Foro / Psicología

Las suegras!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 12:19
I
itxaro_9445509
1/4/03 a las 18:49

No se si es este el foro en el que tratar esto o si debo ponerlo en el de Pareja. De todas formas os lo cuento por si me podeis ayudar.

Horror!!! yo no se que hacer con la mia, lo llevo fatal. La tengo una manía que no puedo con ella, cada vez es peor. Ocupa la mayor parte de mis pensamientos, vamos me tiene algo obsesionada.

Es una metomentodo, todo lo quiere saber, nos trata como niños de 10 años y somos adultos de 30. En mi vida me han tratado así, supongo que no lo hace con malicia, pero no puedo soportar verme sometida a un interrogatorio cada vez que voy a su casa. Mi marido no me entiende porque como es su madre lo ve desde dentro. A mi en mi casa siempre me han tratado con madurez, entonces me choca mucho este interrogatorio al que me veo sometida.

No se que hacer para no estar tan obsesionada. tampoco la veo mucho, cada 15 días más o menos, pero es que habla con mi marido a diario y todo lo tieen que saber, es horrible.

Estoy esperando un bb y no puedo soportar la idea de posesión sobre mi hijo, ya la estoy viendo, como si fuera suyo. Lo peor es que no tengo la confianza suficiente con ella para decirle las cosas y encima mi marido dice que soy yo la paranoica.

Bueno no me enrollo más.

Gracias por leerme y por vuestra ayuda.

Ver también

L
liv_8638328
1/4/03 a las 21:00

Hola
desgraciadamente en esta vida, muchas veces hay que "agachar la cabeza", para no crear problemas, sobre todo a tu marido, o pareja.pero en mi caso personal,yo ya no me hablo con mi suegra....un dia me enteré, antes de casarme, que durante unas vacaciones con mi (novio entonces) a su casa, que ella aprovechaba que mientras le fregaba los cacharros en la cocina, ella no paraba de decirle a mi futuro marido que no se casara conmigo!
al final, como todo se sabe, ya no pude más y le solté todo lo que yo pensaba de ella.....se quedo de piedra, porque siempre ha tenido fama de mal caracter y nadie habia osado decirle las cosas a la cara.pero ahí se acabaron nuestras relaciones. nos casamos, ella no vino a la boda, y mi marido no le habla tampoco,salvo para felicitarle la navidad, pero no lo sufre, pues el ya habia tomado la decision de casarse conmigo, y, junto con más cosas que hablaron su madre y el, y que el no quiere decirme...(que será de gordo que no quiere decirmelo), pues decidio que el tenia que tomar sus propias decisiones y no tener que oir monsergas como a un niño de 10 años. asi que te entiendo. pero mi situacion es distinta a la tuya.de momento, y siempre que ella no te falte al respecto, intenta ser neutral, y aguantar.aunque sea por tu marido. saludos)

A
an0N_630227299z
1/4/03 a las 23:44

Reacciona
Podrías decir, en un momento determinado, algo así como "no te preocupes, mujer, que nosotros nos apañamos bien" o "ese asunto ya lo hemos resuelto mi marido y yo" o "lo siento, pero prefiero cambiar de tema"
Es mejor caer mal, pero no perder la dignidad. A mí me pasaba lo mismo con la mía. He tenido que soportar que delante de mí le dijera a mi marido que si es un tonto que si tal... es algo que no aguanto. Por supuesto, como no respeta a su hijo pues a mí tampoco y empezó a meterse con mi forma de vestir, a decirle a mi marido que me vigile para que no me vaya con otros hombres, que no se llevar una casa ... (nadie como mami) y yo también he dejado de hablarle. Hace que no se nada de ella desde julio, y seguirá así por muuuuuuuchos años.

L
llucia_5374419
2/4/03 a las 2:13

Creo que yo estoy peor
mi historia si que esta peor yo vivo con ella, eso es lo mas horrible que me ha pasado y mi eso no es todo mi esposo tiene mamitis, y cuando logre convenserlo de que nos fueramos de ahi, zaz que fallece mi suegro y como ustedes ya comprenderan todo esta peor aun por que se la pasa chantajeandonos con que no se quiere quedar sola, pero eso si en todo se mete, y a mi hijo lo quiere tratar como si fuera de ella. tengo muchos problemas por que me lleva mucho la contraria pero lo bueno de todo es que mi marido por fin se esta dando cuenta de como es su mama, desenme suerte y ojala podamos mudarnos este año a otra casa.

I
itxaro_9445509
2/4/03 a las 9:39

Gracias por vuestra ayuda,
la verdad que, afortunadamente, mi situación no ha llegado a ese límite todavía. Aunque por nuestro bien espero que no llegue tan lejos. De momento procuro mantener las distancias, no le cuento nada, pero mi marido si, entonces estamos en las mismas, que más da que yo no lo haga si lo hace él. Se que mi marido está de mi parte, pero su madre no deja de querer saberlo todo, odio a los cotillas, me gusta tener mi parcela de intimidad.

Espero que cuando tengamos hijos sea diferente, porque sino me da algo.

Voy a intentar olvidarme y cuando la vea pues la veo y punto. Procuraré estar lo más lejos de ella.

Un beso

A
an0N_630227299z
2/4/03 a las 22:54
En respuesta a llucia_5374419

Creo que yo estoy peor
mi historia si que esta peor yo vivo con ella, eso es lo mas horrible que me ha pasado y mi eso no es todo mi esposo tiene mamitis, y cuando logre convenserlo de que nos fueramos de ahi, zaz que fallece mi suegro y como ustedes ya comprenderan todo esta peor aun por que se la pasa chantajeandonos con que no se quiere quedar sola, pero eso si en todo se mete, y a mi hijo lo quiere tratar como si fuera de ella. tengo muchos problemas por que me lleva mucho la contraria pero lo bueno de todo es que mi marido por fin se esta dando cuenta de como es su mama, desenme suerte y ojala podamos mudarnos este año a otra casa.

Eso si es horrible
Te compadezco y deseo que puedas "librarte" de ella
Tiene que ser lo peor del mundo.

P
pena_8514501
30/5/03 a las 12:22

Horror, la mía es terrorífica
Casi todas las suegras resultan ser un problema y la mía no iba a ser menos os cuento. Tras 9 años cortejando y 8 de casada, hasta hace una semana me ha estado haciendo la vida imposible, mis 3 primeros años de casada fue horrible trató de dominarnos en todo, después me harto reñimos con la hija y dejo de hablarles durante 3 años, me quedo embarazada, no se preocupa de saber qué va a ser y nace y no la visita en el hospital, mi madre trata de que hagamos las paces con ellos y yo por mi marido que estaba sufriendo mucho acepto sin condiciones, duró 1 año la relación me la volvieron a armar con la niña han tratado de que la niña deje de querernos a los padres diciendole cosas, mi hija llegaba a casa y decía cosas como papa y mama no gustais y no os quiero, repiendo constantemente los nombres de ellos. Rompemos la relación otra vez por culpa de mi cuñada, les prohibo venir a mi casa, pero en cambio soy tan tonta que permití que vieran los lunes a mi hija, pero otra vez me la han armado y esta vez definitivamente les he prohibido todo contacto con la niña, para la que esta situación es un tanto extraña porque tiene 2 años y pregunta cosas. Mis suegros tienen 3 hijos, mi marido es el pequeño y para referencia os digo que han destruido el matrimonio primero de su hija y segundo hace 1 año el de su hijo y ahora todos viven juntos y felices el único que queda es mí marido y es lo que están pretendiendo porque yo noto que mi relación últimamente no es nada buena hemos discutido bastante porque yo despues de tanto sufrimiento no quiero nada de ellos y él quería que siguieran viendo a la niña. Perdonar por extenderme pero personas como estas no deberían de estar en este mundo.

E
eman_9155305
31/5/03 a las 1:05
En respuesta a liv_8638328

Hola
desgraciadamente en esta vida, muchas veces hay que "agachar la cabeza", para no crear problemas, sobre todo a tu marido, o pareja.pero en mi caso personal,yo ya no me hablo con mi suegra....un dia me enteré, antes de casarme, que durante unas vacaciones con mi (novio entonces) a su casa, que ella aprovechaba que mientras le fregaba los cacharros en la cocina, ella no paraba de decirle a mi futuro marido que no se casara conmigo!
al final, como todo se sabe, ya no pude más y le solté todo lo que yo pensaba de ella.....se quedo de piedra, porque siempre ha tenido fama de mal caracter y nadie habia osado decirle las cosas a la cara.pero ahí se acabaron nuestras relaciones. nos casamos, ella no vino a la boda, y mi marido no le habla tampoco,salvo para felicitarle la navidad, pero no lo sufre, pues el ya habia tomado la decision de casarse conmigo, y, junto con más cosas que hablaron su madre y el, y que el no quiere decirme...(que será de gordo que no quiere decirmelo), pues decidio que el tenia que tomar sus propias decisiones y no tener que oir monsergas como a un niño de 10 años. asi que te entiendo. pero mi situacion es distinta a la tuya.de momento, y siempre que ella no te falte al respecto, intenta ser neutral, y aguantar.aunque sea por tu marido. saludos)

Es tremendo
Yo soy suegra,y claro soy suegra porque tengo hijos varones nada mas...
Vuestras mamas no son suegras...son mamas politicas..que es muy diferente...suegras para mis hijos o no?
Que las hay de todas las clases lo admito...
Pero queridas yo pase casi 30 años criando y cuidando unos hijos para creer tener derecho a que me miraran a la cara,cosa que no hacen desde que estan bajola influencia de sus mujeres...
Y el Mayor mientras vivio con ella de pareja ,la familia de ella ni olerla querian,y entonces ahi estuve yo, poniendoles la casa con toda clase de detalles que a ellos le hacian falta y que yo entendia que necesitaban para ser mas felices...pues eso estubo bien en esa epoca...se casaron y adios muy buenas..
Nunca los visitaba, ni me metia en sus vidas,sabia que eran pareja y necesitaban conocerse y tener intimidad...
Ahora tengo una nieta y lo que una amiga ha dicho es lo que me ha llenado de indignacion y escribo...
Mi nuera me dijo eso '''La niña es de mi marido y mia''' y por eso hace pocos dias que ha venido por primera vez a mi casa, y cuenta casi con un año...si la he querido ver he tenido que pedir hora como si para una audeiencia se tratara...encambio a casa de sus padres van todos los domingos a comer,..que? os parece eso muy bien? pues queridas a mi no...
Como tu te portes se portaran contigo,y yolas he querido como a hijas y ellas a mi me tratan peor que a una ''tonta''por no poner algo gordo que es lo que me apetecia poner.
El camino que yo ando ahora lo andareis algun dia vosotras ojala seais mas buenas de lo que somos ahora ''las suegras''

Nerea

A
an0N_530285399z
11/6/03 a las 6:28
En respuesta a eman_9155305

Es tremendo
Yo soy suegra,y claro soy suegra porque tengo hijos varones nada mas...
Vuestras mamas no son suegras...son mamas politicas..que es muy diferente...suegras para mis hijos o no?
Que las hay de todas las clases lo admito...
Pero queridas yo pase casi 30 años criando y cuidando unos hijos para creer tener derecho a que me miraran a la cara,cosa que no hacen desde que estan bajola influencia de sus mujeres...
Y el Mayor mientras vivio con ella de pareja ,la familia de ella ni olerla querian,y entonces ahi estuve yo, poniendoles la casa con toda clase de detalles que a ellos le hacian falta y que yo entendia que necesitaban para ser mas felices...pues eso estubo bien en esa epoca...se casaron y adios muy buenas..
Nunca los visitaba, ni me metia en sus vidas,sabia que eran pareja y necesitaban conocerse y tener intimidad...
Ahora tengo una nieta y lo que una amiga ha dicho es lo que me ha llenado de indignacion y escribo...
Mi nuera me dijo eso '''La niña es de mi marido y mia''' y por eso hace pocos dias que ha venido por primera vez a mi casa, y cuenta casi con un año...si la he querido ver he tenido que pedir hora como si para una audeiencia se tratara...encambio a casa de sus padres van todos los domingos a comer,..que? os parece eso muy bien? pues queridas a mi no...
Como tu te portes se portaran contigo,y yolas he querido como a hijas y ellas a mi me tratan peor que a una ''tonta''por no poner algo gordo que es lo que me apetecia poner.
El camino que yo ando ahora lo andareis algun dia vosotras ojala seais mas buenas de lo que somos ahora ''las suegras''

Nerea

Nerea 56
NEREA:UN BUEN CONSEJO,DICELO QUE UDS. YA NO SON NIÑOS CHICOS,QUE POR FAVOR NO LO TOME A MAL,LLEVALA POR LA BUENA,O CREE QUE TODAVIA ESTAMOS EN PRIMARIA,ECHALO COMO EN BROMA Y EN SERIO,ADEMAS TRATALA COMO TE GUSTARIA QUE TE TRATARAN A TI,NO MUY LEJANO LLEGARAS A SER SUEGRA,PERO TU PONE FRENO AHORA YA,O SI NO SERA PEOR DESPUES CON TU BABY,HAZLE SABER QUE UDS. YA SABEN BIEN LO QUE HACEN,SON BIEN GRANDECITOS,NO TE PARECE? Y SI SIGUE CON LOS INTERROGATORIOS,DILE UD. O TU NO ME HA ENTENDIDO,NO QUIERO MAS INTERROGATORIOS,ME SIENTO COMO NIÑA CHICA Y YA VOY HACERLA ABUELA.
Y CON ESO NO TE MOLESTARA MAS.QUE TE VAYA BIEN
Y TRANQUILA SIN DISCUTIR NI HABLAR FUERTE,DE LO MAS PASIVA QUE HAY,CARIÑOS SUERTE88

R
rokaia_8464733
11/6/03 a las 19:07

Hola iss73
Hola Iss:
Debo decirte que me entristece mucho tu caso, yo tengo una suegra encantadora, realmente para mi no es mi suegra, sino más bien mi amiga. Tenemos mucha confianza y nos queremos mucho mutuamente, me fascina estar con ella, mis hijos la adoran, y para mi estar con ella es un placer. He aprendido mucho con ella, y te hablo en el sentido moral, social y espiritual. Yo le doy gracia, mil gracias a Dios por haberla puesto en mi camino, más que a mi propio marido que no merece una madre como la que tiene. Y no es que no lo ame, sino que no a sabido aplicar en su vida la enseñanza que le ha brindado su madre. Solo puedo decirte que aunque no te lleves bien con ella, no dejes que eso influya en la relación de tu bebe con ella como abuela, pienso que tu actitud con ella cambiará cuando nazca tu hijito, pués al ver cuanto ella lo amará, le agradecerás por el resto de tu vida, porque cuando sabemos que alguien ama a nuestros hijos como nosotras mismo, le agradecemos durante toda la vida, ya lo verás.
aprecios
Ivette

A
an0N_648882899z
18/6/03 a las 15:15

La verdad isis
lA verdad es que la madre que las pa... a las suegras, coñe! es que mira que son metijosas las jodías? QUe manía tienen muchas madres con meterse en el matrimonio de los hijos. Espero que a mí madre el día de mañana ni se la ocurra, y como me toque una suegra así no sé que voy ha hacer.
Es que hay madres que tienen una manía de estar encima de los hijos continuamente, que no lo pueden remediar. Siempre metiéndose en todo y diciéndote lo que debes hacer. En vez de ocuparse más de su vida. Que me parece a mí que da la casualidad de que pasa eso en madres que tienen su vida un poco olvidada y aburrida.
Pero bueno, y el colmo son los hijos, cómo no se darán cuenta? como no se dará cuenta tu marido de lo pesadita y metijosa que es su madre? UIIIIIIIIIII!esto si que me puede... Mira que yo soy una persona super tranquila. Pero es que me pueden las personas que se meten en la vida de los demás como si tuvieran derecho. Y lo que más me fastidia es que lo hagan en los asuntos personales, y encima sin ningún respeto....
Porque claro, tu directamente a tu suegra no se lo puedes decir. Y con tu marido has de andarte con pies de plomo para que no se lo tome a mal. A ver como encuentras la manera de decírselo a tú marido sin que crea que intentas malmeter.Yo hablaría con él, y le diría que su madre me cae fenomenal(aunque sea mentira,claro) pero que tú estás acostumbrada a que te traten de una forma más adulta, y que no te gusta que se metan en tu vida personal y afectiva. Bamos que no teneis por qué contarla todo lo que haceis, que debe comprender que ya no tiene 3 años, y que su función ya terminó. Me refiero a la función de madre durante el tiempo que vivió con ella.(aunque sería muy discutible cual son las funciones de una madre)
Pero claro, conmucho tacto y aguantándote la rabia. Y también le dices que esperas que esta conversación no se la cuent a su mamá. PORQUE es de adultos y sólo os concierne a vosotros. Tienes que acostumbrar a tú marido, como un ejercicio, y que se acostumbre a no contarle todo a su madre,poco a poco.
Y SI TIENES MOMENTOS DE FURIA por tu suegra, vete a una habitación dónde nadie te vea, por la música alta, coge una almohada y líate con ella. Y también pienso que debes cambiar con respecto a ella, portarte más seria,y cúando te pregunte algo que no quieras decirla, no se lo cuentes. Dila que es que no estás acostumbrada a eso. Que en tu casa te educaron de otra manera, y que hay cosas que sólo te pertenecen a tí.
Porque claro, tampoco puedes darla una explicación muy lógica, porque de seguro que no lo entiende.
SUERTE, RESPIRA HONDO,HAZ EJERCICIO Y mantén la mente ocupada para no acordarte de ella. Procura verla lo menos posible,que tu marido no note que lo haces aposta. Pero ingeniatelas para no verla poniendo disculpas convincentes.

M
manana_9535634
14/7/03 a las 9:16

A mí me pasa igual
Hola, a mí me pasa lo mismo, también mis suegros nos someten a un interrogatorio diario y así conocen cada uno de nuestros movimientos, claro que lo peor es que no hace falta ningún interrogatorio porque mi marido se ocupa de hablar cono ellos todos los días y explicarles detalladamente cada cosa que hacemos.
Yo lo llevo muy mal y aunque intento olvidarme un poco del tema no comprendo que no seamos capaces de alcanzar cierta independencia para formar nuestra propia familia, no sé si ellos se dan cuenta, yo creo que sí pero no quieren o no entienden que en su familia haya más actores (los espos@s de sus hijos) y siguen formando la piñita que eran.
Con mi familia tenemos una relación que yo considero "normal", les vemos una o dos veces por semana y nunca me han hecho comentarios como los que sus padres le han realizado sobre mí, dudando sobre mi felicidad con su hijo.
Son tantos los pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando pienso en ello que no soy capaz de expresarlos todos al mismo tiempo, nunca han conseguido que sienta formar parte de su familia y cuando hablan suelen dirigirse a su hijo directamente como si yo no tuviera capacidad de decisión o no pintara nada, en fin, se me está haciendo bastante difícil relacionarme con ellos y no me apetece visitarles y éso que les vemos como mínimo 2 veces por semana, como mínimo.
Por su parte, mi marido creo que no entiende muy bien lo que le digo y me da miedo que malinterprete mis palabras, que piense que simplemente no me caen muy bien, él es tan familiar como ellos y creo que no comprende que yo quiera ser más independiente de nuestras familias.
El caso es que todo gira entorno a sus hermanos y padres hasta el punto que les encantaría que suspendiésemos nuestras vacaciones porque su hermana va a tener un bebé y éso que para la fecha prevista ya estamos de vuelta, no entiendo nada.
Además, el trato hacia mí es,a simple vista
bueno, así que a mi marido creo le cuesta aún más entender que no me sienta parte participante en su familia, acaso ¿no se da cuenta de que no me dan pie para sentirme así?

A
an0N_630227299z
14/7/03 a las 10:18
En respuesta a manana_9535634

A mí me pasa igual
Hola, a mí me pasa lo mismo, también mis suegros nos someten a un interrogatorio diario y así conocen cada uno de nuestros movimientos, claro que lo peor es que no hace falta ningún interrogatorio porque mi marido se ocupa de hablar cono ellos todos los días y explicarles detalladamente cada cosa que hacemos.
Yo lo llevo muy mal y aunque intento olvidarme un poco del tema no comprendo que no seamos capaces de alcanzar cierta independencia para formar nuestra propia familia, no sé si ellos se dan cuenta, yo creo que sí pero no quieren o no entienden que en su familia haya más actores (los espos@s de sus hijos) y siguen formando la piñita que eran.
Con mi familia tenemos una relación que yo considero "normal", les vemos una o dos veces por semana y nunca me han hecho comentarios como los que sus padres le han realizado sobre mí, dudando sobre mi felicidad con su hijo.
Son tantos los pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando pienso en ello que no soy capaz de expresarlos todos al mismo tiempo, nunca han conseguido que sienta formar parte de su familia y cuando hablan suelen dirigirse a su hijo directamente como si yo no tuviera capacidad de decisión o no pintara nada, en fin, se me está haciendo bastante difícil relacionarme con ellos y no me apetece visitarles y éso que les vemos como mínimo 2 veces por semana, como mínimo.
Por su parte, mi marido creo que no entiende muy bien lo que le digo y me da miedo que malinterprete mis palabras, que piense que simplemente no me caen muy bien, él es tan familiar como ellos y creo que no comprende que yo quiera ser más independiente de nuestras familias.
El caso es que todo gira entorno a sus hermanos y padres hasta el punto que les encantaría que suspendiésemos nuestras vacaciones porque su hermana va a tener un bebé y éso que para la fecha prevista ya estamos de vuelta, no entiendo nada.
Además, el trato hacia mí es,a simple vista
bueno, así que a mi marido creo le cuesta aún más entender que no me sienta parte participante en su familia, acaso ¿no se da cuenta de que no me dan pie para sentirme así?

Tienes que hablar con él
Yo tengo la suerte de que mi marido es plenamente consciente de cómo me siento con su madre.
Cuéntale cómo te sientes y que necesitas independencia y sentir que los dos dirigís vuestra propia vida.
Debes sentirte fatal... buf
Ya nos contarás

M
manana_9535634
14/7/03 a las 13:09
En respuesta a an0N_630227299z

Tienes que hablar con él
Yo tengo la suerte de que mi marido es plenamente consciente de cómo me siento con su madre.
Cuéntale cómo te sientes y que necesitas independencia y sentir que los dos dirigís vuestra propia vida.
Debes sentirte fatal... buf
Ya nos contarás

Lo intenté
Ya lo hice, le expliqué cómo me sentía respecto a su familia, me sentía fuera y creo que no son cosas mías porque sólo con observar un poquito también él se daría cuenta, me ha pedido tiempo en cuánto a demostrar que me entiende, supongo que por mis quejas acerca de tanta visita familiar pero desde que lo hemos hablado nada ha cambiado, cosa que ya me suponía así que nuestro tiempo libre seguimos dedicándolo a pasarlo con la familia a pesar de que le dije que necesitaba más tiempo para nosotros dos.
Yo por mi parte intento llevarlo como puedo, sin quejarme tanto, mi madre dice que yo soy más independiente de lo que también ella se imaginaba, cosa que por cierto no me ha molestado nada ni ha hecho que cambie en mi forma de ser con ellos.
Cuanto más lo pienso más me enfado porque encuentro múltiples comentarios y actuaciones en los que me demuestran lo que me consideran en la familia ¿entendéis?
En fin, me faltaba únicamente suspender las vacaciones que es lo que han intentado con sus comentarios a su hijo y encima yo me preocupo por si a él le han afectado y quiere suspenderlas, el caso es que no voy a dar pie para ello, por si acaso. Y lo mejor es que cuando se lo dicen él se queda callado y tengo que contestar yo... no creo que ése sea el buen camino.

R
rhimo_6214247
14/7/03 a las 18:46
En respuesta a manana_9535634

A mí me pasa igual
Hola, a mí me pasa lo mismo, también mis suegros nos someten a un interrogatorio diario y así conocen cada uno de nuestros movimientos, claro que lo peor es que no hace falta ningún interrogatorio porque mi marido se ocupa de hablar cono ellos todos los días y explicarles detalladamente cada cosa que hacemos.
Yo lo llevo muy mal y aunque intento olvidarme un poco del tema no comprendo que no seamos capaces de alcanzar cierta independencia para formar nuestra propia familia, no sé si ellos se dan cuenta, yo creo que sí pero no quieren o no entienden que en su familia haya más actores (los espos@s de sus hijos) y siguen formando la piñita que eran.
Con mi familia tenemos una relación que yo considero "normal", les vemos una o dos veces por semana y nunca me han hecho comentarios como los que sus padres le han realizado sobre mí, dudando sobre mi felicidad con su hijo.
Son tantos los pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando pienso en ello que no soy capaz de expresarlos todos al mismo tiempo, nunca han conseguido que sienta formar parte de su familia y cuando hablan suelen dirigirse a su hijo directamente como si yo no tuviera capacidad de decisión o no pintara nada, en fin, se me está haciendo bastante difícil relacionarme con ellos y no me apetece visitarles y éso que les vemos como mínimo 2 veces por semana, como mínimo.
Por su parte, mi marido creo que no entiende muy bien lo que le digo y me da miedo que malinterprete mis palabras, que piense que simplemente no me caen muy bien, él es tan familiar como ellos y creo que no comprende que yo quiera ser más independiente de nuestras familias.
El caso es que todo gira entorno a sus hermanos y padres hasta el punto que les encantaría que suspendiésemos nuestras vacaciones porque su hermana va a tener un bebé y éso que para la fecha prevista ya estamos de vuelta, no entiendo nada.
Además, el trato hacia mí es,a simple vista
bueno, así que a mi marido creo le cuesta aún más entender que no me sienta parte participante en su familia, acaso ¿no se da cuenta de que no me dan pie para sentirme así?

Hola intela
Nos encontramos en otro foro,buscando soluciones que no vemos claras.A mí,como ya te comenté,me pasa lo mismo que a tí.Aparentemente todo es genial:tu suegra no te insulta,te trata bien,...en fin,casi que no te puedes quejar.Como ya he contado en el foro matrimonio,mis suegros se meten del todo y por todo en nuestra vida y mi suegra tiene un afan de ser la protagonista alla donde se encuentre,y si en en un sitio de su propiedad,apaga y vámonos.A veces me da la sensación de que en el fondo no me traga,no soporta que su hijo tenga ojos para otra persona.Para que te hagas una idea,cuando vimos el video de nuestra boda, me dijo que yo estaba guapísima y que era la total protagonista y que "ella lo entendía",¿¿¿!!!!!todavía no le encuentro el sentido,pues claro que los novios son los protagonistas de una boda y la novia más.Quiso que el novio llevase la corbata a juego con su vestido de color fucsia,buscó la tela que fuese exacta a su vestido.Una compañera de trabajo de mi marido le comentó a éste que a mi probablemente no me hiciese gracia tanto conjunto con su madre y me hizo un favor porque finalmente no fue así.Todo esto no son más que tonterías,lo se,pero soportarlas todos los días y tener que poner buena cara cada vez se me hace más cuesta arriba.Como he comentado en el foro de matrimonio,mi marido trabaja con sus padres.Mi suegra se dedica a leer revistas y cobrar.las veces que he ido he notado que a ella le molesta.Mi suegro me presenta a todo el mundo allí como la mujer de su hijo,ella no puede.Una vez estaban contando maravillas de mi marido unos clientes,yo estaba presente,ella me ignoró completamente,como si fuese otro cliente más esperando su turno,mi suegro salió de su despacho y a él también lo alabaron por el trabajo de su hijo,inmediatamente me presentó como la mujer de su hijo.Ella no lo puede evitar,hoy sin ir más lejos le ha recriminado que no fuese a saludarla primero a ella en casa,total,lleva dos días de fin de semana sin verlo y parece que tenga que ir corriendo mi marido a darle un beso a ella antes que a su propia esposa.Cada vez la soporto menos y va a llegar un momento en que se convierta en una obsesión, como alguien comentaba en este foro.A mi marido no le puedo exigir que la ponga en su sitio porque no me entendería y además pienso que es su forma de ser:posesiva con todo (personas y objetos) y con mucho afán de protagonismo,totalmente opuesta a mí.En otro foro escribí que había decidido no ir más por allí de lo estrictamente necesario,estoy en ello.

R
rhimo_6214247
22/7/03 a las 19:10
En respuesta a manana_9535634

Lo intenté
Ya lo hice, le expliqué cómo me sentía respecto a su familia, me sentía fuera y creo que no son cosas mías porque sólo con observar un poquito también él se daría cuenta, me ha pedido tiempo en cuánto a demostrar que me entiende, supongo que por mis quejas acerca de tanta visita familiar pero desde que lo hemos hablado nada ha cambiado, cosa que ya me suponía así que nuestro tiempo libre seguimos dedicándolo a pasarlo con la familia a pesar de que le dije que necesitaba más tiempo para nosotros dos.
Yo por mi parte intento llevarlo como puedo, sin quejarme tanto, mi madre dice que yo soy más independiente de lo que también ella se imaginaba, cosa que por cierto no me ha molestado nada ni ha hecho que cambie en mi forma de ser con ellos.
Cuanto más lo pienso más me enfado porque encuentro múltiples comentarios y actuaciones en los que me demuestran lo que me consideran en la familia ¿entendéis?
En fin, me faltaba únicamente suspender las vacaciones que es lo que han intentado con sus comentarios a su hijo y encima yo me preocupo por si a él le han afectado y quiere suspenderlas, el caso es que no voy a dar pie para ello, por si acaso. Y lo mejor es que cuando se lo dicen él se queda callado y tengo que contestar yo... no creo que ése sea el buen camino.

"no lo aguanto mas"
He llegado a mi límite.Creo que todo se me ha juntado:mudanza,suegros metiendo las narices continuamente en mi vida,mucho trabajo,el aire acondicionado se ha roto...Por estos motivos no sé qué me molesta más de todo,lo que tengo claro es que cada vez aguanto menos a mi suegra, a la que para colmo tengo que ver a diario.No soporto sus tonterías, cada vez que ella aparece tiene que acaparar la atención de todos, pero sobretodo la de mi marido que es su ojito derecho.Cuando digo algo,ella va le da la vuelta, lo maquilla y hace suya la idea que al final resulta ser lo mismo que yo había sugerido.Pasa 4 horas al día con mi marido,no estoy presente esas 4 horas ya que trabajo,pero sé que hay cosas que él viene diciendo que tenemos que hacer y lo escucho y la veo a ella.Hace 2 meses vino diciendo que teniamos que ver las cortinas (para mi lo último que hay que colocar),pues las tenemos esperando desde hace 1 mes, a él no se le ocurre que hay que ver las cortinas,se le ocurre a ella.Toma vacaciones una semana,yo no, y su madre se dedica a encargarle recados, pues bien, pasa la semana y no ha hecho nada por nuestra casa,pero a su madre le ha paseado bien el pandero.Trabajo a diario con ordenadores,pues no puedo opinar sobre el programa informático que a mi se me ocurrió que había que hacer para la oficina de mi marido,como es ella la que está allí, a mi me dejan fuera,ahora no tienen lo que realmente necesitan ya que el informático hace lo que otro le dice y si ese otro no tiene ni idea pues es lo que pasa.La oficina la comparte con su padre y su madre está alli desde siempre, me he dado cuenta qeu no soporta que yo vaya allí y que sea más competente para el trabajo que hay que hacer que ella.Esto es normal: yo he estudiado una carrera y me he molestado es saber,ella se ha dedicado los últimos 20 años o más a poner la mano para cobrar y a leer revistas y ahora no aguanta que "otra" vaya a pisarle el terreno, pero es que esa otra es la mujer de su hijo que también tiene algo que decir porque entre otras cosas he diseñado 3 programas informáticos.Me siento fatal,me he quedado fuera del trabajo de mi marido,no es que yo quisiera dejar el mio,pero en un futuro,cuando seamos padres,tendré que buscarme otra cosa porque con mi trabajo actual no se puede,son muchas horas.
Realmente no sé que hacer: si voy por allí,ella no me deja utilizar el ordenador,está sentada delante haciendo informes con un dedo de cada mano y a mi se me quema la sangre,si no voy,no me entero de nada y hacen chapuzas,procuro ir cuando ella no está,pero eso es nunca o casi nunca.En cuanto a mi marido,no hace nada,él sabe que le costaría un disgusto pedirle a su mama que al menos un ratito a la semana me deje chequear lo que hacen,a mi no me lo ha dicho,pero lo sé.
En reúmen,creo que va a llegar el momento en que no pueda ni verla,y os puedo asegurar que intento que ésto no pase por el bien de mi matrimonio,pero me resulta muy difícil.

S
sania_6998854
15/4/04 a las 12:05
En respuesta a eman_9155305

Es tremendo
Yo soy suegra,y claro soy suegra porque tengo hijos varones nada mas...
Vuestras mamas no son suegras...son mamas politicas..que es muy diferente...suegras para mis hijos o no?
Que las hay de todas las clases lo admito...
Pero queridas yo pase casi 30 años criando y cuidando unos hijos para creer tener derecho a que me miraran a la cara,cosa que no hacen desde que estan bajola influencia de sus mujeres...
Y el Mayor mientras vivio con ella de pareja ,la familia de ella ni olerla querian,y entonces ahi estuve yo, poniendoles la casa con toda clase de detalles que a ellos le hacian falta y que yo entendia que necesitaban para ser mas felices...pues eso estubo bien en esa epoca...se casaron y adios muy buenas..
Nunca los visitaba, ni me metia en sus vidas,sabia que eran pareja y necesitaban conocerse y tener intimidad...
Ahora tengo una nieta y lo que una amiga ha dicho es lo que me ha llenado de indignacion y escribo...
Mi nuera me dijo eso '''La niña es de mi marido y mia''' y por eso hace pocos dias que ha venido por primera vez a mi casa, y cuenta casi con un año...si la he querido ver he tenido que pedir hora como si para una audeiencia se tratara...encambio a casa de sus padres van todos los domingos a comer,..que? os parece eso muy bien? pues queridas a mi no...
Como tu te portes se portaran contigo,y yolas he querido como a hijas y ellas a mi me tratan peor que a una ''tonta''por no poner algo gordo que es lo que me apetecia poner.
El camino que yo ando ahora lo andareis algun dia vosotras ojala seais mas buenas de lo que somos ahora ''las suegras''

Nerea

Nerea, tienes tu punto de razón....
...Y me explico, yo tengo 4 hermanos varones, con lo cual mi madre, ya fallecida, fue suegra para mis cuñadas y madre politica para mi marido. ¿ por que será que incluso para mi marido ha sido la mejor de las suegras y sin embargo para mis cuñadas, no? por otro lado yo tambien tengo muchisimos problemas con mi suegra. Creo que nosotras somos mas "tiquismiquis" que ellos, por otro lado a nuestras madres podemos decirles cualquier cosa que nos moleste de ellas, por lo tanto pueden dejar de hacerlas, sin embargo a nuestras suegras, no. yo a mi suegra le diría 100 cosas, como que no se metiera en mi vida, que no quedase con sus amistades para enseñarles "MI PISO" recien comprado etc. etc. ¿pero que me pasa?, pues que no me atrevo, trago y trago hasta que un dia me harte y entonces deje de hablarle.No se,.. creo que deberíamos buscar soluciones a estos problemas en vez de lamentarnos tanto, que alguien nos diga con su experiencia o lo que sea que es lo mejor que podemos hacer para que estas relaciones no nos amarguen la vida. ¿no os parece, chicas?

L
lisbet_5410365
15/4/04 a las 21:43

A mi la mia me amarga la vida
yo es que no soporto a mi suegra.intento de veras pero no puedo.es la persona mas metementodo q he visto en mi vida, no os imaginais.pero por mi marido hago lo q sea, o sea aguantarla...hasta q no pueda mas!

K
keira_6249597
21/5/18 a las 12:19



Desde el punto d vista de una psiquiatra!! Muchas conversaciones "iguales" creo que puedo ayudar a un montón de mujeres en la difícil relación suegra/nuera/hijo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram