Foro / Psicología

Estoy solo, perdido y sin rumbo

Última respuesta: 18 de febrero de 2016 a las 2:12
A
alejo_9787883
5/6/08 a las 20:07

Pues eso, me siento más perdido que nunca... es como si estuviera en medio de un desierto.

Siento estar tirando mi vida de la forma más absurda. Veréis, digamos que estoy de año sabático, estaba estudiando 1 de Bachiller pero lo he dejado para empezar un módulo de Informática el próximo Septiembre. Pues si mi vida ya era una mierda antes, desde Marzo que dejé el curso ya no tiene calificativo, se ha vuelto completamente vacía. He perdido el contacto con los "conocidos" de clase (los únicos que tenía), he dejado de salir (sólo salía para ir al Instituto) y me paso el día aquí, mirando la vida pasar y sin saber qué hacer para cambiar ésto...

Estoy cansado de que mis padres me digan todos los días que salga, que me relacione con gente, que me eche novia, que salga los fines de semana... ojalá fuera tan fácil como decirlo (mi gran timidez me impide relacionarme con los demás con naturalidad). No estoy en esta situación por placer. En realidad estoy harto de estar así, me gusta la soledad (a veces es necesaria), pero cuando ésta te absorve, se hace tu peor enemiga, y éso es lo que me ha pasado, y tengo miedo porque cada vez va a peor y va a llegar un momento en que me dará miedo pisar la maldita calle...

Intento conocer gente (aunque sea por aquí), pero siempre es un fracaso. No consigo encajar con nadie, no tengo temas de conversación... ¿de qué voy a hablar? ¿de las horas que me paso al día frente al ordenador? si no hago nada en la vida, no me ocurre nada interesante, todos los días son iguales... ¿qué interés puedo tener para nadie? es lógico, pero triste. Me siento diferente a todo el mundo... puede que no esté hecho para esta vida, quién sabe.

Estoy cansado de lamentarme, de no vivir, de esta soledad no buscada, de no tener con quien compartir mis ilusiones, de no hacer nada... en definitiva, cansado de la vida.

En fin, si hay alguien más en una situación similar, le mando todo el ánimo y la fuerza del mundo, porque sé lo mal que se pasa y no se lo deseo a nadie.

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

Ver también

R
randi_5542137
6/6/08 a las 3:02

Hola
Hola, tú eres el único que puede acabar con esta situación y aislandote no estás logrando nada.

Te entiendo perfectamente y aunque creo tener unos cuantos años más que tú pues tengo 24 yo también paso por mala racha y también me siento perdida.

PEro para evitar caer en el abismo debes buscar urgentemente algo que te motive o si no te motiva algo que te obligue a salir pues de esta manera si sigues, podrás caer en una depresión.

Yo si fuera tú retomaría los estudios de bachiller, bastante mal está la cosa para que no tengas bachiller, así podrás de nuevo tener vida social. A parte de eso me haría socio de alguna ong o de algún club social (piscina, lectura...) también otra opción es un gimnasio, tienes que obligarte a estar activo peus cuanto más quieto estás más triste estás.

No te digo que al hacer todo esto vayas a tener amigos de repente pues es complicadísimo pero si te digo que todo eso ayudará a que puedas relacionarte aunque sea con gente por la calle. Eso ayuda a combatir la soledad y te lo dice alguien que estuvo 5 años viviendo SOLA.

Ahora estás perdido pero cuanto más quieto estés más oportunidades dejarás pasar y luego será demasiado tarde. Eres el único que puede hacer algo por ti mismo, venga chico suerte y que sepas que hay gente como tú que tiene dificultades también.

E
eldar_6933514
29/11/11 a las 23:31


Hola, acabo de leer tu texto, y si te digo la verdad yo también acabo de dejar un módulo de comercio y la única relación que tenía con amigos era los del instituto, yo también pienso a veces que esta vida no está echa para mí, quizás sea que tampoco encajo con nadie, y no tengo muchos temas de conversación, para mí también se me pasan los días así iguales, pero si tienes contactos con alguien de la infancia a quién quieras visitar quizás con esa persona si puedas encontrar tema de conversación, Yo también quería desahogarme con alguien, tu no eres diferente necesitas gente que se sincere contigo

A
arif_9875805
14/2/16 a las 8:17

Te entiendo
a mi pasa lo mismo, cuando era pequeño yo era muy feliz era chistoso y hablaba demasiado no tenia problemas pero mis amigos siempre me decian que hablaba demasiado hasta que prometi que seria callado q no hablaria tanto de apoco hiba creciendo hasta me mude de ciudad y no tenia amigos perdi mi sentido del humor toda mi creatividad ya no hablo casi y ahora soy super serio y quiero ser divertido y chistoso como antes pero no puedo ,cuando estoy con personas no se de que hablar mis compañeros del colegio me ignoran no les agrado mucho y ademas tambien soy muy timido nose que hacer con mi vida me siento solo y solo veo como los demas crecen se divierten hacen amigos y me pregunto que sera de mi vida siento que estoy perdido en este mundo que no valgo nada que nadie me conoce que hasta podria irme a otro pais a comensar una nueva vida y nadie se acordaria de mi, si tu has podido encontrar alguna solucion porfavor compartemela, gracias por escuchar

A
an0N_626494999z
18/2/16 a las 2:12

Estoy pasando por la misma situacion
y no se que hacer por que por un lado quiero salir para adelante pero simplemente no puedo y por el otro lado estan mis padres que en vez de ayudar lo que hacen es empeorar las cosas comparandome con mis primos que si son los buenos hijos segun ellos y recordandome cada fracaso que e tenido y por otro lado esta mi maldita timidez que no me dejar ser quien en realidad soy asi que simplemente no se que hacer con mi ... vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook