Foro / Psicología

Dejar de fumar

Última respuesta: 4 de diciembre de 2003 a las 9:54
A
an0N_596416299z
19/5/03 a las 19:08

Hoy he dejado de fumar, así a lo radical.
Hace tiempo que me lo propuse, se lo comenté a mi doctora y me dejó todo este mes , hasta fecha de hoy para que me fuera despidiendo, y asi bajar la cantidad de cigarros.Me recetó también unos parches para tener ayuda.

Ahora mismo siento unas ganas tremendas de coger un cigarro, encenderlo...bufff, pero no lo haré, me controlaré.

Me gustaria que si alguien estuviese en mi misma situación o si ya lo ha dejado, hablar ya sea x aki o x mail para compartir experiencia, darnos apoyo mutuamente o darme algun consejillo.

Gracias y besitos!

Ver también

A
an0N_596416299z
20/5/03 a las :04

Gracias guapisima
la verdad es que yo misma estoy sorprendida de como me está afectando el dejar el tabaco, en lugar de estar mas nerviosa de lo habitual, estoy bien, lo que estoy comiendo mas de lo que normalmente como, mas que nada x la ansia de llevarme algo a la boca, y como antes en lugar d picotear algo, cogia y me fumaba un cigarro.

pero sé que es lo mejor que podía hacer; Hoy cuando he ido al medico, la doctora me ha dicho lo mismo que tu, que vaya guardando todo el dinero que gastaria en tabaco (que no es poco) y me dé un caprichito-s como premio; tambien es cierto que al hacer deporte, no "piensas" tanto en fumar, y te deja mas relajado en ese sentido; de echo cuando me apunte al gym, una de las razones era esta.

Tambien es cierto que tengo un poco de tos, nada exagerado pero ahi está

Bueno solo decirte que me ha gustado mucho que me des tu apoyo y esos animos!

ya te contare como lo voy llevando.

PD: Felicidades a ti tambien por Haverlo dejado

besitos.

N
nayet_8682586
23/5/03 a las 16:03

Con este libro dejé de fumar
Hola:
No sé si te ayudará, pero a mi me recomendaron un libro de autoayuda titulado "es fácil dejar de fumar si sabes cómo", y después de leerme 50 páginas llevo año y medio sin fumar. No sufrí ningún tipo de ansiedad; es más, cuando veo viejas fotos mías con el cigarrillo en la mano se me hace extraño que esa fuera yo y que el tabaco llegara a domninar mi vida de esa manera. El único cambio negativo que he experimentado es que en 1 año engordé 5 kilos, pero con una dieta y un poco de ejercicio los he vuelto a bajar. Así que ánimo. Te recomiendo el libro.

A
an0N_596416299z
26/5/03 a las 13:43

He vuelto a fumar
Después de 6 dias sin fumar, el sábado me dio un ataque de ansia, aparte que tenia un mal dia y me dio x llorar y llorar, nadie logró que me calmara y que venciera las ganas de comprarme un paquete de tabaco...asi que pudo mas la nicotina que mi voluntad

holakehay
holakehay
29/5/03 a las 16:43
En respuesta a an0N_596416299z

He vuelto a fumar
Después de 6 dias sin fumar, el sábado me dio un ataque de ansia, aparte que tenia un mal dia y me dio x llorar y llorar, nadie logró que me calmara y que venciera las ganas de comprarme un paquete de tabaco...asi que pudo mas la nicotina que mi voluntad

Yo lo deje 13 veces...
y volví 12, ahora llevo un año sin fumar, y no lo hecho de menos... Fuí al médico y le dije: "no quiero fumar y fumo", me recetó las pastillas (hay distintas marcas) y fué milagroso, actúan también psicologicamente, había probado las otras veces los parches, los chicles, los caramelos, dejaba de fumar 6 meses, 9 meses, pero volvía...Ahora estoy feliz, más tranquila y físicamente me encuentro mucho mejor, aunque hayas vuelto no te desanimes, el día que decidas volver a dejarlo de verdad, prueba las pastillas CON MÉDICO CLARO!!!

M
micol_9378339
29/5/03 a las 18:00

Hola
YO deje de fumar.
YO deje tambien aparte de unos parches con unas pastillas que me receto el doctor y creeme que funcionan ya hace un ano y la verdad que fue lo mejor que hice por que no veas lo bien que me siento y la de dinero que me ahorro.
Besos y animos no decaigas solo seran duras las dos primeras semanas luego esta chupao.

A
an0N_596416299z
24/7/03 a las 21:33

Hola francis 15
Pues mira, a duras penas estuve 6 dias sin fumar; 6 dias que me parecieron 6 meses, llegaba a casa y me engullia media nevera, no me podian decir nada porque saltaba a la mas minima, y ademas tenia muchisima ansiedad.

El sexto dia, me sentía muy deprimida, estaba con el sindrome premenstrual (me pongo muy tontorrona) y me dio x llorar, aparte que se me juntó la ansiedad y ganas de fumar con problemas personales que tenia en ese momento...y bueno me estuvieron animando los compañeros de trabajo, intentando convencerme que no lo hiciera y que yo podia y si ya llevaba 6 dias, tenia lo mas dificil casi superado...pero no pude...trabajo en un restaurante y fui corriendo a la maquina del tabaco..me supo...uff como me supo el primer cigarro despues de 6 dias!!! con decirte que se me quitó el apetito de golpe, te haras una idea.

Yo tb tengo previsto dejarlo un dia u otro, espero que para despues de vacaciones, que al ir mas tapada, al menos se disimularan los kilillos que fijo que gano, y tb al estar apuntada en un gym, me hace perder un poco de ansiedad que es lo que peor llevaba.

De todas formas me comentó el médico (quien me llevaba controlada un poquito) que visto que con los parches no tenia suficiente ayuda, la próxima vez que lo intente dejar, me recetará unas nuevas pastillas para dejar de fumar, que reduce bastante la ansiedad.

Espero que tu tambien lo consigas algun dia.

J
jovana_8443115
27/7/03 a las 21:11
En respuesta a an0N_596416299z

Hola francis 15
Pues mira, a duras penas estuve 6 dias sin fumar; 6 dias que me parecieron 6 meses, llegaba a casa y me engullia media nevera, no me podian decir nada porque saltaba a la mas minima, y ademas tenia muchisima ansiedad.

El sexto dia, me sentía muy deprimida, estaba con el sindrome premenstrual (me pongo muy tontorrona) y me dio x llorar, aparte que se me juntó la ansiedad y ganas de fumar con problemas personales que tenia en ese momento...y bueno me estuvieron animando los compañeros de trabajo, intentando convencerme que no lo hiciera y que yo podia y si ya llevaba 6 dias, tenia lo mas dificil casi superado...pero no pude...trabajo en un restaurante y fui corriendo a la maquina del tabaco..me supo...uff como me supo el primer cigarro despues de 6 dias!!! con decirte que se me quitó el apetito de golpe, te haras una idea.

Yo tb tengo previsto dejarlo un dia u otro, espero que para despues de vacaciones, que al ir mas tapada, al menos se disimularan los kilillos que fijo que gano, y tb al estar apuntada en un gym, me hace perder un poco de ansiedad que es lo que peor llevaba.

De todas formas me comentó el médico (quien me llevaba controlada un poquito) que visto que con los parches no tenia suficiente ayuda, la próxima vez que lo intente dejar, me recetará unas nuevas pastillas para dejar de fumar, que reduce bastante la ansiedad.

Espero que tu tambien lo consigas algun dia.

¡¡¡¡animo¡¡¡
AQUI UNA EX-FUMADORA EMPEDERNIDA.
SOLO QUIERO DAROS ANIMO PARA QUE DEJEIS DE FUMAR, YO ESTOY 3 AÑOS SIN FUMAR UN SOLO PITILLO. AL PRINCIPIO ES MUY DURO, PERO HAY QUE PLANTEARSE SOLO EL DIA DIA.POR EJEMPLO DECIR : HOY NO VOY A FUMAR, MAÑANA ES POSIBLE. DE TODAS FORMAS YO CONSEGUI DEJARLO CON LOS CHICLES DE NICOTINA.
MERECE LA PENA EN TODOS LOS SENTIDOS, TE PUEDES REIR SIN ESA TOS AL FINAL, EL DINERO QUE TE AHORRAS.... Y AUNQUE SE GANEN UN PAR DE KILOS , HAY QUE PENSAR QUE DE AQUI AL VERANO 2004 YA LOS HABRAS PERDIDO.

A
an0N_596416299z
28/7/03 a las 22:24

Gracias rosita
No dudes que lo pondré en practica el dia que decida volver a dejarlo, por el momento no..jjeje, creo que me lo propondré para año nuevo, es curioso pero al acabar o empezar año nuevo es cuando me planteo dejar los malos hábitos o malas costumbres que tengo. De todas forma el dia que lo decida abriré un foro, asi tendré un poquito mas de apoyo, q siempre va bien

besitos.

N
noemi_8686524
29/9/03 a las 23:28
En respuesta a holakehay

Yo lo deje 13 veces...
y volví 12, ahora llevo un año sin fumar, y no lo hecho de menos... Fuí al médico y le dije: "no quiero fumar y fumo", me recetó las pastillas (hay distintas marcas) y fué milagroso, actúan también psicologicamente, había probado las otras veces los parches, los chicles, los caramelos, dejaba de fumar 6 meses, 9 meses, pero volvía...Ahora estoy feliz, más tranquila y físicamente me encuentro mucho mejor, aunque hayas vuelto no te desanimes, el día que decidas volver a dejarlo de verdad, prueba las pastillas CON MÉDICO CLARO!!!

¿qué pastillas?
Díme el nombre de las pastillas, es que yo he probado los chicles, pero no me ha ido bien.

Ahora lo voy a intentar por cuarta vez.

Una de las veces que lo dejé, duré 3 años, pero ahora como si nada. He vuelto a fumar y me sienta como un tiro.

N
noemi_8686524
29/9/03 a las 23:28
En respuesta a holakehay

Yo lo deje 13 veces...
y volví 12, ahora llevo un año sin fumar, y no lo hecho de menos... Fuí al médico y le dije: "no quiero fumar y fumo", me recetó las pastillas (hay distintas marcas) y fué milagroso, actúan también psicologicamente, había probado las otras veces los parches, los chicles, los caramelos, dejaba de fumar 6 meses, 9 meses, pero volvía...Ahora estoy feliz, más tranquila y físicamente me encuentro mucho mejor, aunque hayas vuelto no te desanimes, el día que decidas volver a dejarlo de verdad, prueba las pastillas CON MÉDICO CLARO!!!

¿qué pastillas?
Díme el nombre de las pastillas, es que yo he probado los chicles, pero no me ha ido bien.

Ahora lo voy a intentar por cuarta vez.

Una de las veces que lo dejé, duré 3 años, pero ahora como si nada. He vuelto a fumar y me sienta como un tiro.

holakehay
holakehay
30/9/03 a las 15:56
En respuesta a noemi_8686524

¿qué pastillas?
Díme el nombre de las pastillas, es que yo he probado los chicles, pero no me ha ido bien.

Ahora lo voy a intentar por cuarta vez.

Una de las veces que lo dejé, duré 3 años, pero ahora como si nada. He vuelto a fumar y me sienta como un tiro.

No lo recuerdo
Ve al médico, es necesario tomarlas con seguimiento médico, yo fui al médico de cabecera de la s. s. me hizo un seguimiento cada semana durante dos meses, llevo dos años sin fumar y sin ganas que es lo mejor!

holakehay
holakehay
30/9/03 a las 15:56
En respuesta a noemi_8686524

¿qué pastillas?
Díme el nombre de las pastillas, es que yo he probado los chicles, pero no me ha ido bien.

Ahora lo voy a intentar por cuarta vez.

Una de las veces que lo dejé, duré 3 años, pero ahora como si nada. He vuelto a fumar y me sienta como un tiro.

No lo recuerdo
Ve al médico, es necesario tomarlas con seguimiento médico, yo fui al médico de cabecera de la s. s. me hizo un seguimiento cada semana durante dos meses, llevo dos años sin fumar y sin ganas que es lo mejor!

A
an0N_630240999z
1/10/03 a las 19:50

Dos consejos que a mi me fueron muy bien,
Cuando te entre el "mono" de fumar, que no puedas resistirte deja lo que estes haciendo y concentrate, cierra los ojos y realiza unas 7-10 respiraciones bien profundas y muy lentamente cogiendo aire poco a poco hasta llenar del todo los pulmones y luego lo sueltas también lentamente. Cuando acabes notarás que se te pasa la ansiedad de querer coger un cigarrillo corriendo, además si caes en tentación te marearas tanto que lo apagas a la primera pitillada (te lo digo por experiencia) y aunque te parezca una chorrada ayuda mucho.

El otro consejo es hacer deporte es una gran aliado para dejar el vicio.
Yo llevo sin fumar 6 años y no he vuelto a recaer, cuesta pero prueba lo de las respiraciones y verás como te ayuda.
Besos y suerte, verás como lo logras.

A
an0N_630240999z
1/10/03 a las 19:50

Dos consejos que a mi me fueron muy bien,
Cuando te entre el "mono" de fumar, que no puedas resistirte deja lo que estes haciendo y concentrate, cierra los ojos y realiza unas 7-10 respiraciones bien profundas y muy lentamente cogiendo aire poco a poco hasta llenar del todo los pulmones y luego lo sueltas también lentamente. Cuando acabes notarás que se te pasa la ansiedad de querer coger un cigarrillo corriendo, además si caes en tentación te marearas tanto que lo apagas a la primera pitillada (te lo digo por experiencia) y aunque te parezca una chorrada ayuda mucho.

El otro consejo es hacer deporte es una gran aliado para dejar el vicio.
Yo llevo sin fumar 6 años y no he vuelto a recaer, cuesta pero prueba lo de las respiraciones y verás como te ayuda.
Besos y suerte, verás como lo logras.

H
hirune_6132256
2/10/03 a las 13:47

Yo he empezado hoy....

Ayyyyyyyyyyyy
Escribo en pleno síndrome de abstinencia, jo, solo pensar en el placer que me provocaría inhalar una caladita... ayyyyyyy que me muerooooo!!!! ñam ñam ñam, me como las uñas sin remedio...., y que sueño me está entrando madre míaaaaaaaaaaaaaaaaa, jo jo jo jo.....
Pero tengo que superarlo como sea, por mis antos ovarios ! ea! ánimo a todos y todas los que estemos en esta batalla, y escribid en este foro para apoyarnos, mientras tecleamos no fumamos, poco a poco
desaparecerán los sintomas mas incómodos. ufff...uffff. respiro, un, dos , tres ahhh!!! ahhh! ahhh!!!


saludos dinamit
jolin jolin....

H
hirune_6132256
2/10/03 a las 13:47

Yo he empezado hoy....

Ayyyyyyyyyyyy
Escribo en pleno síndrome de abstinencia, jo, solo pensar en el placer que me provocaría inhalar una caladita... ayyyyyyy que me muerooooo!!!! ñam ñam ñam, me como las uñas sin remedio...., y que sueño me está entrando madre míaaaaaaaaaaaaaaaaa, jo jo jo jo.....
Pero tengo que superarlo como sea, por mis antos ovarios ! ea! ánimo a todos y todas los que estemos en esta batalla, y escribid en este foro para apoyarnos, mientras tecleamos no fumamos, poco a poco
desaparecerán los sintomas mas incómodos. ufff...uffff. respiro, un, dos , tres ahhh!!! ahhh! ahhh!!!


saludos dinamit
jolin jolin....

A
an0N_824931799z
1/12/03 a las 12:52

Con hoy veinte dias sin fumeteo
hola,
La verdad es que es la primera vez que mando un mensaje a traves de un foro. Mi forma de dejar de fumar fue de lo mas tonta. Fui al médico por un problemilla con la garganta y salí sin fumar. Así llevo casi tres semanas. Para mi es todo un record porque me encantaba echarme un cigarrito. lO QUE PASA ES QUE CADA DIA IBA A MAS. A diario fumaba unos ocho o nueve cigarritos y los fines de semana sin control. Puedes pensar buah que pocos, pero para mi eran los mejores y los tenía controlaos diarimente por horas. Puedo decirte que la adicción los días de diario mas o menos la he superao., Pero el finde semana me cuesta Dios y aYUDA NO CAER. Por suerte tengo a mi maridito que es ex fumador consagrado y me esta ayudando mucho a no caer. Rodeate de esta gente.Que hago para no caer en fin de semana? Pues lo siguiente: Digo en alto delante de todoos que me apetece un cigarrito y todos mis amigos ( afortunadamente) me quitan las ganas.

Suerte es duro pero yo ya llevo tres semanas porrque no lo vas a conseguir tú.

P
patocua
4/12/03 a las 9:54

Mi padre lo ha conseguido
Mi padre, después de casi 30 años fumando, y varios intentos por dejarlo, lo ha conseguido.

Las otras veces estaba varios meses... hasta q se agobiaba por el trabajo, los compañeros q le ofrecían y hacían bromas... y volvía.

Lleva ya casi un año . Lo ha logrado con un medicamento llamado Quomen. Es un pelín caro (unos 78) pero merece la pena... xq seguro q esos 78 ya se los habría fumado...

Se encuentra bien, está más feliz, menos"ahumado", no ha engordado ni esas cosas y los de casa y sus pulmones estamos muyyyy agradecidos.

De verdad q creo q merece la pena. Además, creo q se siente bien cuando le ofrecen y es capaz de decir "no". Merce la pena.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir