Amor o miedo ?
Hola a tod@s:
Veos que somos much@s los desencantados, desencantados de nuestra expareja, desencantados con nosotros mismos, desencantados con la vida en general. Nadie nos ha enseñado a vivir y solo sobrevivimos como podemos. La vida es sencilla, la vida es relación, relación con todo, y ésta no es otra cosa que dar o hacer por gusto, sin obligación, sin nada a cambio por el supremo placer de dar, a la vez que recibir honestamente y en la misma medida. Esto es amor. Sirve para los hijos, para la pareja, para el trabajo, para todo. Cuando hacemos algo con amor, no existe obligación, no existe pereza, no existe miedo, no existe nada que no sea el gusto por hacerlo, ese gusto hace que nos olvidemos de nosotros mismos, y es precisamente en este olvido, donde está la felicidad, en ese olvido del yo para convertirse en nosotros . Ocurre que al igual que un niño pequeño necesita de sus caídas para aprender a andar, nosotros también necesitamos de nuestras caídas para aprender a vivir.Y este es el sentido de nuestras caídas, aprender, así debemos verlo, con su sufrimiento, porque sin este no podríamos verlo. ¿Cuantas veces empleamos la palabra AMOR?, que por cierto es lo único que hay.¿Cuántas?.Sabéis? las palabras jamás definen lo que nombran, lo que es, no puede nombrarse ni definirse, solo puede sentirse y solo puede salir desde dentro. Cuantas veces empleamos la palabra amor falsamente y digo falsamente porque creemos que hacemos cosas por amor y en realidad la estamos haciendo por miedo. Si MIEDO, miedo a perder lo que conocemos, esto no es AMOR. Por ese miedo dejamos de ser nosotros mismos y por tanto dejamos de saber amar. ¿Como vamos a amar según la exigencias del otro, si somos nosostros y en el amor no hay exigencias?.Es nuestro miedo (que por cierto también tenemos una relación con el), a perder lo que hemos sentido, lo que hemos vivido junto a otra persona, el que nos impide amar de verdad.¿Veis cuantas veces decimos que amamos y en realidad tememos?.Para mi este es el sentido de la relación, el aprendizaje, el caminar, el aprender a vivir, pero sobre todo vernos en el otro. Un espejo donde mirarnos y aprender a vivir desde el amor desechando los temores que puedan alejarnos del verdadero amor. Por mi parte y sin miedos por lo vivido, me ofrezco para hacer de espejo y reflejo a la vez, a quien quiera mirarse sin miedos. Mi correo es Sevilla_123@hotmail.es
|