Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 11:04
H
happy_6328564
20/1/09 a las 4:03

Hola,espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo 18 años, y la verdad es que practicamente no puedo hablar con ninguna persona, porque me siento aterrada, casi cuento hasta las veces que respiro cuando estoy en frente de los demas, me mareo, me dan escalosfrios y como comprenderan eso afecta bastante mi relacion con las personas, y quiero que eso cambie.

Necesito algun consejo acerca de como puedo superar ese miedo, como se puede mantener un conversacion, necesito resolver esto ya, por que me esta volviendo loca.

Gracias

Ver también

N
nohora_6527195
20/1/09 a las 4:08

Hola
Solo puedo decirte q me siento igual que tu, y tengo 23 y soy abogada, es bien dificil y mas si mi carrera me exije ser extrovertida, asi q o te sientas mal no eres la unica

H
happy_6328564
20/1/09 a las 4:11
En respuesta a nohora_6527195

Hola
Solo puedo decirte q me siento igual que tu, y tengo 23 y soy abogada, es bien dificil y mas si mi carrera me exije ser extrovertida, asi q o te sientas mal no eres la unica

Lo se......... y es lamentable.
Esincreible como habemos tantas personas que no podemos vivir una vida normal y que la causa sea un problema que nos hemos autocreado, la verdad que es bastante dificil , pero nos ocurre y hay esta el problema que nos destroxa la vida.

R
requiem88
20/1/09 a las 4:59

Se como te sientes
se como te sientes , ese sentimiento9 de angustia o ansiedad. de temor a lo que piensen de ti, en ese momento incluso pareces ... por que no sabes donde mirar no sabes que hacer ni que responder sientes que los demas te observan y solo te entran ganas de salir cforriendo a un lugar seguro donde estes tu solo para que se te pase ese sentimiento de angustia extrema...


si quieres que hablemos te dejo aqui mi msn, creo que podriamos "ayudarnos" o al menos comprendernos mutuamente,


juanetijpg_@hotmail.com


espero tu respuesta, un abrazo

A
an0N_852036699z
20/1/09 a las 11:04

Este es mi consejo:
Detrás de las fobias(yo sé esto porque estoy estudiando psicología, y para resolver los conflictos psicológicos que tiene uno pues tiene que averiguar cual es el origen de esos conflictos primero) están algún miedo irracional, algo de inseguridad y falta de confianza en tí misma y quizás también algún vacío que tengas. Entonces tienes que autoanalizarte a ver cuales son esos miedos e inseguridades que tienes tú y una vez que te des cuenta pues crear un mantra(una frase que te anime a combatir esos conflictos psicológicos, poniendo mucha fe en ello)y repetírtelo en los momentos en que empieces a acordarte de tus conflictos psicológicos o que te empieces a sentir algo mal.
A mí me funcionó esto muy bien para otros conflictos psicológicos que tuve yo poco a poco, espero que a tí también te funcione!
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook