« 

Soy misógena

Creo que soy misógina, y con esto no me refiero a la típica mujer machista, sino al hecho de odiar a lo femenino, algo desgraciadamente frecuente en algunos hombres (como era mi ex), pero lo que no sabía es que eso también puede ocurrirnos a mujeres. Llevo una temporada que estoy analizando mi vida, y me he dado cuenta de muchas cosas, como que la misoginia que he dicho de mi ex en cierta manera la entendía y quizás por ello no cortaba con él. Yo tengo una forma de vivir poco femenino en el sentido de que hago mucho deporte, soy alpinista, viajo mucho, no me gustan mucho los niños, tengo un trabajo muy copetitivo y muy rodeada entre hombres, y aunque ahora tengo pareja llevo la relación con una cierta independencia ya que me agobia el hacer todo juntos. Y en cuanto a amistades me siento más agusto entre hombres, tengo algunas amigas, pero en mi fuero interior me parecen a veces tan tontas... y es que infravaloro la manera de ser tan frecuente en la mayoría de las chicas, esto es, en su papel femenino. Os pongo ejemplos, todo lo que hacen tiene que ser con su novio o marido si lo tienen, el coche, el ordenador, el deporte, etc... no es cosa de ellas porque no se le dan bien, de la misma manera que todo lo relacionado con el hogar es cosa de ellas, de igual manera presumen de ser poco sexuales y de comer muy poco porque sino engordan, y cosas así....me molesta mucho todo esto, no sé por qué, es como que tiendo más a valorar lo masculino, es en donde veo la valía, esto es, la independencia, el valor, la ambición, y cosas así...

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!

Hola

no son valores masculinos la independencia, el valor, la ambición, etc.

Hay muchas mujeres así, entre ellas tu, por supuesto.
Es que tus amigas, son las tipicas superficiales y pijas, vamos en ese saco las meto yo.

No eres menos femenina, ni misógina.

Yo desde luego no creo que la casa sea cosa de mujeres solo faltaba!! y en cuanto al sexo. Lo que pasa que en ese tema hay mucho tabú y da miedo decir que te gusta o disfrutas o lo necesitas, por q encima te miran mal o raro(a mi me ha pasado).

En fin, que de todo hay en la viña del señor. Eres la tipica mujer echar palante que es segura de si misma y tiene las ideas muy claras. Vamos una mujer para envidiar, tus amigas tampoco me caerían bien, jeje. Saludos

Tu descripción de las mujeres....

Soy mujer y no me reconozco en ninguna de las características que tú atribuyes a las mujeres, hago deporte, viajo, tengo niños- pero no hablo sin parar de ellos ni vivo sólo por y para ellos-, soy muy independiente, conduzco bastante bien, manejo el ordenador...(Ah, y también se cocinar, que es bien necesario). Tampoco veo que los hombres a mi alrededor sean especialmente independientes, ambiciosos, expertos en ordenadores y coches o valientes...Creo que tu forma de ver a los hombres y mujeres está llena de clichés, de prejuicios....
Es cierto que a los hombres y a las mujeres se les educa de forma distinta, en cierto modo para que asuman los roles que se les adjudican en nuestra sociedad machista y fruto de esa educación encontramos muchas veces diferencias de comportamiento...Pero yo creo que todas las personas son distintas y que esas diferencias vienen determinadas por muchísimos factores y no creo que el sexo sea uno de ellos (sí en cambio la educación)...
Por cierto, nunca he oído a una mujer presumir de ser poco sexual...Y sí he oído a mucho fanfarrón contar sus peripecias sexuales... je, je. A ti lo que te pasará es que probablemente no tengas amigas que tengan nada en común contigo y sí tienes más amigos porque en tu trabajo estás rodeada de hombres....Las chicas en las que estás pensando probablemente sean las novias o mujeres de tus compañeros de trabajo a las que conocerás de forma superficial...

Hola..

Yo no creo k todas las mujeres sean como tú las describes..te recuerdo k hay tantos hombres tipicos k solo buscan una imagen y solo se codean de superficialidad.
La mayoria de niñas,adolescentes,señoras..ec t..se obsesionan con sus cuerpos por culpa de la sociedad..y en ello incluyo a algunos hombres!!
Es cierto k como todo hay de todo pero no por ello vamos a dar un criterio definitivo de la mujer en general.
Entonces..perdona k te diga,solo has conocido este tipo de chicas según tú,entonces creo k no te has relacionado lo suficiente para llegar a pensar así ya definitivo. ..pero lo respeto.
saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi madre me tiene frita...
por: latuky
6
  Me estoy enamorando de mi mejor amiga...
por: obpm
4
  De pronto, enamorado de una amiga, se lo digo?
por: frkboy
4
  Algo mas que un besoo??
por: mayita009
2
  Ayuda para una amiga acomplejada..
por: snottra
2
  Odio a mi hermana ale
por: gueritabonita1
1
  Alguien me puede dar un consejo o algo?