Foro / Psicología

Necesitando cambios

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las 21:03
K
kane_8713333
23/8/08 a las 17:59

No tengo ningún problema serio económico o de salud pero me encuentro triste y cansado. Sin estar sometido a ningún esfuerzo serio, siento que me faltan energías. Y sin energías no me encuentro con ganas para salir, disfrutar e incluso estar contento ante los demás.

Tengo muy pocas amistades y no tengo pareja, me gustaría conocer más gente, hacer más actividades, pero me faltan las ganas y el arranque. El ser tímido ayuda poco. El tener un trabajo que no me interesa tampoco.

No sé qué hacer, cómo podría mejorar y cómo podía poner todo de mi parte para enderezar mi vida. Me noto que estoy a punto del colapso mental y tengo miedo que acabe en una depresión.

Agradecería si alguien me pudiera dedicar unas líneas.

Gracias

Ver también

C
calina_9656781
23/8/08 a las 21:03

Ser positivo, la mejor medicina...
El cuerpo vive de comida. El espíritu, de emociones. Si no ganas dinero, no te podrás alimentar, vas a adelgazar y tener enfermedades. Pero si no ganas salario emocional
Tu espíritu va adelgazar y enfermar. Aunque alimentes bien a tu cuerpo. Y las enfermedades del alma, afectan al cuerpo.
Cuerpo y espíritu están unidos.
Después de una conferencia que impartí, se me acercó una de las asistentes, con lágrimas en los ojos: Edgar, me encontraba insatisfecha con mi trabajo, no sabía que hacer. Y tu tocaste el concepto de salario emocional. Me abriste los ojos. Eso es lo que me pasa: no tengo salario emocional con lo que hago. Se que tengo que trabajar en lo que me guste.
Fue una experiencia hermosa, en la que toqué su alma y la impulsé a hacer lo que le dicta su corazón. Es en estos momentos, cuando siento que ha valido la pena dedicarme a esto.
También quiero ser real. No es fácil pensar en hacer lo que te gusta, si tienes necesidades. Pero un error de la mayoría de las personas, es no tratar de ganar dinero haciendo lo que más les gusta.
Se conforman con hacer lo que la mayoría hace o lo que sus padres les dicen. No se atreven a experimentar y abrirse a la posibilidad.
He encontrado a boleadores de zapatos que se sienten orgullosos de ser los mejores. Ha personas que asean los baños que cortésmente te ofrecen papel para lavarte las manos.
En todos los campos existen posibilidades ocultas para ganar dinero. De ti depende hallarlas. Usa tu creatividad.
Por otra parte, es terrible tratar con personas que no aman lo que hacen. Se les nota.
Todos preferimos tratar con personas a las que les apasiona lo que hacen. Y los que te transmiten ese gusto por lo que hacen, gradualmente ganan más dinero y tienen más clientes, sea lo que sea a lo que se dediquen.
Así que, como el pasto en la obra del artista, tu naturaleza va a estar intentando salir todo el tiempo si la sigues suprimiendo. Mejor deja que salga. Después de todo, las carrozas funerarias no traen cajuela. Cualquier cosa que consigas con emoción, es lo único que te llevarás: la satisfacción de que hiciste lo que más te gustaba.
Si desperdicias toda tu vida en obtener cosas que realmente no te gustan
Acuérdate de la cajuela. Así que
¡Ha hacer lo que más ames! La vida vale la pena vivirla. Solo haz lo que mas te guste.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir