en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Sola, sin amigos, sin novio y sin na

hola
pues soy una chica de 15 años en la q desde peque no me relacionaba mucho con la gente, era timidida, con pocos a migos y ademas me siento vacia, yo soy una chica q va buscando un grupo pero no encajo en ninguno, cuando los demas hablan yo me quedo como en blanco si saber q decir xk yo soy mas `` obserbadora como si fuera un fonbi q solo adorna y no sabe pensar. no salgo a la calle y se q eso me va cerrando mas pero esq para ir sola x la calle pues como q no, me gustaria poder salir con amigas de verdar x mi pueblo y cosas asi. e pensado muchas veces en suicidarme pero soy demasiado ``orgullosa como dejarme rendir x este mundo y me gusta bastante mi vida como para adez tal semejanza.
me gustaria encontarar amigas de verdad q me comprendan y si tienen el mismo problema o semejante tambien, a lo mejor unidas logramos salir de este infierno.
si son de madrid o de algun pueblo de madrid mucho mejor pero sino no pasa nada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me apunto a ser tu amiga

pero mi niña... no puedes pensar asi cada persona es diferente hay esta lo interesante, las personas te tienen que respetar tal como eres, si no te respetan es que no merecen la pena, cariño todavia eres muy joven para echarte novio, disfruta primero, mira yo conoci a mi marido con 18 años y no es que me arrepienta porque le quiero pero me he dado cuenta que mi juventud se ha ido con el no disfrute demasiado y ahora necesito salir a divertirme, a mi me pasa al contrario que a ti, estoy rodeada de mucha gente al rededor mio pero me encuentro enormente sola vaciaaaaaaaaaa...
mi reina es peor como estoy yo, mejor buscate gente que realmente te comprenda y te quiera

bueno muchos besitos haber si tienes suerte, que sepas que tu vales mucho

Ya tienes tu primera amiga :

hola guapa he leido tu historia y la verdad no tiene nada que ver con la mia...pero no me gusta que una chica tan joven sufra por esas cosas...yo he tenido muchas amigas y a la hora de la verdad no son amigas...por lo tanto mas vale una buena que muchas de conveniencia..que al final todo queda en lo mismo.a mi me encantaria ser tu amiga...ahora,me tnes que aceptar tu....porque tengo 27 años y estoy esperando un bebe...jeje. pero bueno la intencion es lo que cuenta...no?...mucho animo y disfruta que la vida es para disfrutarla....y se pasa enseguida y lo que no disfrutes ahora luego ya no vuelve...esto es un consejo de amiga...

Repuesta

Hola,

primero de todo, kitate de la cabeza lo de suicidarte. . .xk ya t digo yo k no es la mejor solucion, tu cres q esa es la mejor manera de kitarse los problemas ?
no seas tonta, lo que tienes q acer es poner de tu parte un pko,
y m imagino k alguien aunq sea una persona tendras confianza, pues apoyate en esa persona iq esa persona t ayude, y t aga conocer gente y asi poco a poco ya versa como solucionaras tu problema.

Espero q lo arregles,

un saludo.

Yo te ayudo:

Creo que tú padeces una pequeña fobia social y que deberías ir entonces a un buen psicólogo que te ayudara en eso y a superar tu timidez, y así ya te iría ayudando mucho en tus problemas de autoestima.
Por otra parte, decirte que tú debes hacer un esfuerzo por encontrar tu fuerza interior aunque ya sé que a tu edad es más difícil, porque ya sé que la adolescencia es una edad en la que uno está más vulnerable; y también otro esfuerzo por disfrutar de lo que sí tienes en esta vida positivo y confiar en que la vida cuando sea abriéndote poco a poco cada vez un poquito más a la gente, pues cuando sea el destino ya te dará una buena sorpresa de encontrar amistades agradables y el amor de tu vida, tienes que tener eso sí, paciencia hasta que la vida te dea esas alegrías, y esque pensándolo un poco en el camino de la vida no todo va a ser negro mujer, aunque toquen vivir etapas más difíciles y de crisis como la que estás pasando tú ahora. Y no sigas el mal ejemplo de esa gente que huye del dolor como de la peste, tienes primero que aceptarlo como una parte más y natural de la vida y luego afrontarlo con ganas y fuerza, para salir fortalecida y luego serás un ejemplo en superación para los demás. Venga, mucho ánimo y cúidate mucho, seguro que eres buena persona y eso te dará más suerte para encontrar gente buena también! Y esque para ser una persona feliz lo primero que tiene que hacer es ser buena persona.
Un abrazo

Te contaré mi experiencia:
Actualmente tengo 30 años, la vida para mi tampoco fue color de rosas, de pequeña fui bastante tímida y me sucedía lo mismo que a tí, no me gustaba mucho relacionarme con la gente porque pensaba que dirían que era descerebrada, no se porque siempre tenia esa idea, con los niños (luego jovenes) me daba pánico, siempre fui de muchos amigos hombres, las mujeres me caían mal porque siempre te inventan historias, la cosa es que si me gustaba un chico nunca se lo decía y ellos me veían como una mina super simpática, su mejor amiga y me contaban todo y me contaban que les gustaban mis amigas (solo tenia 1 o 2 amigas en el curso), y yo me quedaba bien mal pensando que no era atractiva para ellos, ya cuando entré en la adolecencia comencé a desarrollarme y dije no pues si no tengo mal cuerpo asi que comencé a sacarme provecho, me gustaba usar escote recuerdo y cuando salimos del colegio, un par de años despues nos juntamos y yo ya me arreglaba un poco más y me dicen mis compañeros..Uy!!! que linda estas estás super cambiada .
No te he contado lo que me pasaba en las disertaciones, eran un horrible calvario para mí, te lo juro me paraba frente a mis compañeros, pero antes los amenazaba a todos...si preguntaban algo morian mira sudaba todo el rato mi color era rojo tomate, las manos me temblaban y lo peor,...se me olvidaba todo, cuando entre a la U se me ocurrió estudiar Derecho...si una carrera que casi todo era disertado...H O R R O R amiguita, mira tuvimos que hacer una obra de teatro...te juro busque un papel que no tuviese que hablar nada .
Al final y para no hacerte larga la historia, estudié turismo y decia Dios mio tengo que trabajar en Hoteleria y lejos del publico, me llamaron para hacer la practica en recepción niña atendia gente todo el día, pero mi punto culminé y fue cuando me decidí a cambiar completamente fue cuando llegó un huesped Aleman y él blanco como la nieve, pelo como hilos de oro, ojos como el cielo y el señor me dice que ojos mas lindos tiene y yo piel canela, pelo castaño y mis ojos Café y dije no yo tengo un atractivo que no veo pero otra gente si, asi que explotaré lo que yo veo atractivo y lo que los demás ven, hoy estoy casada, tengo mi empresa, atiendo clientes, doy capacitaciones (enseño a la gente), doy Asesorias, es decir, estoy en contacto frecuentemente con la gente, traspaso conocimientos y lo más importante es que transmito mi seguridad.

Amiga todo está en tí te tienes que creer el cuento de que eres estupenda, en esta tierra nadie es feo, todos tenemos algo, nadie es menos inteligente que el otro, explota tus cualidades, ten confianza en tí misma, transmite esa seguridad que tienes dentro...busca y la encontrarás.

Te deseo mucha suerte no solo ahora sino que en la vida, si quieres escribirme hazlo a gemela26@yahoo.es

Cariños

Vaya, somos iguales

Yo también tengo 15 años y me he sentido identificada con lo que has escrito, si te sigue interesando ponte en contacto con migo

Hola

tenes foto

Hola amiguis

Hola, mira yo no vivo en España pero soy de Mèxico, sin embargo te comprendo mucho yo sufri mucho esa soledad desde niña. imaginate nada màs soy la hija menor de 4 hermanos y mi hermano que vendria siendo el màs chico me lleva 10 años. y pues siempre fui una niña muy solita y timida, con el paso del tiempo la timidez a desaparecido un poco ahora tengo 27 años. tampoco tengo novio y amigos son pocos pero verdaderos y esos son los que realmente cuentan. los demàs solo son compañeros, lo unico que te puedo decir es que la vida es muy bella y esta llena de cosas maravillosas, eres muy joven aun y te falta mucho por recorrer, no hagas que la vida se convierta en un infierno solo piensa que tienes el regalo màs hermoso que Dios NOS regalo la vida, y estamos aqui para ser felices. mira si quieres me puedes mandar un correo cecy_manx@hotmail.com y me escribes cuando quieras. y creeme te entiendo bien como se sient eso yo lo vivi pero poco a poco y con ganas lo puedes superar. hechale ganas y un abrazo fuerte desde Mèxico

Hola nena

me gustaria poder ayudarte. creo que deberias hablar con tus padres, para que te ayuden con esta situacion que tienes. yo tanbien era muy timida de pequeña, y esque me sentia como si tuviera que pedir perdon por respirar. necesitas tener mas seguridad en ti misma. tu vales igual o mas que otras chicas. apuntate a grupos de aficiones, deportes etc, porque asi conoceras mas gente.

un saludo.

Holita!!!

Hola amiga, es triste escucharte hablar así, yo creo que eres una creación divina y es porque sencillamente el ser que te hizo es perfecto y ese es Dios. se que a tu edad es dificil aceptar muchas cosas, en especial los cambios físicos, yo sufri por eso, no me sentía augusto con mi cuerpo, pero descubri que era buena haciendo bromas, y que analizaba lo que decia la gente y daba una opinion sabia, a parte de ser buena persona y mi refugio sobre todo para pasar la timidez era Dios y aun lo sigue siendo, no te asustes si no encajas en un determinado grupo es posible que no vale la pena que estes en un lugar donde no te sientas bien e identificado. estoy segura que tienes muchos talentos, lo que debe intentar es descubrirlos con calma y paciencia. Descubre que actividades te hacen feliz, por ejemplo cantar, bailar, etc e inscribete en un curso, a parte de hacer lo que te gusta estoy segura que vas hacer muchos amigos... la edad de los 15 es la mas bella de una mujer, no la desperdicies quedandote en casa, haz nuevos amigos pero que te valoren, te presten atencion y te acepten como eres..
un beso gigante
Jessy

Hola hola hermosa

pues que tal que me pasa exactamente lo mismo con detalle exactamente lo mismo mira aqui lo que tienes que hacer es no hacer nada bromear tal vez platicar cuando se requiera bueno si quieres hablamos de esto por msn que te parece ??

mi correo es :

leaver.co.uk@hotmail.com

tal vez pueda ayudarte

Espero esto te ayude mucho!!!

¿Eres de las que no sabe qué decir después de hola?, ¿Cuando vas por la calle caminas por las orillas como ratón?, ¿Sudas, te ruborizas y te duele la panza cuando te toca exponer en clase? ¡De cuántas cosas cool te has privado por ocultarte!

Este complejo de inferioridad o de sentirte fuera de lugar crecerá como bola de nieve a medida que vayas creciendo. Se te escaparán posibles amigos, novios, oportunidades y toda una vida.

Explota tus armas secretas!
Todas tenemos un as bajo la manga que nos vuelve irresistibles.

La práctica demuestra que hay dos clases de chavas: las que se sienten atractivas y no dudan en aplicar sus encantos, y las que se sienten una plasta y hacen todo por pasar desapercibidas.
Dicho de otro modo, no hay mujeres feas. Y para demostrarlo, basta con ver cómo muchas de las niñas que tienen un éxito rotundo con los chavos no son si lo analizas fríamente exageradamente hermosas. De hecho, algunas de ellas ni siquiera califican en nuestro concepto típico de belleza.

¿A fin de cuentas, todo es cuestión de actitud.
Así que es hora de ponerte las pilas y descubrir qué armas secretas tienes guardadas. Pero para que esto sea efectivo, necesitas dejar urgentemente de hacer lo siguiente:

1. Buscar una y otra vez todos los pretext os por los que ningún chavo va a fi(jarse en ti.

2. Culparte por el mal gusto de los demás. El que alguien no valore quién eres, es su bronca y no tuya.

3 . Ir por la vida pidiendo perdón por existir, y mantener un perfil bajo para que no noten tus defectos.

4. Dejar de mandarte men sajes negativos como soy una plasta o nadie quiere andar con una flaca espirifláutica como yo.

¿QUÉ SIGUE?
El problema para detectar cuáles son esos encantos que pod emos usar como arma secreta, es que muchos de ellos son puntos ciegos. Es decir, como forman parte de nuestra naturaleza, está n demasiado cerca de no s otras como para verlos. O bien, como estamos instaladas en que debemos demostrar que no valemos la pena, cerramos los ojos y no los queremos ver.
En un principio, podemos dividir nuestras armas secretas en tres categorías:
> Rasgos físicos.
> Personalidad.
> Talentos o habilidades.

Pues porque muchas veces no usamos nuestras armas secretas porque nos da pena y censuramos todo lo que hacemos. Así que en lugar de decir ese chiste que podría dar algo de condimento a la plática, nos limitamos a decir lo que creemos que quieren oir.

Para que funcione ese as bajo la manga, necesitas creértelo. De nada sirve que te vistas como mujer fatal si una parte se siente ridícula o se muere de la risa porque no va con tu forma de ser. Entre más natural seas, mejor. Finalmente, está la cuestión de con quién utilizas tus armas secretas.

NO VALE LA PENA SIQUIERA PENSAR EN QUITARTE TU VALIOSA VIDA....CUANDO HAY COSAS Q CON UN POCO DE ESFUERZO Y GANAS PUEDAS LOGRAR....TE ASEGURO QUE TE SENTIRAS ORGULLOSA...RECUERDA Q NO SOMOS FEAS, TODA CHICA ES BELLA SI SABE EXPLOTAR LO BUENO Q TIENE EN SU INTERIOR....TOOODO ESTA EN LA ACTITUD CONN Q VEAS LAS COSAS....Y SI ESAS PERSONAS NO QUIEREN TU AMISTAD YA EL PROBLEMA ES D ELLOS....ASI Q SIGUE ADELANTE, TODA PERSONA TIENE PERSONALIDADES DISTINTAS.

NO VIVO EN TU CONTINENTE PERO PODEMOS CHARLAR,PARA PASAR UN MOMENTO AMISTOSO, ACABO DE CUMPLIR 17 Y ESTE ES MI CORREO
krm3n38@hotmail.com...espero me escribas

Hola hermosura

quien sos cuantos años tenes tenes foto en internet queres ser mi novia primero beo la foto

a mi me pasoo!!

hola!!! mira...a muxas nos pasa eso...yo era asi...no m gustaba hablar cn nadie xq cm era fea tenia miedo al rechazo y a la burla...pro he cambiado muuuuxoo!!!! y ahora aunk m da pena ya soy mas sociable y para encontrar amigas puedes probar varias maneras!!! tngo una amiga q conoci x intenet...nos tenemos deeem confianaza y somos buenas amigas y nos conocimos x intenet!!! pro ssi kieres una amiga d vdd tienes q sabr q eso no se hac d un dia para otro...necesita tiempo y tiene s q empezar a relacionart mas cn la gent...dejar atras la timidez...yo estaba la misma situacion q tu y tambn tngo 15 años y solo venciendo tus miedos puede hacerlo

Gracias

muchas gracias chicos, e seguido algunos de vuestros consejos y espero q me vaya bn. me e apuntado a judo( q mola mazo ^^) y e conocido a gente muy maja q me cae muy bn, ya me voy empezando a soltar poco a poco y creo q les e caido bn ya q me saludan x el instituto y me hablan y demas jajaj aunq son mas pequeños q yo ya me ire relacionando con los mas mayores q yo...voy confiando mas en mi misma aunq a veces me deprimo xk no salgo con nadie pero poco a poco no? pero muchas gracias chicos ^^

Hola niña!!!

Hola

Parece que llego un poco tarde, pero no he podido evitar leer tu mensaje y sentirme indentificada. Yo de niña también era muy tímida, y no hablaba, supongo que por miedo a meter la pata o que a la gente de mi alrededor no le gustara. Siempre me ha gustado pasar desapercivida, nunca ser el centro de atención. Pero eso no quita que te sientas sola, ni que no tengas amigas. La amistad es algo que se crea día a día, pero también te digo que si una persona te trata mal, o no estás a gusto con ella, pues mejor pasar.

Eso está muy bien que hagas cosas que te gusten y conozcas a gente que también le gusta, lo de salir, date tiempo, date tiempo a confiar un poco más en ti, a sentirte segura, a quererte, a no importarte mucho lo que piensesn ciertas personas, y ya verás que no pararás de salir. Lo digo por experiencia. Además mi infancia también fue dificil, a mis 16 perdí a mi madre, y me sentía muy sola, entre mis traumas por no quererme mucho, como tú ahora, y me sentía muy sola. Pero no estás sola, te puedo asegurar que tienes mucha gente a tu lado, abre los ojos y dejarte querer por ellos y por ti.

Otra cosilla no te encabezones con conocer gente más grande que tú, si son más pequeños pero te lo pasas bien, pues ya está. Yo tengo 25 años y mi grupo de amigos son dos años más pequeños que yo, y encantada de la vida. Además mi pareja actual, que llevamos muy poco tiempo, también es más pequeño que yo :P.

Ya verás que todo llega, pero antes de buscar un novio, (que a esa edad parece que es lo más importante) hay que aprender a estar sola, a saber que se quiere, a saber hasta que punto eres capaz de quererte y de querer. Una vez te sientes bien contigo y con tu gente, sal de fiesta vive tus 15, tus 16, 17, 18... que son edades para disfrutarlas!!!

Te paso mi mail por si quieres hablar, no soy de Madrid, pero soy de Barcelona :P que tampoco está tan lejos .
ester_minerva@hotmail.com.

No te rallo más, cuidate mucho ^_^

Besos.

◀  Arriba de la página

Echarle cara ? No se que me pasa...Artículos de psicología gratis. Qusiera saber q a echo la novena a santa marta Socorro!!! me examino del practico y no se que hacer con los nervios!!1 Asco a los besos con lengua. ayuda por favor =(Por qué creeis que hay tanta gente tan inhumana? :Soy casada y me he enamorado de otroMe quiero ir a vivir a espana!Me corto yo solitaAlguien ha probado el aremis?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Fichas prácticas tests
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Renée Zellweger
Agyness Deyn
Courtney Love
Andy Garcia
Foros tests
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam