Foro / Psicología

Trucos buenos para subir la autoestima?

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 3:19
A
an0N_624885399z
1/6/08 a las 23:48

Desearia saber unos cuantos para ir practicando . Frase hechas o cosas asi que te animen... Besos

Ver también

G
gema_5925876
2/6/08 a las 12:27

Pensar en los defectos de los demás puede ser un truco?
Hola!

Bueno, no se si se puede aplicar este método para subir la autoestima: Yo cuando tengo que encontrarme con alguien que me "impone" (psicológicamente) pienso en sus defectos, y así me siento con mucho más valor para enfrentarle.
Por ejemplo, si tengo que hablar a un jefe, pienso "tiene tan poca vida social que seguro que ni sabe mantener una conversación agradable, seguro que me ve supersimpática"; o si tengo que ir a una reunión, pienso "he trabajado tanto sobre este proyecto, que se que nadie sabe más que yo".

Por supuesto si revelase mi truco, me dejarían de hablar por ... y creída. Pero es la forma que tengo yo de tranquilizarme :P

A
an0N_624885399z
2/6/08 a las 14:07
En respuesta a gema_5925876

Pensar en los defectos de los demás puede ser un truco?
Hola!

Bueno, no se si se puede aplicar este método para subir la autoestima: Yo cuando tengo que encontrarme con alguien que me "impone" (psicológicamente) pienso en sus defectos, y así me siento con mucho más valor para enfrentarle.
Por ejemplo, si tengo que hablar a un jefe, pienso "tiene tan poca vida social que seguro que ni sabe mantener una conversación agradable, seguro que me ve supersimpática"; o si tengo que ir a una reunión, pienso "he trabajado tanto sobre este proyecto, que se que nadie sabe más que yo".

Por supuesto si revelase mi truco, me dejarían de hablar por ... y creída. Pero es la forma que tengo yo de tranquilizarme :P

Total
Que gracia me has hecho! pues nunca lo habia pensado en el momento de encontrarme con alguien( a lo mejor antes o despues SI).
Pero lo voy a intentar, echarme flores todo el dia y mirare los defectos de los demas. Lo malo es que a veces me vuelvo ciega y solo veo los mios y solo veo virtudes en los demas. Sabes lo que pasa: que soy bastante inteligente y eso deriva en que soy muy buena derribandome. Esto sera como el refran este: males de muchos consuelo de tontos. Pero en fin voy a intentarlo porque este foro existe por falta de autoestima en todos y cada uno. A si que a ver si se animan a llenar esto de trucos y entre todos hacemos una buena coleccion.
Muchas Gracias y BESAZO

E
edyta_5621405
2/6/08 a las 14:39
En respuesta a an0N_624885399z

Total
Que gracia me has hecho! pues nunca lo habia pensado en el momento de encontrarme con alguien( a lo mejor antes o despues SI).
Pero lo voy a intentar, echarme flores todo el dia y mirare los defectos de los demas. Lo malo es que a veces me vuelvo ciega y solo veo los mios y solo veo virtudes en los demas. Sabes lo que pasa: que soy bastante inteligente y eso deriva en que soy muy buena derribandome. Esto sera como el refran este: males de muchos consuelo de tontos. Pero en fin voy a intentarlo porque este foro existe por falta de autoestima en todos y cada uno. A si que a ver si se animan a llenar esto de trucos y entre todos hacemos una buena coleccion.
Muchas Gracias y BESAZO

Holaa
buenas, mira yo lo que hago es en los dias de bajón, cojo y me arreglo, me pongo wapa, me pinto...en fin esas cosas. me dedico mas tiempo para mí. otros dias hago algo que me guste mucho a mi y a nadie mas, y me siento especial. (no sé, cosas que te definen, leer, pintar, hacer deporte, lo que sea).
en fin cosas varias.
desde mi punto de vista, aunque lo veo bien para kien le ayude, yo no suelo buscar defectos en los demás. realmente así no te aportas nada bueno a tí misma, creo q es mejor quererse mas y simplemente pasar de los demás.
pero weno no sé...igual si lo pruebo me mola, jeje ^^.
besitos!!!

M
mody_8567566
2/6/08 a las 19:04
En respuesta a gema_5925876

Pensar en los defectos de los demás puede ser un truco?
Hola!

Bueno, no se si se puede aplicar este método para subir la autoestima: Yo cuando tengo que encontrarme con alguien que me "impone" (psicológicamente) pienso en sus defectos, y así me siento con mucho más valor para enfrentarle.
Por ejemplo, si tengo que hablar a un jefe, pienso "tiene tan poca vida social que seguro que ni sabe mantener una conversación agradable, seguro que me ve supersimpática"; o si tengo que ir a una reunión, pienso "he trabajado tanto sobre este proyecto, que se que nadie sabe más que yo".

Por supuesto si revelase mi truco, me dejarían de hablar por ... y creída. Pero es la forma que tengo yo de tranquilizarme :P

Mmm.. tiene efectos contraproducentes
pensaste q a lo mejor por tirar los defectos del otro en una cita por ejemplo jajaja podrias terminar por no agradarte?

G
gema_5925876
3/6/08 a las 12:09
En respuesta a mody_8567566

Mmm.. tiene efectos contraproducentes
pensaste q a lo mejor por tirar los defectos del otro en una cita por ejemplo jajaja podrias terminar por no agradarte?

Jajaja.. de hecho...
Jajajaja! Que bueno...
La verdad es que no es algo que haya practicado en citas... pero si lo practico para olvidarme de los ex, y también funciona! Jajaja

L
lledo_9712799
16/7/09 a las 3:19
En respuesta a gema_5925876

Pensar en los defectos de los demás puede ser un truco?
Hola!

Bueno, no se si se puede aplicar este método para subir la autoestima: Yo cuando tengo que encontrarme con alguien que me "impone" (psicológicamente) pienso en sus defectos, y así me siento con mucho más valor para enfrentarle.
Por ejemplo, si tengo que hablar a un jefe, pienso "tiene tan poca vida social que seguro que ni sabe mantener una conversación agradable, seguro que me ve supersimpática"; o si tengo que ir a una reunión, pienso "he trabajado tanto sobre este proyecto, que se que nadie sabe más que yo".

Por supuesto si revelase mi truco, me dejarían de hablar por ... y creída. Pero es la forma que tengo yo de tranquilizarme :P

"pensar en los defectos de los demas"
pienso lo mismo amiga, a la hora de enfrentarme a una persona que la veo superior a mi o que aveces porque lo que saben uno se siente intimidados por ellos por su forma de ser porque demuestran que todo lo saben, cosa que no es asi porque no somos perfectos, y no todos tienen la verdad absoluta, utlizo esa tecnica, sin embargo mi inseguridad interna no me deja en paz, alguien que me diga como hago para cambiar esa parte de mi, o algun truco please

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram