Foro / Psicología

Conoceis u os habeis hecho una regresion

Última respuesta: 18 de marzo de 2003 a las 2:14
Y
yuhong_9013329
13/3/03 a las 21:01

HOLA, DESEARIA HACERME UNA REGRESION Y ME QUISIERA SABER SI ALGUIEN SE LA HA HECHO. ESPERO RESPUESTAS, EN MI CASO LA REGRESION ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS Y UN SALUDITO A TODOS

Ver también

A
an0N_598956399z
13/3/03 a las 23:20

Bueno...
Puedo decir que he trabajado con un medico que se desempañaba como sofrologo durante un par de años, he podido observar como actuaba con los pacientes durante la sofrosis o regresion, pude comprobar tambien que es de sumo cuidado, ya que con esta tecnica se induce a despertar traumas que en ocaciones lejos de ayudar a resolverlos solo sumen a la persona en serias depresiones siendo peor el remedio que la enfermedad... tampoco se entra en sofrosis en una sesion, he visto pacientes que necesitaron 12 o mas sesiones para ingresar en ese estado... de algo estoy segura, si te vas a poner en manos de alguien que sea un medico psiquiatra o un profesional psicologo que pueda solucionar alguna situacion dificil si se presentara, solo alguien que tenga conocimientos sobre la mente humana podra realizar correctamente esta tecnica... lamentablemente esto se ha hecho mercado y muchas personas se entuciasman y llegan a creer que por leer un poco sobre el tema o hacer un curso al respecto estan capacitadas para realizar esta tecnica, yo soy astrologa especializada en el area psicologica de la misma y no me animo a llevar adelante semejante responsabilidad como lo es la sofrosis, no intento asustarte pero si prevenirte...un beso y cuidate.

Natural.

A
an0N_808460699z
14/3/03 a las 14:52

Si quieres saber algo más...
Hay un programa en Canal Sur televisión sobre las regresiones por hipnósis, se llama "Flashback, regreso al pasado" los viernes a partir de las 22.00. Puedes consultar la web de Canal Sur.

Un saludo

N
neima_6305380
18/3/03 a las 2:14

De acuerdo con natural
Hola positiva!
Primero, me encanta tu nick! jeje, y bueno, sobre el tema q nos ocupa...
Yo estoy terminando psicología e hice un experto en hipnosis clínica y relajación.
Como muy bien dice natural debes ser precabida a la hora de ponerte en manos d alguien, ya q es cierto q para hipnotizar a una persona no debes tener ninguna "virtud" especial, pero también es cierto q puedes entrar en situaciones durante la hipnosis q requieran un hábil tratamiento q no cualquier persona pueda darte.
El profesor que me impartió el curso es un psicólogo muy reconocido y dijo una frase q resume bastante bien esto q te comento:
"Puedes llamar a los fantasmas, pero una vez q vengan no salgas huyendo".
Hay otro punto q me gustaría aclarar. La hipnosis es una de las herramientas q se usan en algunos tratamientos, no es un tratamiento en sí.
Lo digo pq si tienes un trauma infantil (por poner un ejemplo), la hipnosis estaría bien como punto de partida y para establecer una base y asentamiento de emociones, pero el trabajo de tratamiento no finaliza ahí, sería estupendo pero no es así.
Por todo esto ten cuidado, hay mucha gente q se aprovecha de lo fácilmente q se puede aprender esta técnica, pero se olvida de q tiene muchas cosas detrás, con mucho transfondo. Es una pena pq desvirtuan a muchos profesionales serios q trabajan esta displicina y q pueden beneficiar a tanta gente.
Si eres de Madrid o alrededores dímelo, mi profesor es d allí y puedo darte la dirección del gabinete. Un besote!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir