en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje que originó la charla:

Como puedo dejar la manía de arrancarme el pelo

Hola, kisiera q me ayudaran con un problema q tngo desd los 13 q es q no me puedo djar de arrancar el pelo sobretodo cuanndo tngo mucho estres pero es constante aunq este relajada! Ayuda porq tambn me duele la cabeza i he tratado de djarlo pro no puedo kisiera q me aconsejaran algo URGENTE!!!i ademas mis padres no me llevarian al psicologo por esto asi q si ay alguna psicologa kisiera me ayudaran !! no puedo djar de acerlo! mucho argradeceria me dieran consejos sobre esto!! gracias !

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

He dejado una contestacion a este tema mas abajo, por si te sirve, en otro post similar.
Saludos.

Hola!

Yo tambin padezco tricotilomania desde casi 5 años, al principio ea poco y lo veia como una mala costumbre, pero k cada vez iba a mas y k me a privado y aun o sigueacido, de muchas cosas, no me sinto libre los impulsos, la mania, el estres,...me hace llevarme las manos a la caeza continuamnte, y es algo k no puedo evitar. La unica forma kme ha ayudado es ser conscinte, kerer verme mejor, mas guapa y libre, como las demas chicas; pero esto no simpre sirve, ya k es algo k exige mucha fuerza de voluntad. lo mejor esk te propongas una meta de minimo 2 semanas...para k mas o menos intentes controlar tus manos y MUCHA FUERTE, yo hoy mismo empiezo, NUNCA MAS! aunk sek muy ificil, pero NO IMPOSIBLE. MUCHA SURTE!
PD: quin quiera k contacte conmigo, saludos

Yo me lo arranco desde hace 25 años años....

Pensaba que tenía un problema psicológico, pero con los años me he dado cuenta que no, que es un vicio mas, una manía, una costumbre.. es la forma de desahogar los nervios... es un rollo... en mi casa todos lo saben, mi marido, mis padres, mis hermanos... pero lo que mas me fastidia es que mis hijos lleguen a darse cuenta.
El único remedio que me ha dado resultado, aunque parezca una tontería, es ponerme espuma o algo así en el pelo, de este modo, me da como tiricia... este verano, con esta forma, he estado sin tocarme el pelo ¡¡¡3 MESES¡¡¡, la primera vez, me veo una melena frondosa, mucho, mucho pelo y lo mejor, muy contenta de haberlo logrado, pensaba que estaba superado, se acabó el verano volví a casa, dejé de ponerme la espuma y otra vez a tocarme el pelo.... pero bueno, ya se que tengo la soloción.
un beso

A mi tambien me pasa lo mismo

yo me arranco el pelo desde los 6 años. primero me lo arrancaba literalmente y los hacìa un nudito. y luego empece a hacerme nudos y cortarlos con los dedos. no puedo pasar mas de dos dìas sin hacerlo. y lo q mas me preocupa es q tengo las manos muy lastimadas. sufro mucho por esto. pero es mi forma de canalizar la tristeza, los nervios, la presin, el stress. pobre de muchas y aun no lo logre. el dia que lo logre me voy a sentir realizada. Va a ser un gran dia. Internamente creo q LA CLAVE ESTA EN QUERERNOS MÀS. SI NOS VALORASEMOS UN POQUITO MÀS, JAMAS NOS AUTO FLAGELARIAMOS DE ESTA FORMA... NUESTROS SERES QUERIDOS nos deben dar aliento, hacernos setir lo suficientemente importantes como para no permitir que ni nisiquieras nosotras mismas nos hagamos daño. Te mando un saludo y mi compañia desde buenos aires arg.

Hola

comprate una pelota o algo q te entretenga las manos
y asi no te las llevas al pelo
ademas tienes q intentar controlarte y ser consciente de cuando lo haces para pararlo

hola!!!

Mira eso ni de coña sirve... yo llebo desde que era una enena y tengo casi 30 y no hay manera. Estube tambíén en tratamientos y bueno quiza se ralentizara un poco , pero o te medicas o sino vuelta a empezar....es como.. morderter las uñas...
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ir a la pelu o cosas asi por lo chungo que se pone el pelo..asi que nada si alguien conoce algo para salir de este lio que me avise a mi también que os lo agradeceré en el alma.

un saludo

◀  Arriba de la página

Que le pudo pasar a mi marido para comportarse asi?Chico con aparente "depresión" historia surreal en mi vida Noticia de mujer marroquí maltratada en ciudad real. Necesito amigos de verdadNo se que hacer con mi ex, dice q no me olvida, y siempre vuelve!!Quiero romper con mi novio porque me gusta mi mejor amigo...ayuda!!!¿como calificariais vosotros este comportamiento?Necesito ayuda me siento fatal tengo principio de depresionSolo quiero llorar y llorar por mi deprecion!!!!Mi ex ya no me quiere?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Sophie Marceau
Carmen Electra
Sharon Stone
Lauryn Hill
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam