en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Como combatir el aislamiento social??

Hola a todos,

He leido un articulo sobre el aislamiento social, ultimamente no me relaciono con casi nadie, solo en el trabajo, quisiera saber el porque, dicen que los factores son:

1 - La falta de autoestima (la tengo bastante baja)
2 - El hecho de no poder contar con nadie en caso de necesidad (cada vez que necesito ayuda no se a quien acudir, todos estan con las palabras de "ahora no puedo", que pena pero...en fin...sin comentarios, el resultado es que siento queno puedo contar con nadie ni siquiera de mi familia que es el punto n3
3 - El alejamiento de la familia, (no puedo contar con mi madre que es una manipuladora y es que todo lo quiere controlar, parece que disfruta intentando convencer a mi familia de que soy muy mala hija etc etc)
4- Un nivel bajo de recursos económicos (trabajo pero siendo madre soltera mi suledo me da para pagar el piso de alquiler, la luz, agua y poco mas, no me sobra dinero para salir?

Mo pregunta es: como enfrentarse a todo esto? saldre algun dia de este aislamiento?, temo muchas veces los fines de semana porque es cuando me siento mas sola todavia, y mi hija esta viendo que no me relaciono casi, que ejemplo le estoy dando? pues el de no poder, el de una madre coraje pero solo para quedarse en casa limpiando y ordenando etc etc, y la buena de la pelicula es; MI MADRE, que injusto!!! ella solo se dedica a paserla los momentos que la recoje del cole, y ya esta, ya se que le tendria que agradecer por lo menos esto de quedarse con mi hija de 5 años, pero yo tambien quiero disfrutar! yo tambien quiero vivir!, tengo 35 años y se me va la juventud...
me gustaria algunos comentarios de los que se sientan como yo, gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola,

Toma en cuenta que si no tienes la vida social, las cosas que deseas de momento es por algo, a lo mejor ahora mas que nunca necesitas ser super mama, la vida en veces NO TE DA LO QUE QUIERES, y es importante aprender a vivir con eso!
Lo ideal es que tengas una buena actitud, no te me achicopales, ni te sientas mal por eso, recuerda que existen cosas peores!!! como no tener salud, casa o comida...entre tantas cosas en el mundo!!!
Que tu beba te vea bien siempre, que saque de ti el buen animo, la fortaleza...

Pueden compartir tardes de visita al parque, en alguna biblioteca...no necesitas gastar una fortuna para salir a alguna parte...

Con buena actitud todo se puede...

Y tu puedes buscar intereses, hobbies que te agraden y practicarlos, como leer, escuchar musica, trabajar en maquina de coser...etc.
No te sientas mal por no conocer gente, a lo mejor no es el momento, pero mientras tanto difruta a tu nena (el tiempo se pasa rapido!).

Saludos.

Consejo

Mira...a lo mejor es un consejo inocente pero es que soy medio idealista, je, pero me ha servido mucho ser positiva, en serio.

Primero, no te creas, o mejor no te identifiques, no te definas con ninguna de las cosas transitorias de tu vida...que no tengas amigos ahora, no significa sino eso, nada mas alla de eso. Luego, no te sientas mal por ti misma...mas que el mismo hecho de que te dediques mucho a la casa y tengas poca vida social a tu hija lo que le puede dar un ejemplo inapropiado es que te sientas mal.

Por ejemplo, mi hermano ahora no tiene trabajo estable, esta dedicado a un pequeño negocio familiar. El es ingeniero y podria pensar que hace ahi, que es muy poco para el...pero NO, el piensa que es algo que esta haciendo por ahora y lo hace con muchas ganas, entonces yo que soy su hermana pequeña me siento muy orgullosa de el. La actitud es lo que importa, el con la suya me enseña muchisimo. Siempre hay una forma digna y elegante de hacer las cosas, yo no le veo nada de malo a ser la buena, hacer muchas cosas de la casa...lo de los amigos es temporal, ya veras.

Para eso y para lo demas deja de decirte que no cuentas con nadie, que tu mama es manipuladora...es decir trata de no juzgar situaciones ni personas, ya se que puede sonar a negar la realidad pero la verdad es que si tu das un paso primero todo puede ponerse a tu favor. Por ejemplo trata de ver lo bueno de tu mama y demuestrale a ella y a los demas lo que es ser incondicional, con el ejemplo aprenderan. Por otra parte, para que lleguen amigos tienes que creerte que eres una persona fabulosa, que mucha gente quisiera ser tu amiga. Para eso repitete...yo tenia escrito en un papel y puesto en la pared: tengo muchos amigos que me quieren mucho...tu agregale lo que quieras y convencente. Recuerdo que en esa epoca que yo usaba esa afirmacion sali muchisimo y tenia un grupo de amigos muy buenos.

Ahora estoy en otra ciudad y no he salido mucho pero no me defino por eso, yo soy muy social, solo ahora estoy recien llegada y ubicandome. Tambien escribire y me creere esa afirmacion y espero conseguir muy buenos amigos y cosas que hacer pronto.

Un abrazo.

Procura encontrar a alguien con circunstancias parecidas

Hola,
Me he sentido bastante reflejada en tu escrito. Aunque soy mayor que tu, tambien viví años muy duros, separada, con hijo de seis años, y tuve una madre posesiva, a la que le parecía mal todo lo que yo hiciera que no fuera trabajar.
Mira de encontrar, aunque tengas que poner un anuncio en la prensa local, una chica que tambien tenga un hijo o hija de una edad similar a la de la tuya, y podeis hacer salidas con o sin los niños.
Tanto para ir al parque, a la playa o piscina, o alguna noche para ir al cine vosotras.
Animo y no te encierres.
Besos.

Gracias por contestar

tienes razon, eso lo intente pero al final todas de esas madres se fueron poco a poco encontrando novios, y me quede sola, tenia amigas pero ya con los novios no es lo mismo, gracias por tu consejo

◀  Arriba de la página

Constelaciones familiares en junioEstoy cansada y jodidaNo aceptar¿qué siente un hombre cuando se entera de que su ex ha tenido un hijo suyo ConfusaQue hacer estoy siendo ignorada y aislada en el trabajoNecesito amistadesMi vida es un asco...¿q hago?Lo que hacemos en nombre del amorAyuda para comprender y poder ver luz al final del brote psicotico¿alguien se ha curado de toc? ¿con qué medicación?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Antonio Banderas
Will Smith
Monica Cruz
Bryan Adams
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam