Foro / Psicología

¿ que opinais de la caja roja ?

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 22:31
G
glory_5534419
4/2/09 a las 12:47


Hola a todos, anoche estuve viendo el programa de telecinco "La Caja Roja" lo emiten a las doce y media.

Y realmente algo tiene que llegar al cerebreo de la persona cuando le proyectan imagenes por los cuatro costados de inmensidades gigantescas todas relacionadas con la persona, sus fobias y problemas.

pero ¿ enserio creen que es una buena terapai? o quizas un lavado de imagen para algunos, una experiencia para otros..
una forma friki y audio visual de enseñar al mundo lo que son y asi no tener que expresar nada cuando salgan de nuevo al exterior..

Anoche un chico de treinta años, estaba sentado en un sillon en medio de el escenario que acabo de mencionar, porque decia que era Homosexual y acababa de romper con su novia de cinco años, en ningun momento hablo de los sentimientos hacia ella y de lo mal que se lo tenia que haber echo pasar, ¿ no le importa solucionar un conflicto que ha arrastrado a la otra persona a sufrir, haciendola vivir una mentira durante 5 AÑOS!!, solo mencionaba continuamente, " Hay cosas peores en el mundo y espero que mi madre lo acepte" parecia que la unica mujer a la que le importaria no hacer sufrir era a su madre, que al fin de cuentas, le ha parido y lo querra y aceptara como sea, ademas, las madres, saben mucho de como son sus hijos, por norma general, el comentaba que hasta entonces habia vivido su sexualidad escondido, cuando nadie lo pudiera ver, en su casa, o en lugares discretos, para que no lo vieran ni supiera su novia ni familia.

Lo que me extraño es que en ningun momento el terapeuta convertido en presentador y conductor del programa a traves de su voz, resonando por los cuatro costados de esa gigantesca Caja, no hiciera incapie en como se sentia al haber jugado con los sentimientos de una persona durante cinco años, al haberla engañado,en numerosas ocasiones con otros chicos, haberla sido infiel, y faltado respeto a su cuerpo y corazon, por no compartir con ella su situacion durante cinco largos y penosos años para una mujer, que mantiene una relacion sentimental con alguien que la menosprecia y utiliza de escudo social.

En mi humilde pscologia humana, opino que una terapia deberia servir para concienciar al individuo de que su Libertad, termina donde comienza la del otro, y que para empezar a vivir como el presuma se siente, deberia comenzar por pedir disculpas y dar explicaciones a la que utilizo y exploto sentimentalmente cinco años.

A mi entender, le falto profundizar al programa sobre los puntos no resueltos que esta clase de personas ejercen sobre inocentes cabezas de turco, en este caso si el se ha portado mal con la chica que tuvo por novia, que resuelva ese conflicto antes de ir a hacer apologia de " Soy asi, y yo lo valgo" que me acepte mi madre y a los demas que les den" Nooooooo

actua en consecuencia, arregla el mal que tu has causado por mentir. las preferencias sexuales no deberian estar reñidas con el respeto y la honestidad sobre las demas personas de tu entorno.

despues estaba una mujer que tenia fobia a las arañas y cangrejos, y lo unico que yo aprecie, eran las inmensas ganas de salir de esa habitacion gigantesca por temor a que le proyectaran imagenes de dichos insectos y crustaceos.
conclusion, la señora PARA NADA se curo de su fobia, es mas me atreveria a decir que marcho con el problema multiplicado, porque imagino que en su vida habia tenido tan de cerca arañas del tamaño de una montaña tibetana de esas de entre las mas grandes del mundo.

La tercera victima de este reality show, era una tierna muchacha de unos veinte años, que sinceramente es la que mas me gusto, estaba alli para afrontar su edad adulta sin miedo a repetir los errores de sus padres, lod cuales les habia llevado a vivir su adolescencia en centros de acojida, ya que el padre intento matar a su madre, y esta a su vez nunca empatizo con sus hijos, por lo que relataba, asi que hacia culpable a sus hijos y concretamente a ella, mas por ser mujer, de las desavenencias con su actual pareja.
Una niña ya echa mujer, llena de valores y proyectos de futuro estables y felices junto a su novio.

No se.. que se pretende con esta clase de programas.. realmente, no vi que profundicen en nada, NAVEGAN POR LA SUPERFICIE Y LES DICEN LO QUE QUIEREN ESCUCHAR. ¿ Hasta donde va a llegar la miseria humana si ahora se ponen de moda esta clase de programitas, si al menos se viera la verdadera intencion de solucionar los problemas del que alli se presta a recibir terapia, valdria la pena, pero lo unico que vi, fue teatro.

¿ que opinais vosotros? que opina algun terapeuta ?

Ver también

B
berta_5986348
4/2/09 a las 13:57

La caja, tortura o curación ?
hola hada,

yo quiero creer que de verdad ese programa está hecho por muy buenos profesionales que tienen en cuenta al participante, supongo que los habrán tratado antes de meterse en la caja, si no fuera así no sé donde vamos a llegar, jugar con la salud de la gente a cambio de riqueza es horrible,

yo por lo que he visto tampoco me convence mucho, lo que hacen es simplemente desahogarse y contar su trauma pero no veo que le apliquen nada especial para curarles sus problemas, hombre si que es verdad que poder desahogarse a fondo también es importante pero desde mi punto de vista falta algo más,
no creo que la gente salga de la caja curada pero sí bien descargada después de haber contado todo su problema a fondo,

lo de las imágenes tan grandes si que pienso que es una parafernalia de la televisión, para montar un espectáculo de cara a la gente, sinceramente me pareció bastante cruel ver a una mujer con fobia a las cucarachas cómo le ponian cucarachas saliendo de la piel y de la boca de una mujer muerta,
la caja no es ningún milagro, en un dia nadie puede curarse de nada, están jugando un poco con la gente pero en fin tampoco obligan a nadie,

esa es mi opinión pero supongo que deberia valorarlo un profesional de la psicologia, seria interesante,

un saludo,

N
niurka_9945513
5/2/09 a las 22:31
En respuesta a berta_5986348

La caja, tortura o curación ?
hola hada,

yo quiero creer que de verdad ese programa está hecho por muy buenos profesionales que tienen en cuenta al participante, supongo que los habrán tratado antes de meterse en la caja, si no fuera así no sé donde vamos a llegar, jugar con la salud de la gente a cambio de riqueza es horrible,

yo por lo que he visto tampoco me convence mucho, lo que hacen es simplemente desahogarse y contar su trauma pero no veo que le apliquen nada especial para curarles sus problemas, hombre si que es verdad que poder desahogarse a fondo también es importante pero desde mi punto de vista falta algo más,
no creo que la gente salga de la caja curada pero sí bien descargada después de haber contado todo su problema a fondo,

lo de las imágenes tan grandes si que pienso que es una parafernalia de la televisión, para montar un espectáculo de cara a la gente, sinceramente me pareció bastante cruel ver a una mujer con fobia a las cucarachas cómo le ponian cucarachas saliendo de la piel y de la boca de una mujer muerta,
la caja no es ningún milagro, en un dia nadie puede curarse de nada, están jugando un poco con la gente pero en fin tampoco obligan a nadie,

esa es mi opinión pero supongo que deberia valorarlo un profesional de la psicologia, seria interesante,

un saludo,

Sin lugar a dudas los psicologos son profesionales
hola a todos , antes de nada quiero deciros a todos los que no creeis en el programa que lo respeto pero sin lugar a dudas os voy a contar un poco sobre esto.
la terapia psicologica no consiste en los 50 minutos de grabacion, sino que anteriormente despues de haber sido seleccionada para sentarte en la caja , se imparten terapias psicologicas telefonicas psicologo -paciente aproximadamente un mes y medio . creo que el programa es interesante y qu ayuda de eso estoy segura. yo sinceramente le tengo que dar las gracias por todo lo que me han ayudado que no ha sido poco.
espero que os haya aclarado algunas dudas.
saludo desde cadiz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook