Foro / Psicología

Estoy devastada

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 20:21
R
robyn_7857582
23/1/09 a las 19:25

Conocí a una persona que desde un principio se comportó amablem amistosa y confiable. Con el tiempo nos involucramos íntimamente (por supuesto que no me refiero a algo coital) a tal grado que parecía haber confianza y afecto mutuo. Y digo 'parece' puesto que, lentamente, y supuestamente sin intención alguna, ha hecho trizas mis afectos, me ha faltado al respeto y me ha tratado como ha querido. Cada que quiero abandonarle, hay algo que me hace correr a su lado. Un amigo me dijo que carezco de fuerza de voluntad.

He pensado muy seriamente en separarme de esta persona - y esta vez cumplirlo - pero ¿lo bailado quién me lo quita? Eso es lo que me provoca sentir rabia hacia mí misma, pues en lo personal, yo le permití muchas cosas y no me pude detener. +

¿Cómo puedo recuperarme?

Muchas gracias por su atención.

Ver también

A
an0N_852036699z
23/1/09 a las 20:04

Tranquila! estos son mis consejos:
Tú no te sientas culpable de nada de lo ocurrido, porque el que es malo como viste al final en esa amiga tuya siempre lo fue y lo será y nadie tiene la culpa de ello, tú tampoco. Me imagino que tuvo que ser un golpe muy duro para tí al estar tú tan ilusionada en una amistad íntima con ella y con el cariño y la confianza que debías de tener con ella. Me tiene la pinta por lo que cuentas de que es de esas personas muy peligrosas en que al principio te saben hacer el cuento genial y cuando ven que cogiste confianza y cariño auténticos por ellas pues te empiezan a poner la zancadilla, a mí también me hizo lo mismo una amiga de la infancia y la verdad fué durísimo el golpe para mí, porque fueron 12años de convivencia y luego unos años más saliendo juntas, pero gracias a Dios soy una persona muy fuerte y salí adelante sin ningún problema, y hasta di creado una forma de ver la vida muy positiva que te enseño ahora: la vida es como una aventura en una selva que hay que saber disfrutar al máximo y la gente mala que nos aparece tomarla como serpientes de las que tenemos que librarnos defendiéndonos por las buenas, que sería toreándoles con benevolencia, haciéndonos primero las tontas y en la siguiente ocasión desenmascararles y ya está! Hay que reírse del mundo en vez de sufrir mujer!
Un abrazo.

A
arhoa_8520365
23/1/09 a las 20:21
En respuesta a an0N_852036699z

Tranquila! estos son mis consejos:
Tú no te sientas culpable de nada de lo ocurrido, porque el que es malo como viste al final en esa amiga tuya siempre lo fue y lo será y nadie tiene la culpa de ello, tú tampoco. Me imagino que tuvo que ser un golpe muy duro para tí al estar tú tan ilusionada en una amistad íntima con ella y con el cariño y la confianza que debías de tener con ella. Me tiene la pinta por lo que cuentas de que es de esas personas muy peligrosas en que al principio te saben hacer el cuento genial y cuando ven que cogiste confianza y cariño auténticos por ellas pues te empiezan a poner la zancadilla, a mí también me hizo lo mismo una amiga de la infancia y la verdad fué durísimo el golpe para mí, porque fueron 12años de convivencia y luego unos años más saliendo juntas, pero gracias a Dios soy una persona muy fuerte y salí adelante sin ningún problema, y hasta di creado una forma de ver la vida muy positiva que te enseño ahora: la vida es como una aventura en una selva que hay que saber disfrutar al máximo y la gente mala que nos aparece tomarla como serpientes de las que tenemos que librarnos defendiéndonos por las buenas, que sería toreándoles con benevolencia, haciéndonos primero las tontas y en la siguiente ocasión desenmascararles y ya está! Hay que reírse del mundo en vez de sufrir mujer!
Un abrazo.

Felicidades mar así se hace!
Tiene razón mar en que no merece sufrir pena ni rabia cuando veamos delante nuestra a malas personas, sino que hay que darle ese toque de humor y positivismo que le da ella y también hay que saber defenderse y romper cuando lo hay que hacer!
Y para ir al mismo tiempo acertando antes como son los demás si son buenas o malas personas tienes que hacer así(yo lo sé porque estoy haciendo psicología y por experiencia):
empezar suponiendo un poco que es buena persona, pero al mismo tiempo ir con ojo analizando a la persona y actuar con un poco de transparencia haciéndole el bien también de mostrarle disposición de darle ayuda,calor y apoyo(porque eso te va a dar un gran bienestar espiritual y a hacer a tí muy feliz);actuando así tú desde el principio con esa naturalidad antes saldrá de la otra persona el como es realmente si buena o mala persona, porque si es mala ya es cínica y te ataca y trata de aprovecharse de tí. Y si parece que se va comportando bien como respondiendo con amor al amor que tú le estás brindando y durante largo tiempo ves que te demostró claramente ser una persona honesta, humilde, positiva y verdadera amiga porque salió de verdad de ella cuando tú estabas en un momento un poco difícil ayudarte y apoyarte, pues ahí es cuando puedes cogerle verdadero cariño, verdadera amistad y verdadera confianza como para hacerte ya buenas expectativas e ilusiones de ella contigo.
Ya verás como siguiendo nuestros consejos estarás genial y te irá la vida en general de maravilla!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir