Foro / Psicología

Femenina vs feminista ¿incompatibles?

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 20:49
L
leslie_6479046
26/8/08 a las 1:12

¡Hola chicas!
Ultimamente me planteo dudas existenciales sobre la mujer y la pareja, y vuestra opinión me sería de gran ayuda para tratar de conseguir respuestas.
La primera pregunta, es esta: ¿Femenina y feminista son incompatibles?
Surgió el tema hablando con mi novio la ultima vez que nos vimos. Él me dijo que opinaba que una chica no podia ser femenina y feminista a la vez, pero yo creo que no es así. ¿Las "femme fatale" no son el colmo del feminismo y para poder llevarlo a la práctica se sirven de su femeninidad?
Sin ir más lejos, yo me considero una chica feminista, puesto que mis proyectos de futuro no incluyen a nadie más que a mi misma, es decir, quiero comprar un piso sola, llevar una vida independiente, tener mi trabajo, cuidar de mi misma, ganar mi propio dinero, etc; pero tb me considero femenina ya que soy coqueta y me arreglo muchísimo tratando de ir mona y elegante siempre. Y aunque no negaré que me gusta que la gente se me quede mirando por la calle, lo hago por mi, para gustarme yo principalmente.
A mi parecer, la idea de que una mujer femenina es una mujer que depende de los hombres, una ama de casa mantenida está un poco anticuado.
¿Qué opinais vosotras?

Ver también

E
esra_8311207
26/8/08 a las 20:49

No tengo nada que añadir
pienso igual que tú

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest