Foro / Psicología

Asperger como se comportan cuando se enamoran

Última respuesta: 9 de agosto de 2019 a las 7:50
V
vibeke_9455974
13/7/15 a las 15:54
En respuesta a laura_9136400

De una chica asperger
No sé si ya hayas resuelto tu problema con el chico, pero quería decirte que le tengas paciencia pues podría ser que esté batallando para manejar el estrés que te dice que tiene con eso de las universidades, y lo lógico es que no quiera desquitarse de alguna manera contigo.
Aun así, demuéstrale que lo apoyas, pues seguramente para él es difícil expresarse y también puede ser una de las razones por las que se "aísle" o a veces no sepa cómo enferentar tus llamados.
También puedes ayudarlo a que se exprese con mayor facilidad. Te doy un tip: las personas asperger son muy sinceros y, aunque les cuesta mucho expresar sus sentimientos, si te fijas bien pueden ser en realidad muy fáciles de leer por su lenguaje corporal o sus expresiones que, aunque normalmente suelan ser mínimas o muy leves, al acostumbrarte a estar con él puedes ir construyendo "patrones" para comprenderlo mejor.
Espero te sea de ayuda.
Saludos.

Relaciones asperger
tengo un problema, lo he dejado con mi chico, cuando empezamos, el se acerco como un amigo y estuvo casi 5 meses detras mia, cuando acepte la relación me dijo que tenia un problema, tenia una enfermedad de trasmision sexual la cual lo agobiaba mucho, la cosa es que yo lo acepte, teniamos muchas discursiones y muchas tontas porque yo no lo entendia, estabamos bien y su comportamiento era bueno hacia mi, pero en una d las peleas me dejo, viviamos juntos y teniamos muchas cosas en comun, el parece que a desaparecido porque ya no va al gym ni a ninguna actividad que teniamos en comun, no se nada de el, y el apenas tenia amigos, yo he estado en una psicologa y me a dicho que seguramente el tenga el sintoma de asperger por sus reaciones, la cosa esque la ultima vez que hable con el medijo que estaba enfermo y que me alejara que esto era lo mejor para los dos, yo estoy super enamorada d el y no se que hacer para acercarme y como hacerlo, llevamos casi 3 semanas sin vernos. pido ayuda porfavor

Ver también

La respuesta más útil

G
gail_3201128
8/12/13 a las 12:43

Separación cn un asperger
Ojalá me podáis ayudar. He estado 4 años con un chico con asperger, cosa que descubrí yo, y no hems podido ir a psicólogos por falta de dinero. Al final ninguno de los dos sabíamos como comportarnos y hace una semana nos separamos. No me daba el cariño que necesito y en cambio el decía estar expresándose al máximo. El tema sexo tmb fatal, ya que le daba pavor acercarse a mi y eso tmb nos distanció. Pero no me imagino la vida sin él. Estoy como una tonta esperando a que me llame, pero sé que no lo va hacer y no creo que sea pk no me quiere...me resulta difícil de entender y no se que hacer pòrque tmpc quiero sentir que me arrastro. Quiero estar con él pk el quiera no pk yo vaya. Me ayudái?

V
vibeke_9455974
14/7/15 a las 20:41

Ayuda
xfa necesito ayuda!!! hace como un dia q escribi por aqui y hoy me a escrito el diciendome d quedar, hemos quedado y no se ni q hacer....estoy super nerviosa...ni como reaccionar xq tampoco se lo q quiere puesto q el corto todo radical

M
masum_9580947
14/7/15 a las 23:02

Verdad unica


hola , si estas en esta pagina es qu ests buscando un respuesta es simpr los aspeguers somos semi dioses s mas no tenmos malicias pro somos los creadores de est mundo y todo que t roda fue diseñado mejorad por nosotros es mas los productos que usan las mujeres fue disñado por nuesta gentica , todo tecnologia , religion, sistemas economicos , politica la guera todo fue diseñado por gente como nosotros sabios sabios SABIOS SABIOS PRFCIONISTAS Y DIOS ES UNA MUJER , SABESMO LA VERDAD

M
masum_9580947
14/7/15 a las 23:04
En respuesta a sofian_6995555

Hola
Seguro que eres Asperger?

?
SEGURO ERES HUMANO ?

M
masum_9580947
14/7/15 a las 23:13


SOY asperger
COMO DICEN LOS X-MEN PERO ORGULLOSO

SOLO VE Y DILE QUIRO MJORAR MI GENETICA , DESEOO REPRODUCIRME Y TENER HIJOS ,, ASI DIRECTOS SOMOS ,, TE AEPTAR RAPIDAMENTE . NO CREEMOS N EL AMOR O LOS SNTIMINTOS L AMOR Y EL O0DIO NO EXIST
COMO ESTO

LA PODREZA Y LA RIQUEZA NO XISTE SINO LA CAPACIDAD HUMANA
COMO ASPEGER AVANZADO TE DIGO QUE MI OBJETIVO EN EST MUNDO S DOMINALO Y CONTROLARLO ES MAS YA TENGO PODER
A FAVOR D LA HUMANIDAD NUSTROS NMIGO N COMUN ESTADO UNIDOS Y LAS MULTINACIONALES Y EL FMI

SON ELLOS EXTRMINADORS DE SOBRANIA DE NACIONES , ,DIOS ODIO SER INTELIGENTE




SOMOS MUY EMOCIONALES Y ALGUES POR EXELENCIA Y YA TENGO 3 HIJOS JJJJAJAJ FELIZ ESTOY

A
attia_6105525
14/9/15 a las 10:00
En respuesta a an0N_788994399z

Soy asperger estoy enamorado y se que no tengo nada que hacer con una chica que me gusta
Tengo mas de 30 años ,ser Asperger y esttar enamorado es una sensación muy desagradable porque nunca me ván a corresponder y es una sensación terrible de soledad.

No me considero una persona pesimista, pero amor y aspi no saben bien!
Hola, conprendo tu frustración, soy Asperger y me resulta complicado establecer una relación, aunque muchas veces los tipos se sienten atraídos por mi y mi "peculiar persona" yo siempre estoy huyendo porque no puedo, asi de sencillo, los tolero un par de días y luego me resultan personas totalmente desagradables. Y no quiero decirles lo que pienso porque no quiero hablar con ellos. Ya no se si es involuntario o no. Pero si siento culpa, entonces pido diaculpas y me retiro. Ahora no sé como llegué acá. No te atormentes.

A
attia_6105525
14/9/15 a las 10:08
En respuesta a an0N_788993799z

Te comprendo
Como Asperger me he enamorado y me he sentido un intruso y un advenedizo metido en tierra de nadie y sin soluciones .

Que identificada me siento!
...

X
xiaoyi_5439596
23/9/15 a las 21:03

Mentira
También sufro del Síndrome de Asperger, y, aunque no sé el grado de autismo que tengas, no es un impedimento para tener una relación seria. Es complicado, sí, pero como todas las relaciones humanas afectivas. Lo único que debes hacer es decirle lo que necesitas. Simple. Incluso tu pareja puede ayudarte a comprender los patrones de comportamiento de las demás personas, a decifrar lo que dicen y ser tu "mentor" de emociones. Yo tengo una relación estable desde hace más de tres años y todo va viento en popa, casi no peleamos, yo suelo decirle todo lo que pienso y siento y él me entiende. Que seamos asperger no quiere decir que seamos unos lerdos, o inhumanos, también necesitamos afecto, somos humanos, vaya. Comunicación es la palabra clave si quieres iniciar una relación, comunicarle que tienes asperger, comunicarle cuando no estás agusto o los tics que puedes llegar a tener, lo que no entiendes y lo que piensas. Así es como funciona, y te digo, será la mejor relación que jamás puedas tener

L
livino_6869462
11/12/15 a las 19:24

Novio de una chica con asperger
Hola a todos , estoy enamorado de una chica con asperger , ella no esta acostumbrada al cariño que yo le doy pues sus otras relaciones ni le presentaban a sus amigos y mucho menos la cogian de la mano. Hemos llegado a romper en una semana 2 veces otras me dijo un tiempo , pero luego ella aparece por mi casa y me da un cariño que nadie me a dado hasta hora, tengo 25 años y ella 18. Ella le gusta el anime y el manga como a mi se comunica de forma algo infanil pero , en ocasiones te das cuenta que es su caparazon su forma de protegerse del mundo . No tiene muchos amigos , ahora conmigo se abierto mas pero , ella se metio en la cabeza que es una relacion toxica yo no creo que exista algo asi con un asperger mas bien que ella no habia sentido tantos cariño antes y no sabe como actuar. Me gustaria saber de una chica asperger que me pueda orientar un poco ya que ella es muy cerrada y en cuando se enfada se pone de morros y se comporta como si me odiara pero no eso . Basicamente busco ayuda de alguien que pueda orientarme un poco si lo dejamos no sera por mi parte ya que yo la amo y aunque este en una parte dificil de su crecimiento ya que se lo diagnosticaron este año. No hay nadie mejor para mi que ella ya que es la primera chica que veo que me ama de verdad en mucho tiempo y dentro de nuestras discusiones cuando yo por ejemplo me voy a correr para calmarme ella se preocupa y me dice ve a casa o te voy a buscar y de la ... que te doy se te pasan las tonterias ^^

P
parisa_8557922
25/9/16 a las 18:20
En respuesta a liane_5704571

Un consejo
Hola Yari,
Si me lo permites te daré un consejo como madre, esposa y amiga de unos cuantos "asperger". Algunos son normales en cuanto al cociente intelectual y otros de alto rendimiento (suelen ser por lo general los menos sociables y más quisquillosos). Al principio pensé que hacían cosas para fastidiar al resto, que eran orgullosos, presuntuosos, pedantes, irritables, a veces odiosos. Me enfadaba mucho y no comprendía el porqué de todo eso. Te pondré un ejemplo, cuando empecé a salir con el que hoy en día es mi esposo, le taché de insensible, ... frío, etc.. Quisé cortar con él, lo envié a "hacer puñetas" literalmente. No supe porqué se enfadaba con gente recien conocida, nuevas amistades, cenar en sitios dónde nunca habíamos estado...Tenía unas rutinas muy marcadas, era poco empático, demasiado obstinado y eso a mi me ponía de los nervios. Soy muy paciente y al final su bondad, su honestidad y su pureza del
"alma" me sedujeron. Yo soy muy empática así que intenté ponerme en su lugar sin saber ni tan siquiera que era "ASPERGER". Nos casamos tuvimos a nuestro pequeño y...Vaya, nuestro hijo es igual que él. Los pediatras, psiquiatras, psicólogos y expertos lo han diagnosticado asperger y lo que es mejor aún a su padre también. Así que como tengo dotes para la psicología me he puesto en el lugar de los dos. He asistido a cursos, conferencias, soy miembro de una asociación de autismo,procuro estar siempre informada sobre el tema...Ser asperger no es un drama si sabes dónde y a quién acudir.Y te diré más. Son inocentes sociales o sea que la mentira y el engaño lo odian, son buenos de corazón, no tienen dobles intenciones... Dile a tu madre que si quiere un yerno así u otro que sea "estandar" jajaja (bromas a parte). Un consejo: acude a algún centro o ponte en contacto con una asociación de asperger y/o autismo. Eso sí siempre que sean psicólogos conductistas nada de psicoanalistas. Los países más avanzados en el tema son EEUU y UK así que si puedes leer artículos en inglés mucho mejor. No hace falta que seas una experta sólo estar bien informada sobre el tema nada más.Si te gusta la lectura te aconsejo el libro de Lorna Wing, "El autismo en niños y adultos"
Ed. Paidós
Está traducido al español.Un libro de bolsillo ameno y muy práctico seguro que lo puedes encontrar en alguna biblioteca.
Un abrazo muy fuerte

Hola leí atenramente tu post y me interesa mucho contactarme contigo, quiero aprender a tratar a un hombre con asperger no diagnosticado, por favor ayudame, lo quiero de verdad, y creo que es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida

N
nanci_6137394
25/9/16 a las 22:38

Yo he estoy casada desde hace muchos años con autista alto funcionamiento-asperger y no funciona, en general no lo recomiendo si no es bajo condiciones especiales.
Problemas:
- falta de empatía
- muy centrados en sus problemas, todo gira entorno a ellos y sus problemas
- son literales, no filtran lo que escuchan y lo que dicen
- dicen siempre la verdad, si estás gorda, lo dicen
- las relaciones sociales las ven falsas y se cansan. Prefieren la mente que los sentimientos
- no son convencionales y a veces paso verguenza social
- no entienden el mundo infantil y el adolescente menos aún. No saben tratar a las personas según sus características, para ellos todos somos iguales y son pésimos con los regalos.
- No se adaptan facilmente, necesitan unas rutinas y los cambios los matan, improvisar con la chispa del amor no funciona. Si nos vamos de vacaciones tiene que estar todo muy pactado porque si no es muy caótico.
- con las comidas son muy maniáticos
- son muy crueles de sinceros que son
- no saben resolver problemas cotidianos. Si se estropea algo en casa se bloquean
- no puede existir intercambio de miradas de pareja, no las entienden.
- les molesta el ruido, se desconcentran y todo.
- tengo la sensación que necesitan que lo programe como un robot cuando tiene que hacer alguna tarea ya que aunque sea cada dia la misma no consigue improvisar.
- en las meriendas de los niños, por ejemplo, se hace un lío porque no entiende que pueda haber variedad en algo. Así si le digo que les ponga galletas príncipe, se las pondrá cada día sin variación posible.
- se aislan mucho en su habitación por lo que me he sentido sola hace muchos años.
- etc. etc.

Dicho todo esto también diré que son buenas personas y tienen su encanto pero es como si fueran de otro planeta. .Yo creo que lo más sensato es que:

1)  los asperger salgan con asperger, suele funcionar por que se entienden bien entre ellos
2) vivan cada uno en su piso. Evitas muchos problemas de convivencia que es algo que se lleva muy mal
3) ellos vayan a terapia y los vayan aconsejando puntualmente (es imprescindible) de manera que haya un árbitro que vaya poniendo paz y la persona sin ásperger no se agote, porque agota mucho cuando estás con alguien que no intuye.

Espero que te sirva

S
seny_5168279
10/10/16 a las 4:04
En respuesta a nanci_6137394

Yo he estoy casada desde hace muchos años con autista alto funcionamiento-asperger y no funciona, en general no lo recomiendo si no es bajo condiciones especiales.
Problemas:
- falta de empatía
- muy centrados en sus problemas, todo gira entorno a ellos y sus problemas
- son literales, no filtran lo que escuchan y lo que dicen
- dicen siempre la verdad, si estás gorda, lo dicen
- las relaciones sociales las ven falsas y se cansan. Prefieren la mente que los sentimientos
- no son convencionales y a veces paso verguenza social
- no entienden el mundo infantil y el adolescente menos aún. No saben tratar a las personas según sus características, para ellos todos somos iguales y son pésimos con los regalos.
- No se adaptan facilmente, necesitan unas rutinas y los cambios los matan, improvisar con la chispa del amor no funciona. Si nos vamos de vacaciones tiene que estar todo muy pactado porque si no es muy caótico.
- con las comidas son muy maniáticos
- son muy crueles de sinceros que son
- no saben resolver problemas cotidianos. Si se estropea algo en casa se bloquean
- no puede existir intercambio de miradas de pareja, no las entienden.
- les molesta el ruido, se desconcentran y todo.
- tengo la sensación que necesitan que lo programe como un robot cuando tiene que hacer alguna tarea ya que aunque sea cada dia la misma no consigue improvisar.
- en las meriendas de los niños, por ejemplo, se hace un lío porque no entiende que pueda haber variedad en algo. Así si le digo que les ponga galletas príncipe, se las pondrá cada día sin variación posible.
- se aislan mucho en su habitación por lo que me he sentido sola hace muchos años.
- etc. etc.

Dicho todo esto también diré que son buenas personas y tienen su encanto pero es como si fueran de otro planeta. .Yo creo que lo más sensato es que:

1)  los asperger salgan con asperger, suele funcionar por que se entienden bien entre ellos
2) vivan cada uno en su piso. Evitas muchos problemas de convivencia que es algo que se lleva muy mal
3) ellos vayan a terapia y los vayan aconsejando puntualmente (es imprescindible) de manera que haya un árbitro que vaya poniendo paz y la persona sin ásperger no se agote, porque agota mucho cuando estás con alguien que no intuye.

Espero que te sirva

Yo siempre tuve problemas de interacción con los demás, no me lo tomaba tan enserio y solo pensaba que sería algo pasajero, cosa que ya a los 27 años me superó la situación de vivir una soledad forzada, soy muy torpe en los aspectos no verbales e indirectas lo que ya a mis casi 30 años me ha prohibido tener pareja, a pesar de tener un grado de asperger muy leve que pasa desapercibido pero que lo corroboré con psicólogos y psiquiatras.A pesar que he aprendido muchisimo a como comportarme y hacer instancias agradables a los demás incluso hacer reir constantemente al círculo al dar la media vuelta e irme de esos grupos se siente una soledad terrible que es aún más intensa cuando veo tanta pareja junta en la calle y yo que he aprendido a ser mas sociable copiando patrones siento que es simplemente un trabajo utópico ya que nunca podré ser "común". Otro problema asociado es que soy medio moralista, todos los días sueño con estar con una polola, abrazarla y concentrar todo lo que no he podido disfrutar, pero el tiempo pasa y ya a mis 30 siento que eso ya cada vez es menos posible y solo llego a pensar en meterme con prostitutas, pero lo que me detiene son las posibles ets que me puedan infectar, antes me metí con ellas pero las relaciones sexuales son insípidas no tiene ese "plus" por lo que mi grado de moralismo no me permite reemplazar una novia con prostitutas, en fin, para tarda 667 todos los aspergers tienen virtudes y defectos diferentes por lo tanto no generalices con tu situación, tu esposo es muy inflexible y rutinario cosa que yo no lo soy, es más, me meto en situaciones diferentes para poder aprender a pesar de todo.
Para los aspergers intensos la soledad es su mejor amiga, para los asperger leves la soledad es su peor enemiga, se siente dolores constantes en el pecho sobretodo cuando se sale a la calle junto con las masas que te refleja lo que no puedes ser. 

I
izolda_5311350
12/10/16 a las 22:50
En respuesta a seny_5168279

Yo siempre tuve problemas de interacción con los demás, no me lo tomaba tan enserio y solo pensaba que sería algo pasajero, cosa que ya a los 27 años me superó la situación de vivir una soledad forzada, soy muy torpe en los aspectos no verbales e indirectas lo que ya a mis casi 30 años me ha prohibido tener pareja, a pesar de tener un grado de asperger muy leve que pasa desapercibido pero que lo corroboré con psicólogos y psiquiatras.A pesar que he aprendido muchisimo a como comportarme y hacer instancias agradables a los demás incluso hacer reir constantemente al círculo al dar la media vuelta e irme de esos grupos se siente una soledad terrible que es aún más intensa cuando veo tanta pareja junta en la calle y yo que he aprendido a ser mas sociable copiando patrones siento que es simplemente un trabajo utópico ya que nunca podré ser "común". Otro problema asociado es que soy medio moralista, todos los días sueño con estar con una polola, abrazarla y concentrar todo lo que no he podido disfrutar, pero el tiempo pasa y ya a mis 30 siento que eso ya cada vez es menos posible y solo llego a pensar en meterme con prostitutas, pero lo que me detiene son las posibles ets que me puedan infectar, antes me metí con ellas pero las relaciones sexuales son insípidas no tiene ese "plus" por lo que mi grado de moralismo no me permite reemplazar una novia con prostitutas, en fin, para tarda 667 todos los aspergers tienen virtudes y defectos diferentes por lo tanto no generalices con tu situación, tu esposo es muy inflexible y rutinario cosa que yo no lo soy, es más, me meto en situaciones diferentes para poder aprender a pesar de todo.
Para los aspergers intensos la soledad es su mejor amiga, para los asperger leves la soledad es su peor enemiga, se siente dolores constantes en el pecho sobretodo cuando se sale a la calle junto con las masas que te refleja lo que no puedes ser. 

Nose quien eres pero ojala que el chico que estoy conociendo yo... sea como tu... porque no sabe las veces que me hecho a llorar pensando que el nunca me va a querer... estoy por tirar la toalla nose que hacer... lo miro y me digo a mi misma siguelo intentando ale... todo el mundo merece sentir lo que es ser amado lo que es ser querido y el me mira tan frio me responde de unas maneras... lloro al escribir esto porque ya es impotencia lo que siento al no sabes que hacer para enamorarlo... es muy doloroso saber que la persona qje te gusta le tienes cariño, y que comienzas a querer te dice que pierdes el tiempo con el chico no adecuado qe el nunca va a saber lo que es el amor... saber que le da igual si me voy o no... eso duele

I
izolda_5311350
12/10/16 a las 22:55
En respuesta a parisa_8557922

Hola leí atenramente tu post y me interesa mucho contactarme contigo, quiero aprender a tratar a un hombre con asperger no diagnosticado, por favor ayudame, lo quiero de verdad, y creo que es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida

Yo tambien quiero hablar contigo necesito ayuda 😭

A
amuy_3665c5z
13/10/16 a las 17:21

se suele decir que son frios, mente logica, estilo sheldom,,

​yo te digo que no, creo que tengo un tipo de autismo (los test de aspie he sacado maximas puntuaces, el año pasado repeti test y estaba un poco mas equilibrado menos "aspie" segun test)  y si no lo tengo lo rozo, y pienso que todas las personas del mundo segun en  que momentos pueden sentirse mas pensativos mentales (activado por la ansiedad por ejemplo) o tener momentos mas naturales esporadicos emocionales (Ser realmente uno mismo sin mascara social),

​los aspergicos son seres vivos como todo ser vivo y como tal sufren lloran sienten se enamoran, pienso que probablemente a ansiedad (devido al rechazo social que deben sentir por parte de la mayoria de los neurotipicos) eso les activa el ego (que tenemos todos) y se muestran al mundo mas callados, pensando la repuesta antes de decirla durante segundos, sin poder expresarse reprimidos de no poder expresar como son de verdad,, se muestran al mundo obligados por el mundo artificiales y eso les incomoda, les incomoda decir el adios o el hola (que especie animal dice ola o adios? eso es un invento artificial de la especie humana, la educacion no es decir unas palabras, la educacion son las buenas acciones,, o tb se sienten incomodos en fotos donde todos sonrien aunque no tengan ganas de reir,) son personas frustadas y reprimidas, y probablemente muchos de ellos cansados terminan mostrandose al mundo siendo como eran cuando eran niños, sin mentira social,

​he visto que el post es super antiguo pero creo que esto puede ayudar y es una opinion por supuesto, no soy licenciado en nada pero creo que todos los humanos son humanos,

​lo principal esque no le hagas sentirse diferente, porque no lo es, es una vida como todas las vidas, y les molesta mucho cuando alguien se les dirige con voz cantarina hablando despacio porque eso (aunque no sea la intencion) les hace sentir mal aunque se lo callen o repriman. aunque la sociedad haya inventado la palabra aspie, ellos son vidas que muestran su belleza al mundo de una forma diferente, agruparlos en otra cosa es en si como se mire un poco ya despectivo, porque eso es comparar, eso es crear juicios sobre ellos.

​probablemente tenga agrofobia, sea timido, les encantan los lugares espacios abiertos, en naturaleza, la tranquilidad, el silencio,, si van juntos a una fiesta llena de gente rituales sociales probablemente le agas sufrir, el recurrira al alcohol para hacer desaparecer la timidez pero entronces dejara de ser el mismo y compartirias ese momento con una version irreal de el,

​principalmente estas cosas: no le mires como si el fuera un ser diferente, y hazles sentir muy comods en espacios abiertos calmados para que no tenga miedo a abrise como son

A
aranza_6110549
15/10/16 a las 6:22
En respuesta a an0N_788993899z

Yo también soy autista y asperger
Y nunca he tenido novia ni he estado casado y ahora vengo de fornicar con una prostituta de 30 euros,pues solo intereso a las prostitutas y yo tengo ya 61 años y estoy harto de la vida pues yo no elegí ser autista y asperger .

Yo comprendo tu situación nunca es tarde para intentar conocer a alguien es complejo pero nada que valga la pena fue fácil de lograr.
Att:Un chica que a logrado abrir su mundo a otros aprendiendo a darle valor a la esencia de cada uno, no ha sido fácil pero mis victorias me llenan
de mucho orgullo

A
apanda_ecdf9ez
16/10/16 a las 18:20
En respuesta a parisa_8557922

Hola leí atenramente tu post y me interesa mucho contactarme contigo, quiero aprender a tratar a un hombre con asperger no diagnosticado, por favor ayudame, lo quiero de verdad, y creo que es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida

Hola, estoy casada cn un hombre que desde que me he informado de lo k es un Asperger todo me cuadra al fin. Tenemos un hijo maravilloso de dos aňos y necesito acudir a algún sitio donde puedan diagnosticarlo y ayudarme a comprenderlo pk lo amo con locura y necesito k estemos en sintonía y para poder diagnosticar a mi hijo si fuera el caso k lo haya heredado desde el inicio para poder darle todos los recursos posibles. Soy de Barcelona, sabes donde puedo dirigirme. Pk lo llevo a un psicólogo privado k no tengo mucha fe de k entienda... 
 

A
amuy_3665c5z
28/10/16 a las 10:58

a la sociedad nos encanta comparar separar etiquetar con nombres inventados (un comportamiento controlado por nuestro EGO bien adiestrado desde que nacemos por dogmas del sistema de educacion y medios, comparaciones y juicios constantemente,,,),, y despues hablamos de integracion de que sean reconocidos como personas normales cuando en realidad ya de principio estamos haciendo todo lo contrario,,, son,, PERSONAS,, no son enfermos,, no es una enfermedad,, como piensan que les sienta esto? como os sentaria a vosotros? son personas como tu y como yo, y tienen una particularidad de existir y ver el mundo de una forma diferente lo cual no significa nada ni bueno ni malo, y a fin de cuentas cada persona del mundo es diferente (refiriendome a comportamiento forma de ser gustos,,) pero nos empeñamos en pensar que somos iguales que somos robots que vemos los mismos contenidos de television y que hablamos de los mismos temas cuando en realidad ni nos interesa de lo que estamos hablamos, dejamos que nuestra vida este regida por calendarios y costumbres en vez tener nosotros mismos las riendas de nuestra propia libertad, como haria cualquier especie viva de este mundo,, enfermedad es robar sin sentir remordimiendo faboreciendo a unas mafias que controlan el mundo como hacen los politicos, enfermedad es matar porque alguien te lo ordene en guerras diseñadas justificando que es necesario por el dichoso dinero, enfermedad es criticar al vecino pacifico del bloque en vez criticar al vecino que golpea muebles de casa y pega gritos simplemente porque no soportas que alguien sea pacifico y prefiera el silencio y estar concentrado en sus tareas, si, como un asperger,, pero da igual todo, todo eso ocurre por el EGO, EGO del que algunas veces tb soy victima, por lo tanto comprension paz y compasion, si de verdad sienten amor por un asperger simplemente sean ustedes mismos, no se comporten artificiales con ellos, porque eso les destroza, sean naturales y ellos se abriran a ustedes

S
seny_5168279
30/10/16 a las 23:25
En respuesta a izolda_5311350

Nose quien eres pero ojala que el chico que estoy conociendo yo... sea como tu... porque no sabe las veces que me hecho a llorar pensando que el nunca me va a querer... estoy por tirar la toalla nose que hacer... lo miro y me digo a mi misma siguelo intentando ale... todo el mundo merece sentir lo que es ser amado lo que es ser querido y el me mira tan frio me responde de unas maneras... lloro al escribir esto porque ya es impotencia lo que siento al no sabes que hacer para enamorarlo... es muy doloroso saber que la persona qje te gusta le tienes cariño, y que comienzas a querer te dice que pierdes el tiempo con el chico no adecuado qe el nunca va a saber lo que es el amor... saber que le da igual si me voy o no... eso duele

Tu tienes que tener la iniciativa, porque nos cuesta demasiado a nosotros por temor o vergüenza a lo que puede pasar si esto o aquello puede desagradarte, no se que grado tendrá el pero tienes tu que acercarte de a poco, si el hace un poco de molestia si tu lo tocas no es algo negativo solo que la poca costumbre hace que se genere miedo. si no te mira directamente a los ojos es normal, hasta a mi me cuesta pero trato de intentarlo. el aprendera a quererte deshinibiendolo de a poco, tienes que ser directa en tus palabras y no presionarlo.
nosotros no somos frios solo que no canalizamos las emociones de la misma forma que los neurotipicos, yo hasta recordando una situacion de la nada puedo llorar por ejemplo, también me da pena matar insectos por ende una cucaracha la dejo en la calle, me da pena cuando la gente ensucia la calle, me siento horrible cuando estoy al medio rodeado de parejas, a lo lejos abrazo a mi mamá me cuesta pero lo hago y sobretodo me cuesta mucho decir " te quiero" ves? también podemos ser muy sentimentales quizas más que los neurotípicos solo que de una forma más austera y diferente. Depende de la constancia tuya que el se deshiniba y aprenda a abrazarte y a besarte, saludos.

S
seny_5168279
31/10/16 a las :04

Yo tengo entendido que la esclavitud es obligar a personas a trabajar usufructuando de ellas sin nada a cambio y con tratos inhumanos, yo me he atendido con mujeres que lo hacen de forma independiente, con usufructo a cambio, no hubo ningún trato inhumano todo lo contrario y se despiden con una sonrisa y un beso... eso es esclavitud? 

Yo no justifico ni la promuevo, pero aunque te guste o no forman parte de la sociedad desde los inicios de la humanidad y ellas entregan lo que las esposas y la soledad no entregan. De hecho muchos casados infelices recurren a ellas porque la esposa ya sea por la rutina o disconformidad cosa que es completamente comprensible en una sociedad cada vez mas exigiente en cuanto a dinero y trabajo, no los satisfacen y respondeme que es peor: engañarlas con una amante o solo recurrir a una prostituta por un momento sin ningún compromiso? aunque te guste o no los hombres siempre nos gusta y gustará el sexo como una gran prioridad, si es escaso o derechamente malo lo demás como sociedad conyugal se desintegra, te guste o no la cosa es así, como argumento todo esto lo he visto, leido, conclusiones etc.
Por mi parte no me arrepiento de recurrir a ellas, es más, me ayudan a equilibrar mis emociones, a desestresarme y atenuar considerablemente la depresión, me ayudan a como deshinibirme al acariciarlas y abrazarlas, cada vez me cuesta un poquito menos entonces lo tomo como una terapia que para mi caso es más eficiente que un psicologo que solo te interroga con preguntas burdas y hace que uno se sienta un especimen.
Como lo narraba en mi situación ahora con lo que ellas me pueden enseñar me he podido deshinibir y cada vez sentirme mas capacitado para aprender a mirar a los ojos a una mujer, sentir algo especial y el gusto personal por alguna con la cual algún dia podré tenerla como novia.
Con respecto a las ets; tengo pleno conocimiento de ello y siempre me cuido porque me quiero, ademas que cualquier mujer puede tenerlas también por lo tanto hay que cuidarse con todas siendo escorts o no, incluso las prostitutas se cuidan mucho más, porque son muchísimo mas desconfiadas que las no prostitutas porque estas se dejan llevar nomas por los hombres confiadmente a sus sentimientos arriesgandose realmente a pegarse una ets.

saludos.

A
an0N_962115599z
31/10/16 a las 20:10

Pues mira,te recomiendo que veas la pelicula "Mi nombre es Khan"

​Se trata de un musulman que se enamora de una hindu,pero él tiene Asperguer y ella es normal. Quizas asi te hagas una idea.

Aunque yo tambien he conocido a una Asperguer y no la entiendo mucho,con sus amigos esta riendo a carcajadas,mientras que conmigo esta seria siempre.

A
aturtle_8524eaz
10/11/16 a las 1:03
En respuesta a xingyu_6154827

me parece una utopia que una chica se enamore de un asperger pues a mis 43 años no he conocido el a
Me parece una Utopia que una chica joven y guapa se enamore de un Asperger y lo dice uno que ya tiene 43 años y nunca ha tenido novia y ha sido un "Patito Feo" en todas partes ,para mi como Asperger este tema es como una tortura china como las que hacian en las peliculas de Fu-Manchu.

Me duele mucho leer esto. soy una chica joven y no me considero fea.
Este verano conoci a un hombre de 35 con asperger que sin hacer nada. solo con una mirada robo mi corazon.
El tambien esta interesado en mi y aunque sea dificil luchare por nuestra felicidad y no tirare la toalla con el

S
sona_8005309
26/1/17 a las :40
En respuesta a an0N_615725399z

yo me comporté como un ...
TENGO 45 AÑOS NUNCA HE TENIDO NOVIA,YO SERÉ UN ... ASPERGER PERO TENGO SENTIDO DEL RIDICULO Y SE QUE UN TIPO COMO YO NO GUSTA A LAS CHICAS ¡IROS A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Yo estoy enamoradisima de un chico con asperger y me encanta su forma de ser,  no creo que sea ese tu problema tal vez es el pesimismo con el que lo miras,  yo amo a este chico e incluso aveces el es el que me quiere dejar,  a las chicas nos gustan de todo tipo solo es difícil encontrar una chica o chico a la medida. Pero de que hay quien si hay quien n.n

S
sona_8005309
26/1/17 a las :44

Mi novio tiene asperger y es muy lindo veo como se esfuerza cada día para tratar de sacarme platica ya que sabe que me gusta mucho hablar con el,  batalla, si,  pero hace el esfuerzo y se nota el interés que tiene por no dejarme hablando sola. Yo no creo que el asperger sea un limitante,  no se que haría sin el, lo amo 

S
sona_8005309
26/1/17 a las :51
En respuesta a seny_5168279

Tu tienes que tener la iniciativa, porque nos cuesta demasiado a nosotros por temor o vergüenza a lo que puede pasar si esto o aquello puede desagradarte, no se que grado tendrá el pero tienes tu que acercarte de a poco, si el hace un poco de molestia si tu lo tocas no es algo negativo solo que la poca costumbre hace que se genere miedo. si no te mira directamente a los ojos es normal, hasta a mi me cuesta pero trato de intentarlo. el aprendera a quererte deshinibiendolo de a poco, tienes que ser directa en tus palabras y no presionarlo.
nosotros no somos frios solo que no canalizamos las emociones de la misma forma que los neurotipicos, yo hasta recordando una situacion de la nada puedo llorar por ejemplo, también me da pena matar insectos por ende una cucaracha la dejo en la calle, me da pena cuando la gente ensucia la calle, me siento horrible cuando estoy al medio rodeado de parejas, a lo lejos abrazo a mi mamá me cuesta pero lo hago y sobretodo me cuesta mucho decir " te quiero" ves? también podemos ser muy sentimentales quizas más que los neurotípicos solo que de una forma más austera y diferente. Depende de la constancia tuya que el se deshiniba y aprenda a abrazarte y a besarte, saludos.

Trata de aclararle todo,  de ser lo más sincera que puedas y no uses nunca indirectas,  dile las cosas como son y como las sientes, cuando empecé a salir con mi novio con asperger le daba indirectas de que quería acostarme con el y creo que no las captaba y si las captaba le costaba trabajo aceptarlas hasta que me decidí y se lo dije tal cual y fue maravilloso...  Solo sigue luchando pero se clara. 

J
josue_8691586
5/3/17 a las 11:59
En respuesta a an0N_788994399z

Soy asperger estoy enamorado y se que no tengo nada que hacer con una chica que me gusta
Tengo mas de 30 años ,ser Asperger y esttar enamorado es una sensación muy desagradable porque nunca me ván a corresponder y es una sensación terrible de soledad.

Eso no es verdad. Soy una chica Asperger q ha tenido muchas relaciones a lo largo de su vida. No sólo los hombres se fijan en mí si no que cuando la relación acaba siguen queriendo relacionarse conmigo, así que el problema no es el Asperger. Es más, tendiendo donde elegir (perdón si suena pedante) de quién me he enamorado es de un chico Asperger. Es alucinante no tener que excusarte, explicar cosas, estar pendiente de las interpretaciones del otro, porque el otro funciona igual que tú. Eso no tiene precio. No sentirte presionado para salir porque el otro tiene tantas ganas de quedarse en casa como tú. Quedarte mirándolo y que no te pregunte qué estas pensando, son pequeños detalles que hacen que la relación sea alucinante. Sí, una mujer se puede enamorar de un Asperger.

T
tello_9093156
9/3/17 a las 7:30
En respuesta a jeneba_6350488

Enamorarse de un asperger no es el problema
Es el neurotípico quien toma la iniciativa cuando quiera a un Asperger, si eres lo suficientemente clara el sabrá, y se puede enamorar de ti..... ese no es EL problema... El problema es que normalmente las parejas de Aspergers se terminan cansando de uno.... Mi esposa se cansó de mí y decidió terminar la relación, tema que obviamente yo nunca vi venir..... Ahora pensando en lo que dices, ustedes podrían tener una posibilidad muy buena de prosperar juntos, ya que a mi forma de ver ustedes tienen el hecho de saber que existe el componente Asperger en la relación, por tanto por un lado el puede aprender formas de convivencia en pareja, y por otro lado y lo mas importante es que tú como neurotípica, puedes "Entender" que no va a ser una pareja normal, pero si lo amas realmente, entiendes, y ayudas a avanzar en la relación pueden lograr algo muy bueno.... Yo supe de mi condición recién a los 40 años, y si hubiese sabido antes hubiese buscado las formas de trabajar mi relación, y si mi esposa hubiese sabido antes cuando su cansancio no era irreversible, quizá me hubiese entendido en algo, y no simplemente terminar saliéndose de la relación. Si hubiésemos sabido el tema sería muy distinto ahora. Espero a alguien ayuden mis palabras...

Hola Espárrago, estoy tan interesada en este tema de Asperger, porque tengo muchas dudas de que si ese alguien lo es, por su comportamiento y quisiera saber mas para poder estar segura, ya que nos conocimos a mediados del año pasado y es tan diferente a los demás, y eso me gusto muchísimo, ya que yo soy para la mayoría también una clase de personita que otros no entienden mi forma de ser, pero bueno, este supuesto áspis se fue y no le pude preguntar si era asperger. Necesito sus conocimientos para saberlo!!! 

Y
yaqin_7275399
17/3/17 a las 4:27
En respuesta a an0N_785430699z

Soy asperger y tengo alta autoestima
Conan y kull, patricio salas momparlet siempre los veo lamentandose en los foros pero los que le puedo decir que yo soy asperger sufri rechazo y discriminacion por parte de la mujeres justo cuando estaba apunto de suicidarme en ese dia estaba todo planificado para que me quitara la vida, descubri que la personas que padescan cuaquier tipo de autismo incluido el sindrome de asperger tiene que siempre llevar una alimentacion especial sin gluten y caseina no lo creia pero lo intente era mi ultima opcion, los cambios fueron notables por primera vez en mi vida podia mirar a los ojos de las personas la mismas mujeres que me habian rechazado,me miraban y coqueteaban se acabaron mis depresiones, sicosis ya no me creian un loco, recnocia los gestos faciales de las personas no todos pero la mayoria, demostraba mas empatia, la razon por que las mujeres rechazan a los asperger es por que ellas se comunican mirando a los ojos y como podia mirala a los ojos ya no me rechazaban.

Lo que pasa que las personas que padecen cualquier tipo de autismo digieren mas las proteinas del gluten y la caseina por que tienen deficit ensimatico, y eso produce los mismo efectos que las drogas opiaceas( como la heroina y el opio) y otros sintomas del espectro autista.

hola,te cuento que me gusta una persona pero recientemente me acabo de enterar que es asperger realmente crees que tu que si se pueda llegar a una relacion con esa persona y podria tener cambios favorables?

J
jeriel_6978139
17/3/17 a las 4:34
En respuesta a izolda_5311350

Nose quien eres pero ojala que el chico que estoy conociendo yo... sea como tu... porque no sabe las veces que me hecho a llorar pensando que el nunca me va a querer... estoy por tirar la toalla nose que hacer... lo miro y me digo a mi misma siguelo intentando ale... todo el mundo merece sentir lo que es ser amado lo que es ser querido y el me mira tan frio me responde de unas maneras... lloro al escribir esto porque ya es impotencia lo que siento al no sabes que hacer para enamorarlo... es muy doloroso saber que la persona qje te gusta le tienes cariño, y que comienzas a querer te dice que pierdes el tiempo con el chico no adecuado qe el nunca va a saber lo que es el amor... saber que le da igual si me voy o no... eso duele

Alejandra, yo me encuentro en un caso similar... y leyendo me da curiosidad saber que paso con tu relación, la pudistes salvar o no?

Yo pienso que el chico con el que salgo es Asperger(no esta diagnosticado), le puse a ver videos y se lo pregunte y el me ha dicho que no, pero es igual a como los describen... falta de comunicación afectiva
Despues de salir año y medio me dijo que le gustaba pero ya ha pasado casi un año más y a pesar de que salimos... el me sigue tratando como amiga...
Y yo no sé que hacer .... si llenarme de paciencia o tirar la toalla

M
mini_7055372
19/3/17 a las 6:38
En respuesta a agnes_7112853

En pareja con autista
SISISISISI SE PUEDE!!!!!!!!!! MI NOVIO TIENE UN PRINCIPIO DE AUTISMO, ES MUY DIFÍCIL YA QUE SOY UNA CHICA MUY EXPRESIVA Y COMUNICATIVA. LLEVO CASI 4 AÑOS EN PAREJA CON ÉL Y LO AMO CON TODO MI CORAZÓN. LE CUESTA MUCHO EXPRESAR SUS EMOCIONES PERO LE HE AYUDADO MUCHO, EN LA INTIMIDAD SE PUEDE LOGRAR UN MONTÓN Y OBVIO CON MUCHÍSIMA PACIENCIA Y AMOR. AL PRINCIPIO PELEABAMOS MUCHO YA QUE YO NO LO PODÍA COMPRENDER, PERO COMENCÉ UNA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y AHORA COMO QUE ENTIENDO BASTANTE DEL TEMA Y TRATO DE AYUDARLO LO MÁS QUE PUEDO, POR LO GRAL SOY YO LA QUE RESUELVE TODO Y QUIEN PONE PALABRAS EN SU BOCA, O SEA YO HABLO POR LOS DOS. PERO NO ME MOLESTA NI ME CUESTA YA QUE LO RE AMO Y COMO TODA PERSONA TIENE CUALIDADES ÚNICAS!!!!!!!! ADEMÁS ESTAMOS ESPERANDO UN BEBÉ,,,SI QUE SE PUEDE!!!!

No se si después de 5 años.. aun sirva escribirte. Creo que mi novio tiene asperger. Es tan difícil la relación. El según me dice, tiene su mundo. No le molesta vivir así.  Pero me aclara que me quiere. Aunque sólo comparte "parte" de su vida conmigo. Es muy raro todo. A veces siento que no me quiere.  Y otras que me ama con locura. 

M
mini_7055372
19/3/17 a las 6:38
En respuesta a agnes_7112853

En pareja con autista
SISISISISI SE PUEDE!!!!!!!!!! MI NOVIO TIENE UN PRINCIPIO DE AUTISMO, ES MUY DIFÍCIL YA QUE SOY UNA CHICA MUY EXPRESIVA Y COMUNICATIVA. LLEVO CASI 4 AÑOS EN PAREJA CON ÉL Y LO AMO CON TODO MI CORAZÓN. LE CUESTA MUCHO EXPRESAR SUS EMOCIONES PERO LE HE AYUDADO MUCHO, EN LA INTIMIDAD SE PUEDE LOGRAR UN MONTÓN Y OBVIO CON MUCHÍSIMA PACIENCIA Y AMOR. AL PRINCIPIO PELEABAMOS MUCHO YA QUE YO NO LO PODÍA COMPRENDER, PERO COMENCÉ UNA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y AHORA COMO QUE ENTIENDO BASTANTE DEL TEMA Y TRATO DE AYUDARLO LO MÁS QUE PUEDO, POR LO GRAL SOY YO LA QUE RESUELVE TODO Y QUIEN PONE PALABRAS EN SU BOCA, O SEA YO HABLO POR LOS DOS. PERO NO ME MOLESTA NI ME CUESTA YA QUE LO RE AMO Y COMO TODA PERSONA TIENE CUALIDADES ÚNICAS!!!!!!!! ADEMÁS ESTAMOS ESPERANDO UN BEBÉ,,,SI QUE SE PUEDE!!!!

No se si después de 5 años.. aun sirva escribirte. Creo que mi novio tiene asperger. Es tan difícil la relación. El según me dice, tiene su mundo. No le molesta vivir así.  Pero me aclara que me quiere. Aunque sólo comparte "parte" de su vida conmigo. Es muy raro todo. A veces siento que no me quiere.  Y otras que me ama con locura. 

D
daniya_10024798
31/3/17 a las 13:28
En respuesta a an0N_788992699z

:malas unicas mujeres que nos quierén a los sindrome de asperger son :
LAS PROSTITUTAS Y ES POR EL DINERO

Nunca digas nunca. Puede ocurrirte a ti tambien. Alguien que se enamore de ti  . Solo cree 

D
daniya_10024798
31/3/17 a las 13:29
En respuesta a guzman_6157252

para mi como sindrome de asperher
ENAMORARME HA SIDO SIEMPRE UNA DESGRACIA .

Puede pasar . Somo cree

D
daniya_10024798
31/3/17 a las 13:30
En respuesta a an0N_710713899z

Yo soy asperger y estoy enamorado
Pero no tengo nada que hacer con esta mujer ni con ninguna ¡LA VIDA PARA MI ES UNA M... ! ¡LAS MUJERES ME ESTAN VEDADAS ! ,BUENO ESTAN LAS PROSTITUTAS GRACIAS A ELLAS NO SOY UN VIOLADOR SOLO FALTABA ESO ASPERGER Y VIOLADOR .

Intenta cambiar tu forma de pensar . Alguien si se puede enamorar de ti

D
declan_7879654
6/4/17 a las 1:19
En respuesta a liane_5704571

Un consejo
Hola Yari,
Si me lo permites te daré un consejo como madre, esposa y amiga de unos cuantos "asperger". Algunos son normales en cuanto al cociente intelectual y otros de alto rendimiento (suelen ser por lo general los menos sociables y más quisquillosos). Al principio pensé que hacían cosas para fastidiar al resto, que eran orgullosos, presuntuosos, pedantes, irritables, a veces odiosos. Me enfadaba mucho y no comprendía el porqué de todo eso. Te pondré un ejemplo, cuando empecé a salir con el que hoy en día es mi esposo, le taché de insensible, ... frío, etc.. Quisé cortar con él, lo envié a "hacer puñetas" literalmente. No supe porqué se enfadaba con gente recien conocida, nuevas amistades, cenar en sitios dónde nunca habíamos estado...Tenía unas rutinas muy marcadas, era poco empático, demasiado obstinado y eso a mi me ponía de los nervios. Soy muy paciente y al final su bondad, su honestidad y su pureza del
"alma" me sedujeron. Yo soy muy empática así que intenté ponerme en su lugar sin saber ni tan siquiera que era "ASPERGER". Nos casamos tuvimos a nuestro pequeño y...Vaya, nuestro hijo es igual que él. Los pediatras, psiquiatras, psicólogos y expertos lo han diagnosticado asperger y lo que es mejor aún a su padre también. Así que como tengo dotes para la psicología me he puesto en el lugar de los dos. He asistido a cursos, conferencias, soy miembro de una asociación de autismo,procuro estar siempre informada sobre el tema...Ser asperger no es un drama si sabes dónde y a quién acudir.Y te diré más. Son inocentes sociales o sea que la mentira y el engaño lo odian, son buenos de corazón, no tienen dobles intenciones... Dile a tu madre que si quiere un yerno así u otro que sea "estandar" jajaja (bromas a parte). Un consejo: acude a algún centro o ponte en contacto con una asociación de asperger y/o autismo. Eso sí siempre que sean psicólogos conductistas nada de psicoanalistas. Los países más avanzados en el tema son EEUU y UK así que si puedes leer artículos en inglés mucho mejor. No hace falta que seas una experta sólo estar bien informada sobre el tema nada más.Si te gusta la lectura te aconsejo el libro de Lorna Wing, "El autismo en niños y adultos"
Ed. Paidós
Está traducido al español.Un libro de bolsillo ameno y muy práctico seguro que lo puedes encontrar en alguna biblioteca.
Un abrazo muy fuerte

Hola me gustaría estar en contacto contigo pues hace un año y medio me casé y hace unos meses mi esposo me confesó que es asperger , la verdad la he pasado mal pues me cuesta mucho entenderlo trato de ver todo lo bueno que tienen y lo que me ha dado pero me hace sentir muy sola y emocionalmente evandonada ni siquiera puedo contar con el para expresarle como me siento por qué lo primero que me dice es que el no es mi sicólogo y que yo debo saber manejar mis emociones y que ese es mi asunto y eso me duele muchísimo aveces como tú dices me parece egoísta Insencible y arrogante y eso me choca pues yo soy una persona muy empatica y emotiva y puesto que siempre trato de entenderlo al final acabó desgastada por qué siento que soy yo la que debe comprender a todo el mundo y a mi quien me entiende quien se pone ennmi lugar y me siento muy triste no senque hacer incluso he llegado a sentir que lo odio aunque se que no es su intención ser así no quiero acabar mal no quiero decirle cosas que lo hieran no quiero dejarlo me siento desesperada . Si quieres escribirme este es mi correo lo apreciaría mucho muchas gracias por leer mi mensaje .  lfarat26@gmail.com

G
gisell_6908802
30/5/17 a las 3:53
En respuesta a nanci_6137394

Yo he estoy casada desde hace muchos años con autista alto funcionamiento-asperger y no funciona, en general no lo recomiendo si no es bajo condiciones especiales.
Problemas:
- falta de empatía
- muy centrados en sus problemas, todo gira entorno a ellos y sus problemas
- son literales, no filtran lo que escuchan y lo que dicen
- dicen siempre la verdad, si estás gorda, lo dicen
- las relaciones sociales las ven falsas y se cansan. Prefieren la mente que los sentimientos
- no son convencionales y a veces paso verguenza social
- no entienden el mundo infantil y el adolescente menos aún. No saben tratar a las personas según sus características, para ellos todos somos iguales y son pésimos con los regalos.
- No se adaptan facilmente, necesitan unas rutinas y los cambios los matan, improvisar con la chispa del amor no funciona. Si nos vamos de vacaciones tiene que estar todo muy pactado porque si no es muy caótico.
- con las comidas son muy maniáticos
- son muy crueles de sinceros que son
- no saben resolver problemas cotidianos. Si se estropea algo en casa se bloquean
- no puede existir intercambio de miradas de pareja, no las entienden.
- les molesta el ruido, se desconcentran y todo.
- tengo la sensación que necesitan que lo programe como un robot cuando tiene que hacer alguna tarea ya que aunque sea cada dia la misma no consigue improvisar.
- en las meriendas de los niños, por ejemplo, se hace un lío porque no entiende que pueda haber variedad en algo. Así si le digo que les ponga galletas príncipe, se las pondrá cada día sin variación posible.
- se aislan mucho en su habitación por lo que me he sentido sola hace muchos años.
- etc. etc.

Dicho todo esto también diré que son buenas personas y tienen su encanto pero es como si fueran de otro planeta. .Yo creo que lo más sensato es que:

1)  los asperger salgan con asperger, suele funcionar por que se entienden bien entre ellos
2) vivan cada uno en su piso. Evitas muchos problemas de convivencia que es algo que se lleva muy mal
3) ellos vayan a terapia y los vayan aconsejando puntualmente (es imprescindible) de manera que haya un árbitro que vaya poniendo paz y la persona sin ásperger no se agote, porque agota mucho cuando estás con alguien que no intuye.

Espero que te sirva

Te agradezco mucho que compartas tu experiencia. y que la hayas explicado tan claramente. Estoy pasando por un muy mal momento, puesto que llevo cinco meses saliendo con un señor de 63 años yo tengo 58, él es buenisimo pero con cero empatía y en general bastante frío, Inteligentisimo casi una verdadera enciclopedia, trabaja en el área de informatica, sólo desde su casa. Le es dificil la relacion con otras personas, y sin embargo es muy caballero y generoso sin tener tanto.  Dice que no puede decir te amo.. sin embargo te quiero mucho me dice siempre y es muy preocupado de mi . El me dijo hace un tiempo que cree ser Asperguer. Yo ahora que ha pasado el tiempo creo que sí lo es y que jamás fue tratado. No sé si soy capaz de vivir con tantas carencias afectivas, yo lo amo. Pero es verdad lo que tu dices, llegan a ser crueles por no saber mentir. Para ellos la verdad es demasiado importante, no importa lo que a otros duela, completamente incapaz de ponerse en el lugar del otro. Se creen heroes, como que siempre quieren librar una batalla y ser ellos los salvadores del mundo, se sienten responsables de que todo tiene que funcionar a la perfección...estoy triste porque a esta edad ya es tarde para un tratamiento y son caros, no quiero dejarlo solo pero tampoco yo soy feliz al sentirme poco querida, Seguro que es todo lo que él me puede dar y alomejor para él es mucho. Yo debí darme cuenta de esto y no lo hice. Habían muchas señales: Es separado y ahora vive con su mamá, y no tuvo trabajos exitosos siendo un gran profesional y con notas sobresalientes en la Universidad. Saluda de la mano a su hijo hombre. Y lo que más extraño es la complicidad en la mirada...puesto que le cuesta fijar la mirada en mis ojos.  Gracias y suerte.

W
wahiba_8594266
4/7/17 a las 4:04
En respuesta a agnes_7112853

En pareja con autista
SISISISISI SE PUEDE!!!!!!!!!! MI NOVIO TIENE UN PRINCIPIO DE AUTISMO, ES MUY DIFÍCIL YA QUE SOY UNA CHICA MUY EXPRESIVA Y COMUNICATIVA. LLEVO CASI 4 AÑOS EN PAREJA CON ÉL Y LO AMO CON TODO MI CORAZÓN. LE CUESTA MUCHO EXPRESAR SUS EMOCIONES PERO LE HE AYUDADO MUCHO, EN LA INTIMIDAD SE PUEDE LOGRAR UN MONTÓN Y OBVIO CON MUCHÍSIMA PACIENCIA Y AMOR. AL PRINCIPIO PELEABAMOS MUCHO YA QUE YO NO LO PODÍA COMPRENDER, PERO COMENCÉ UNA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y AHORA COMO QUE ENTIENDO BASTANTE DEL TEMA Y TRATO DE AYUDARLO LO MÁS QUE PUEDO, POR LO GRAL SOY YO LA QUE RESUELVE TODO Y QUIEN PONE PALABRAS EN SU BOCA, O SEA YO HABLO POR LOS DOS. PERO NO ME MOLESTA NI ME CUESTA YA QUE LO RE AMO Y COMO TODA PERSONA TIENE CUALIDADES ÚNICAS!!!!!!!! ADEMÁS ESTAMOS ESPERANDO UN BEBÉ,,,SI QUE SE PUEDE!!!!

Yo tengo un novio asperger, soy psicologa, no pienso dejarlo, cansa a veces que no logran leer emociones, nunca ame a nadie de esta manera, es un hombre muy inteligente y sexy. Los animo asperger si se puede.

W
wahiba_8594266
4/7/17 a las 4:04
En respuesta a agnes_7112853

En pareja con autista
SISISISISI SE PUEDE!!!!!!!!!! MI NOVIO TIENE UN PRINCIPIO DE AUTISMO, ES MUY DIFÍCIL YA QUE SOY UNA CHICA MUY EXPRESIVA Y COMUNICATIVA. LLEVO CASI 4 AÑOS EN PAREJA CON ÉL Y LO AMO CON TODO MI CORAZÓN. LE CUESTA MUCHO EXPRESAR SUS EMOCIONES PERO LE HE AYUDADO MUCHO, EN LA INTIMIDAD SE PUEDE LOGRAR UN MONTÓN Y OBVIO CON MUCHÍSIMA PACIENCIA Y AMOR. AL PRINCIPIO PELEABAMOS MUCHO YA QUE YO NO LO PODÍA COMPRENDER, PERO COMENCÉ UNA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y AHORA COMO QUE ENTIENDO BASTANTE DEL TEMA Y TRATO DE AYUDARLO LO MÁS QUE PUEDO, POR LO GRAL SOY YO LA QUE RESUELVE TODO Y QUIEN PONE PALABRAS EN SU BOCA, O SEA YO HABLO POR LOS DOS. PERO NO ME MOLESTA NI ME CUESTA YA QUE LO RE AMO Y COMO TODA PERSONA TIENE CUALIDADES ÚNICAS!!!!!!!! ADEMÁS ESTAMOS ESPERANDO UN BEBÉ,,,SI QUE SE PUEDE!!!!

Yo tengo un novio asperger, soy psicologa, no pienso dejarlo, cansa a veces que no logran leer emociones, nunca ame a nadie de esta manera, es un hombre muy inteligente y sexy. Los animo asperger si se puede.

Z
zhimin_8521172
5/7/17 a las 4:30
En respuesta a iker_7089469

Se que es tarde pero...
Mira, yo acabo de descubrir que tengo asperger, tengo amigos y he tenido muchas novias, pero siempre han sido ellos los que han venido a mi, me cuesta conocer a gente nadie lo sabe ni si quiera mi madre, no se que hacer, pero he decidido contestarte para persuadirte, si no estas enamorada y es un capricho no lo hagas, Ejemplo:

Mi ultima novia me ha dejado porque dice que soy un insensible que no me preocupo por ella. No la entendia hasta que me han dicho lo que era el asperger y toda mi vida ha encajado, sinceramente creia que exageraba, en mi familia han empezado a darme de lado porque nunca me intereso por ellos, dicen que soy muy desapegado, pero nunca he tenido interes por la vida de los demás, es cierto que a todas las parejas que he tenido las he tratado bien y eso es un problema hoy en dia por que si no eres mala persona, te dejan (Increible por cierto) Ahora que se lo que tengo entiendo poruqe no soportaba a sus amigas, no me caia bien nadie que me presentaba y solo he estado con personas con las que he estado hablando durante años. En mi intento de ser normal, he ido a fiestas y borracho soy totalmente diferente (con esto no quiero decir que lo emborraches) Pero bueno a mis 18 años, a mi me ha salvado y he evitado este problema hasta hoy al ser un chico que esta bien fisicamente, seguramente si hubiese sido delgaducho con aparato y gafas mi historia sería muy distinta. No se si leerás esto o que habrás hecho con este chico pero espero que hayas pensado en todo antes de intentar algo, esto mas que nada lo he hecho por que necesitaba contar en algún sitio, aunque igual nadie nunca lo lea, que tengo un problema.

Los asperger pueden ser infieles a sus parejas?

Z
zhimin_8521172
5/7/17 a las 4:32
En respuesta a wahiba_8594266

Yo tengo un novio asperger, soy psicologa, no pienso dejarlo, cansa a veces que no logran leer emociones, nunca ame a nadie de esta manera, es un hombre muy inteligente y sexy. Los animo asperger si se puede.

Los asperger pueden ser infieles?

Z
zhimin_8521172
5/7/17 a las 4:36
En respuesta a halid_6281267

Encontrar pareja
es muy dificil conseguir novia cuando se tiene asperger lo digo porque yo lo he intentado muchas veces y siempre me han rechasado. posiblemente en paises de norteamérica y europa sea más fácil porque en esos lugares muchas veces la mujer toma la iniciativa pero en paises de américa latina en donde la mujer se hace la difícil es algo imposible para uno.

Los asperger pueden ser infieles a sus parejas?

Z
zhimin_8521172
5/7/17 a las 4:37
En respuesta a an0N_600768899z

Eso es algo imposible
Es muy complejo que alguien pueda aguantar a un asperger, es casi imposible, los padres y familiares más cercanos y eso... Yo tengo 30 años y nunca he tenido novio, las señales no las entiendo y no sé cómo interactuar, me asusta el contacto, ahora hace poco un hombre me tuvo DEMASIADA paciencia y lo aburrí (en realidad ni me molesta que se hubiera aburrido). Realmente admiro a los neurotípicos que son capaces de estar con personas como nosotros, deben quererlos demasiado y pues si ellos están con ustedes es porque los quieren de verdad, solo es cuestión de paciencia. Ahora para los asperger que se sienten solos, pues nada señores ésta es la vida que nos tocó vivir, bien sabemos que hay cosas que nos llenan y nos hacen felices, pues sigamos siendo felices a nuestra manera y pues si hay alguien que quiera amarnos y sea capaz de embarcarse en ese enredo que somos nosotros, pues bienvenidos sean, pero dejemos de autocompadecernos por lo que somos, si bien hemos vivido solos gran parte de nuestra vida, lo vamos a seguir haciendo, con las cosas que más nos interesan.

Los asperger pueden ser infieles a sus parejas?

Z
zhimin_8521172
5/7/17 a las 4:38
En respuesta a edina_7278107

Te has rendido, considera otra posibilidades.
Yo soy asperger y créeme los neurotipicos no son la gran cosa, se pueden condicionar y puedes hacer que se adapten a uno, yo no me siento tan solo tengo amigos de confianza, inclusive uno que me viene a buscar sin que se lo pida( el incluso es popular y tal, pero no es arrogante es confiable y noble); incluso hay quienes me envidian el echo de que sea asperger debido a mis capacidades.
Tengo 19 años y quisiera tener una novia, estoy buscando los métodos mas eficientes y estudiando a las chicas, incluso ya se como hacer para que me cuenten cosas personales de su vida que solo se lo habían contado a sus amigas mas cercanas.
La cuestión en si, es usar nuestras otras capacidades incluso nuestras peculiaridades de una manera lógica, racional y eficiente; considerando que los demás no lo son y mas les vale la manera por la cual les llega la información que el contenido mismo de esta en los casos de socialisacion.

Los asperger pueden ser infieles a sus parejas?

E
emili_6370658
8/7/17 a las 19:24
En respuesta a jeneba_6350488

Enamorarse de un asperger no es el problema
Es el neurotípico quien toma la iniciativa cuando quiera a un Asperger, si eres lo suficientemente clara el sabrá, y se puede enamorar de ti..... ese no es EL problema... El problema es que normalmente las parejas de Aspergers se terminan cansando de uno.... Mi esposa se cansó de mí y decidió terminar la relación, tema que obviamente yo nunca vi venir..... Ahora pensando en lo que dices, ustedes podrían tener una posibilidad muy buena de prosperar juntos, ya que a mi forma de ver ustedes tienen el hecho de saber que existe el componente Asperger en la relación, por tanto por un lado el puede aprender formas de convivencia en pareja, y por otro lado y lo mas importante es que tú como neurotípica, puedes "Entender" que no va a ser una pareja normal, pero si lo amas realmente, entiendes, y ayudas a avanzar en la relación pueden lograr algo muy bueno.... Yo supe de mi condición recién a los 40 años, y si hubiese sabido antes hubiese buscado las formas de trabajar mi relación, y si mi esposa hubiese sabido antes cuando su cansancio no era irreversible, quizá me hubiese entendido en algo, y no simplemente terminar saliéndose de la relación. Si hubiésemos sabido el tema sería muy distinto ahora. Espero a alguien ayuden mis palabras...

que lamentable lo que le sucedió yo ahora estoy en el lugar de su esposa mi marido acaba de saber de su asperger gracias a que estuve a punto de dejarlo y se intentó suicidar porque él me dijo claramente que no podría vivir sin nosotros (mi bebe de 2 años y yo) posteriormente me entero que mi bebe es autista y  ahi confirmé la sospecha del asperger de mi marido, yo lo amo con todo mi corazón no lo quiero abandonar quiero que seamos felices, pero él hace sentirme muy mal siempre sé que es parte de su asperger que tal vez no quiere dañarme pero lo hace y le digo ahora claramente las cosas que me lastima con tales cosas y me dice que son tonteras mías que estoy loca y me insulta de pasada siendo que lo yo desearía es que se adaptara solo un poco sin pensar mucho por qué le pido las cosas sólo que lo haga total no es mucho, en cambio yo he hecho un montón por él a punto de perder mi trabajo para cuidar de mi bebe, para que él trabaje indiependiente le arrende oficina y todo y aun no hace mucho no se mueve ya que su oficio es tener contacto con gente y según él le carga, pero cuando logramos tomar un cliente es otro problema más porque todo le molesta de ellos y está todo el rato mal genio en fin usted debe saber como son..en conclusión que consejo me da usted para salvar mi matrimonio, seguir haciendome la tonta y llorar a escondidas por lo que me lastima y a rezar que él algun día va a entender que me lastima y cambiará? o lo dejo? por otro lado es dificil dejarlo porque somos solos los 3 y asi nos turnamos para el mejor cuidado de mi bebe...

F
fouzia_9139732
25/7/17 a las 20:17
En respuesta a an0N_788992699z

:malas unicas mujeres que nos quierén a los sindrome de asperger son :
LAS PROSTITUTAS Y ES POR EL DINERO

no es verdad, yo tengo una relación con aspenger desde hace dos años, obvio hemos tenido diferencias por las cuales una como persona "neurotipica" espera lo "normal" de su pareja(expresiones, muestras de cariño, etc.) , pero al conocer mas sobre el tema vas entendiendo que esto es solo algo mas .
y a mi ver es de vital importancia que la persona con la que quieras empezar una relación, es necesario que lo sepa para que ella/él busque información de el sindrome , comprenda que su manera de comportarse no sera lo "tipico".
sobretodo ser muy comprensiva y brindarles una estabilidad en todos los aspectos.

 

L
leroy_13641178
24/2/19 a las 23:14
En respuesta a an0N_788993799z

Te comprendo
Como Asperger me he enamorado y me he sentido un intruso y un advenedizo metido en tierra de nadie y sin soluciones .

Hola, yo soy neurotipica, y estoy tratando de tener una relacion con un hombre que al parecer es asperger... por favor que alguien que sea asperge se contacte conmigo un hombre... porque quiero ayuda para entender este trastorno. Dejo mi correo veroquiji@gmail.com

L
leroy_13641178
24/2/19 a las 23:15
En respuesta a an0N_788994399z

Soy asperger estoy enamorado y se que no tengo nada que hacer con una chica que me gusta
Tengo mas de 30 años ,ser Asperger y esttar enamorado es una sensación muy desagradable porque nunca me ván a corresponder y es una sensación terrible de soledad.

Hola por favor te puedes poner en contacto conmigo m quisiera conocer mas sobre el TEA.  Te dejo mi correo veroquiji@gmail.com

B
beibei_17648542
2/5/19 a las 16:48
En respuesta a zhimin_8521172

Los asperger pueden ser infieles a sus parejas?

Claro que si pueden ser infieles y muchos los son, los aspies adultos son perfectamente capaces de mentir y engañar, de simular lo que no son, y de tener malas intenciones, de ser innobles, incluso de ser infieles en las relaciones.
Algunos despues de años de discriminacion y soledad se han vuelto resentidos con todo el mundo. 

Z
ziheng_18379864
15/6/19 a las 22:57

por lo general (o al menos desde mi punto de vista) una persona con autismo no te será NUNCA infiel si de verdad te ama

M
maruan_18426649
27/6/19 a las 6:09

hola tengo 34 años y me enamoré perdidamente de un Asperger....me.lo oculto x un mes sin que pudiera notar muchas de sus actitudes y valla que lo hizo bien, a raíz de su condición ( yonsin saberlo), empeze a reclamarle y pedirle cosas como novia ( atención  mimos salir ) lo que llevo a que al.presionarlo me dijo la verdad....llevamos 2.meses y me enteré hace 2 semanas ( no lo veía muy seguido solo 2 veces x semana ) ahora....sinceramente amo completamente cada pedacito de su ser pero si esta en jaque lo nuestro xq no creo poder sobrellevar lo que es inevitable que pase

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest