Foro / Psicología

Complejo de nariz

Última respuesta: 8 de mayo de 2017 a las 5:53
L
lila_5150400
18/6/03 a las 17:40

Tengo complejo por mi nariz, incluso ahora, con 30 años, sigo con él, penseque se quitaria con el tiempo, pero no ha sido así.
Cuando era adolescente, salía a ligar con mis amigas y a veces escuchaba comentarios horribles de los chicos sobre mi nariz, que es aguileña, y eso me hería enormemente.
Nunca lo comenté con nadie, me callaba y me lo guardaba para mí, pensando que lo superaría.
Eso hace que trate de ocultar mi cara siempre que puedo, y eso es horrible.
Físicamente no estoy mal, tengo buen cuerpo pero ese punto débil hace que se me hunda el mundo.
Hay alguien en mi misma situación? Por favor, decirme cómo puedo superarlo.

Ver también

La respuesta más útil

A
asmat_6197190
19/6/03 a las :14

Yo pasé por lo mismo


HOLA AKTIVA!!

TENGO 24 AÑOS, Y TAN SOLO HACE UN AÑO QUE ME OPERÉ LA NARIZ.

YO COMPRENDO PERFECTAMENTE TU SITUACIÓN POR QUE YOLA VIVÍ, Y MUY MAL,DURANTE MUCHOS AÑOS.

LA GENTE ES MALA Y ATACA A LOS PUNTOS DEBILES DE LA GENTE, Y EL MIOO ERA ESE.

TENIA LA NARIZ GRANDE Y AGUILEÑA, ME TAPABA LA CARA CON EL PELO, NO ME RECOGIA EL PELO...,
OIA COMENTARIOS DE LA GENTE...

HASTA QUE UN DIA UN CHICO QUE ME GUSTABA ME DIJO QUE TENIA UNA NARIZ HORRIBLE.
ESA DIA ESTUBE LLORANDO Y ODIANDOME, Y ME KERIA MORIR.

FUI AL PSICOLOGO Y ME DIJO QUE ME TENIA QUE GUSTAR COMO ERA Y VALORARME MÁS, PERO A MI ESO NO ME KITABA EL COMPLEJO.

MIS PADRES ME VÍAN MUY MAL, PORQUE NO KERIA COMER, ME KERIA MORIR, COGÍ ANOREXIA...

Y ME PAGARON LA OPERACIÓN.

AHORA ESTOY MUY FELIZ PORQUE LA TENGO PEQUEÑITA Y BIEN PERFILADA.

NO TE LO CREERAS, PERO AHORA TODO EL MUNDO ME ENCUENTRA GUAPA Y ANTES NO.

PUEDE PARECR UNA SUPERFICIALIDAD HABERSE OPERADO, PERO A MI ME HIZO FELIZ.

SI KIERES INFORMACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN , SI DULE O NO, O ESTAS TRISTE ESCRIBEME. ESTARÉ ENCANTADA DE QUE LO HAGAS.


UN SALUDO, Y UN BESOTE MUUUUY FUERTE

A
asmat_6197190
19/6/03 a las :14
Mejor respuesta

Yo pasé por lo mismo


HOLA AKTIVA!!

TENGO 24 AÑOS, Y TAN SOLO HACE UN AÑO QUE ME OPERÉ LA NARIZ.

YO COMPRENDO PERFECTAMENTE TU SITUACIÓN POR QUE YOLA VIVÍ, Y MUY MAL,DURANTE MUCHOS AÑOS.

LA GENTE ES MALA Y ATACA A LOS PUNTOS DEBILES DE LA GENTE, Y EL MIOO ERA ESE.

TENIA LA NARIZ GRANDE Y AGUILEÑA, ME TAPABA LA CARA CON EL PELO, NO ME RECOGIA EL PELO...,
OIA COMENTARIOS DE LA GENTE...

HASTA QUE UN DIA UN CHICO QUE ME GUSTABA ME DIJO QUE TENIA UNA NARIZ HORRIBLE.
ESA DIA ESTUBE LLORANDO Y ODIANDOME, Y ME KERIA MORIR.

FUI AL PSICOLOGO Y ME DIJO QUE ME TENIA QUE GUSTAR COMO ERA Y VALORARME MÁS, PERO A MI ESO NO ME KITABA EL COMPLEJO.

MIS PADRES ME VÍAN MUY MAL, PORQUE NO KERIA COMER, ME KERIA MORIR, COGÍ ANOREXIA...

Y ME PAGARON LA OPERACIÓN.

AHORA ESTOY MUY FELIZ PORQUE LA TENGO PEQUEÑITA Y BIEN PERFILADA.

NO TE LO CREERAS, PERO AHORA TODO EL MUNDO ME ENCUENTRA GUAPA Y ANTES NO.

PUEDE PARECR UNA SUPERFICIALIDAD HABERSE OPERADO, PERO A MI ME HIZO FELIZ.

SI KIERES INFORMACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN , SI DULE O NO, O ESTAS TRISTE ESCRIBEME. ESTARÉ ENCANTADA DE QUE LO HAGAS.


UN SALUDO, Y UN BESOTE MUUUUY FUERTE

S
samou_7100544
18/8/03 a las 19:58

Antena3tv
Hola amiga.
mi nombre es Juan y soy redactor de "Menta y Chocolate", un programa de Antena 3TV. Preparo un programa sobre "Traumas y complejos: cómo superarlos". En el programa contamos con la ayuda de una psicóloga que intentará ayudarte.
Me gustaría saber si te apetecería participar en el programa. Ponme en contacto conmigo cuando puedas, ok?
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Tlf: 91.6234571
E-mail: juan.mecha@antena3tv.es

A
aynara_8267908
19/8/03 a las 13:01

Hola
Yo te aconsejaría que, si económicamente te lo puedes permitir, te operes. Es la mejor solución.

A
arama_5701617
11/4/04 a las 14:53

No lo dudes
Si tienes complejo y lo digo por experiencia operate la nariz.
Hoy día es cada vez mas facil y con resutados muy naturales , ni se nota y no se pasa tan mal como dicen algunos.
En poquito tiempo estarás divina al menos contigo misma, pq los complejos pesan mucho y mas cuando se lleva de tanto tiempo es como si fuera cronico.Ganarás en seguridad.
Es mas hasta lo puedes financiar en 5 años para tener facilidad de pago y tal.
Algunos dicen que con maquillaje puedes disimular pero para nada si esta sobresale bastante.
Las operaciones de cirugia son cada vez menos agresivas y mas seguras.
Te harán tus pruebas para descartar algún problema y depues procederán a operarte con el menor riesgo.
Hay gente que te asusta diciendote.No lo hagas y si te queda mal o te quedas en quirofano, que si la anestesia , o te pasa algo o etc....
En fin son toterias pq por pasarte tb te puede pasar en la calle andando, o viajando en coche o en accidente o tantas cosas que suceden por lo tanto ese miedo es absurdo.

En fin la decisión es tuya y sólo tú debes de opinar sobre lo que hacer para mejorar tu aspecto.
Tú eres dueña de tus actos pero eso si si te decides por una operación hazlo con una buenas garantias de seguridad y con un buen profesional.
Suerte

R
rosane_7027908
12/4/04 a las 18:18

Pienso que..
Creo al igual que la mayoria de las que aqui ha opinado, que lo mejor es que te hagas la cirugia, pero comprendiendo que a veces no tenemos los recursos, te voy a contar la historia de una amiga.

Ella es una chica con muuuuuuuuy buen cuerpo, la verdad envidiable, pues su familia vive comodamente pero no como para gastar en algo asi. Ella se graduo de la universidad y comenzo a invertir su sueldo en si misma, se puso a dieta para mejorar su figura, se hizo masajes donde tenia celulitis, iba cada semana a peinarse, a cuidarse las manos, los pies, se compraba buena ropa, etc. el punto es que a pesar de tener una nariz fea (hasta tucán la llamaban) comenzó a verse cada vez más bonita, mas fina, y para hecerte corto el cuento, un chico se enamoró de ella y se casa en 2 meses.

Mi punto es que si en este momento no puedes gastar en una operación, entonces trata de explotar el resto de tu cuerpo y mientra ahorra religiosamente una suma para tu operación.

Ojalá esta historia real te ayude en algo

Con los mejores deseos

Fer

S
saadia_8424652
5/1/05 a las 8:36

Pienso lo mismo q tu
mira, o soy chilena, tengo 16 años y hasta tuve depresion por eso, mi nariz, kchay q en mi curso me molestaron mucho, me decian gallo claudio, piolin, tucan, etc... cai en depre y baje mis notas (de hecho repeti ) = yo mataria por operarme todo lo q no me gusta. tbn escuchaba comentarios horribles, incluso ahora de vakas me da verguenza q me vean de perfil, pk es muy horrible.

porfa escribeme a babypurple_1988@hotmail.com

fuerza y si podi operate

D
dayara_9708254
15/6/05 a las 1:41

Yo tambien
Hola¡¡¡¡¡¡ aunque tengo menos edad que tu quiero decirte que yo tambien la tengo super fea y no estoy acomplejada ya que recibi ayuda psiicologica y entendi que hay mujeres mucho mas feas que yo y dejame decirteque existen muchos truco de maquillaje e incluso la cirugia plastica
EHALE GANAS y busca ayuda de un profesional no te lo guardes

A
aila_5473870
28/6/05 a las 19:40

Yo me opere
Hola!Solo decirte q todo eso q tu sientes me llevo a mi a operarme de mi nariz.Crei q el dia q me quitaran la escallola seria el mas feliz de mi vida despues de haberme gastado tanto dinero.Y ahora recuerdo ese dia como el mas decepcionante de mi vida!!A pesar de ir a un excelente cirujano,el resultado no fue bueno.Al menos desde mi punto de vista porq desde la de el si!Dijo q era una nariz adecuada a mi estructura de craneo.El caso es q no es una nariz ni guapa ni fea,solo "Diferente".Es mejor de la q tenia antes pero todavia tengo algo de complejo.Por eso mi consejo es q si decides operarte le digas al cirujano exactamente lo q quieres para ahorrarte disgustos.Lleva una foto o algo y no dejes q te den gato por liebre ya q pagar mas de medio millon de pesetas`por algo q no te gusta es muy triste!
Besos y animate para la operacion!

R
roeya_5842373
28/6/05 a las 22:28

Nariz aguileña??
YO SUFRO DEL MISMO PROBLEMA!!
pero, ta...yo soy una mezcla de taiwanes y latina..muy "linda" excepto por mi nariz que la herede de mi abuela, bien aguileña...ahora tengo novio, y eso no ha cambiado nada lo que pienso de mi nariz...pero si del efecto que causa en distintas personas, hay quienes ni se dan cuenta, ni lo toman en cuenta, ven otros atributos.(bueno, mi novio me da besitos en la nariz..jajaja)y si le pregunto que vio en mi fisicamente..me dice:"tu pelo negro, tus curvas, y porte...venias hacia mi tan elegante..tu sonrisa.."..Es lo que hago!!..muestro en mas mis mejores cosas en mi, yo soy conciente de que tengo buen cuerpo, y buen cabello..jajaja!!..es lo que tienes que hacer tu!!!..mira, si tienes un buen cuerpo, pues sacale partido a esto!!...si no tienes la posibilidad de hacerte una rinoplastia..(cosa que duele muuucho), ve a una cosmetologa y pregunta algun tipo de "trucos" para achicar la nariz..por ej: ponerse polvo mas oscuro que la base en la nariz mas en la parte de la protuberancia.
Tambien, sirve los colores, o destacar la boca con un lindo lapiz de labios.
y otra cosa muy cierta..es que si apenas lo insinuas, demuestras o dices de lo mal que te pone tener tu nariz...lo notaran aun mas!!!..sin que lo hayan señalado.

O
oceane_9487827
30/6/05 a las 17:06

y tu amor popio
mira la verdad te digo esto todos tenemos defectos y no se por q te mortificas por eso la verdad solo debes hacer esto mirarte al espejo y decir yo me amo yo me siento bien y no me va importar loq digan los demas si Dios me creo asi fue por algo y no importa lo fisico por q eso tarde o temprano se acaba me aman como soy ineriomente nbo fisicamnete

C
chune_5790033
18/7/05 a las 14:16

Como disimularla???
hola!!!me llamo carolina y tambien tengo un gran complejo con mi nariz...m averguenza conocer gente nueva por lo k diran de ella...eh pensado operarme pero me han dicho que mejor que no lo aga porque si luego no me gusta puede ser dificil canviarla...queria saber si alguien me podria dar algun consejo para disimularla???es una nariz ancha y para arriba!!!contestarme porfabor

S
shira_9918655
31/7/05 a las 10:44

Me pasa lo mismo
hola...te cuento q tengo recien 15 años y odio mi nariz.. me quiero hacer siruguia pero mis padres no me dejan,no es ke la tenga fea si no ke grande ,,, tmb mehan dicho muchas cosas,es mas cuando veo algun chico lindo doy vuelta la cara..!
Pero yo pienso que no hay que hacerce tanto problema osea todos tenemos algun complejo hasta la personas mas bella..asike "ponete las pilas"

A
arleth_9706936
1/8/05 a las 23:00

Mi caso es parecido
Yo tambien tg un buen cuerpo, al menos es lo que dicen much@s, y un pequeño complejo de narices.
Pero poco a poco voy aprendiendo a superarlo, no niego que a veces me hunden ciertos comentarios, pero fijate haber si te pasa lo mismo, la mayoria de gente que les hace, no suelen parecer mix mundo precisamente, entonces, me doy cuenta que los que dan pena son ellos.
Igual te parece ridicula mi forma de superarlo, pero por si te sirbe de algo yo te cuento, cada vez que oigo algo como -pedazo de tocha, yo me fijo en su defecto y pienso para mi misma,- habrase visto su culo, me cuesta imaginar que triste tiene que ser sus vidas para ir críticando gratuitamente.
Aprobecha tu cuerpo, sacale partido al máximo, y procura tomarte tu defecto con el mayor humor posible, dicen que los grandes personajes de la historia tenían grandes narices.
Operarse, bueno yo nunca me operado, y a pesar de ser partidaria de las operaciones, me haria un lifting o una liposucion, pero mi nariz es mi nariz, y sin ella no sería yo, tienes que aprender a vivir con ella, yo creo que a mí me da personalidad, y a ti??????

Siento el rollo, y suerte

E
elita_9937343
16/8/05 a las 11:21

No eres la unica
Hola, soy July. Vengo a contarte que no eres la unica con ese tipo de nariz. Imaginate a mí cómo debo estar si sólo tengo 15 años y ya me preocupa esto. De mi tambien muchas veces hablan mal...o se burlan, pero trato de pasarla lo mejor. Aunque me siento mal por dentro luego.
Escribeme.

N
nadra_6462674
17/8/05 a las 9:33

Yo tambienn
HOLA COMO ESTAS, MIRA YO TENGO 16 AÑOS Y SUFRO DEL MISMO PROBLEMA, TENGO UNA NARIZ AGUILEÑA KE KONEL TIEMPO EE APRENDIDO A TOARLO DE UNA EJOR MANERA..PERO CUANDO TENIA 13 14 Y 15 AÑOS LO VEIIAAA COMO EL MAYORR PROBLEMA DE MI VIDA SIEMPRE ME TAPABA Y ESTABA EXAJERADAMENTE ACOMPLEJADA ..DESPUES CON EL TIEMPO KE EMPEZEA AMDURAR Y A CONOSER MAS GENTE ME DI CUANTA KE UNA NARIZ NO HACE A LA PERSONA QUE HAY GENTE KE TE SIGUE KERIENDO Y APRECIANDO APEZAR DE UNA NARIZ ...COMO EXISTE GENTE MALA Y FIJADA KE PUEDEN HACER COMENTARIOS TAMBIEN EXISTE GENTE BELLA KE NO LA DA IMPORTANCIA A LOS DEFECTOS (UNA OPERACION NO SERIA MAL) PERO DEVERAZ DEVERIA TRATAR DE DARLE IMPORTANCIA A OTRAS COSAS MEJORES Y AGRADECER KE ALMENOS TIENES UNA NARIZ AY PERSONAS KE LA PIERDEN POR MUCHAS RAXONES Y SE MORIRIAN POR TENER NUETRA NARIZ , SO DEBERIAMOS TRATAR SENTIRNOS MEJORR..Y PONERNOS MUY GUAPAS TODOS LOS DIAS PARA COMPEZAR ESE DEFECTO KE TENEMOS NO CREEs? BUENO PUES TE EJO Y ESPERO KE TE SIRVA DE ALGO OK ..LATEZ

O
olaia_8755030
20/8/05 a las 20:26

Pase exactamente por lo mismo
A los once mas o menos me empezo a crecer la nariz, soy descendiente de armenios, por ende nariz grande, era grande encima tengo la cara chica, me burlaban, se reian, mi mama me defendia porque yo no me atrevia, me opere a los quince, me quedo mal, otra vez a los dieciseis, ahi casi muero enserio de una hemorragia, hubo que internarme. Con los años me di cuenta que lo importante aunque suene trillado es lo de adentro lo que uno siente, la seguridad en uno mismo, las metas, el ser feliz y al que no le guste tu nariz chau que no te mire, yo sufria, no lo voy a negar y me opere, pero hoy en dia soy re insegura, no me cuido el cuerpo, y todavia no se si me opere por mi o por los demas.
No le hagas caso a nadie, a nadie, nunca, se vos misma con nariz grande o chica, y no lo digo porque si, hoy en dia preferiria tener mi otra nariz, pero ser segura de mi misma, la seguridad no te la una nariz.
Besos, y no sufras por eso que no vale la pena.

A
arleth_9706936
20/8/05 a las 23:41
En respuesta a olaia_8755030

Pase exactamente por lo mismo
A los once mas o menos me empezo a crecer la nariz, soy descendiente de armenios, por ende nariz grande, era grande encima tengo la cara chica, me burlaban, se reian, mi mama me defendia porque yo no me atrevia, me opere a los quince, me quedo mal, otra vez a los dieciseis, ahi casi muero enserio de una hemorragia, hubo que internarme. Con los años me di cuenta que lo importante aunque suene trillado es lo de adentro lo que uno siente, la seguridad en uno mismo, las metas, el ser feliz y al que no le guste tu nariz chau que no te mire, yo sufria, no lo voy a negar y me opere, pero hoy en dia soy re insegura, no me cuido el cuerpo, y todavia no se si me opere por mi o por los demas.
No le hagas caso a nadie, a nadie, nunca, se vos misma con nariz grande o chica, y no lo digo porque si, hoy en dia preferiria tener mi otra nariz, pero ser segura de mi misma, la seguridad no te la una nariz.
Besos, y no sufras por eso que no vale la pena.

Si me permites un consejo
yo que tu me cuidaria,no por los demás, sino por tí...
cuando lleves un tiempo cuidandote, te verás más bonita, y cuando tu te sientas más bonita, realmente serás más bonita, nose si me explico, y empezaras a coger mas seguridad en ti misma, porque estarás contenta con tigo, y al estar mas segura de ti misma, serás aún más bonita...
yo lo digo, porque antes tampoco tenía confianza en mi misma, y ahora es todo lo contrario...
y no estoy diciendo que la seguridad la de una nariz, todo lo contrario, ya lo he puesto por hay, la mia tambien es enorme... pero empece a cuidarme, y empece a quererme, o quizas al reves, empece a quererme y empeze a cuidarme,nose,la verdad...

N
nusrat_9585224
3/12/05 a las 11:32

Cntstar plis!
Yo tngo 16 años y tmb m pasa lo mismo. La gente se mete siempre cn mi nariz,aunke tmp la tngo tan exagerada, pero a mi me acompleja muxo,lo he hablado cn mis padres, y mi padre dice k es la unika herencia k me deja jajaj, y mi madre dice k sta dispuesta a ayudarme si no es muy caro, xke vamos mal d dinero, si sabeis alguna forma para k salga más barata, pero k kede bien decirla xfavor. Muxos bexitos!!

A
an0N_645546499z
3/12/05 a las 17:12
En respuesta a aila_5473870

Yo me opere
Hola!Solo decirte q todo eso q tu sientes me llevo a mi a operarme de mi nariz.Crei q el dia q me quitaran la escallola seria el mas feliz de mi vida despues de haberme gastado tanto dinero.Y ahora recuerdo ese dia como el mas decepcionante de mi vida!!A pesar de ir a un excelente cirujano,el resultado no fue bueno.Al menos desde mi punto de vista porq desde la de el si!Dijo q era una nariz adecuada a mi estructura de craneo.El caso es q no es una nariz ni guapa ni fea,solo "Diferente".Es mejor de la q tenia antes pero todavia tengo algo de complejo.Por eso mi consejo es q si decides operarte le digas al cirujano exactamente lo q quieres para ahorrarte disgustos.Lleva una foto o algo y no dejes q te den gato por liebre ya q pagar mas de medio millon de pesetas`por algo q no te gusta es muy triste!
Besos y animate para la operacion!

No le des importancia
te digo por experiencia que no importa que tengas la nariz grande lo que importa es que quede bien con tu cara, conozco miles de personas con nariz grande pero igual son bellisimas y le sacan partido a sus virtudez.

si tienes muchos complejos simplemente ahorra y operate y si no quieres operarte sacale partido a tu estilo y no le pares a esa estupidez porque las personas lo que ven es la confianza en si mismo.

N
naziha_8454028
3/12/05 a las 23:21

No te preocupes
La nariz es lo que le da a uno la personalidad, segun el tipo de cara, si no te parece tu nariz acude a una cirugia, si no tienes dinero, no te atormentes y resalta tus ojos o boca, dices que eres de buen cuerpo, entonces porque afligirte por la nariz, no vas a valorarte por una nariz grande teniendo otros atributos o si? Disfruta la vida que es mas que una nariz aguileña, amiga mia no sufras por ese detallito. S U E R T E.

N
nahid_6445303
5/12/05 a las 1:01

Bueno no tienes que acomplejarte para nada
Yo también tengo una nariz prominente, herencia de mi abuelo mi padre para quitarle importancia al asunto dice que tengo nariz griega, pués eso¡¡, tengo una cara armoniosa, me gustan mis ojos y mis labios, soy muy fotogénica, y se fijan mucho en mis labio y ojos, en la adolescencia, si que tuve algunos problemillas con esto, pero date cuenta que quíén se fija en eso, son personas que no merecen la mínima atención de tu parte, acaso ellas son perfectas? nadie en este mundo es perfecto, y una nariz no tiene que preocuparte, hay cosas mas feas en la vida que una nariz aguileña, si eres proporcionada sácale partido ahí, lo que cuenta es el conjunto, la armonía de las partes, no sólo una, toda forma parte de un todo, y eso eres tu un todo, una persona, como otras, no te obsesiones y estate a gusto con tu cuerpo quiérete mucho y verás como lo superarás. Un abrazo

A
an0N_857480299z
12/12/05 a las 13:02

Compara
hoLas wapa!!
La verdad eske kreo ke tu (como yo) somos personas ke, aunke finjimos lo contrario delante de la gente, a solas nos importa bastante ke piensen de nosotras (keremos sentirnos keridas por la gente, aunke realmente nos de igual, pero keremos tener la conciencia trankila de saber ke le gustamos a la gente)...
Yo estoy acomplejada pormi nariz tb, aunke no eske la tenga aguileña, tengo el tabike un poko torcido, la nariz grande en general y la boca pekeña, con lo cual.. jeje, pero soy graciosa xD ).

Vamos, tambiene stoy plana, y me he decidido a recurrir a la cirugia... yo si estas tan acompleajada, porke no pruebas a informarte sobre cirugia???

Informate que no pierdes nada, y asi te daras cuenta si realmente tu complejo tiene tanta intensidad o es solo una obsesion pasajera.... no?
Espero haber ayudado, 1 beso!

Y
yarely_5530812
14/1/06 a las 18:40

Se fuerte en al vida nadie es perfecto¡¡¡
OLA SOI ARANXA Y AMI ME PASA LO MISMO ESTOY OBSESIONADA POR MI NARIZZ TENGO 18 AÑOSS Y DESDE XICA SEMPRE E ESTAO ACOMPLEJADA NUNCA MA GUSTAO MI NAIRIZ E INCLUSO A VECES E PENSAO EN SUICIDARME A VECSS NU KERIOA SALIR POR ESO POR MI NAIRZ POR TEMOR DE KE SE RIAN DE MI NARIZ ES DURO ESTO PERO AI KE SUPERALO KUENDO LO SUPERAS TE DAS KUENTA DE KE ERA UNA TONTERIA LO KE ANTES PENSABAS KE TODO ER MUNDO TENE PROBLEMAS Y DE KE AI KE SUPERARLOS PORKE LA VIDA SE VIVE SOLO UNA VEZZ AI KE APROVAR AL MAXIMO SER FELIZ LA FELIZIDAD NU VIENE SE BUSCA BUSCALA OMBRE KE TODOS NOS MERECEMOS SER FELIZZ Y ANIMATE SUBE TU AUTOESTIMA Y TU CONFIANZA EN TI MISMA NU TENGAS TEMOR POR LOS DEMAS SE HUMILDE Y VIVE LA VIDA XAOO ESPERO KE TE AYUDE PARA ALGO

M
maryam_8236516
9/2/06 a las 5:23

Complejo de nariz
Sabes,tengo el mismo complejo y he pensado varias veces en hacerme una rinoplastia,pero si dios nos trajo al mundo asi...por algo debe ser.
Si te operas dejaras de ser tu misma y ya nadie dira nada de tu nariz,pero esa eres tu,aceptalo,si hablan de ti,eres importante,recuerdalo.
Y nunca olvides...quien te quiera de verdad,no va a importarle tu nariz,encerio.

Y
ysaura_974930
22/2/06 a las 16:57
En respuesta a maryam_8236516

Complejo de nariz
Sabes,tengo el mismo complejo y he pensado varias veces en hacerme una rinoplastia,pero si dios nos trajo al mundo asi...por algo debe ser.
Si te operas dejaras de ser tu misma y ya nadie dira nada de tu nariz,pero esa eres tu,aceptalo,si hablan de ti,eres importante,recuerdalo.
Y nunca olvides...quien te quiera de verdad,no va a importarle tu nariz,encerio.

No me gusto....
Tengo 31 años y no he superado mi complejo... he de decir que gracias a mucha gente que supongo que deben ser perfectos, porque sinó no lo entiendo. He escuchado de todo... que si vaya "napia", que si "bruja", que si "loro", que si "risas burlonas",.. y gracias a todo esto he llorado mucho.
Y lo mejor de todo, es que me operé... si me operé, cuando no podía mas, me harté de valor y lo hice... no se para qué porque lo pasé fatal y no me ha servido para nada... bueno sí, ahora la tengo un poquito menos torcida, pero sigue siendo aguileña y fea. Me volvería a operar pero no tengo ni el dinero ni el valor para volver a hacerlo.
Solo espero que algún día me dejen trankila y me olvide que tengo una nariz horrorosa y pueda disfrutar de la vida mirándola de frente y de "perfil"...


Y
ysaura_974930
22/2/06 a las 16:58

No me gusto..
Tengo 31 años y no he superado mi complejo... he de decir que gracias a mucha gente que supongo que deben ser perfectos, porque sinó no lo entiendo. He escuchado de todo... que si vaya "napia", que si "bruja", que si "loro", que si "risas burlonas",.. y gracias a todo esto he llorado mucho.
Y lo mejor de todo, es que me operé... si me operé, cuando no podía mas, me harté de valor y lo hice... no se para qué porque lo pasé fatal y no me ha servido para nada... bueno sí, ahora la tengo un poquito menos torcida, pero sigue siendo aguileña y fea. Me volvería a operar pero no tengo ni el dinero ni el valor para volver a hacerlo.
Solo espero que algún día me dejen trankila y me olvide que tengo una nariz horrorosa y pueda disfrutar de la vida mirándola de frente y de "perfil"...

I
isolda_6335279
22/2/06 a las 17:02

Nariz
Si sé de gente que se siente o se ha sentido como tú. La mayoria se ha operado la nariz y está feliz. Otra chica vive con su nariz y la acepta, mientras más se acepta a si misma así, la gente deja de notarle la nariz

M
mayela_5963744
22/2/06 a las 20:38

No t preocupes
la gente lo acv e para fastidiar yo no me considero tenerla grande y me lllaman nariguda ¿k pasa acaso ellos o ellas son perfectos?intentan sacar de fectos a los demas para tapar los sullos cuando pienses en ese defecto k tanto t molesta piensa en las muxas otras virtudes k estoy segura k tienes y pensaras''no puedo ser perfecta algun fallo tendria k tener''

L
lijie_8490451
22/2/06 a las 22:43
En respuesta a roeya_5842373

Nariz aguileña??
YO SUFRO DEL MISMO PROBLEMA!!
pero, ta...yo soy una mezcla de taiwanes y latina..muy "linda" excepto por mi nariz que la herede de mi abuela, bien aguileña...ahora tengo novio, y eso no ha cambiado nada lo que pienso de mi nariz...pero si del efecto que causa en distintas personas, hay quienes ni se dan cuenta, ni lo toman en cuenta, ven otros atributos.(bueno, mi novio me da besitos en la nariz..jajaja)y si le pregunto que vio en mi fisicamente..me dice:"tu pelo negro, tus curvas, y porte...venias hacia mi tan elegante..tu sonrisa.."..Es lo que hago!!..muestro en mas mis mejores cosas en mi, yo soy conciente de que tengo buen cuerpo, y buen cabello..jajaja!!..es lo que tienes que hacer tu!!!..mira, si tienes un buen cuerpo, pues sacale partido a esto!!...si no tienes la posibilidad de hacerte una rinoplastia..(cosa que duele muuucho), ve a una cosmetologa y pregunta algun tipo de "trucos" para achicar la nariz..por ej: ponerse polvo mas oscuro que la base en la nariz mas en la parte de la protuberancia.
Tambien, sirve los colores, o destacar la boca con un lindo lapiz de labios.
y otra cosa muy cierta..es que si apenas lo insinuas, demuestras o dices de lo mal que te pone tener tu nariz...lo notaran aun mas!!!..sin que lo hayan señalado.

Mi nariz no me gusta para nada
yo entiendo ke hay ke buscar lo mejor de ti si la nariz no te gusta pero yo ya llevo 3 años con el mismo complejo y la verdad a veces pienso que es lo que podria hacer porque mi cuerpo me encanta,mi pelo también,mis ojos son preciosos,pero lo único que me gustaria perfeccionar es mi nariz porque estoy segura de que si fuera mas pequeña yo estaria más feliz conmigo misma y los demás me verián mucho mas guapa,y la gente nunca a dicho nada de mi nariz pero esque a mi no me gusta para nada,y quiero hacer lo que sea para hacerla mas pequeña,asi que no me deis consejos y decirme como puedo arreglarmela y cuanto costaría una operación de esas,a y otra cosa yo también tengo novio y mi novio me mira con buenos ojos pero también me fastidia mucho cuando me toca la nariz de verdad (QUIERO UNA SOLUCIÓN YA)ALGUIEN QUE SEA PROFESIONAL QUE ME RECOMIENDE POR FAVOR

GRACIAS

L
lijie_8490451
22/2/06 a las 22:49

Para el, va mi consejo.
hola mira yo tengo 19 años y nadie ha hablado nada malo de mi nariz pero yo le veo un complejo muy grande,y yo también tengo un cuerpo que no veas y a veces me pasa lo mismo que a ti me tapo la cara con el pelo pa que no se me note mucho la nariz,pero sinceramente querido amigo no hay solución pa esto lo único que se puede hacer es una operación y si uno esta convencido de ke quiere quitarse ese peso de encima lo hace convencidamente y es lo ke are yo,no se si te abra servido mucho mi consejo pero es lo que siento y sino a quien no le guste tu nariz o la mia que no miren¡¡¡¡que hay otras personas que segurisimo que la tienen mucho peor que nosotros.gracias

L
lurdes_5687240
23/2/06 a las 9:33

A mi me pasaba lo mismo
Pero aprendí que las personas que se fijan en los defectos de los demás, ellos tienen aún más. Hay que aprender a que lo único que te importe sobre ti, seas tu, no los demás. Aprender a quererse a una misma, con tus defectillos es la mejor arma para atacar lo que te digan. Las personas que se fijan en el físico, no son mas que unos superficiales que nunca sabrán encontrar el amor de una persona. Intenta ir más allá y ser más fuerte que ellos. No te dejes hundir. Piensa que esas personas tienen más defectos que tú.

M
mary_7862844
3/3/06 a las 14:13

Preocupense los que carezcan mas bien de materia gris
hay muchisima gente que tienen por trabajo el criticar y burlarse de los demás, demostrando a lo mejor con esta masa de arrogancia que tratan de ocultar algo aún mas horrible en ellos. !!!idiotas.... que se vayan al carajo!!!no te preocupes por comentarios malintencionados, piensa en las personas que te quieren tal y como eres y nunca han reparado en ese detalle, ves? tu familia, tus amigos...etc. ellos sí valen la pena.
No te dejas derrumbar nenita, por que si dejas que esos comentarios sigan embargando tu vida como lo han hecho hasta ahora, cuando te des cuenta ya has desperdiciado toda tu vida achacandote frustraciones tras fructraciones, acomplejada, sola y anhelando poder volver al pasado para vivir más y haber disfrutando la vida plenamente libre de tales complejos.
Y achhhh.....apuesto a que tienes una personalidad encantadora que cualquier defectico por minimo o mayor que tengas lo harás pasar por impersectible.

......ah y si tienes un cuerpo bonito y armonioso como dices pues...MEJOR AÚN. Cuantas no desearían poder tener el cuerpo que tú tienes ah?. Ese es un punto a tu favor. !!sacale partido a eso preciosa!!!!!

SUERTE Y ÁNIMO, QUE VAS ES PALANTE
BESOS

G
ghada_5362115
3/3/06 a las 14:49

La solucion y tu problema. descripcion de tu situacion
Cada persona ve las cosas a su modo, todo depende de cómo lo interpretes tú.
A mi hermana le pasaba lo mismo, es muy mona, con buen cuerpo, simpática... pero tiene la naríz muy delgada y grande. Estuvo una época muy acomplejada, pero al final se le paso, y siempre dice que ahora le encanta su nariz, que le ha

J
joar_8147920
3/3/06 a las 20:20

Te gusta?
HOLA! En primer lugar tengo que decirte q yo tmb estaba muy acomplejada por mi nariz. Es cierto q cuando era pequeña se metian conmigo por eso, y lo pase muy mal. Pero yo estaba muy acomplejada pq A MI no me gustaba, tuve claro desde muy pequeña q cuando tuviera edad me operaria, y hace 1 año y pico así lo hize, pero lo hice por mi, no por los demás. Cuando eres pequeña los niños son muy crueles y se meten contigo por cualquier cosa, pero creces y ya nadie te dice nada, ahí es cuando te das cuenta si el complejo lo tienes por ti o por lo demás. Yo no me arrepiento de nada de haberme operado, pq como ya te he dicho llevaba muchos años queriendome operar.
Por eso, te digo, q te pongas delante del espejo y te mires bien, como te ves? te ves bien? agusto contigo misma? Si es así tu a la calle con la cara bien alta y si a alguien no le gusta q no mire! Todos tenemos algo, si no es la nariz son las orejas, o el culo, o la tripa o las tetas o el pelo. En fin q nadie es perfecto, por eso hay q estar agusto con uno mismo. Pero si algo te hace sentir mal, y el problema es contigo y NUNCA con los demás, y puedes hacer algo para mejorarlo, pq no hacerlo?

Muchos besitos y piensalo bien. Si a alguien no le gusta tu nariz, pero tu estas agusto con ella, el problema lo tiene esa persona, no tu.

K
kinza_9420875
3/3/06 a las 21:03

Complejo de mi nariz
no me gusta el tamaño de mi nariz, estoy en la adolescencia y pienso que esto hace que toos los hombres hullan de mi, mi nariz es un poco grande, mi cuerpo esta bien pero algunas partes de mi cara no me gustan no se que hacer!!!

ayudenme

M
miyuki_7849790
8/3/06 a las :44

Tmb estoy complejada!!
ola tengo 16 años y me siento muy mal cn mi nariz...cuando salgo cn mis amigas oigo k se meten cn mi nariz.tengo wen cuerpo y la verdad k no soy fea.xro la nariz me lo jode todo y me siento mal x ello.cuando alguien me mira la dicimulo komo puedo y me siento muy incomoda.les a pedido a mis padres k kuando cumpla los 18 me kiero operar.tengo miedo de la operacion xro estoy dispuesta a acerlo,cosa k me an dixo k esta clase de operacion duele muxo.mis padres me dice k cn el tiempo se me kitara este complejo.xro yo no creo k esto suseda nunca.me undo x ello.encantada de conocerte me imagino tu situacion yo estoy en ella

M
miyuki_7849790
8/3/06 a las :50
En respuesta a joar_8147920

Te gusta?
HOLA! En primer lugar tengo que decirte q yo tmb estaba muy acomplejada por mi nariz. Es cierto q cuando era pequeña se metian conmigo por eso, y lo pase muy mal. Pero yo estaba muy acomplejada pq A MI no me gustaba, tuve claro desde muy pequeña q cuando tuviera edad me operaria, y hace 1 año y pico así lo hize, pero lo hice por mi, no por los demás. Cuando eres pequeña los niños son muy crueles y se meten contigo por cualquier cosa, pero creces y ya nadie te dice nada, ahí es cuando te das cuenta si el complejo lo tienes por ti o por lo demás. Yo no me arrepiento de nada de haberme operado, pq como ya te he dicho llevaba muchos años queriendome operar.
Por eso, te digo, q te pongas delante del espejo y te mires bien, como te ves? te ves bien? agusto contigo misma? Si es así tu a la calle con la cara bien alta y si a alguien no le gusta q no mire! Todos tenemos algo, si no es la nariz son las orejas, o el culo, o la tripa o las tetas o el pelo. En fin q nadie es perfecto, por eso hay q estar agusto con uno mismo. Pero si algo te hace sentir mal, y el problema es contigo y NUNCA con los demás, y puedes hacer algo para mejorarlo, pq no hacerlo?

Muchos besitos y piensalo bien. Si a alguien no le gusta tu nariz, pero tu estas agusto con ella, el problema lo tiene esa persona, no tu.

Te kiero pedir una cosa!
ola tengo 16 años y em siento mal cn migo misma.xk tengo al nariz grande.e pedido a mis padres si cuando cumpla lso 18 me podre operar y em an dixo k si.lo k pasa es ka ora me da miedo la operacion.estoy dispuesta a acermela.xk perfiero sufrir un par de meses mal y luego estar a gusto cn migo mismo.xro todo el mundo me dice k esta operacion es muy dolorosa.es verdad?

M
mavi_6987598
8/3/06 a las 6:59
En respuesta a naziha_8454028

No te preocupes
La nariz es lo que le da a uno la personalidad, segun el tipo de cara, si no te parece tu nariz acude a una cirugia, si no tienes dinero, no te atormentes y resalta tus ojos o boca, dices que eres de buen cuerpo, entonces porque afligirte por la nariz, no vas a valorarte por una nariz grande teniendo otros atributos o si? Disfruta la vida que es mas que una nariz aguileña, amiga mia no sufras por ese detallito. S U E R T E.

Tampoco me gusta!
hola yo tampoco quiero mi nariz esteticamente...pero gracias a dios tengo una!!!
la verdad no me considero bonita....tampoco soy shrek!.pero no me considero linda....lo qu eno me explico es como hay chicos guapos que han llegado a ser novios mio!!!
ahahaha
eso es lo mas loco de todo!

besos.....creo que si uno se olvida de sus desperfectos.....todo es mejor.porque es algo subjetivo...y quizas a la gente le encantaaaaaaaa


besitos

M
marli_8750980
5/4/06 a las 20:24

...
mira no te acomplejes, nadie eligio ser como es.. o sea io tengo la nariz grande, nunca tanto pero la tengo grande cosa que me molestan, pero no tomo en cuenta y sigo hablando con mis amigas o amigos, y la verdad que los ke molestan son inmaduros, tienen que crecer, nadie los peude obligar tampoco a que ellos dejen de molestarte y a mi tambien me ponen sobrenombres y cosas asi, pero fuera de todo eso me amo a mi misma y ese me hace seguir adelante y seguir queriendo mas, a los demas y a mi misma cada dia mas ^^ solo amate y todo parara... Ke no te importe lo fisico si no lo espiritual, lo importante es lo de adentro gaia!

A
ania_9720070
5/4/06 a las 23:14

Operate
mis dos amigas se sentian mal con su nariz y se operaron, les quedo una hermosa nariz y listo el problema.igualmente yo tengo complejos con muchas cosas de mi cuerpo y al que no le guste que se vaya a la mierda!si no podes pensar de esa manera y que todo te importe un carajo, operate y listo.

F
fazia_6010002
8/4/06 a las 12:06

Pues lo siento
PUes a mi no me pasa y tengo una nariz normal. Supongo que habra mas gente con tu prblema

A
adele_5954021
5/6/06 a las 21:33
En respuesta a an0N_857480299z

Compara
hoLas wapa!!
La verdad eske kreo ke tu (como yo) somos personas ke, aunke finjimos lo contrario delante de la gente, a solas nos importa bastante ke piensen de nosotras (keremos sentirnos keridas por la gente, aunke realmente nos de igual, pero keremos tener la conciencia trankila de saber ke le gustamos a la gente)...
Yo estoy acomplejada pormi nariz tb, aunke no eske la tenga aguileña, tengo el tabike un poko torcido, la nariz grande en general y la boca pekeña, con lo cual.. jeje, pero soy graciosa xD ).

Vamos, tambiene stoy plana, y me he decidido a recurrir a la cirugia... yo si estas tan acompleajada, porke no pruebas a informarte sobre cirugia???

Informate que no pierdes nada, y asi te daras cuenta si realmente tu complejo tiene tanta intensidad o es solo una obsesion pasajera.... no?
Espero haber ayudado, 1 beso!

Tengo problema
yo tengo una nariz bastante grande.soy menor y todavia voy al cole y cada dia tengo k aguantar burlas y dibujos etc... pinocha , cochinilla etc cosas k m acen sentir como una ... la verdad k sin duda m operare antes d nada.
la verdad k necesito mucho animo aun asi soi una persona fuerte pero no puedo aguantar xk es demasiado asta los profes m insultan... m intente suicidar. mañana es un dia mas k m tengo k afrontar. MANDARME SUERTE¡ parece k nadie m apoya estoy sola en este gran problema el animal mas cruel es el HOMBRE

C
clio_5701672
7/6/06 a las 19:28

Bah!
Oye, que no hay que ser PERFECTA. Las narices aguileñas son muy personales, y mira, que si con lo demás estás a gusto, pos eso.
Además, que hay un montón de actores con unas napias...Mira a Adrien Brody con su narizota (el exitazo que tiene entre mis amigas) y a Gerard Depardieu, que vaya, la suya parece un boniato. (Sin ofender, que el hombre trabaja muy bien, pero vaya...vaya!) ¿Y los africanos? La tienen anchísima. Así que no le hagas caso a tu nariz. Y a los comentarios, ni caso. Que la belleza está en tu autoestima! Mucha suerte.

M
mayara_6159701
20/6/06 a las :12

A mi me pasa igual a veces
fijate que yo tengo la nariz aguileña, en la adolescencia no tenia complejos, sin oque fue cuando entre a la facultad,..
pues todas las chavas bien arregladitas y con nariz de princesas!!!... y yo pues aunque andaba guapita mi nariz no..
todo mundo dice que estoy bonita y tengo buen cuerpo, que por eso no me afecta tanto, pero a veces me entra el complejo y noquiero que me vean de perfil, me cuido en las fotos.. pero mi novio me ha demostrado que la belleza esta en mi interior, y que asi le gusto,. claro que cuando veo a chavas con narices perfectas me entra la locura de decidir operarme,.. y sabes que ,.. cuando tenga la posibilidad me voy a operar.. se que se elearia mi autoestima hasta el cielo.. por lo pronto asi me quedo.. suerte!

S
suihua_9569240
20/6/06 a las 1:13

Como superarlo
QUIERO contestarle a la CHica, que tiene complejo de nariz, yo tambien tenia ese complejo, cuando era mas joven pero ya no, pero a mi nadie me criticaba mi nariz, yo decia que tenia una nariz horrible y todos me decian que no, que era linda pero a mi no me gustaba porque es muy repingada y mi me parese fea,, no importa la nariz que tengas, tenes otras cosas hermosas pero ya lo supere ademas les gustaba mucho a los hombres asi que dale para adelante

A
an0N_783383499z
18/7/06 a las 6:07

Hola chicas
yo tmb estoy acomplejada pero lo peor del caso esque a mi nadie nunca me ha dicho nada sobre mi nariz, yo la odio y creo q eso es peor a que los demas te critiquen por que es mas dificil aceptarte tu misma a que te acepten los demas

gracias

A
an0N_783383499z
18/7/06 a las 6:09
En respuesta a miyuki_7849790

Te kiero pedir una cosa!
ola tengo 16 años y em siento mal cn migo misma.xk tengo al nariz grande.e pedido a mis padres si cuando cumpla lso 18 me podre operar y em an dixo k si.lo k pasa es ka ora me da miedo la operacion.estoy dispuesta a acermela.xk perfiero sufrir un par de meses mal y luego estar a gusto cn migo mismo.xro todo el mundo me dice k esta operacion es muy dolorosa.es verdad?

Hola
hola yo tmb tengo 16 años y tmb quiero operarme la nariz, tu tienes suerte de tener unos papas q te apoyen en tu desicion yo ni siquiera me atrevo a decirles q odio mi nariz

C
charo_7830146
18/7/06 a las 11:18

En vista de
que algunas inconformes con la nariz, estan decididas a operarse, les quiero dar un consejo.
No hagan cambios drasticos en sus narices, me refiero que hay que tomar mucho en cuenta el carcter de la persona, la forma de la cara y el tamaño.
Digo esto por que una amiga guapisima que tenia nariz aguileña (que le quedaba de maravilla) ella de caracter fuerte y aire muy aristocratico, cometio la tonteria de operarse la nariz y nos va saliendo con una nariz respingona que por mas que fue una buena operacion, esa nariz le queda ridicula, mas bien parece payasita, esa nariz no combina con nada de su cara y no le va con su caracter, ademas el aire aristocratico lo perdio. Ahora esta muy arrepentida y esta planeando recuperar su nariz original. Ironias de la vida, no?
Asi que si esta aguileña tu nariz y piensas operarla, por favor, solo que le raspen un poquitin el hueso, no mas!!!!
Saludos

E
emilse_9873131
18/7/06 a las 22:57

Pues yo al reves
he tenido complejo de nariz chata y pekeña, porke cuando tnia 15 o 16 años la tenia muy chata y no me gustaba a mi me gustaban las respingonas, ahora con 20 años ke tengo, no la tengo respingona pero bueno, no me puedo kejar, creo ke la tengo un pokito torcida, pero a parte de eso...
Besos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir