•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Harta de vivir en una familia machista y retrógrada

Hola, tengo 17 años y llevo toda mi vida conviviendo con una familia machista y con costumbres propias de los años 40.
No voy a entrar en detalles, pero en mi casa aún existen las típicos derechos exclusivos del padre: como el filete más grande, la comida más rica, el mejor sillón... Y las típicas obligaciones de las mujeres que lo rodean, como tenerle la comida puesta en cuanto llega, traerle todo lo que te pida, sin importar en las condiones que estés... En fin, es que el es... EL PADRE.
Contando también con el machismo de mi madre, claro.

Aunque este asunto ya me pone de por sí bastante histérica ahora estoy viviendo una experiencia nueva. Estoy saliendo desde hace 4 meses con un chico de 18 años y mi madre, INCLUIDA MI ABUELA, me aconsejan, según ellas, por mi propio bien, que me debo ir retirando de cosas que hacía antes, como salir con amigas, por ejemplo. O, salir con más gente aparte de mi novio. Para ellas, lo correcto es salir sólo con tu novio o novia, nada de amigos.
No sólo eso, mi novio al ser el HOMBRE de la pareja, mi abuela, padre, madre.... piensan que es el responsable de mí en todo, que me debe proteger, no sé que... es decir, como si yo lo necesitara a él para poder vivir.

¿Pero en qué mundo vivimos?

Al menos tengo 17 años, supongo que no me quedará demasiado tiempo aquí y podré tener una vida normal, y si en un futuro puedo formar mi propia familia se formará en un entorno normal, nada de machismo ni privilegios a unos y a otros no.

Vídeo: Gimnasia correctiva para todos

• Gimnasia correctiva para todos
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • "Una familia de Tokio": el homenaje a Cuentos de Tokio

Todo tiene un orden?

todo exeso es malo, una joven de tu edad sabiamente no es recomendable que tenga novio por que : por que si juntas dos puercoespines y si no saben interatuar se sacan los ojos y uno en la adolesencia actua como un puerco espin. los años te lo esplicaran con mas de talle, cuando uno vive de verdad no se hace daño ni le hace daño a nadie. ponte en los sapatos de tu padre y madre y dime como dirigiras tu hogar y aquellos que amas en 20 años para que tu y tus seres queridos sean d verdad felices. pienza y vive de acuerdo a tu concluciones por que en 20 años tu vida no tendra reversa.

Hola

A ver, lo de las exigencias de tu padre depende, no deben de ir al extremo, tambien depende del trabajo que hace tu padre para mantenerte, si es asi. Sera muy justificado si llega muerto del trabajo, que lo hace por ti, si pide un jugo, una comida, una toalla limpia. Lo de dejar toda tu vida por tu novio esta mal.que pasaria si un dia el se marcha, te quedas sin amigas y sin haber disfrutado de la vida, TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS. MACHISTAS Y RETROGRADOS, NO. IRRESPETO E INDIFERENCIA DE TU PARTE, NO. Sabras equilibrar estos conceptos, estas cerca de ser mayor de edad para tener derechos que ahora no los tienes

Que bien

que al menos tu hayas salido normal...

Uf conmigo iban a dar...

Privilegios ninguno,todo el mundo a dar el callo,pero es cierto que muchos por no decir casi ningun hombre mueve un dedo ni tiene el minimo interés en aprender a hacer nada,porque se piensan que las cosas se hacen solas o que alguien se las hará..

Pero si tu tienes muy clarito como ves tu las cosas y no estás de acuerdo,a ti no te pueden lavar el cerebro,gracias a dios..

A ver si esas ideas arcaicas no pasan por mas generaciones..

Hola amiga

entiendo como te sientes, pero tb debes comprender que tus padres y tu abuela son de otra generación en donde las cosas (la vida) era distinta, había mas respeto, se guardaba distancia y por ende eso es lo que pueden transmitir. Amiga mía, estás en una edad algo dificil, pues estas atravesando de adolescencia a juventud por lo tanto muchas cosas son confusas e ilógicas, pero te digo algo....yo tengo 35 años, el doble q tu prácticamente, y tb recuerdo q mi madre y abuela eran algo exigentes, pero sabes que?, hoy día le doy gracias a Dios por que ellas fueron así,pues me dí cuenta que era la forma de demostrarme su gran amor y la forma de ser de ellas me sirvió mucho p/ que yo sea más cuidadosa en todo sentido, me sirvió p/ tratar de ser una buena esposa, una buena madre y llevar y emanar una vida sana, estoy segura que tu flia. solo quiere lo mejor p/ tí, te animo a que seas más tolerante,pues el tiempo pasa y un día ya tu abuelita no va estar a tu lado, ni los padres son eternos, y no hay mayor satisfacción q cuando ellos no estén, sentirse bien por haberles honrado en vida. Amiga mía, la biblia dice que debemos honrar a nuestros padres, no debemos juzgarlos, y respeto le debemos a ntros. mayores, eso no es cursilería, estoy segura q Dios va Bendecir tu obediencia, no te desanimes y no hagas caso de lo que piensen los demás, tú tienes la ventaja de tener una familia unida, tal vez con defectos,pero es la familia que Dios te dió y debes valorarlo. Te mando un beso grande, mucha fuerza y pide a Dios q te ilumine y dé las fuerzas necesarias para poder llenar de amor tu hogar, sin iras ni contiendas. QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA, y fuerza !!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Accidente de coche sentido de culpabilidad
por: solymar76
4

por: susy1255
0
  Esto es normal¿?soy emocionalmente inestable y muy joven
por: mylive010
4
  Alguien la entiende?
por: eseese76
2
  150000 euros!!
por: grupovalentia
2
  Maniaco-depresion
por: sealight77
31
  Cual es su verdadera personalidad?
por: dudosa15
2
  El pasado ..... cuán difícil es el dejarlo ir ??
por: cachincha
2
  Quiero tener ganas de luchar
por: xabela
3
  Mi cosa
por: lopez2010
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com