Foro / Psicología

¿habéis dejado dinero a algún amigo que estaba en una mala situación?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 3:14
A
an0N_841416899z
7/8/08 a las 23:56



y no os habéis arrepentido?.

Ahora con la crisis es normal que mucha gente pase apuros económicos. Lo normal es que si una persona cercana te pide ayuda, y puedes dársela, le eches una mano.

El problema comienza cuando ves que la otra persona no está dispuesta a privarse de nada por devolver lo que debe, que en el fondo considera que tú eres afortunado y que no tienes de qué quejarte -así que ni agradecido ni pagado- Además, la amistad se deteriora porque ni él o ella entiende que otros tengan más ni tú entiendes que no se esfuercen lo suficiente. Con lo que, al finl, y sin ninguna intención inicial por parte de ambos de que esto suceda, pues ellos lo piden porque lo necesitan de verdad (y, en esos momentos, tienen intención de devolverlo cuando puedan), y tú lo ofreces de buena fe por ayudar a un amigo, sucede que pierdes la amistad y el dinero.

Con lo que, gran dilema: si ayudas te arriesgas a perderlo todo, por otro lado, tampoco quieres vivir de espaldas a las necesidades de la gente que aprecias.

¿Os ha pasado algo parecido?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
ofelia_5665793
8/8/08 a las 15:23

A mi si me paso
con una amiga de muchos anios, yo siempre terminaba pagando todo...que no tenia para el taxi porque el colectivo la habia dejado...que en el restaurant al momento de pagar se daba cuenta que habia olvidado la cartera...que si le prestaba dinero para comprar tal cosa y nunca me lo devolvia...etc...fueron muchisimas veces...y esto paso por muchos anios...y no es que yo viviera en tanta abundancia, yo trabajaba muy duro y ella no, pero era mi amiga y yo la apoyaba en lo que necesitara.

Solo una vez le pedi que me devolviera lo que le habia prestado porque de verdad lo necesitaba y ahi la amistad se perdio...ni el dinero ni la amistad...se escondia de mi...tantos anios de conocerla...y mira con que me salio y ademas se atrevio a difamarme con otra amiga. Lo que mas me dolio fue su actitud y solo le pedi que de devolviera la ultima cantidad que le preste...y no todo lo que le habia prestado pro anios .
Siempre he tenido en mente ayudar a mis amigos si lo necesitan y no esperando a que me lo devuelvan...pero esta vez necesitaba el dinero...que se puede hacer???...

Y
yune_5963557
29/8/08 a las 3:14
En respuesta a ofelia_5665793

A mi si me paso
con una amiga de muchos anios, yo siempre terminaba pagando todo...que no tenia para el taxi porque el colectivo la habia dejado...que en el restaurant al momento de pagar se daba cuenta que habia olvidado la cartera...que si le prestaba dinero para comprar tal cosa y nunca me lo devolvia...etc...fueron muchisimas veces...y esto paso por muchos anios...y no es que yo viviera en tanta abundancia, yo trabajaba muy duro y ella no, pero era mi amiga y yo la apoyaba en lo que necesitara.

Solo una vez le pedi que me devolviera lo que le habia prestado porque de verdad lo necesitaba y ahi la amistad se perdio...ni el dinero ni la amistad...se escondia de mi...tantos anios de conocerla...y mira con que me salio y ademas se atrevio a difamarme con otra amiga. Lo que mas me dolio fue su actitud y solo le pedi que de devolviera la ultima cantidad que le preste...y no todo lo que le habia prestado pro anios .
Siempre he tenido en mente ayudar a mis amigos si lo necesitan y no esperando a que me lo devuelvan...pero esta vez necesitaba el dinero...que se puede hacer???...

Si es duro saber qu pierdes una amistad
pero la verdad eso es tan relativo por que yo por menos hoy n se como voy a pagar un poco de dinero que preste a una entidad y la verdad deseo con todo mi corazon pagar y quisiera que alguien me ayudara a pagar pero parece que todos mis conocidos han desaparecido solo deseo quedar bien para crecer en mi vida crediticia que no tengo y que le presta a unos amigos para un negocio y hoy por hoy nadie aparece. besos para ustedes que las defraudaron como ami besos pidala a dis que me ayude gabylaura

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir