Foro / Psicología

Quiero hacer cosas pero no me atrevo

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las :40
T
tian_6008622
16/1/09 a las 18:31

Hola, mi problema es el siguiente, a mi me gustaria hacer muchas cosas en mi vida (deporte, excursiones, cenas, etc ...) pero hay algo dentro de mi que me lo impide porque me veo en esas situaciones y como soy una persona que habla poco tengo miedo a quedar mal.

Mi temor es a estar con los demás y no saber que decir y por eso siempre me acabo quedando en casa. Me da asco ser asi, no sé como remediarlo. Me importa demasiado que piensan los demás, porque !!!!

Agradeceria vuestra opiion, grácias !

Ver también

A
an0N_540254999z
16/1/09 a las 19:53

Hola
bueno yo tambien tengo el mismo problema,aunque estoy tratando de superarlo,con ayuda de un psicologo,por ese problema me perdi de hacer muchas cosas,cuando fui al psicologo me dijo que mi problema era mi cabeza,que fracazaba antes de intentarlo(cosa que es muy cierto) me enseño a pensar en positivo y a mentalizarme "yo puedo", y de pensar que si lo intento y sale mal,bueno por lo menos lo intente y que no se acaba el mundo por eso.tmb me dijo, "a que le tienes miedo?" y no supe que responder. nose si es tanto por timidez sino es mas bien el no saber de que hablar,pero bueno eso se da solo.espero haberte ayudado de algo y espero lo vayamos superando por se que no ees nada lindo.mucha suerte

T
tian_6008622
17/1/09 a las 7:49
En respuesta a an0N_540254999z

Hola
bueno yo tambien tengo el mismo problema,aunque estoy tratando de superarlo,con ayuda de un psicologo,por ese problema me perdi de hacer muchas cosas,cuando fui al psicologo me dijo que mi problema era mi cabeza,que fracazaba antes de intentarlo(cosa que es muy cierto) me enseño a pensar en positivo y a mentalizarme "yo puedo", y de pensar que si lo intento y sale mal,bueno por lo menos lo intente y que no se acaba el mundo por eso.tmb me dijo, "a que le tienes miedo?" y no supe que responder. nose si es tanto por timidez sino es mas bien el no saber de que hablar,pero bueno eso se da solo.espero haberte ayudado de algo y espero lo vayamos superando por se que no ees nada lindo.mucha suerte

Grácias por responder
Yo tb creo que mi problema es de cabeza pero no sé como empezar a pensar en positivo, algun consejo ?

Yo creo que le tengo miedo al echo de quedar mal (por no saber que decir) o a lo que piensen de mi, que no deberia importarme pero no se porque, me importa. Me pasa hasta con mis padres. Un ejemplo, como ellos saben que no salgo mucho cada vez que voy a hacer algo me frien a preguntas y con tal de no dar explicaciones prefiero no hacer nada, no sé si me entiendes. Y si algun dia dijera que tengo novia, madre mia !!!, la que se armaba !!!

No sé si estoy desmotivao pero no tengo ilusión por casi nada.
Grácias.

X
xue_8599475
17/1/09 a las 16:33

Mi consejo.....
ve a un psicologo , esa persona te va a ayudar a superar tus miedos , te va a hacer que veas porque los tienes , y sobre todo te vas a conocer a ti mismo .

Ese es mi consejo , buscar ayuda profesional . Y se porque te lo digo .

Suerte!

S
sica_8094141
17/1/09 a las 18:00

Si quieres puedes
A mi tambien me pasaba lo mismo, pero me di cuenta que lamentarme no solucionaria las cosas. Ademas si deseas hacer algo y no te atreves te iras convirtiendo en tu propio enemigo. Hoy en dia me dedico a botar mis tensiones jugando futbol y creeme que es lo mejor, me encanta. De hecho mañana juego y voy a patear algunos traseros je je je!!!!

T
tian_6008622
17/1/09 a las 19:25
En respuesta a xue_8599475

Mi consejo.....
ve a un psicologo , esa persona te va a ayudar a superar tus miedos , te va a hacer que veas porque los tienes , y sobre todo te vas a conocer a ti mismo .

Ese es mi consejo , buscar ayuda profesional . Y se porque te lo digo .

Suerte!

Hola
Lo del psicologo lo he pensado pero tb que por mucho que me diga esa persona si no pongo de mi parte no voy a superarlo. Sé que la cosa está en que yo me decida pero no se porqué me falta fuerza de voluntad.

Tb sé de gente que a tenido problemas similares y el psicologo les a ayudado poco. No sé, estoy indeciso.

Tu has ido al psicologo y te a ayudado ?
Un saludo.

T
tian_6008622
17/1/09 a las 19:29
En respuesta a sica_8094141

Si quieres puedes
A mi tambien me pasaba lo mismo, pero me di cuenta que lamentarme no solucionaria las cosas. Ademas si deseas hacer algo y no te atreves te iras convirtiendo en tu propio enemigo. Hoy en dia me dedico a botar mis tensiones jugando futbol y creeme que es lo mejor, me encanta. De hecho mañana juego y voy a patear algunos traseros je je je!!!!

Hola maite
A mi me gustaria hacer muchas cosas, deporte por ejemplo pero me frena el que diran y no se porque. Sé que lamentarme no va a solucionar nada pero hay algo que me frena.
Me aconsejas que me tire a la piscina ?
Por cierto, una chica jugando a futbol ? debes ser de las pocas, jeje.
Un saludo y grácias por el consejo amiga.

B
braima_6397581
14/11/09 a las :40

Hazlo ahora
Para quitarse el miedo, lo importante es actuar. Haz las cosas a las que temes... empieza por lo pequeño. Haz esa llamada que postergas, empieza una conversación con alguien y llegará un día en que nada ni nadie te pare... sólo existe una vida, vívela, disfrútala... hazlo ahora. No existe otro momento ni otro lugar... a por el miedo, vete a por él. De verdad que el miedo es algo muy débil, muy efímero, mucho humo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir