Foro / Psicología

Soy muy desgraciada

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 21:25
J
jare_5837157
15/6/08 a las 1:58

querido foro:

es la primera vez que participo. os contaré por encima mi historia para no aburriros mucho. soy muy mayor, tengo 48 años, nunca me casé y he vivido siempre con mi madre, que ahora tiene 78 años. ella está relativamente bien de salud, aunque con algunos problemas, pero tiene una dependencia psicológica muy fuerte de mí. hace unos cuatro años, tuve una pareja de la que estaba muy enamorada que me dejó de la noche a la mañana por otra mujer, sin esperármelo. eso me dejó hundida. creo que se cansó de mí y de mis problemas para dejar sola a mi madre. actualmente salgo con otra persona, ya no siento la misma ilusión que antes, pero tiro para adelante con él como puedo. tengo de nuevo el problema de que mi madre me hace sentir culpable constantemente de que la dejo sola, aunque mis salidas son sólo a una cafetería de enfrente de casa y poquito tiempo. tengo una hermana casada que piensa que soy la culpable de la dependencia de mi madre y aunque me anima a que salga, ella no se queda con ella porque piensa que puede estar sola. yo sé que eso no es totalmente cierto porque cuando se queda sola se siente muy deprimida y nerviosa pero ya no sé lo que hacer. mi pareja no me dice nada pero no entiende mi situación. cuando le digo a mi madre que le ponemos una mujer que la acompañe, tampoco quiere. mi situación es muy dificil, prque me siento culpable de dejarla sola y no estoy a gusto en ningún sitio. espero vuestras opiniones, un abrazo

Ver también

I
ikerne_7897093
3/7/09 a las 19:36

No, no lo eres!!
Hola, ese término no es para tí! eres desgraciada?? sólo si tu así lo quieres...............eres una persona joven aún y tienes que hacer tu vida, nadie ni siquiera tus padres pueden impedirte la felicidad de estar con una pareja o tener hijos.......que va a pasar el día que tu mami te falte, cuando ella muera......tu te quedaras sola....... no lo permitas!!! es tu vida.......no digo que seas egoísta....apoyala siempre, no la abandones...pero ella debe de entender que tienes derecho a ser feliz..........ANIMO....DESGRA CIADA SERAS SI TU ASÍ LO QUIERES!!!! QUIERE MUCHO A TU MAMI, APOYALA PERO HAZ TU VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!! AL MENOS ARRIESGATE A TENER UN HIJO.....SON UNA BENDICIÓN PERO SOBRE TODO DATE ESA OPORTUNIDAD DE VIDA!!!!!!! VIDA SÓLO HAY UNA A QUIEN LE IMPORTA EL DIA QUE LLEGUEMOS A FALTAR EL MUNDO SEGUIRA, NO SE DETIENE, ASÍ QUE VIVE!!!!!

L
leydi_9681891
3/7/09 a las 23:23

Ten animo
Mira se que es dificil dar un consejo en un problema como el tuyo , porque una tiene que estar en tus zapatos para sentir esa responsabilidad, pero amiga desgraciada no eres, definitivamente NO, tienes que darle animo a tu vida el hecho de que no sientas ilucion talvez es porque no te has detenido a pensar que tienes algo positivo en tu vida .

Puedes escribirme si gustas , para poder conversar de cualquier cosa.

K
kaori_5771019
27/12/09 a las 21:21

hay cosas peores
Y sobretodo dale a entender a tu madre que también tú necesitas salir y que por mucho que le cueste, tendrá que irse acostumbrando. Además si te quiere seguro que lo hará por ti. De otro modo si es tan dependiente como dices, puedes enviar a alguien a casa para que le haga compañía (alguna persona de algún centro)aunque en muchos casos una mascota también ayuda. Como último recurso siempre puedes meterla en una residencia, aunque no te lo recomiendo.

MUCHO ÁNIMO

D
dimcho_5286360
27/12/09 a las 21:25

Querida, hay que vivir
Mira chica, yo lo tengo clarísimo, pon a tu madre una chica que sea cariñosa y que se haga su amiga y tu diviértete que con la edad que tienes ya has dedicado bastante a los demás. ¿y tu? A que estás esperando para disfrutar de la vida? A estar como tu madre y no poder salir?. Vamos que además tengas una hermana y ella no se quede con tu madre ya me parece muy fuerte, pero bueno, cada uno es como es. Tu no tengas remordimientos que con los remordimientos te vas a quedar. Vive un poquito amiga, que la vida se nos escapa. Haz me caso y disfruta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram