Foro / Psicología

Horror! he descubierto que soy una persona envidiosa! cómo lo curo?

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 13:16
A
argi_8623644
17/5/09 a las 21:55

Toda mi vida he atraido gente envidiosa que trataba de hacerme la vida imposible.
Lo he pasado tan mal, que empecé a consultar a amigos psicólogos... pero sus respuestas no me parecían ciertas.
Decían "si te molesta tanto la envidia, es porque en el fondo eres envidiosa" (sacado de Jung); o "si atraes a gente envidiosa es porque en el fondo tú eres envidiosa" (terapias de crecimiento personal).
Respuestas que, en ese momento, para mi no tenían ningún sentido...

Hasta hoy!! Una amiga me ha hablado de un gran éxito que ha tenido y yo, lejos de alegrarme, me he sentido mal!!

Qué horror! Me siento la peor persona del mundo!!

Consejos por favor: ¿qué método puedo seguir para curarme el gran defecto que es la envidia?

Gracias

Ver también

T
tourya_9622750
17/5/09 a las 22:15

Se buena persona
yo creo q la envidia no tiene cura xq no es una enfermedad
¿kien no a tenido envidia alguna vez?
de una xica wapa q veas
de una amiga tulla q tiene algo q te gusta a ti
de algo q le paso y ojala t pasara a ti
la envidia esta en todos simplemente ay q saber llebarla y no dejar q eso te aga odiar a nadie,incluso puedes ser sincera cn tu amiga y decirle la envidia q t da su gran logro
te explico:yo tengo una prima a la cual kiero cm una ermana,pero...tiene unos ojazos verdes y un pelo moreno q cuantas no kisieran,y yo siempre le estoy diciendo la envidia q m da eso,nunca escuchaste eso de LA ENVIDIA SANA?en vez de guardarte esa envidia y reconcomerte x dentro comentalo con ella porq si no pued llegar incluso a repelerte esa person
simplement se buena gente y no dejes q la envidia t aga mala persona
TODO EL MUNDO LA TIENE
ESPERO AVERT ALLUDAO
UN SALUDO

A
argi_8623644
20/5/09 a las 13:16

Muchas gracias
Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes!
Creo que en mi caso pondré en práctica la de rubioloco...

Yomismamayo, tienes razón en que la "envidia sana" puede ser muy productiva: motiva a conseguir cosas, etc. Pero lo que yo sentí no fue envidia sana sino mala, porque realmente me dolieron sus logros (vaya, un sentimiento de mala persona que no había tenido nunca).

Y lo que dice bellohorzonte de "envidia es producto de carencias afectivas y materiales" también es muy lógico, pero tampoco es mi caso (afortunadamente, recibo mucho cariño y tengo un buen trabajo que me aporta más cosas materiales de las que podía haber imaginado).

Y rubiologico, lo que dices... pues me suena muy raro, pero está en consonancia con esos comentarios que últimamente me han venido repitiendo de "lo que atraes es lo que eres". Definitivamente trataré de convertir esa envidia que acabo de descubrir en mi en admiración.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook