« 

En el paro, 35 años y vivo en casa de mis padres...un asco de vida!

Hola chicas
No se si algunas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo, espero que sí. Vivo una realidad que no me gusta, y aún así, no se qué hacer para cambiarla.
Hace mes y medio se rompió la relación que tenía, creía que iba a durar más, solo duró 9 meses. Éramos incompatibles aunque nos queríamos mucho. Yo habría continuado e intentar solucionar las cosas, pero él quiso cortar de raíz. Nos dimos un tiempo y hasta ahora. Me servía de apoyo, me sentía un poco sola, no tengo muchas amigas y las que tengo tienen sus vidas y no me apetece molestarlas con mis penas, él era como mi tabla de salvación.
Llevo en el paro diez meses y no encuentro nada, he hecho unas cuantas entrevistas y no se por qué no me cogen, seré muy mayor, la licenciatura que tengo me echa para atrás..., no sé, sigo y sigo buscando de todo tipo de trabajo y no me sale nada.
Vivo en casa de mis padres, tuve dos relaciones anteriores en las cuales estuve a punto de irme de casa pero al final no lo hice, se cortaron las relaciones y yo seguí con mi vida.
Estando en casa se me cae el mundo encima, mis padres son unos buenazos, pero siguen tratándome como una niña, con mi edad. No les culpo a ellos, simplemente necesito mi espacio, hacer lo que quiera. También vive mi hermano con nosotros desde hace un año, está separado y lleva un año que pa qué, no hace nada, está también en el paro, siempre tiene cara larga, como si le debiéramos algo, no da un duro en casa y eso que está cobrando el paro. Yo sin cobrar paro les estoy ayudando a mis padres con mis ahorros de toda la vida, con los que estoy tirando.
Llega un momento que todo se me junta y desearía largarme, hacer la maleta y pirarme de aquí, de Madrid, odio Madrid.
Me gustaría dejarlo todo, mi pasado, me angustio de pensar que estoy bloqueada, no voy palante ni patrás. No consigo nada en la vida, todo han sido relaciones fallidas y trabajos de los que al final me han echado.
Mi dia a dia consiste en levantarme tardísimo porque no duermo por las noches, meterme en internet todo el día, dormir la siesta, otra vez internet y a ver la tele. También ayudo en casa, claro está. Pero no salgo de casa, estoy tan apática que no me apetece salir ni a tomar el aire, me puedo tirar una semana sin salir, aunque haga bueno como estos dias, me cuesta mucho hacer las cosas.
Pienso que mi vida es una mierda, que con mi edad tendría que tener un buen puesto, ser madre, estar casada o no pero con pareja, tener mi casa propia, ser adulta, madura.
No me veo madura para mi edad y me enfado conmigo misma, me gustaría tener más iniciativa, hacer cosas, vivir la vida, tener energía, pero no tengo ni fuerzas ni ánimos para nada. Además me siento sola, más sola que la una, no se qué hacer, estoy en un punto que voy a explotar un dia. Bueno, además de vez en cuando tengo ansiedad, lloro no se por qué...
Perdonad por el desahogo, estoy tan saturada que quería contarlo ya que en casa no puedo porque a mi madre la tengo desquiciada con mis neuras y mis amigas no se merecen que les de el coñazo cada dos por tres.
Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo o asesorarme y decirme qué puedo hacer, o simplemente animarme, necesito oir que hay más cosas en la vida que ésto.
Muchísimas gracias. Un beso.

Vídeo: Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

• Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
Nuestros sponsors
Publicidad

Hola zatchis.

Me siento identificado, al menos, en las "condiciones" de partida que estás experimentando. A saber: en el paro, 35 años y anclada en el domicilio familiar (por proyectos de convivencia que no cuajaron). Ahora bien, no comparto todo lo demás, estoy bastante activo, y pienso que quizá pueda servirte de algo aquello que hago al respecto. Obviamente puedo equivocarme, pero por si acaso te comento.

Lo primero y más importante. No puedes ser tú misma quien te quite libertad personal -cosa que ya hace la sociedad en la que vivimos-. No te limites. Pasar horas compadeciéndote y aislada del ritmo del mundo en casa pueden pasar factura. No te "desacostumbres" del trato humano, ese espacio donde "descansar" seguirá estando ahí si lo necesitas, así que has de salir. En mi caso, diré que lo mejor son las amistades de toda la vida, son además, de las pocas personas que pueden decirte las cosas a la cara, te gusten o no, y si te quieren te pondrán las "pilas"... Pero ojo, hacer amistades nuevas, re-evaluar algunas de antaño o, recuperar contactos algo descuidados, pueden ser importantes también... Bien, esas amistades no son un "klenex", pueden escucharte, aconsejarte y apoyarte, pero el hilo conductor que has de mantener con ellas (durante esta temporada) no ha de ser de él/la que va a un psicólogo. Busca un hobbie o afición en común. Puede ser ir a la Pedriza (o Cercedilla) a hacer escalada, senderismo, etc (los tienes aquí al lado); puede ser (como es mi caso) compartir una pasión lúdica; o cultural; puede ser cualquier cosa. Lo importante es que tales compromisos regulares con gente de tu agrado, te sacarán de casa y te obligarán a reestructurar un poco tu vida. Pues pasar horas viendo la tv, dormir más de 8 horas, encerrarse en el monitor... No te serán de ayuda. Simplemente te descubrirán que llevas un tiempo bien huyendo, o bien sin "formular" tu hastío frente al mundo (que enfadarse no es delito y tod@s tenemos derecho a estar inconformes).

Segundo, respecto al trabajo, la edad, los proyectos fallidos... Te diré que obviamente también son cosas que a mi me pesan, hasta el punto de estar asqueado de esta sociedad. Poco puedo aconsejarte a este respecto, salvo que que vuelvas a "meterte en la ruleta" (otra vez) para ponerla en movimiento. Buscar curro, empezar algún proyecto personal o un curso de algo que te interese, etc, son buenas acciones a este respecto...

Por ejemplo, en mi caso estoy haciendo un curso de acreditación (por llamarlo de alguna forma), doy charlas a un colectivo los jueves, estoy traduciendo un libro (el segundo de este mes) y documentandome para escribir uno propio en breve. Respecto a mi hobbie, organizo 3 eventos semanales para cinco, seis y tres personas respectivamente; y por supuesto ya tengo el verano en mente (un voluntariado). Y todo ello no me inhabilita largas horas en casa, ni ver a mis amistades, etc. Si bien, llevo años que no veo tv, ni series y como mucho 2 ó 3 películas anuales (las que me interesan de verdad), y duermo lo justo (o menos -cosa que no voy a recomendar)... Esto último son decisiones personales (no aptas para cinefil@s).

Con todo esto, simplemente quiero decirte que está en tu mano hacerte dueña de tu tiempo, y progresar a través de tus decisiones. Pues es, en raras ocasiones, que alguien pueda hacer una buena valoración de un@ mism@ que cale mas hondo que la tú personalmente puedas hacer de ti. Sea al exponerse en la búsqueda de desarrollo personal, pareja, amistades, trabajo, etc.

Mucho ánimo!

Ines

No se puede estar todo el día en la casa hace mal. SALI un rato anda a un bar a tomar algo ves gente. Ya vas a salir adelante com paciencia suerte

Totalmente

Guau me siento totalmente identificado con tu problema soy de Ecuador dime si lo pudiste superar porque yo pienso que no lo voy a poder lograr para variar a mi padre le acaban de detectar un cancer estamos esperando resultados finales para ver la verdadera situacion si algo malo le pasa a mi papa creo que mi mamá tampoco durara mucho e intentado no ponerme a pensar en esas cosas pero la verdad es muy duro mi novia me pidio un tiempo para pensar bien las cosas pero lo que me dijo que no tengo un trabajo estable como para poder pensar en algo serio tampoco gano muy bien en mi trabajo osea en otras palabras que me deja por que soy pobre que solo del amor no se vive estoy rogando que no pase nada grave en mi casa ya que mis padres son lo unico valioso que tengo si me llegan a faltar la verdad no se que va a suceder estoy con una depresion terrible que cada vez que estoy solo me pongo a llorar y cuando viene alguien tengo que disimular pero no se cuanto tiempo pueda aguantar esta situación...

Hola

si me identifico

Somos muchos en lo mismo

Hola realmente hoy me sentía tan triste que buscando en Google encontré este foro me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios que te hicieron y me siento mucho mejor. Se que no estoy sola y existen muchos con este caso. Yo me identifico contigo totalmente en todo excepto en que yo si tengo novio pero igual esta en paro como yo y vive con sus papas. Esto ha sido un problema para mi pues mis papas no lo ven con buenos ojos por tener 35 y estar sin trabajo y con sus papas él ha buscado opciones pero al igual que yo no ha tenido éxito. Yo me siento como una mantenida en la casa de mis padres y hasta lloro a escondidas de lo mal que me siento , esto sumado a que mi mamá me tira indirectas a cada rato y me hace sentir peor de lo que ya me siento. Es muy triste la verdad estar así pero yo me aferro de Dios en que esto es momentáneo y que pronto pasará. Mi fe es que vendrán tiempos mejores para todos de la mano de Dios. Bendiciones a todos me han ayudado mucho.

Mirar hacia adelante

por: moria8mex

Tener fe y Ahora sabemos que no somos las unica
Suerte

Nadie puede estar q yo

por: marimarcorazonindomable

Tengo 26 años estoy en paro he montado 2 negocios me han ido mal . Mi padre abuso de mi k 13 años mi madre no me cree ni mi tia . Mi madre siempre me a pegado desde enana un dia me pego x perder unas llaves , me mordia y arañaba me deprimi a lo q ella dice q estoy loca cosa q ningun sicologo dijo eso quiere q coja una minusmalia x loca sin serlo solo tengo depresion de la q poco a poco salgo . Mi ex el gran amor de mi vida tenia excrizofenia , bebia y me fue infiel y k mas de una a pesar de eso se q me amaba a pesar de todo , pero habia demasiadas personas queriendonos separarlos . La relacion k mi novio de ahora no es facil discutiamos mucho y es mas mayor q yo eso provoco un mal entendido en una de las peleas se lo llevaron preso una noche seguimos juntos estoy saliendo de esta depresion ustedes tambien pueden hacerlo. Ahora vivo k un tio y k mas gente compartiendo piso cogen cosas ahi q agachar todo . Mi madre sigue pensando q estoy loca y quiere hacerme pasar x loca mi novio de 4 años dice q tengo una familia de ... me perdono y yo a el ovio no se puede borrar las cosas , pero si seguir . Animo a las personas k depresion , bipolaridad , excrizofenia besos

Estoy allí

Hola. Soy de Costa Rica y estoy en una situación parecida a la tuya. Veo que este post es de ya hace algunos años ¿cómo te ha ido? ¿te has podido recuperar?

Hola

por: pericr

Hola yo también soy de Costa Rica amiga pero Dios sé que nos va a ayudar

Hola amigas

si quieres una idea para que no estes sin hacer nada en la pc aqui te dejo una empresa se llama anuntiomatic te paga en dolares con tarjeta payoneer si quieres saber mas este es mi skype sagitariana1612

Vivo algo similar

En medio de mi desespero entro a internet a mirar si hay personas que se identifiquen con este momento tan dificil por el cual estamos pasando. tambien tengo 35 años y vivo con mis padres debido a mi situacion economica, esto es muy duro ya que un tiempo atraz fui solventemente estable con mi buen trabajo, mi casa propia la cual ahora tengo alquilada. mi novia no fue condicional conmigo y me dejó, vivo en colombia y les cuento que llevo dos años buscando un trabajo estable y nada que lo consigo. intento por internet, personalmente llevar mis hojas de vida y nada, cada momento que pasa siento que se va escapando mi vida frente a mis ojos. esto hace que tenga mucha depresion y ansiedad, no quiero rendirme pero aveces pierdo la fe y las esperanzas de volver a reacer mi vida y conseguir una pareja.

Hola el problema eres tu

yo creo k tu necesitas un sicologo urgente por que estas estresada y tienes la autoestima por los suelos y solo piensas egoistamente si tu pareja te dejo sus motivos tenias y segun tu k vives con tus padres k son unos buenazos pero te enojas por k tu hermano no paga y tu si luego te kedas todo el dia encerrada a que? a ligar por internet? todo eso no conlleva a nada si no sales y te despejas dejas que la negatividad entre en tu vida por que tu quieres y deves empezar en creer en ti misma por que si no lo haces de hay nunca saldras y piensas egoistamente involucrando a tus padres y a tu hermano eso nunca por ke te creas baches tu misma sal busca comunicacion informacion y de vez en cuando ves al sicologo para que te aconseje y sobre todo amate y ten esperanza recuerda wue tu eres la que dirije tu vida y no por que te vaya mal le eches las culpas a los demas te vaya a sentir mejor armate de valor y amor si no estaras perdida.

34 años y habiendo perdido novia piso

por: vicen79

Señoras tengo 34 años el 21 de setiembre hago 35 durante toda mi vida he sido una persona que a tenido y tengo problemas de autoestima y que se ha comido mucho la cabeza. Ahora con 34 años estoy en periodo de maduración porque soy consciente de muchos errores que cometi en mi vida. Todas las puertas de mi familia se me han cerrado culpa mia y me encuentro con 34 años madurando y viviendo en una habitacion y pagando una letra de un coche sin trabajo estable. En definitiva lo que vengo a decir es que por lo que leido de todo se sale y espero que sea así. Me dejare la piel hasta conseguir mis objetivos pero tengo mucho miedo pero creo que lo conseguire. Nunca es tarde para remontar

Ibes

Tienes que empezar a salir vas a caer en depresion asi estudia algo pero sal de ese ambiente hace mal estar encerrado todo el dia suerte vive tu vida hay una sola y no pierdas el tiempo pasa rapido

Hola

navegando por internet he visto esta pagina y me he apuntado. En mi caso soy un chico y mi situacion es muy similar a la tuya. tengo 36 años y vivo con mis padres llevo bastante tiempo en paro tengo mis estudios paralizados desde hace mucho por falta de solvencia (soy educador pero no tengo el titulo), mi familia siempre me ha acogido muy bien pero yo estoy destrozado. Mi relacion de siete años se fue a la mierda y el mundo parece que se me ha venido encima. No me siento maduro, y mi autoestima ha mermado muchisimo. Mis posibilidades de encontrar casa y emanciparme son dificiles pero a pesar de que lloro muchos dias y a veces pienso que me voy a volver loco me digo que hay que luchar contra los estereotipos sociales y fijarse en un mismo, en nuestras habilidades y superar esta cuarentena. Debemos buscar nuestras fortalezas y aunque todo esto pueda sonar a topicos.. superar esos miedos pensando que efectivamente la vida va cambiando y tendremos nuestros buenos momentos otra vez. No se quien eres y nunca he estado en esta pagina pero te animo como como me estoy animando a mi mismo a que veas que no estas sola, que hay chicos (como yo) y chicas que pasan por lo mismo y que van a salir adelante como tu lo vas a hacer, tenemos que apoyarnos unos a otros y aprovecharnos de los resquicios que la sociedad ofrece esquivando toda esa mierda simbolica que nos rodea.
de verdad, animate, sal fuera y saluda al sol, hazlo por ti misma, por tu familia...habra dias de lloro pero en algun momento sin darte cuenta habras superado el bache

Casos diferentes

por: meryrodz

yo me casé a los 20 mi ex pareja en ese entonces tenía 31, yo no termine la carrera de ING química en ese momento x q me puse a trabajar pa juntar dinero oa la boda, entre los dos la pagamos, nos casamos y seguí trabajando, al mes de casados el empezó a tratarme mal, de muchas formas, me dejaba sola, llegaba borracho, apagaba el celular, tenía conductas sospechosas, cuando yo me canse y reclame me golpeó en la cara, así tuve q ir a trabajar, mencionó q antes. qme diera el golpe le di dos bofetadas, muchas veces me maltrató psicológicamente, me golpeaba de vez en cuando, sobre todo estando borracho, insulto a mi familia, se cargó de deudas que nos tenían en un pozo, se mantenía siempre hasta altas horas de la noche en el ordenador yo para ese tiempo embarzada me dejaba dormir sola, sentí q yo como mujer embarazada era fea, aburrida, cuando checaba el historial de lo q veía. x las nches eran páginas para conseguir citas, y hasta en el buscador tecleaba busco sexo sin compromiso y la ciudad donde vivíamos, eso me mató ya estaba medio muerta, yo siempre trabaje entre los dos compramos la casa, muebles, protectores, lo apoye cuando no tenía trabajo, en enfermedades... nació mi hija y las cosas seguían igual sólo q cambie y ya no me dejaba de las agresiones empezaba a contestarle y a veces regresarle los golpes, pero yo siempre salía peor herida, el no media sus fuerzas, yo estaba gorda después q tuve a mi hija pesaba 76 kg y mido 1.63 estaba triste x mi aspecto y mi vida "familiar" el siempre tenía trabajos donde pudiera pasar doce horas o más al día fuera de casa, mi nena la cuido siemre mi mamá mientras yo trabjaba, cuando tuve mi bebé el me dejó en casa de mama el mes y medio q estuve incapacitada y solo iba u rato a vernos, después regrese a trabajar y empecé a ver a un chico de mi edad, la vdd dsd la primer vez q lo vi me gustó mucho, físicamente y su cara, y acepto que hice todo para hablarle o supiera q yo existía, pero el hecho de estar gorda y q mi ropa no me quedaba me daba algo de pena, total, el se fijó en mi y un día temrine por darle aventon yo tenía carro el no, yo estaba en trabajo de oficina el era unayudante de almacén, tenía 22 años yo 23, mi nena iba a cumplir un año, empezamos a hablar el tenía novia aún así hablábamos cuando se podía, me marcaba a mi extensión o yo e marcaba a su celular en la salida, y d vez en cuando le daba aventon, me sentía de nuevo con una ilusión, ya q el me decía q yo era guapa y lo soy! pero mi esposo ya no lo decía el siempre en su mundo, total la relación con el chico avanxo me paso d todo después de un año de salir con el me enteré q se iba a casar y el no me había dicho nada pero p entonces me decía q me amaba etc, yo me deprimi y deje de buscarle pero el se casó y me insistió incluso un día antes de su boda un viernes fuimos a un motel hasta las 3am estuvo conmigo, había un jacuzzI hizo q me metiera al baño y cuando salí había velas x todos lados ye hizo cartelones q pego en lso espejos q deciam te amo tu eres el verdadero amor de mi vida perdóname etc y me juro q tenía q hacerlo casarse. x q tenía todo el compromiso encima pero en cuanto puidera me diría xuando yo me seapare mi marido y estaríamos juntos pero q x lo pronto me quedará ahí , así pasaron 6 años yo hice mal en engañar a mi marido seis años. en ese tiempo el me descubrió como. a los dos años de relación con el chico y le dije q nos separaramos pero mi marido dijo q no q sigieramos y yo no quería sin embargo seguims juntos y no deje al chico hasta q me harté x q jamás iba a dejar a su esposa un día me enteré q ella estaba embarazada y le pregunté y el lo negó y hasta dijo q seguro ni era hijo de el y q creen el niño salió con s de down y con toda a cara de el... lo deje y deje a mi marido y ahora q pienso en todo no lo volvería a hacer, nunca acabe de estudiar de ese trabajo q dure diz años me corrieron, no tengo nada, me siento fatal sin valor. pero tmb se q actúe mal aunq mi marido nunca camvio de alcohólico y maltratarme, ahoa me siento mal eh consumido droga antes y alcohol ahora nada kiero hacer as cosas bien pero no se como siento q perdí juvenud a veces me quiero morir, estoy arrepentid de corazón de las cosa q hice mal, a un año q deje al chico mi espso ya estaba enfermo de celos aunque el tmb me era infiel y un día sin razón llegó borracho y me empezó a golpear sin razón enfrente de mija diciéndole q yo me merecía los golpes x mala, nunca deje d trabajar siempre tuve mi casa limpia su ropa su comida, me puse bonita hice ejercicio tenía muchos pretendientes pero ese día me pego horrible me quise morir y supe q todo estaba mal en mi vida, ahí fue cuando lo deje... dos de cada tres días y medio me quiero morir pero mi hija me tiene aquí, aún x ella.... incluso antes de dejarlos diez años después d casados me enteré q siempre me engaño con una ex y hasta ahí entendí x q al principio y dsd el principio me maltrataba y x q me dejaba sola x las noxches por q siempre tuvo otra, q vida tan triste tuve, sin. embargo co noci a mi actual pareja y soy feliz en pareja por fin conozco el amor q nunca antes conocí y jamás jaaamas sería infiel el me da todo, a lo q voy es q siempre nos quejamos de algo ahora yo me quejo x q no termine de estudiar y quisiera ser alguien exitoso profesinal, pero hay q valorar lo q tenemos, padre. hermanos una casa, y hecharle ganas.... ahora tengo 33, sólo una cosa, alejense de los maltratadores.

Respuesta

por: marimarcorazonindomable

ninguno vale la pena de los 2

Problemas

No os estreseis chicas,todo tiene solucion.Este es mi blog http://elmundolocreastu.blogspot.com. es,por si necesitas ayuda.Un saludo y sed felices.

Respira hondo....

Se lo q vas a pensar.q es muy facil de decir...ppero te puedo asegurar q he estado y estoy en una situacion parecida.veras teng 25 anos tengo un novio bastante mayor q yo y los 2 estamos en paro.yo desde hace 4 anos.estoy pensando en volver a vivir con mi madre y mi hermana...no me llevo bien con ellas.las tolero me esplico?
Me tratan como una cria...no aceotan a mi novio y claro todo el dia encima.recordandome q estoy en paro..te aconsejaria q te apuntaras a algo q te gusta
Yo he empezado a estudiar en un centro de adultos
Me identifico con tigo
Me esfuerzo todos los dias para levantarme de la cama...
Me gustaria contactar contigo
Ahora se q no soy la unoca a la q le pasa esto..mi novio es un gran apoyo gracias a dios...
Haz algo q te motive.comprate un perro y aunq sea para sacarle tendras q salir.no te cierres te lo digo de verdad.
Dejo mi email escribe cuand quieras.un beso guapa
Loreaab973@gmail.com
.

Respira hondo....

Se lo q vas a pensar.q es muy facil de decir...ppero te puedo asegurar q he estado y estoy en una situacion parecida.veras teng 25 anos tengo un novio bastante mayor q yo y los 2 estamos en paro.yo desde hace 4 anos.estoy pensando en volver a vivir con mi madre y mi hermana...no me llevo bien con ellas.las tolero me esplico?
Me tratan como una cria...no aceotan a mi novio y claro todo el dia encima.recordandome q estoy en paro..te aconsejaria q te apuntaras a algo q te gusta
Yo he empezado a estudiar en un centro de adultos
Me identifico con tigo
Me esfuerzo todos los dias para levantarme de la cama...
Me gustaria contactar contigo
Ahora se q no soy la unoca a la q le pasa esto..mi novio es un gran apoyo gracias a dios...
Haz algo q te motive.comprate un perro y aunq sea para sacarle tendras q salir.no te cierres te lo digo de verdad.

.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Psicologa y terapeuta estoy para ayudarte
por: umakiara
6
  Expliquen que hacer
por: canario100x100
1

por: mariasol39
0
  Necesito ayuda para mi hijo
por: francis4110
1
  Falta de autoestima falta de atractivo
por: princesadeoro
2

por: sabinera74
0

por: blackwidow28
0
  Me obsesiono con todo!
por: sarytaah
4

por: carlsadguy
0

por: christ090
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¿Cuál es tu peso ideal? Consíguelo y manteloLow Carb: los hidratos de carbono que menos engordan
Calculadora de peso ideal: ¡descubre cuál es el tuyo!¿Cansada de dietas milagro? Descubre las 10 claves de la dieta hipocalórica y adelgaza definitivamente