Aymar, te
cuento que hace 20 años que vivo en España. Un familiar mío se vuelve a Baires, porque no tiene trabajo en la construcción. Es arquitecto. La situación este año es de terror. Yo no creo que todos los casos sean iguales, y me alegro por lo de tu prima, pero no es lo habitual. En comparación con Argentina, no se que decirte. Viajé en febrero y las cosas estaban por las nubes. Ya se que hay problemas y que la situación no es fácil para los que trabajan y estudian, pero yo en este momento no le puedo aconsejar o sugerir a nadie, que se venga, salvo si los papeles están en regla y tiene un profesión. A la aventura no se puede venir. Antes la gente tenía trabajo, la luchaba un poco y salía adelante. todos los inmigrantes progresaron, pero los que se vinieron años atrás. Los del año pasado y los de este año, lo pasan muy mal y se están volviendo. Tengo amigos uruguayos que se han vuelto, para gran tristeza mía, amigos argentinos que se han ido también... Y cada día uno nuevo que se va. Algunos con dinero, los mas antiguos, y otros, los mas recientes por la falta de trabajo, o porque no pueden pagar los altos intereses de las hipotecas de sus casas. Las abandonan porque el banco se las compra, pero les ofrecen un precio mucho mas barato en relación al precio que ellos pagaron, por lo tanto siguen debiendo dinero al banco. Y vender por tu cuenta es imposible, porque los bancos ya no dan los préstamos que daban . Explotó la burbuja inmobiliaria y se vino todo a pique. No tengo porque mentirte, simplemente cuento una realidad. La crisis económica es espantosa. Argentina no es la panacea, pero España está de mal en peor . un beso
|