Foro / Psicología

No sabía muy bien donde abrir este tema.

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 12:01
A
aiqin_8302836
3/9/09 a las 15:27

Ayer contesté a una muchacha que tenía problemas al pronunciar las eses y de ahí me he lanzado a por primera vez pedir ayuda para este problema y gran complejo que tengo.

No sé pronunciar las erres. Las fuertes sí (perro, carro, ratón...) mi problema es con las suaves, las que van entre vocales (aro, pareja, calendario...) porque me sale como una G pero arrastrada, como acento francés pero mucho más feo. Por eso cuando ya son palabras que combinen ambas letras como "coreografía" ya es imposible que la pronuncie T.T

No tengo posibilidades de ir a un logopeda, asi que eso lo dejo descartado.

Si alguien sabe de algún truco o alguna forma, o alguien ha probado eso que dicen de poner el lápiz bajo la lengua o de mirarse al espejo y me lo puede explicar...

Muchas gracias ^^

Ver también

S
sarata_9066870
4/9/09 a las 12:01

Hola sirenia
la verdad no sé ningún truco, tal vez decir trabalenguas o tal vez sea algo de tu anatomía lo que no te permite que pronunciar bien, no lo sé.

Yo sé que cuando a una no le gusta algo de sí misma, nada de lo que digan los demás sirve, pero la verdad es que eso puede ser hasta un encanto. Conozco algunas personas que pronuncian así la g, una en especial, hasta tenía admiradores porque era un encanto, ella se sentía muy segura de sí misma y hablaba todo lo que quería, muy inteligente y agradable la mujer. Hay "defectitos" que son lindos. De verdad te lo digo que hay bastantes personas que hablan así o tienen algún tipo de frenillo y no se escuchan mal, lo importante es que no se sientan a disgusto, que lo acepten como parte de sí mismas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir