Foro / Psicología

Envidia camuflada? que opinais?

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 18:06
I
inass_6484093
20/5/09 a las 9:49

trabajo en la empresa de mi padre y no puedo decir que me lleve mal con mis compañeras de trabajo.somos tres chicas y dos chicos que tienen un horario distinto al nuestro.
la cosa es que a veces noto tensión con una de mis compañeras, esta chica y yo somos las más jóvenes, y para que mentir las más agraciadas.
ella me lleva 7 años y digamos que yo soy mas alta y mas delgada que ella.no creo que esto tenga porque suponer nada malo, pero es que a veces noto que me mira de arriba a abajo y no me gusta...o cuando a mi no me cuesta nada hacerle un cumplido, ella te contesta con algo que no sabes si tomarte bien o mal...por ejemplo se hizo unas ondas en el pelo y yo lo primero que hice fue decirle lo guapa que estaba y ella en cambio me dijo "si pues tu en falda..." y yo le dije "ya he llevado falda mas veces" y me dice "ya pero así tan corta..." ¿como se supone que me he de tomar eso?
yo no necesito que ella me diga que estoy guapa porque ya se yo que lo estaba pero ¿se supone que le da rabia que esté guapa? es que no se...
y luego un día también me vino diciendo como si nada que soñó que me enrollaba con su novio cuando yo a su novio apenas lo conozco

¿creeis que puede existir cierta envidia?
y siendo así ¿como creeis que debo actuar?

también puntualizar que ella esta pensando en irse a vivir a fuentesnuevas con su novio y a veces va a dormir a la casa que tienen allí y como yo vivo en ese barrio muchas veces me pasaba a buscar, y ahora se que va a veces y ya nunca me avisa para irme a buscar...

Ver también

A
an0N_852036699z
21/5/09 a las 10:26

Tú no le hagas caso y pasa un poco de ella!:
Yo te recomendaría que no hablaras con ella de absolutamente nada más que de cosas de trabajo ya que como se ve claramente te tiene envidia(puede ser eso por diversos motivos, tanto porque le parezcas más guapa, como mejor persona, como mejor trabajadora de la empresa...)y así ya parará de meterse contigo si ve que en todos los demás aspectos pasas de ella.
Ánimo y sigue trabajando disfrutando del trabajo!
Un beso

I
inass_6484093
21/5/09 a las 11:58
En respuesta a an0N_852036699z

Tú no le hagas caso y pasa un poco de ella!:
Yo te recomendaría que no hablaras con ella de absolutamente nada más que de cosas de trabajo ya que como se ve claramente te tiene envidia(puede ser eso por diversos motivos, tanto porque le parezcas más guapa, como mejor persona, como mejor trabajadora de la empresa...)y así ya parará de meterse contigo si ve que en todos los demás aspectos pasas de ella.
Ánimo y sigue trabajando disfrutando del trabajo!
Un beso

Gracias!
eso sospechaba yo, pero quería mas opiniones.
la verdad es que lo de pasar de ella sale natural, y eso que alguna vez me dijo que fuera con ella y con sus amigos...pero nunca me salió hacerlo porque cuando las cosas no cuajan y hay algo raro se nota, al igual que una se desprende mas cuando no está demasiado a gusto con alguien.

lo malo es que ella digamos que siempre está intentando ser el centro de anteción, haciendo gracias y demás, y como yo paso de reirselas, no por despecho si no porque la mayoría de las veces no me hace gracia...pues me siento un poquillo a parte, pero vamos, nada grave, cuando me pongo un poco seria ya se la bajan los humos, al fin y al cabo soy la hija del jefe y le conviene tratarme bien.

un saludo, y gracias por tu opinión!

P
patxi_9056274
21/5/09 a las 16:45

K si hai envidia???
claro k la hai guapaaa!!! jaajajajjaaa

I
inass_6484093
21/5/09 a las 18:01

Pues vaya plan!
la cuestión es que, y espero que no os suene pedante, pero esa actitud hacia a mi la he notado con un montón de chicas y muchas veces a lo largo de mi vida. supongo que este caso lo comento porque es mi compañera de trabajo y lo veo mas de cerca.
pero he tenido mil veces la tipica "colega" que cuando vas en falda en vez de decirte que guapa lo primero que pregunta es ¿no tienes frío?
o incluso una amiga mia, mi mejor amiga, una vez confesó sentir celos de mi porque su novio decía que yo en conjunto era la más guapa de sus amigas, sin contar con ella claro, y esta chica es muy buena y tal, porque cuando la he necesitado casi siempre ha estado ahí, pero no me gusta provocar esas cosas, porque a simple vista y contando esto, podría parecer que soy la típica chica que tontea con todos o que va siempre demasiado provocativa...pero nada de eso en absoluto, soy una persona muy respetuosa, y me visto de una forma "original" pero discreta, no me va eso de ponerme hipermegasexy en plan loba, aunque respeto que halla quien lo haga porque le gusta.
y bueno, que por esto me da rabia, a veces me dan ganas de comportarme como una auténtica ... para que al menos, me tengan tirria por algo...y no que vean en mi una maldad que no hay.

I
inass_6484093
21/5/09 a las 18:06
En respuesta a inass_6484093

Pues vaya plan!
la cuestión es que, y espero que no os suene pedante, pero esa actitud hacia a mi la he notado con un montón de chicas y muchas veces a lo largo de mi vida. supongo que este caso lo comento porque es mi compañera de trabajo y lo veo mas de cerca.
pero he tenido mil veces la tipica "colega" que cuando vas en falda en vez de decirte que guapa lo primero que pregunta es ¿no tienes frío?
o incluso una amiga mia, mi mejor amiga, una vez confesó sentir celos de mi porque su novio decía que yo en conjunto era la más guapa de sus amigas, sin contar con ella claro, y esta chica es muy buena y tal, porque cuando la he necesitado casi siempre ha estado ahí, pero no me gusta provocar esas cosas, porque a simple vista y contando esto, podría parecer que soy la típica chica que tontea con todos o que va siempre demasiado provocativa...pero nada de eso en absoluto, soy una persona muy respetuosa, y me visto de una forma "original" pero discreta, no me va eso de ponerme hipermegasexy en plan loba, aunque respeto que halla quien lo haga porque le gusta.
y bueno, que por esto me da rabia, a veces me dan ganas de comportarme como una auténtica ... para que al menos, me tengan tirria por algo...y no que vean en mi una maldad que no hay.

Y a todo esto!
que sepáis que soy mona en conjunto pero no soy ninguna miss!
quiero decir que hay miles de chicas mas impresionantes que yo así que por el físico no creo que sea...una vez un amigo me dijo que lo bueno de mi es que era una chica muy completa: que no era ni la más guapa, ni la mas simpática, ni la mas inteligente...pero que tenía un buen equilibrio entre todas esas cosas ¿crees que puede ser por eso?

ay en fin! me estoy rallando demasiado, pero es que os juro que me jode mucho la envidia, quizás porque es una de las cosas que mas he sufrido a lo largo de mi vida y además sin saber porqué...porque aceptarme me acepto como soy pero no voy de guay ni nada de eso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir