Foro / Psicología

No me gusta el comportamiento de mi amiga

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 16:36
K
kylie_737911
7/10/08 a las 12:11

Tngo una amiga que tiene un comportamiento algo extraño desde que tiene pareja y me ha "dañado" un poco.

antes de que ella estuviera saliendo con este chico (llevan 3 años y medio) saliamos, nos divertiamos, reiamos juntas, nos explicabamos todo, lo normal en unas amigas

desde que empezo a salir con este chico (su primer novio serio) se ha encerrado mucho en él, incluso ella lo dice que hace vida de casada y no le gusta salir de fiesta. Esto en cierta medida es entendible, pero lo que no acabo de entender esque no me cuenta sus problemas, ella me dice que de vez en cuando tiene sus cosas con él (lo normal en todas las parejas) pero no me llama por ejemplo para decirmelo, como hacia antes, o por ejemplo, noto que está mas seria, más centrada, digamos, no era la chica alocada con la que salia de fiesta, y esto me preocupa, pq ya no sé ni de que hablar con ella... yo tb tengo pareja y no me gustaria llegar a ese nivel. se q ha tenido valores paternos algo retrogrados , pero , que influyan hasta este punto me parece muy fuerte, incluso que yo llegue hasta el punto de que no le sirva ni para desahogarse (siento como si no confiase en mi, y que solo tnga valor su novio)

muchas gracias

Ver también

A
an0N_969457899z
7/10/08 a las 16:21

Mas de lo mismo pero al reves
Yo en este caso seria la chica con novio que hace vida de casada aun teniendo 20 años
Si tu amiga no te cuenta las cosas es porque igual ha madurado,sabes?No porque no confie en ti.

Te digo esto porque tienes que entender que a veces pasan cosas de las que duele hablar,y que contandolas es como tocar una herida.
Yo tengo novio y si ya no cuento nada a nnadie es por muchos motivos: porque estoy harta de que juzguen a mi novio mal por una pelea sin importancia que haya tenido con él,porque hay cosas que son muy intimas,porque estoy cansada de que todos me digan lo que debo hacer y me regañenn si no lo hago,porque me harta que me digan que lo que pasa es que tengo que romper mi relacion...en definitiva,estoy harta de que la gente se entrometa tanto.De eso y de hablar de mis problemas de pareja y acabar hecha polvo por remover esos recuerdos o peleillas.

Por muy amiga que seas tienes que entender que los cotilleos que compartiais a los 13 años podrán no ser lo mismo a los 20 y a ella ya no le apetezca seguir en esa linea y que ha podido cambiar.
Igual tiene otras preocupaciones,ha madurado o simplemente le han empezado a gustar otras cosas como estar con su novio.

Eso sí,ponle las pilas,que yo dejé de salir con mis amigas por estar con mi novio y ahora estoy mas sola que la una.
No dejes que eso ocurrra,debes aceptar que haya cambios porque la gente evoluciona,pero no que se rompa la amistad.

K
kylie_737911
7/10/08 a las 16:36
En respuesta a an0N_969457899z

Mas de lo mismo pero al reves
Yo en este caso seria la chica con novio que hace vida de casada aun teniendo 20 años
Si tu amiga no te cuenta las cosas es porque igual ha madurado,sabes?No porque no confie en ti.

Te digo esto porque tienes que entender que a veces pasan cosas de las que duele hablar,y que contandolas es como tocar una herida.
Yo tengo novio y si ya no cuento nada a nnadie es por muchos motivos: porque estoy harta de que juzguen a mi novio mal por una pelea sin importancia que haya tenido con él,porque hay cosas que son muy intimas,porque estoy cansada de que todos me digan lo que debo hacer y me regañenn si no lo hago,porque me harta que me digan que lo que pasa es que tengo que romper mi relacion...en definitiva,estoy harta de que la gente se entrometa tanto.De eso y de hablar de mis problemas de pareja y acabar hecha polvo por remover esos recuerdos o peleillas.

Por muy amiga que seas tienes que entender que los cotilleos que compartiais a los 13 años podrán no ser lo mismo a los 20 y a ella ya no le apetezca seguir en esa linea y que ha podido cambiar.
Igual tiene otras preocupaciones,ha madurado o simplemente le han empezado a gustar otras cosas como estar con su novio.

Eso sí,ponle las pilas,que yo dejé de salir con mis amigas por estar con mi novio y ahora estoy mas sola que la una.
No dejes que eso ocurrra,debes aceptar que haya cambios porque la gente evoluciona,pero no que se rompa la amistad.

Gracias
por tu respuesta

es muy posible q mi amiga haya madurado, lo unico estraño esq ha sido casi d la noche al dia, ya q hems sido mas amigas , no a los 13 años como comentas, sino a los 20, y claro, un cambio tan radical fastidia, como tu dices

lo unico q intntare ahora esq n me afecte tanto este tema pero intentar q la amistad no se pierda, dalre un toque

gracias de nuevo por escucharme y explicarme todo

si necesitas cualquier cosa tb estoy aqui

besoss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook