad,  tomate un ratito para ti, respira profundo y recuerda que nuestros hijos tan pequeñitos son inocentes, no tienen culpa de nada. Si tu estás tranquila, ella también estará tranquila. No te olvides de darte un tiempo para ti, cuida de ti, haz meditación, yoga, deporte, reza, la manicure, lo que a TI te funcione para sentirte contenta. Un abrazo y mis buenos deseos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram