Foro / Psicología

Deprimida, sola y cansada de todo.

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 4:07
N
nida_9479075
7/10/08 a las 16:58

Hola! Soy nueva por aquí, pero os llevo leyendo mucho tiempo, y ahora me he decidido a escribiros porque no puedo más. Tengo 19 años, y estudio Derecho en una universidad de Madrid, tengo familia y algunos "amigos". Pero me siento sola y deprimida. Siempre he sido una persona de pocos amigos, etremadamente tímida y muy acomplejada. Los pocos amigos que he tenido me han ido defraudando poco a poco. Y eso me ha ido matando por dentro. Cuando confío plenamente en ellos, y me doy cuenta que todo el cariño que les doy no vuelve a mí. La amistad es dar y recibir y tengo la sensación de que no soy tan importante para ellos como ellos para mí.

Y ahora, que creía que había encontrado la amistad me doy cuenta de que vuelvo a pasar por lo mismo: no me llama si no lo hago yo antes, cuando le digo que voy a celebrar mi cumpleaños con mis compañeras de universidad 3 semanas antes de que ocurra para que se venga, me dice la misma semana del cumple que no viene porque tiene un cumpleaños del cual le han avisado hace pocos días y que no puede faltar... me dice que un puente no tiene nada de hacer y que se va aburrir, y a los pocos días le digo que se venga conmigo de vacaciones y me dice que ya no, que tiene algo que hacer con otras amigas que conoce (amigas de las cuales siempre se está quejando porque pasan de ella)... quedamos para comprar una película que nos encanta y comer pocos días después de salga en DVD, y me entero por otra persona que ya se la ha comprado y no quiere ir a comer porque no tiene pelas. Le digo que se venga con mis compañeras de universidad una noche de fiesta y me dice que va a salir con esas amigas que tiene (y a las que pone verde) y yo convenzco a las chicas de la uni para ir dónde van ellas y horas antes de la hora de quedada me dice que no van allí al final. Y todo esto cuando hace muchísimos días que no nos vemos y a sus otras amigas sí.

Yo no se que hacer, me cuesta mucho abrirme, tener amigos, y cuando los tengo y me hacen esto aún tengo miedo de perderlos por quedarme sola. Ahora mismo estoy fatal, no se que hacer, ella sabe que me pasa algo porque lo pongo en todos lados, en el tuenti, en el msn...etc, y no me pregunta que que me pasa ni nada. Simplemente pasa de todo. Y yo ya no puedo más, de verdad. No quiero quedarme sola, es lo que más miedo me da en la vida, pero tampoco se que hacer. No se si alguna de vosotras está en una situación parecida y me puede ayudar, o simplemente si alguna, aunque no esté en esta situación, me puede dar algún consejo. Gracias.

Ver también

K
kylie_737911
7/10/08 a las 17:33

Por el interes....
Hola guapa

Me sabe muy mal por lo q estás pasando... de hecho me he sentido algo identificada contigo, y por ambas cosas, he decidido rsponderte

mira, hoy en dia no hay nada justo, por desgracia, vamos a nuestra bola y a nuestro interes... puede ser q el hecho de q seas timida influya, pq la gente, hoy en dia, si eres super abierta y enrollada es cuando triunfas y atraes mas, y la gente n mira lo buena persona q seas o lo leal...esto lo mira poquisima gente, de ahi q cada vez haya menos amigos y yo no haga mas q escuchar q "fulanito me ha defraudado" "menganito y su mejor amigo ya no se hablan"...vamos por el interes y eso es una falta enorme de moralidad...

Sabes? precisamente el sabado me dio un bajo algo importante justo por eso, por las amistades, q parecia q solo me tnian por interes (para ir d compras, en veranito para ir a la playa, cuando les habia dejado su pareja..) imaginate como me sento q un AMIGO me haga eso, y justo, como a ti te ha pasado, q amigos mios no queden conmigo pq segun ellos, "no pueden", y luego te enteras de q quedan con gente a la qestan constantemente criticando...

Lo unico q te puedo decir esq intentes tomarte esto lo menos personalmente y el q sea amigo tuyo d verdad estara ahi seguro...siempre puedes conocer gente a traves d aqui....

Espero haberte ayudado, y no haberme enrollado mucho jej
para cualquier cosa aqui me tienes

un besazo y animos

N
nida_9479075
7/10/08 a las 18:20
En respuesta a kylie_737911

Por el interes....
Hola guapa

Me sabe muy mal por lo q estás pasando... de hecho me he sentido algo identificada contigo, y por ambas cosas, he decidido rsponderte

mira, hoy en dia no hay nada justo, por desgracia, vamos a nuestra bola y a nuestro interes... puede ser q el hecho de q seas timida influya, pq la gente, hoy en dia, si eres super abierta y enrollada es cuando triunfas y atraes mas, y la gente n mira lo buena persona q seas o lo leal...esto lo mira poquisima gente, de ahi q cada vez haya menos amigos y yo no haga mas q escuchar q "fulanito me ha defraudado" "menganito y su mejor amigo ya no se hablan"...vamos por el interes y eso es una falta enorme de moralidad...

Sabes? precisamente el sabado me dio un bajo algo importante justo por eso, por las amistades, q parecia q solo me tnian por interes (para ir d compras, en veranito para ir a la playa, cuando les habia dejado su pareja..) imaginate como me sento q un AMIGO me haga eso, y justo, como a ti te ha pasado, q amigos mios no queden conmigo pq segun ellos, "no pueden", y luego te enteras de q quedan con gente a la qestan constantemente criticando...

Lo unico q te puedo decir esq intentes tomarte esto lo menos personalmente y el q sea amigo tuyo d verdad estara ahi seguro...siempre puedes conocer gente a traves d aqui....

Espero haberte ayudado, y no haberme enrollado mucho jej
para cualquier cosa aqui me tienes

un besazo y animos

Muchas gracias por responder!!
Muchas gracias por responder!! De verdad! Creo que tienes razón en lo que dices, no se, me da la sensación de que loas amigos de verdad no existen, todos se mueven por interés. Y no lo entiendo, porque yo de verdad que intento darlo todo por mis amigos, aunque alguna vez me cueste por mi tímidez, y no veo nada en ellos que indiquen que hacen eso por mí. Muchas veces me he callado cosas que esta chica me ha hecho y que me han herido en lo más hondo. Las mismas cosas que he contado, nunca se las he recriminado, pensando que ella algún día se daría cuenta, pero es que ya no puedo más. Lo que más me duele es que cuando habla conmigo por teléfono (cuando la llamo yo) me cuenta que las otras amigas que tiene, por las que me ignora, pasan de ella. Se van de finde juntas y me cuenta que no pasa con ellas casi nada de tiempo, porque hay un chico que les gusta y sólo le prestan atención a él, y que se siente sola. Y luego, resulta que después de eso, decide quedar con ellas antes que conmigo, que siempre he estado ahí con ella. Y no se si he hecho algo mal para que me trate así, porque ha habido veces que me he sentido muy unida a ella. Pero ahora me siento muy sola, no consigo abrirme del todo a mis compañeras de la uni, porque ellas son muy lanzadas y abiertas, y yo soy todo lo contrario. Les encanta la fiesta y tal, y aunque a mi me gusta, prefiero otras cosas. Otros tipos de amigas, amigas de verdad. Muchas gracias por contestar, de verdad, es bueno saber que hay alguien ahí fuera que te puede comprender y ayudar sin pensar en el interés.

N
neret_5866545
7/10/08 a las 19:21

Ehhhhhhhhhhhhh
Pues no veo que estes sola como dices hablas mucho de las chicas de la universidad sales con ellas y ellas que son?
Porque le prestas tanta importancia a esa chica, no entiendo, no es que no tengas amistades, mira los amigos como tu deseas uno mas bien seria como un novio. Las amistades asi en verdad son algo raro y no es que no se pueda. Pero no la encuentras porque estas esperando demasiado de las personas siempre vas a vivir decepcionada y deprimida.

N
neret_5866545
8/10/08 a las 16:28
En respuesta a nida_9479075

Muchas gracias por responder!!
Muchas gracias por responder!! De verdad! Creo que tienes razón en lo que dices, no se, me da la sensación de que loas amigos de verdad no existen, todos se mueven por interés. Y no lo entiendo, porque yo de verdad que intento darlo todo por mis amigos, aunque alguna vez me cueste por mi tímidez, y no veo nada en ellos que indiquen que hacen eso por mí. Muchas veces me he callado cosas que esta chica me ha hecho y que me han herido en lo más hondo. Las mismas cosas que he contado, nunca se las he recriminado, pensando que ella algún día se daría cuenta, pero es que ya no puedo más. Lo que más me duele es que cuando habla conmigo por teléfono (cuando la llamo yo) me cuenta que las otras amigas que tiene, por las que me ignora, pasan de ella. Se van de finde juntas y me cuenta que no pasa con ellas casi nada de tiempo, porque hay un chico que les gusta y sólo le prestan atención a él, y que se siente sola. Y luego, resulta que después de eso, decide quedar con ellas antes que conmigo, que siempre he estado ahí con ella. Y no se si he hecho algo mal para que me trate así, porque ha habido veces que me he sentido muy unida a ella. Pero ahora me siento muy sola, no consigo abrirme del todo a mis compañeras de la uni, porque ellas son muy lanzadas y abiertas, y yo soy todo lo contrario. Les encanta la fiesta y tal, y aunque a mi me gusta, prefiero otras cosas. Otros tipos de amigas, amigas de verdad. Muchas gracias por contestar, de verdad, es bueno saber que hay alguien ahí fuera que te puede comprender y ayudar sin pensar en el interés.

Hola
Sabes yo se lo que dices soy exactamente como te describes y he pasado por todo lo que tu has pasado y me di cuenta como siempre digo que la gente es gente, por eso tambien te dije que es algo muy raro pues es dificil de encontrar una persona como tu quisieras y bueno no me quedo mas nada que resignarme pues igual como a ti me han lastimado bastante y me han defraudado. Yo soy super timida, me cuesta reclamar cuando alguien me hace daño, pero deje de atormentarme por el hecho de no ser apreciada. Espero que encuentres lo que tanto te hace falta que se exactamente por mi propia experiencia que es cariño y aprecio. Una buena opcion para llenar ese vacio ya que en el mundo superficial es superdificil encontrarla es involucrarte en alguna causa ayudar a la gente que lo necesita, no se si te parece bien en lo que llega esa persona tan especial que tnto esperas y ojala no sea una aiga si no el amor de tu vida que sea tu mejor amigo amamnte y compañero. Suerte besos...

S
shira_8074932
24/10/08 a las 20:53

Hola no estás sola
Hola que tal ? tengo 28 años unos cuantos ya de historias sociales! y me identifico en algunas cosas que dices. Yo también me rallo mucho por las amistades porque eso lo solemos hacer la gente que tiene un afinado sentido de lo que es justo y de lo que no lo es, por aqui quiero comenzar a hablarte muxas veces pensamos que los demás deben de darnos lo que nosotros les damos a ellos y nada mas lejos de la realidad...cada uno te dará lo que crea conveniente, por mucho que nos duela nosotros somos los responsables únicos de parar o aflojar ese suministro a los demás, no porque tu le regales un precioso deportivo a alguien es persona te lo ha de regalar a ti...es tu decisión el hacerlo con lo cual es tu responsabilidad. Por lo que cuentas creo que eres una muy buena persona pero con todo el mundo menos contigo misma, hay algo que me dice que le das a los demás cosas que no te das ni a ti misma y no puedes reclamar por ejemplo respeto cuando tu no te respetas, la traducción de que les llames siempre tu para ellos significa: "ella siempre va a estar ahí no es necesario que la llamemos ya lo hace ella"...tu misma vulneras tu derecho a ser igual...y que ellos tomen partido por ti también. Por otro lado te colocas en la posicion de que ellos te cuenten sus penas pero no les das opción a conocerte más: tus aficciones, que te gusta, quien eres, que te hace feliz, hacia donde vas, de donde vienes...ahí es donde debes centrar tu vida porque es cuando realmente comenzarás a ser tu misma, te posicionarás y la gente encontrará al ser tan especial que llevas dentro. No te digo que ésta persona en el fondo sea no una egoista y no muy buena amiga xq ella misma te habría dado algun consejo de estos ya entonces, pero es que es tu responsabilidad quererte, defenderte y valorarte ante la gente porque es ni mas ni menos lo unico que puedes hacer. Pasa de dimes y diretes intenta cortar ese tipo de historias con asertividad ( se lo que es ser timida y o saber poner límites a las demás personas) hay un libro muy bueno llamado "cuando digo no me siento culpable" de Manuel J. Smith por el cual puedes aprender técnicas muy buenas, saber cuales son tus derechos ante los demás y sobre todo guiar tu vida hacia un punto feliz que no se centre totalmente en los demás sino en ti para proyectarlo después.No tengas miedo a quedarte sola, todo el mundo pasa por epocas de soledad y vuelve a recontruirse en ella misma, es buena y muy necesaria para conocerse y además si los demás te ven ese miedo te manipularán cual juguete roto.
En la vida estamos solos en cuanto a un montón de cosas y lo tenemos que aceptar, no es agradable pero es la condición humana, no firmamos un contrato cuando nacimos de que las cosas serían como nosotros queriamos sino mas bien lo contrario...y siempre estamos frustrados porque las cosas no son como queremos, cuanto nos podriamos ahorrar!! si entendiesemos que da igual que nos frustremos serán así igual..tardamos menos aceptándolas y entendiéndolas...con los amigos pasa lo mismo son como son y no se les puede cambiar es el gasto más inutil que existe...lo único que puedes hacer es cambiar tu actitud valorándote más con una serie de medidas como las que te he dicho...bueno y te dejo ya de sermonear jeje muxa fuerza! sabes que tienes una gran persona dentro!!

I
ilda_7976333
3/11/08 a las 16:41

Se lo que es sentirese tan sola y no se que hacer...
De verdad a la mayoria de las mujeres nos afecta mucho la soledad; no importa la edad. Como mujeres sentimos muy profundamente los factores que nos llevan a sentirnos así.
Yo Tengo 31 años y despues de 10 años de matrimonio, mi relación se terminó pues mi marido decidió acabar con todo por simple egoismo. En esta relación no pude tener hijos. Ahora volvi a casa de mi madre que esta en otra ciudad por que mi marido me dejo en una situación terrible. Tengo un trabajo hace 1 año practicamente; pero es un ambiente muy reducido.
No tengo ninguna amistad en esta ciudad, mis hermanas no han sido nunca apegadas, estoy en una seria soledad que que aunada al dolor de mi fracaso matrimonial me esta causando una seria drepresión; que me hace pensar a veces de que sirve estar en esta vida.
Trato de luchar contra ese sentimiento; pero no tengo a quien acudir, ni con quien hablar, mis amistades de la ciudad donde vivia se han casado y dedicado a su vida o se fueron del pais; y ahora no se que alternativa buscar.

Me siento como si fuese una anciana de 70 años; me siento mal y quiero luchar contra todo eso. Tambien quisieras me aconsejaran


L
liqing_8419489
4/11/08 a las 2:10
En respuesta a ilda_7976333

Se lo que es sentirese tan sola y no se que hacer...
De verdad a la mayoria de las mujeres nos afecta mucho la soledad; no importa la edad. Como mujeres sentimos muy profundamente los factores que nos llevan a sentirnos así.
Yo Tengo 31 años y despues de 10 años de matrimonio, mi relación se terminó pues mi marido decidió acabar con todo por simple egoismo. En esta relación no pude tener hijos. Ahora volvi a casa de mi madre que esta en otra ciudad por que mi marido me dejo en una situación terrible. Tengo un trabajo hace 1 año practicamente; pero es un ambiente muy reducido.
No tengo ninguna amistad en esta ciudad, mis hermanas no han sido nunca apegadas, estoy en una seria soledad que que aunada al dolor de mi fracaso matrimonial me esta causando una seria drepresión; que me hace pensar a veces de que sirve estar en esta vida.
Trato de luchar contra ese sentimiento; pero no tengo a quien acudir, ni con quien hablar, mis amistades de la ciudad donde vivia se han casado y dedicado a su vida o se fueron del pais; y ahora no se que alternativa buscar.

Me siento como si fuese una anciana de 70 años; me siento mal y quiero luchar contra todo eso. Tambien quisieras me aconsejaran


Estoy identificada contigo amiga
Yo estoy casada hace casi 11 años, tengo dos niños, pero me siento muy mal, mi matrimonio no es bueno, no soy feliz, no quiero a mi esposo; a pesar de ser él muy bueno, lamentablemente con eso no hago nada; tengo que querelo yo también y de eso no hay nada. He intentado separarme muchas veces pero siempre vulevo poque soy dependiente economicamente de él, estoy harta de esto, necesito ayuda y lamentablemente no cuento con amigos, soy de pocos de ellos, no se porque?.

Mis hijos son mi alegria, ellos son los únicos que me interesan y hacen que me den ganas de seguir en este mundo horrible; pues muchas veces ha pasado por mi cabeza el matarme............No sé que hacer...............Estoy estudiando Derecho y ahora mismo no tengo ganas de hacer nada, no tengo ganas ni de comer.................Quisiera que el tiempo pase rápido y que todo sea mas que una pesadilla. No sé que quiero, nadie me quiere, ni siquiera , mi esposo, ya. Estoy segura que tiene otra mujer; y realmente, sería entendible, porque yo no deseo nada con él. Antes tenía la esperanza de ser feliz, algún día; pero cada vez lo veo más lejos. Cada día me siento más vieja y acabada, pareciese que deseo dejar morirme poco a poco. Siento que a mi vida le falta esa emoción que uno tiene cuando se enamora o cuando se siente bien por algo que ha logrado, yo no yengo ninguna gana de hacer algo por seguir en este mundo; que desde que lo conosco, sólo me ha causada tristeza. No sé en que me ayude escribir aquí, pero por lo menos alguien me leerá. Creo, amiguita, que las cosas pasan por algo, creo que todos tenemos una misión en este mundo; sólo que aún no lo hemos encontrado; sólo ojala sea pronto. Cuidate

K
korina_5542793
4/11/08 a las 3:48
En respuesta a ilda_7976333

Se lo que es sentirese tan sola y no se que hacer...
De verdad a la mayoria de las mujeres nos afecta mucho la soledad; no importa la edad. Como mujeres sentimos muy profundamente los factores que nos llevan a sentirnos así.
Yo Tengo 31 años y despues de 10 años de matrimonio, mi relación se terminó pues mi marido decidió acabar con todo por simple egoismo. En esta relación no pude tener hijos. Ahora volvi a casa de mi madre que esta en otra ciudad por que mi marido me dejo en una situación terrible. Tengo un trabajo hace 1 año practicamente; pero es un ambiente muy reducido.
No tengo ninguna amistad en esta ciudad, mis hermanas no han sido nunca apegadas, estoy en una seria soledad que que aunada al dolor de mi fracaso matrimonial me esta causando una seria drepresión; que me hace pensar a veces de que sirve estar en esta vida.
Trato de luchar contra ese sentimiento; pero no tengo a quien acudir, ni con quien hablar, mis amistades de la ciudad donde vivia se han casado y dedicado a su vida o se fueron del pais; y ahora no se que alternativa buscar.

Me siento como si fuese una anciana de 70 años; me siento mal y quiero luchar contra todo eso. Tambien quisieras me aconsejaran


Yo asi me sentia
Yo tambien me sentia deprimda y sin ganas de vivir despues de enterarme de que mi novio me engaño... (hace 15 dias)

pero yo no me deje vencer, pues creo que el no vale la pena para estarme sintiendo asi, me sali con mi prima a bailar, y me hize un cambio de look, me meti hacer ejercicio y eso me ayuda mucho me distrae, y hago otras actividades, como x ejemplo postear en este espacio jejejej...

y pues si necesitas a alguien con quien platicar, pues no se si creas o no en Dios, pero quien mejor que el para desahogarte, a mi me funciono.

y si necesitas otra opcion para platicar pues escribeme

L
lou_5489745
21/10/09 a las 4:07

Hola
Hola, mira yo tengo 33 años, no estoy casada no tengo novio ni nada que se le parezca, poco a poco mi pequeño circulo de amistades se ha reducido es decir las pocas que tenia se han casado o se han ido a otras ciudades, en realidad ya no tengo contacto con ellas. En el trabajo es muy dificil tener amigas, en realidad considero que ahi no tengo ninguna porque te das cuenta que frente te hablan bien pero con otras comienzan a criticar. asi se ha convertido mi vida una rutina de ir a trabajar y de ahi a la casa. no te niego que aveces me siento sola, pero recuerda que no es obligacion que otra gente nos quiera o que quiera nuestra amistad. trata de distraerte haciendo cosas que te gustan. no te deprimas la vida es bonita y trata de disfrutarla contigo misma. cuidate mucho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir