en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Alguien podría aconsejarme??no se como controlar este comprotamiento

Hola. Se que hay un foro sobre relaciones conflictivas con la familia política, pero es que ya no se cómo controlar lo que hago. Les cuento, es muy largo pero les ruego unos minutos...

Mi marido es una persona maravillosa, comprensivo, superpaciente, jamás se enfada, no se, no puedo quejarme de nada de él. Lo quiero muchísimo y por eso me duele aún más tener el compertamiento que tengo. Llevamos 11 años de novios y 2 casados. Tenemos un nena de 10 meses y estamos esperando otro bebé, aparentemente todo genial, pero el problema es con su familia. Su padre falleció hace casi 10 años. Su madre siempre ha sido muy muy posesiva y controladora con él, no le ha dejado jamás hacer nada de lo que queriamos cuando éramos novios y siempre ha tenido un control absoluto sobre él. Es una persona chillona, que hace comentarios inapropiados y que ridiculiza con mucha frecuencia (a mi me lo ha hecho varias veces pero en concreto una vez en una comida familiar suya con mucha gente que yo casi ni conocia y teniendo yo solo 19 años, empezaron a hacer comentarios sobre los "ruidos que hacíamos cuando estabamos en el dormitorio de mi chico" cosa que motivó la burla y mofa de todos los comensales....lo pasé realmente mal). Cuando comenzamos a "salir" con 17 años y a mis padre aún no les habia yo dicho nada buscó su teléfono, los llamó y les dijo que era la madre del chico con el que sali su hija desde hace muchos meses y que queria saber dónde estábamos porque era ya tarde y estaba preocupada por si nos había pasado algo con la moto, mis padres a cuadros....y con la consecuente desconfianza hacia mí.
Mi chico tiene una hermana 2 años meyor que es un calco de su madre, no trabaja y pasa el 100% del tiempo con su madre, no tiene amigas, y se dedica a controlar a su hermano y salir a la peluquería y pasear con su madre. Es un poco rara a mi parecer. De novios jamas me han invitado a comer a casa, mientras que mi novio venia a comer casi todos los fines de semana a casa de mis padres y se lleva genial con mis padres y hermanos. Jamas hemos recibido de mi suegre ningún regalo (ni en cumpleaños, ni santo, ni nada)

Bueno, pues yo no les he tenido nunca mucho aprecio, pero como no nos veímos nunca, llevaba como podía los comentarios, negativas a que hiciesemos cuaquier cosa, críticas, llamadas controladores cada media hora,etc. el problema es que desde que tenemos a la peque (claro), ya si quieren cuentas con nosotros y tenemos que ir a comer todos los fines de semana a su casa. A la peque la vuelven loca porque son unas gritonas, no la dejan comer, ni dormir, ni nada...

El caso es que yo las trato con mucho desprecio, no las miro ni casi les hablo. No les agradezco nada de lo que me hacen ni ningún regalo que le hayan hecho a la peque (dos o tres), les pongo malas caras.... Al principio pasaba más desapercibido, pero ya es algo exagerado, Hasta mis padres me riñen por actuar así, Ellos saben cómo son ellas y lo comparte conmigo, pero las tratan con respeto. Yo se que debería hacerlo mejor sólo por mi marido y mi pequeña, pero es algo que no puedo controlar. En cuanto las veo me sale ese sentimiento. Mi marido lo está pasando muy mal y me pide que al menos las respete, que les conteste cuendo me hablan, pufff, a mi también me está efectando ya esto demasiado. Cuando me entero de que van a venir a casa ya empiezo a sentirme mal. Y pero aún cuando se van y veo que he vuelto a no controlarme.

Por favor, alguien me puede dar algún consejo??? Ellas no se han portado bien conmigo nunca, pero son la madre y la hermana de la persona que amo y la abuela y tia del ser más bonito que tengo...mi pequeña.

Creo que puede afectar a mi matrimonio y quiero evitarlo pero no puedo...

Gracias por leerme, se que es excesivamente extenso, espero que me contesten

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola...

Pues creo que ella no se comportó inteligentemente contigo y que quizá fue metiche y valgar... pero piensa en esto...

Ella es de otra generación, y quizá, al igual que casi todas las señoras, esperaba una nuera recatada, como las de su tiempo, y no una chica que con17 saliera hasta tarde, y que con 19 se metiera al cuarto del novio estando ella presente.
Hay que ser comprensiva con eso, y en general saber qué espera la gente mayor , pues si uno pone de su parte es muy fácil caerles en gracia.

Por otra parte de la hermana has dicho que no trabaja y que va a la peluquería, pero bueno, esa es su vida, y son sus decisiones, tampoco son motivos para no hablarle.

Todos los sabios, los maestros, las religiones, nos aconsejan perdonar y devolver bien por mal. Con tu comportamiento solo tienes una bola de nieve que no para de crecer y lo peor es que llenarás a tu niña de tus mismos odios y resentimientos. Los niños ven y copian todo. Si hablas mal de su abuela, te aseguro que no querrá a su abuela, y esto solo puede ser negativo para ella.

No agradecer un regalo te empobrece espiritualmente, y te infantiliza. Todo debe agradecerse, así sea sencillo, y cada pequeño gesto que ella tenga, debe valorarse. Si te empeñas en ver defectos y maldades, eso es lo que habrá. Si ella da un pequeño paso y te invita a comer o te da un regalo, tu debes dar un paso tambien, sino, nunca se acercarán.

Si eres respetuosa te engrandeces, ganas dignidad. Piensa en la infancia de ellas, en la educación que recibieron, en que son lo que la vida hizo de ellas. Dan lo que pueden y no dan lo que no recibieron. Quizá la pérdida del marido y padre las afectó mucho en distintas formas. esta compasión nos ayuda a tolerar.

A veces también me imagino a la personas cuando eran pequeñas, con sus miedos, sus inocencias. Una parte de esas mujeres fue y sigue siendo igual de pura y vulnerable como es tu niña hoy. Quiere a esa parte que hay en ellas y que está cubierta por cosas superficiales a las que no debes darle mucha importancia. por último, tu suegra no puede ser tan mala cuando crió a un hombre "maravilloso, comprensivo y suprepaciente" Sigue su ejemplo, aprende de él... demuéstrale así tu amor, que lo cortés no quita lo valiente.

◀  Arriba de la página

¿qué me pasa? no logro ser feliz y tengo pánico a quedarme sola...Conducta sexual de esposo.Es normal esto?Videnteisabel@hotmail.com leee y mira mi perfil y mi albun graciasVidenteisabel@hotmail.com busco amistades de buen royo amigos y amigas de cual quier sitio tener amistades amigos y amigas de cual quier sitio de españa y estranjero en el mensegerTe ofrezco ayudaNos queremos casar, pero somos de distintas religiones¿alguien ha tenido alguna vez una pareja/amigo narcisista?me interesa muchisimo vuestra exper+opinioUn test para ver cuanto te conoce tu pareja???¿por qué las mujeres no se quedan calvas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Ian Somerhalder
Nicolette Sheridan
Jude Law
Sophie Marceau
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam