Foro / Psicología

¿por qué las personas mienten?

Última respuesta: 27 de julio de 2014 a las 14:27
A
antia_8764464
28/9/08 a las 10:07

No entiendo por qué las personas tienen q mentir. ¿les gusta complicarse la vida? MI novio lo hizo en su día y ahora me cuesta mucho confiar en él, y cuando le doy un poco de cancha y parece que intento confiar en el me vuelve a mentir. A vces en pequeñeces y otras veces....pues no sé. Me lo ha hecho un 4 ó 5 veces, y ahora me estoy haciendo una casa con él y a veces me pregunto si no voy a ser una desgraciada. Todo lo demás es perfecto, pero no puedo con que mienta, NO puedo.
NO sé que hacer si tomar una decisión drástica, porq intento comprender porqué actúa así, pero no lo comprendo. SAbe de sobra que puede contarme todo, y no lo hace.
¿Acaso puede ser culpa mía? No os imaginais la desazón que tengo.

Ver también

S
saba_8685890
28/9/08 a las 16:24

Desda luego es parte de la vida
Sera que lo quiere tener todo, y sera un tipo muy competitivo que no se deja atrás nada que le interese, ¿lo quiere todo?
pues eso a por todas, si hay que mentir pues se miente, no hay perjuicio en ello porque si le vale entonces el pudor le es indiferente , lo malo de todo esto es que si se le pilla y no lo reconoce, entonces eso quiere decir que te desprecia, ¡insulta tu inteligencia!

A
adi_9435517
29/9/08 a las 18:10

Te entiendo
hola he leido tu historia y te comprendo perfectamente te cuento lo que me pasa a mi

tengo novio desde hace 2 años, por motivos de estudios vivimos en ciudades distintas, nos vemos todo lo que podemos, a mi me gusta mucho pero lo veo un poco mentiroso, a ver con respecto a los estudios me ha mentido un par de veces en cuanto al numero de aprobados y la ultima que me lo ha hecho me ha dicho que no quiere hablar que lo de las notas es entre sus padres y el, cosa que yo no entiendo, luego he visto un sms en su movil (por que me lo dejo para una cosa) el sms en cuestion era para una chica de la que nunca me ha hablado y decia " si me haces un sitito.." logicamente entre lo de las notas y el sms me he pillado un cabreo pero bueno lo hemos hablado y se ha arreglado

el caso es que este fin de semana he ido a verlo y me encuentro con una nueva mentira en cuanto a las notas y un gorro en su habitacion que es regalo de la chica esta y yo ya no se ni que pensar, me dice que solo me miente en las notas pero no se si confiar o no, por que siempre me dice que no va a volver a pasar y no pasa ni una semana y estamos en las mismas.
Me ha llevado a su casa como su novia conozco a toda su familia pero a veces me da por pensar que quiere que esto se acabe y como no quiere dejarme el esta haciendo todo lo posible por que sea yo, no se, tengo tal lio en la cabeza, necesito opiniones lo he hablado con gente pero cada uno dice una cosa y no se ...
gracias

O
olive_8006770
29/9/08 a las 19:26

...
las mayoria de las personas mienten porq tienen algo q ocultar.
si miente i le vale madre loq pienses si lo dscubres es xq algo anda mal ,, no vale la pena una vez q mienten c vuelven compulsivos i dspues c trmina dando cuenta q no le creen ni sta cuando dicn la verdad ofrecele ayuda i si sigue vcon la misma yo pienso q no dberia seguir va,, noc todo depende d vos
q t vaya super biiem
bsote

A
aileen_8463110
30/9/08 a las :23

Yo de ti saldria corriendo
mira yo intento salir de una relacion que empezo pasando mentiras y se convirtio en un infierno porque lo que yo no entendia porque mentia en cosas pequeñas se convirtio y una historia mucho mas gorda detras. es mentiroso compulsivo porque
su vida es tan horrible que no podria decir que es asi, asi que miente en todo , continuamente tiene que mentir para que no llegues a lo que hay , yo te puedo decir que intente ayudarle y se volvio contra mi y tengo enganche emocional que por supuesto ahora me esta recriminando , la lucha de esto es mentira, y el ....no no es mentira, y luego que se ve pillado no se por que lo hago...es espantosa...te anula mentalmente y ya no sabes que creer , no puedes confiar y por supuesto el no lo entiende, y te culpas por no poder confiar yconfias, y te vuelve a mentir, y te sientes mal y cada vez estas mas debil y acabas como yo que me intente suicidar hace unos dias. SAL DE AHI ....ojala yo loo hubiera hecho

A
ahmida_7087960
27/7/14 a las 14:27

Los hombre mienten por sexo.
A pesar de que las preguntas y respuestas son del año 2008, responderé para el resto de internautas que vuelva a leer en este foro. Soy hombre de 37 años, conozco a los hombres y cada vez más a las mujeres. Los hombres tienen el instinto primario de procrear con diversas féminas a la vez, para perpetuar la especie con más crías que sobrevivan; Las mujeres en cambio tienen el instinto primario de la búsqueda de un macho fuerte que las proteja a ellas y a sus crías. Por eso los hombres buscan sexo con muchas mujeres, no con una sola. Y las mujeres no buscan buenos chicos, sino hombres agresivos. Todo se hace por instinto y es ahí donde entra nuestras experiencias, educación, religión, etc,... Que nos dice que debemos formar una familia con una sola chica o que debemos buscar a un hombre bueno y no a uno malo (esto lo explicaré más tarde). Los hombres os mienten y desean confundiros sobre sus verdaderos propósitos, para que sigáis junto a ellos para no perder las féminas que les dan sexo. Y vosotras os confundís ante sus respuestas, os sentís culpables por cosas de las que no sois culpables y mostráis inseguridad y falta de personalidad. Que ellos detectan y que hace que os sigan mintiendo con otras féminas y os enganchéis emocionalmente a ellos.
Si un hombre tiene una relación de confianza contigo, te dirá que una chica le ha enviado un mensaje para quedar con él, sin que tu se lo tengas que preguntar, sin que tu debas mirar en su movil, ni nada por el estilo. Yo le diría a mi novia que tengo una cena con una clienta muy guapa esta noche, sin que ella me preguntara. Yo confío en ella y le digo donde voy a estar y con quien, y ella confía en mi porque yo se lo he dicho todo y sabe que es un tema laboral. Eso es la confianza.
Si un hombre de verdad os ama no estará buscando sexo con vosotras, estará esperando estar con vosotras, caminar junto a vosotras, cenar junto a vosotras, y hacer muchas cosas junto a vosotras sin que ello derive en sexo para ellos, o hacer el amor para ellas. Os respetará y preferirá que vosotras decidáis el momento adecuado, en el que vosotras os sintáis a gusto, sin que tenga que ser aquí y ahora, o mañana a las 9:00. El que de verdad os ame no tendrá problema en esperar, si en cambio quiere hacerlo lo antes posible, es que no es el adecuado.
Los primates machos buscan sexo con las hembras y las hembras se lo niegan si no les traen fruta. Así que los hombres os mentirán para conseguir sexo, que sus notas son buenas, que no hay ninguna otra,... etc,.. Todo es mentira. Si le pilláis en una mentira es porque hay muchas más, y más grandes. Dejadlo inmediatamente, intentará confundiros para que sigáis pero viviréis un infierno de mentiras continuas, ya que él sabrá que siempre volvéis a él. A pesar de las infidelidades, a pesar de las mentiras, a pesar de todo. Por muy guapo que sea y todo el perdón que os pida, abandonadlo o viviréis en el mismísimo infierno.
Las mujeres queréis realizar vuestros sueños y fantasías, y aunque os parezca raro, estáis dispuestas a escuchar mentiras para alimentar vuestras fantasías sobre un vulgar hombre, que os dirá que es ejecutivo en una gran empresa si no os dice que es el presidente y que gana mucho dinero , y que solo está enamorado de vosotras. Es todo mentira, pero vosotras lo queréis creer para ser más felices en vuestra vida y creer que todo lo que anhelabais se va a cumplir. Solo os miente por sexo y tendrá a más mujeres engañadas, alejaos de él. Solo sois una pertenencia sexual, y se casará con vosotras por tener a una mujer cada noche en la cama, pero tendrá a muchas otras en el trabajo. Este supuesto "hombre", que se muestra muy seguro de si mismo, muy seductor, etc,.. no os ama, si intentáis romper la relación o alguien intenta ligar con vosotras reaccionará violentamente contra otros o vosotras mismas, porque le están quitando una "pertenencia". A pesar de haberos humillado con otras mujeres. El hombre que de verdad os quiere se muestra inseguro, os guste o no, porque desea agradaros a toda costa y hacerlo todo bien para vosotras, cuando a un hombre no le importáis no suele mostrar ningún tipo de inseguridad. Pero vosotras si, porque lo amáis. Creo que hasta aquí ha quedado todo claro.
Gracias.

Test: ¿cómo de buena persona eres?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram