Foro / Psicología

¿ruptura tras muchos años de noviazgo, mi primer amor y final drástico?

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las :00
A
amber_6455774
4/10/08 a las 2:44

Estuve de novia 5 años, hasta hace unos dias. Mi primer novio. El tuvo una ex hace mucho tiempo, su primer amor, con quien tuvo sexo por 1 vez, cortaron por infidelidad de ella. Sé que mi novio sufrió y lloró en ese momento. Luego de unos años me conocio y nos pusimos de novios. Ella estaba perdida hasta que se puso de novia con el intimo amigo de mi novio, tuvieron un bebe y lamentablemente la pareja (amigo de mi novio) fallecio hace 2 meses. Ellos, incluido mi novio, son de otra ciudad pero él vive en la mia aunque viaja seguido porque tiene toda la familia allá. La ex se fue a vivir a la casa del amigo fallecido.

Mi novio viajo para el velorio, el entierro, yo lo hice dias despues y fui hasta la casa donde estaba la ex y me dolio porque no me habló nunca y le daba el bebé a mi novio y a los amigos, a mi no...

A la salida de ahi, me agarró un ataque de celos y le hice planteos a mi novio. El se enojo porque hacia dos dias que el amigo habia fallecido. Pasaron 15 dias, estabamos bien hasta que el tenia que viajar a su ciudad por un feriado.. yo le pedi que no fuera a esa casa porque iba a dolerme, que habia alternativas, que lo pensara, que era decisivo, nos enojamos..se fue sin despedirme (solo por telefono y tras dias de silencio, donde yo lo busque para hablar) y él me escribio diciendo que iba a ir...que lo entendiera, que era una obligacion moral, yo lo corté por sms...

No me hablo mas, hasta que le pedi comunicarnos, nos vimos y me prometio que iba a llamar solamente a la madre del amigo, que no iba a ir a la casa ni a las fiestas donde estuviera ella (los amigos de el pasaron a ser amigos de ella)... lo acepte, a la semana discutimos por una tonteria (mis celos), se enojó... lo hable y le dije que no queria cortar, que fueron mis celos y ahi empezo que tenia dudas, que tenia los sentimientos encontrados para conmigo, etc... en fin... seguiamos hablando como amigos, sin nada amoroso, hasta que llego el momento de tocar el tema.. lo hicimos por telefono y el me dijo que se habia arrepentido, que iba a ir a la casa y frecuentar a la ex porque el bebe, porque era el hijo de su amigo y no queria darle vuelta la cara...

Yo me enoje y llore, a las semanas le pedi vernos y le dije que bueno, que quizas lo entienda, en fin, le pinte el panorama como para intentarlo y el no quiso... nos despedimos... hace unos dias le escribi un mail diciendo si era definitivo y me dijo que creia que si, que me queria mucho pero no como antes... que iba a recordarme, bla bla bla... yo lloré muchisimo, le mande un mail diciendo que habia tenido celos, que era valido pero no quiere volver porque dice que nada seria igual...

Este es un aspecto del problema.. sé que fui celosa pero hay algo en el trasfondo.. ella supuestamente nos contagio del papiloma (el tuvo sexo con ella y conmigo, yo era virgen) y desde marzo venimos arrastrando este problema.. en unos meses confirman el diagnostico, si bien mi novio se hizo los estudios (le salieron negativo pero el medico nos explico que los hombres sin lesiones contagian igual sin necesidad q salga positivo), sabe que tengo posibilidades de tener la enfermedad y en unos meses debo hacerme los estudios... por este motivo, cuando la vi a ella y su bebe, lo relacione con el virus y mi dolor y por eso reaccione asi... porque me duele tener ésto... no se, mi novio no lo entiende... creo que es una razon valida porque se trata de mi salud, de la nuestra y yo le pedia que no la viera a ella ( a la madre del amigo si) por lo menos hasta que se confirme porque me duele tambien lo mio....

El caso es que mi novio no quiere saber nada, me he quedado sola con esta posible enfermedad, le he dicho esto a el, y no lo entiende.. se hace el tonto... no se que pensar... nadie lo sabe, solo el y yo... ni mi familia... yo me entregue integra a el, virgen y me pasa esto.. nunca lo crei... ahora mi psiquis me dice que el seguira viendola (cuando viaje) y yo me quedo con esta enfermedad... no me parece justo, creo que priorizo un poco eso.. lo entiendo, entiendo la muerte del amigo pero y yo? y nuestra salud (mas la mia que puedo desarrollar un cancer??)

Ya se cortó la relacion y yo me muero del dolor... siento tristeza y me lastima que me haya dejado sola con esto... cual es la opinion objetiva de esto??

Ver también

A
an0N_864500499z
4/10/08 a las 8:25

Se fuerte y cuidate
ktal? he leido tu historia y me parece fuertisimo, no se que edad tienes? pero segun lo que cuentas eras inexperta y dejaste arrastrar tu inocencia a fiarte de el y no usar precauciones. Se que son 5 años que son muchos, que en ese tiempo os conoceis bien... pero el es muy egosita y no te mereces eso que te esta pasando es muy duro sufrir por ambos lados, una posible enfermedad causada por el, ademas del dolor moral que te deja por su rechazo e ignorancia hacia ti.
Pero lo de la enfermedad no es seguro???
yo tu lucharia en que saliese todo bien respecto al posible contagio y olvidades a ese chaval en el que no te conviene porque te ha demostrado en varios aspectos que solo mira por el y piensa... tu quieres un hombre asi para toda la vida???? tu tendrias que ser una de sus preferencias si no... pra que tendriamos pareja???

O
omama_9481595
6/10/08 a las 20:17


Es un tarado, inmaduro e infantil

A
amber_6455774
8/10/08 a las 21:33

Mas opiniones?

A
an0N_948154099z
12/10/08 a las 5:16

Pegale una patada

I
iman_9412229
22/4/09 a las :00

Recapacita!!!
Estimada amiga: en mi humilde opinion a ese chico no le importas igual que antes y eso te lo demuestra con sus acciones, si el no teme perderte se fuerte y no temas perderlo a el, todas hemos pasado por el primer amor y creemos que es inolvidable, pero no es asi, el tiempo realmente cura las heridas y cuando volteamos hacia atras nos decimos que como es posible que aguantaramos tantas cosas. Pero ojo, no todos los amores son iguales, hay muchas personas que merecen ser amadas por nosotras solo es cuestion de abrir nuestro corazon a los hombres buenos, y cerrarlo cuando encontremos un mal hombre en nuestro camino. En tu caso este chico probablemente no sea tan malo, pero si esta ciendo cruel contigo al no decirte la verdad de sus sentimientos hacia ti y al no preocuparse por tu salud.

Ademas, si le importa mas quedar bien con la viuda de su amigo que contigo quiere decir mucho. asi que armate de valor y dejalo ir, que no te vea llorar ni rogar, manten tu dignidad y relajate, ponte guapa, vive la vida, disfruta tu solteria que la vida esta esperando a que salgas a vivirla y encontraras muchas maneras de ser feliz, y uno que otro chico guapo que valdra la pena definitivamente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir