Foro / Psicología

Alguna profesional que me responda... si otra persona quiere tambien

Última respuesta: 17 de marzo de 2003 a las 13:25
A
ametsa_5636145
14/3/03 a las 17:49

Hola, gracias por estar, busco orientacion, siempre fui una rebelde con respecto a la religion, mi madre fue una monja que colgo los habitos para casarse con mi padre que es ateo, de niña fui formada en colegios religiosos, en mi adolescencia comence a experimentar la vision de mi padre, luego de eso comence a buscar buscar algo que no fuera tan rigido ni tan insensato, conversaba con ambos sobre catolicismo y ateismo, transite por varias partes de la filosofia y libres pensadores, hace unos 5 años comence una gran investigacion sobre las raices del catolicismo y del ateismo, puedo decir que he encontrado mucho mas de lo que esperaba, pero lo que siempre busque fueron pruebas que apoyaran mi manera de ver la corrupcion religiosa y la insensatez atea, y resulta que hoy me siento vacia, ya hace unos dos meses que me siento estafada, como si hubiese reservado una habitacion en un hotel y el hotel ni siquiera ha sido construido, siento como que todo lo que buscaba y encontre me dejo sin nada, y surge la pregunta, y ahora que ? descubrir que todo se basa en corrupcion y engaños me dejo asi y no se como recuperarme ...mi esposo tambien es ateo como mi padre, pero yo si admito a Dios y lo respeto, no asi a la religion ...podrias orientarme?.... gracias...

Clasica2

Ver también

A
an0N_598956399z
14/3/03 a las 20:03

Identificarse con algo...
Hola linda, ese vacio que sentis es debido a que partes internas tuyas estan enfrentadas, estas resolviendo cosas internamente, tenes que buscar algo con que identificarte, de lo contrario crear tu propia filosofia de vida, esa funcion cumplen los dogmas, la de identificarnos con Dios, la naturaleza interna o externa pero identificarnos al fin con algo...tenes que descubrir cuales son tus pautas internas, tu formacion fue muy rigida y extrema, un antagonismo es el producto de dicha formacion en tu interior, ya resolveras este vacio, date tiempo no seas tan dura con vos misma y con los demas, los seres humanos cometemos errores, tenemos derecho a hacerlo es la unica forma en que aprendemos, por repeticion de actos, equivocandonos, asi la naturaleza nos enseña a vivir...no hay perfeccion, no la encontraras, debe existir flexibilidad, margen al error... por tanta busqueda tal vez estas olvidandote de vivir...sea cual sea la creencia o la no creencia en la cual decidas sentar bases se modificara a medida que vayas experimentando y aplicando a tu vida, tampoco sera perfecta sino relativa, eso es la vida, relajate ... la humanidad se ha equivocado mucho pero gracias a esos errores ha aprendido a superarlos y a encontrar respuestas a traves del tiempo...asi analogicamente es la vida de cada individuo... esa estafa que sentis no proviene del mundo que te rodea, contrariamente proviene de tu interior, estas reflejando afuera lo que tenes dentro, tu problema basicamente es de adaptacion y autoestima...ya evaluaste errores ahora podes comenzar a evaluar virtudes, cosas buenas de la humanidad, mas presisamente del ateismo y catolicismo, como todo ambos poseen cosas negativas y positivas...paciencia...un beso y cuidate...

Natural.

A
ametsa_5636145
17/3/03 a las 13:25

Gracias!!!
Gracias a las dos, muy bueno lo tuyo natural, me sirvio y me aclaro dudas, cariños y gracias de nuevo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir