Foro / Psicología

Considerais que no se perdonar?

Última respuesta: 10 de agosto de 2014 a las 19:37
A
an0N_630227299z
16/6/03 a las :38

HOLA
HE ESCRITO EN ESTE FORO Y EN EL DE MATRIMONIO SOBRE PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON MI SUEGRA.
RESUMIENDO UN POCO LE HA IDO DICIENDO A MI MARIDO QUE ME VIGILE PORQUE PUEDE QUE ME ESTE ACOSTANDO CON OTROS HOMBRES, QUE NO SIRVO PARA LLEVAR UNA CASA, QUE ME HE CASADO CON EL POR DINERO, QUE NO SE VESTIRME...
LA ULTIMA ES QUE MI MARIDO ESTUVO ENFERMO Y SIN PODER HABLAR DURANTE CASI UN MES Y, TRAGANDOME MI ORGULLO, LE COGIA EL TELEFONO PARA EXPLICARLE PORMENORES DE LA ENFERMEDAD. PUES LA TIA CREYO QUE LA MENTÍA PORQUE NO VEIA NORMAL UNA AFONÍA DE TANTO TIEMPO.

EN FIN. EL CASO ES QUE COMO VEO QUE HABLAR CON ELLA NO SE PUEDE Y QUE SIGUE TENIENDO LA MISMA "BUENA OPINIÓN" SOBRE MI...HE DECIDIDO QUE NO QUIERO VOLVER A VERLA (HACE UNA AÑO QUE NO LA VEO NI LE COJO EL TELEFONO) PORQUE NO QUIERO SUFRIR POR CULPA DE NADIE. CREO QUE LE HE PERDONADO, YA NO ME AFECTA TANTO LO QUE DIGA, PERO NO QUIERO SABER NADA DE ELLA.

TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO POR CULPA DE MI MADRE Y ME HA PASADO ALGO PARECIDO CON ELLA, PERO ES MI MADRE Y TENGO QUE IR A VERLA.

EL CASO ES QUE EN ESTOS DOS LAMENTABLES CASOS Y POR MUCHO QUE QUIERA, TENGO EN MI CORAZÓN RESENTIMIENTO Y NO SIENTO EL MENOR DESEO DE CONTAR NADA PERSONAL A MI MADRE NI QUE MI SUEGRA SE ENTERE DE NADA DE MI VIDA.

HAY QUIEN PIENSA QUE SOY UN MONSTRUO Y QUE NO SE PERDONAR. PERO OS JURO QUE NO SOY CAPAZ DE ACTUAR COMO SI NADA HUBIESE PASADO, CUANDO ALGUIEN TE HACE TANTO DAÑO... ES DIFICIL OLVIDAR Y VOLVER A SU LADO PARA QUE SIGAN PISOTEÁNDOME. NO SOPORTO MÁS DOLOR, DE VERDAD QUE NO LO SOPORTO... CREO QUE ME HUNDIRÍA SI VOLVIESE AL LADO DE ELLAS Y VOLVIESEN A TRATARME ASÍ (PARECEN CREERSE CON DERECHO A HERIRTE SIN IMPORTARLES NADA)

SIENTO TODO EL ROLLO, SI PODEIS DARME UNA OPINIÓN OS LO AGRADECERÉ.

Ver también

M
micol_9378339
16/6/03 a las 4:53

Yo no pienso que seas un mostruo
Yo la verdad si estoy de acuerdo contigo a lo mejor sera por que pase y paso lo mismo que tu.
Yo no las boy a tener rencor pero tampoco boy a hablar de nuevos ni con mi suegra ni con mi madre solo por que ellas se crean mejores que yo.
Yo la verdad en mi opinion si creo que haces bien por que muerto el perro acabada la rabia.
POr desgracias a veces tenemos que tomar esas clases de decisiones para que las mismas personas que queremos dejen de hacernos dano.
Bueno querias opiniones y esta es la mia .
Suerte

J
jingyu_5496116
16/6/03 a las 5:38

Perdonar.....

Te he leido y me he sentido un poco identificada(ya te digo porque)pero yo no creo que seas un monstruo, por experiencia propia se que para algunas personas no es facil perdonar, hay gente que olvida muy rapido y al otro dia estan como si nada. Pero yo creo que si se actua como si nada despues de una ofensa, la gente va a venir haciendo lo que le de la gana con uno...y asi no se puede. Creo que es sano recordar, tener un poco en mente quien te ha hecho sufrir y asi con algo de prevencion ya no te volveran a hacer lo mismo.

Lo importante es que ese recuerdo no te haga dano, que cada vez que pienses como se ha portado tu suegra no se te revuelva la sangre, simplemente recordar para no confiar en ella, para no darle oportunidad de nada.

Mi problema tambien es con la familia de mi esposo, lo malo es que tengo que ver con bastante frecuencia a mi suegra, la relacion no es mala aparentemente, es mas, ella dice quererme....yo no le creo ni media, hace mucho tiempo yo confie en ella, yo era muy docil, muy tonta...y ella fue muy dura conmigo, se aprovecho de mi nobleza....ahora no puedo confiar, no quiero, no quiero encontrarme con ella, no quiero hablarle, solo la saludo y sonrio cuando me habla, al igual que tu no quiero que sepa nada de mi, ni de mi vida, me incomoda bastante saber que esta ahi pendiente de mis movimientos. Simplemente no creo en ella y no siento buenas vibraciones, buena energia de su parte (aunque ella diga lo contrario). Y bueno, que opinas? creo que esto es genuino rencor y la verdad la paso mal a ratos, puedo seguir asi manteniendome a la mayor distancia que puedo de ella, pero quisiera sacar de mi corazon la rabia y el dolor de los recuerdos y tambien del presente...porque simplemente creo que no hay ningun buen sentimiento en su corazon. Lo peor es que es posible que yo me este haciendo una imagen exageradamente mala de ella.

Perdoname lagoazul el rollo, pero me desahogue un poco y a lo mejor encontramos puntos o soluciones comunes. Ojala te sirva de algo mi comentario.

Suerte.

A
an0N_648882899z
16/6/03 a las 11:29

Hola
hola, pues la verdad es que es algo complicado.
Voy a ir por puntos:
LO primero, cuando tu marido estuvo enfermo, y te tuviste que poner al teléfono, me parece lo correcto, pues ahí por muy mal que te lleves con ella es su hijo, y tú con toda la diplomacia del mundo, ante la enfermedad debes actuar así y limitarte a darla información.
Y por lo demás no sé, es que veo que te han hecho mucho daño, y claro en parte el corazón se siente resentido y dolido, con mucho dolor por dentro y por eso no quieres volver a saber mucho de ellas, para que no te hagan más daño.
Porque por mucho que quieras, tu madre es tu madre, y tu suegra el alguien importante en la vida de tu marido y repercute en mayor o menor medida en tu vida familiar.
Por lo tanto hasta cierto punto es comprensible, pues muchas madres tienen la manía de meterse en la vida de sus hijos, meten cizaña, y tiene que ser lo que ellas digan y quieran. Y si las cosas no salen así, o la gente no es como ellas se esperan que sean (y quieren que sean) pues ahí, la cagaste (con perdón). Pues su actuación frente a la vida y las personas es egoísta. ¿No ves como tu suegra se mete hasta con lo que vistes? ¿Pero bueno? Eso ya me dice mucho de la persona, y de su egoismo.. ¿Por qué tienes que ser como ella quiere que seas? ¿Por qué no te aceptan tal y como eres? Pues tú no tienes la culpa, porque una cosa si te digo, si tu fueras como tu suegra quiere, no serías una persona, sino un pelele al que ella podría manejar a su antojo. Pues a ella la fastidia que tengas personalidad y que no te dejes someter por ella.
Mira hija, (mi humilde consejo) es que debes aprender a ver a tu suegra como la persona que es, que tú no vas a cambiarla, pues como mucho cambiarás tú. Que nunca se va a sentir satisfecha con nada de lo que hagas. Entonces ¿qué hacer? Aunque te cueste trabajo, coge el teléfono alguna vez y limítate ha hablarla con diplomacia, seriedad y contándola las cosas justas. Háblala lo justo, sólo por tu marido. No hace falta que os lleveis bien, pero tampoco que os lleveis mal. TU, que te vea que no te afecta, hazla ver que no la guardas rencor (aunque en el fondo te de algo de rabia) y que no tienes nada que esconder, tú con la cabeza alta. Hablándola sólo lo justo, que llama y le puedes coger, pues le coges. Pero que ella vea que existe una distancia, pero que hay educación.
Y aprenderás a verla como una persona que no tiene remedio, resignarte a comprender que la mujer no da más de sí (mentalmente y emocional) y que no lo puedes cambiar.
Pero eso sí, no dejes que nunca se meta en tu relación de matrimonio.
Y con tu madre, pues lo que te dije antes. Habla con ella y dila que tú eres como eres, que no te va a cambiar y que aprenda a aceptarte, que no ponga ilusiones falsas en tí, porque tú no cumplirás sus ilusiones, sino las tuyas propias. Que hasta que no te acepte, va a sufrir mucho, y que su "sufrimento" en parte se debe por culpa a su no aceptación.
Dila que tú a ella ya la has aceptado, que también te ha costado mucho trabajo, porque hay muchas cosas de ella que no te gustan pero que comprendes que tú ni nadie es quien para cambiar a una persona. Dila que la quieres (aunque te cueste) que no la guardas rencor, que siempre vas a estar ahí cuando te necesite,pero que si quiere una relación más armoniosa debe aceptarte y no decirte lo que debes o no debes hacer, simplemente aconsejarte sin enfadarte.
Y si por un casual todo esto te costara mucho decírselo, escríbeselo por carta, y a continuación cuando la haya leído, la llamas por teléfono sin entrar en el tema,haber que pasa.
Así ella verá que tú también tienes sentimientos, pero también personalidad y que en sus manos está el que os lleveis un poco mejor. Por lo menos tú lo habrás intentado con ambas y tu corazón, pase lo que pase sentirá más paz.
Suerte amiga.
Te digo un libro que ayuda: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. (En secciones de autoayuda)
Y si algún día estás apunto de estallar, porque no puedes con su comportamiento, respira hondo, muy hondo y ponte las manos en el centro de tu pecho, sigue respirando, y siéntete...
Siente la paz que tu corazón va a transmitirte, ya verás como ayuda a calmarte y a entender...

A
an0N_630227299z
16/6/03 a las 12:06

Gracias por todo
Pensaré en lo que me habéis dicho.
Lo cierto es que el problema radica en una falta total de respeto "hacia los menores", creen que como son mayores que nosotros pueden insultarnos sin más.
Ambas me han dicho en algún momento que "te perdono, porque no soy una rencorosa". Jeje es fácil "perdonar" siendo al mismo tiempo la que ofende y pretender quedar bien.
Por supuesto mi suegra no sabe que yo se lo que le ha dicho a mi marido de mí y no entiende que ya no vaya a visitarla. Yo se todo esto porque el me lo ha dicho y no voy a traicionar la confianza de mi esposo (ellos tampoco nos defienden como debieran, a mí me tocó defenderlo de mi madre y el no hace del todo lo propio con la suya ). Pero ¿cómo hablar o ver a alguien que considera que eres una fulana, cochina mal vestida, desastre de mujer indigna de su hijo, mentirosa, buscafortunas... etc, etc. De veras que no puedo.
Lo que si que no entiendo es que le esté haciendo daño a su propio hijo (a ningún hombre le gusta que digan eso de la mujer que ama) y siga tan ancha, al fin y al cabo si a mí me insulta me resbala, no tengo que vivir con ella.
Gracias por todo. Intentaremos tratar entre todas este tema a ver qué sacamos y para aliviarnos un poco también.

K
kassim_5926965
10/8/14 a las 19:37

Mi consejo es que, ...
Mi consejo es que,
en cuanto tengas la oportunidad
de hablar con tu suegra, con tu madre,
o con cualquier otra persona
con la cual estes muy ofendida, ...
le digas a esa persona lo siguiente:
"Te perdono
de todo corazon,
porque estoy muy feliz."
---
¡Se quedaran patitiesas!
¡Les puede dar hasta un soponcio,
lo cual seria fantastico!
---
Y ademas, a fuerza de repetirles,
que las perdonas de corazon,
porque estas muy feliz, ...
¡las acabaras perdonando de verdad.
---
Yo lo hago, ...¡y funciona!
----

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir