|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No puedo mas, no siento apollos, mi madre me hace daño" Enviado por amistad1974 el 24 julio a 22:54
Hola, me siento fatal, no puedo mas, tengo 34 años y siempre me lleve mal con mi madre, mi abuela me crio hasta los 10 años, y creo que ella no tiene consiencia de lo que es tener un hijo, esta constantemente criticandome hacia mi familia, los vecinos y todos los que pasan por su vida y sobre todo mi padre, que el se perfectamente me da la razon, pero por miedos a que ella lo deje, se la da a ella, soy madre soltera, el padre de mi hija me dejo con 4 meses de embarazos, fue muy duro, me siento sola,pero intento lutchar para mi hija para todo, pero ella cada dia me dice cosas que me duelen, como : no tienes una vida normal, no te quiere nadie por tu caracter, al final tienes lo que te has buscado, y esas cosas me duelen porque se perfectamente que no son verdad, me lo dijo tambien un profesional al quien tuve que acudir porque estaba muy mal, pero sigue y sigue...lo malo es que tengo que tener a diario trato con ella porque cuida de mi hija, y eso si, me lo reprocha y se hace la victima constantemente, que hago?, no puedo mas, gracias por vuestros consejos, no quiero mas que se meta en mi vida y que termine ya de juzagarme y de hacerme daño
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Te comprendo" Enviado por kika1549 el 13 agosto a 17:58
consejos a penas te puedo dar, a mí me pasa igual con mi madre que a tí con la tuya. Continuamente me reprochas cosas, mi tema preferido es mi madre cuando me peleo con ella llamó a mi hermano, a mi amiga porque no puedo más me hace llorar, sentirme mal y yo tengo las cosas más complicadas que las tuyas, eso creo yo tengo que vivir con ella porque no puedo mantenerme con lo que gano. me juzga constantemente el psicologo me ha dicho que me vaya a vivir sola pero es que es imposible.(me desequilibra y mucho de verdad me reclimina cosas siempre, regañó con su cuñada mi tía y no saca la cara por mí sino que lamé el culo a la otra). consejo: aguanta hasta que puedas no depender de ella. que comprendan algo es imposible, imposible yo he practido método del psicologo y al final me puede ella. ten paciencia y no la grites ni la constestes haz que pasa de ella,creo que te he dicho lo más acertado. suerte y paciencia, aguanta solamente lo necesario.
|
| | "Herencia" Enviado por 1libertad el 12 agosto a 13:15
SIN SECRETOS: Herencia amorosa Nancy Álvarez, Especial para Vida y EstiloDomingo, 07 de enero de 2007 Cada ser humano tiene temas emocionales no resueltos. Estos se producen en nuestras familias de origen. Pero, ¿qué son estos temas? Son respuestas emocionales del presente influenciadas o marcadas por experiencias de su pasado. Por ejemplo: si mi mamá maltrataba a mi papá con frecuencia, vivían peleando, ella no lo respetaba, lo insultaba, lo agredía y esto era más o menos constante, mi elección de pareja en el futuro estará marcada por esta situación. Si crecí en ese ambiente y soy un hombre, es muy posible que me enamore de una mujer peleona, independiente como mamá pero a la vez, rechace esa conducta en las mujeres. Es como si quisiera "rescatar" a papá en mi propio matrimonio. Otros dirían que es una forma de serle "leal", al no permitirme ser más feliz de lo que él lo fue en su relación. De hecho, es sumamente difícil que tengamos una relación mejor que la de nuestros padres, por una cuestión de lealtad. Mucho más cuando nuestro padre nos dijo que no dejaba a mamá por nosotros. Buscamos un compañero que nos permita, con su conducta, completar emocionalmente aquello que no ha podido ser completado, cerrado, en nuestra propia familia de origen. Si mi padre fue alcohólico, me enamoro una y otra vez de un alcohólico para ver si puedo "rescatarlo" ya que no pude salvar o rescatar a mi padre. De hecho, nuestra pareja la elegimos para salvar, rescatar, castigar o imitar a papá o mamá. Son respuestas emocionales en el presente marcadas por asuntos emocionales no resueltos y que nos marcaron en la niñez. También es la pareja, como los hijos, los amigos íntimos, los padres y hermanos, quienes pagan la factura que pasamos aún sin querer, de temas no resueltos de nuestra familia de origen. En ellos proyectamos asuntos, tales como lealtad, apego y separación, que arrastramos y con los cuales no hemos podido hacer las paces, no lo hemos podido resolver. Si sentí rabia y dolor por el abandono de papá o de mamá, se lo cobraré a mi pareja o a mis hijos, si sentí celos por la preferencia que existía con un hermano, demandaré atención desmedida de los que amo, si aprendí a rescatar a mis hermanos o padres, es muy posible que siga "rescatando" a mis amigos, mis parejas, mis hijos, etc. Y como no podemos dar a otros lo que emocionalmente no tenemos, es bien difícil dar lo que no hemos recibido de nuestras familias. Si me crié en una familia distante, será casi imposible que exprese afecto. Lo más preocupante es que no somos capaces de intimar adecuada y profundamente con nuestro/a compañero/a hasta que no hayamos tratado nuestros temas emocionales no resueltos".
|
| | "Estoy aqui!" Enviado por nana7859 el 12 agosto a 07:00
CREO Y PIENSO QUE TU PUEDES MANEJAR DIVINAMENTE TU VIDA INDEPENDIENTEMENTE A LOS DEMAS CON TU HIJA, TE SOY SINCERA NO ESTAS VIVIENDO NI ACTUANDO PARA TI, SINO PARA LOS DEMAS, NO TE ANGUSTIES POR LO QUE DIGAN DE TI, QUE ESO TE RESVALE ME ENTIENDES? EN REALIDAD QUIEN TE PUEDE JUZGAR Y DECIDIR EN TU VIDA ES DIOS OK, Y RESPECTO A TU HIJA QUE TE FALTA MUCHISIMO AL RESPETO, ES PORQUE A TI TE HAN ULTRAJADO Y HUMILLADO TANTO QUE ELLA SE HA DADO CUENTA Y HACE LO MISMO. ESPERO QUE SEAS INTELIGENTE Y LE EXIJAS POR QUE TU ERES LA COLUMNA DE TU HOGAR, ESE HOGAR QUE SON TU Y TU HIJA, EL QUE TE HAGAN DAÑO ES PORQUE TU LO HAS PERMITIDO, PARA ESO, CARACTERIZATE PORFAVOR, TIENES QUE ENDURECER UN POCO TU CORAZON, ADEMAS NO VAS HACER LA PRIMER MAMITA SOLTERA, TE PIDO QUE TE TRANQUILICES Y TOMES LA RIENDAS DE TU VIDA INTENTALO Y VERAS EL CAMBIO, CUANDO QUIERES HABLAR ESTOY AQUI!
|
| | "No te puedo negar la razon" Enviado por muydesperada el 14 agosto a 22:39
todo lo que dices es muy cierto. a mi me pasa igual tengo un hijo y estoy estudiando trabajo como undependiente pero con lo que gano no me alcanza para mucho, asi que mi papa me ayuda. pero como la que manda en todo es mi mama ella tiene el poder se suprimirnos como personas a todos en casa a veces quisiera decirle cuan inmadura me parece, lo ridiculo de su comportamiento, pero me aguanto me tengo que aguantar por que vivo en su casa y como ella misma lo dice yo npo tengo donde caerme muerta y de mi hijo ni se dija le dice todo el tiempo que su mama no sirve que su mama es una idiota que ella es la mama y el niño se ha enseñado a decirle mama a ella y ami me llama por mi nombre. sin embargo yo planeo estudiar hasta graduarme que s ya en tres meses y luego irme a otra ciudad y hacer mi vida lejos de ella. ya se lo dije haci me tenga que trabajar como prostituta.
|
| | "Ánimo" Enviado por selinastreet el 26 julio a 00:43
Mi madre estuvo en tu situación. Tuvo que criarme a mi en casa de su madre, y su madre siempre ha tenido mucho poder sobre ella. Su madre no la valora pero mi madre nopodia hacer otra cosa que trabajar y aguantarse porque de otra forma no podia sacarme adelante. Intenta salir de ahí, se que es facil decirlo. Yo hubiera preferido criarme en otra casa sin mi abuela, pero no hubo otra elección era eso o la calle. Intenta salir de ahí con todas tus fuerzas, lucha, trabaja, estudia y sobre todo no te creas lo que te dice. Lo que dices suena a que es la típica madre chupoptera.
|
| | "..." Enviado por peqe151 el 28 julio a 03:49
estoy de acuerdo con selinastreet, intenta salir de ese ambiente, tu hija esta adoptando los habitos y prejuicios de tu madre y ese tio, y no es buneo ni para ella, qu epeude cunado sea mayor ser como ellos o peor y para ti, porqu eacabara hacinedote mcuho daño, por las dos intenta salir de ahi. animo!!! eres muy fuerte y aunque nadie te lo diga lo sabes y eso es lo que tienes que tener presente! cuidate!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |