en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

25 años me siento vieja

hola el motivo de mi mensaje es desahogarme pues ultimamente es como si estuviera bloqueada emocionalmente,, siento que ya estoy muy vieja y no he hecho nada con mi vida , no estudie hasta la secundaria y no es por falta de recursos economicos si no porque siempre he sido muy insegura, y tengo baja autoestima nunca se lo que quiero hasta la fecha. y ya me esta calando pues ya con 25 añotes ya era para haber acabado alguna carrera y pues sigo con miedos y bloqueada nose por el momento estoy sin trabajo y y ya no me atrevo a ir a buscar pues ya me han corrido de dos trabajos porque segun no doy con su perfil,, ya que yo no me considero una persona activa mas bien pasiva, y pues tampoco soy muy sociable y me cuenta mucho desenvolverme,,, ojala y me puedan ayudar pues todos los dias me levanto tarde y casi duermo mucho,, y espero que sea otro dia y no hago nada !!!!!!! algun consejo porfavor!"!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mucho animo

Querida amiga,

Te noto muy demoralizada, yo voy a cumplir 26 en tres dias y si te soy sincera tampoco me hace mucha gracias, pero intento no parar a pensar mucho en ello, porque mirandolo friamente, estas igual el dia anterior que el dia de tu cumple.
Referente a lo de los estudios/trabajo, no te agobies, el problema es que en este mundo te hacen etiquetarte con quiero ser: "medico"- "esteticien"-"paleta"-"profeso r"...pero antes de todo esto es mas importante que seas una persona buena y que quieras a tu gente, y lo demás verás como vendra rodado todo..
Intenta ver el lado positivo de la vida, que lo hay. Busca una persona que te aprecie, que sepa valorarte por ti misma, la cual no le importe ni tu situacion ni tu forma de ser, simplemente que te acepte tal y como eres y que en estos momentos o en todos aquellos en los que necesites un hombro en el que apoyarte siempre este ahí.
Y ese es el objetivo de la vida, mas que compartir los momentos con quienes los comparten contigo.

Un abrazo y muchos animos.

No te preocupes

buenooo .. si preocupate ..pero almenos n o estas sola
amime pasa algo muy parecido ... no se ni en ke dia vivo ..duermo demaciadoo... me levanto ya de tarde... y me duermo tarde y lso dias s eme pasan rapidoss .... lo unico ke see
eske kiero trabajar.. pero ya estoy muy metida como tu dices ,,... ya me da miedo salir ala calle
suena d elocoss en serio :S
.. pero se una cosaaa ....
que tenemos ke remper ese circulo vicioso ke tenemos ...
y emepzar a disfrutar la vidaa ... aun tienes muy buenos años para recuperar lo perdido... ke bien ke no hayas vivido adelantadamentee .... estas en la edad de comenzar a ser otra ...
empieza por salir .. hacer algo ke te gusta.. forzate a salir aunke sea una vez por dia (:aunke sea ala tienda .. pero respira la vida de afuera...si no sales tu sola del bache en el ke estas .. nadie te va a sacar
kierete mas (:
yo trato de salir ojala salga pronto d eesto.... y kiciera tener un negocio propio,.. yono termine la universidadd ....por insegura alomejor.. pero en realidad solo es un pretexto para no decr ke mee aburrio la carrera ..... no digas ke las inseguridades acabaron con tus sueños porke no es asi .. simplemente no sabes lo ke kieres y ya (: ya es hora d eke despiertes y lo vayas sabiendo no???

(: ante s deke tengas 50 y derrpeente despiertas y kieras correr el tiempo atras... eso ya no se va a poder .. ahorita si puedess......ayer decia yo...si pudiera retroceder 3 años estudiaria otra cosa .. pero ahora ke leo tu caso desperte .. y digo ke diotes.. ya no puedoo ... pero veree ke hacerr (: soy joven como tu ......podemos hacer lo kekeramos.. pero si no nos keremos y vivimoss tristes... nunca vamos a ver las cosas como son en realidadd.

consiguete u novio (: en persona y otros por internet.. eso te subira la autoestima .. o anda con dos ala vez en serioo tu puedes

esoo te eleva el animo como no tienes ideaa... aa pero el secreto es no tomarlos en serioo (:

ajajajajaja ojala esto te sirva xD un besoo

bye

Lavondis

Hola. Tú lo has dicho: te sientes vieja pero no lo eres, y fíjate en tu escrito, es como el pez que se muerde la cola, como menos hagas menos ganas tienes de hacer, de plantar cara a la vida y a las cirucunstancias.

Yo sí te sugeriría que fueras a un psicólogo ¿por qué? pues porque ellos están , entre otras cosas, para cuando algo en nosotros no está bien, cuando uno siente que hace, actúa o piensa lo que no desea,en definitiva que algo no funciona bien, y en tu caso hay varias cosas que trabajar, como esas fobias que comentas.

Hay que buscar la causa de tu baja autestima, intentar subirla, con ayuda pero también aportando lo que puedas tú. El hecho de haber estudiado antes o después no tiene más importancia de la que puedas dar, el pasado está ahí, en ayer, y lo que realmente importa es pensar en hoy.

Que no des el perfil en un trabajo, en dos o en tres no significa que debas tirar la toalla, hay muchos trabajos, pero eso ahora no es lo más importante sino que tú veas las cosas desde otro ángulo más positivo, y creo que sólo ves lo malo, por eso te comento que necesitas quizá esa ayuda externa para ser tú misma y valorar todo lo bueno que tienes, que seguro es mucho, pero para encontrarlo a veces hay que buscar ayuda, que te enseñen a ver lo bueno que hay en ti y lo que se puede cambiar.

No te desanimes, eres muy joven y la vida no se mide ni valora por lo que se ha hecho según la edad, no hay que mirar atrás sino hacia delante y solucionar lo de hoy para tener un mejor mañana.

Saludos y suerte

Hola

Lavondis, utopia57 te ha dado muy buenos consejos, deberías seguirlos y mirar hacia adelante. A veces cuando se está dentro de una depresión una se siente bloqueada sin saber como actuar. Que no te dé apuro ir a un psicologo. Cuando estamos enfermos de gripe u otras cosas, visitamos al médico de cabecera.. a ti te duele el alma, estás triste y desaniama, y para eso está esta clase de médicos.. puedes ir por la seguridad social si estás en un apuro económico. A veces es más facil reaccionar ante un consejo de una persona ajena a tu vida que a tu propia familia o amigos cercanos.

Lo que debes hacer, es primero sentirte guapa. Quererte. ¿Como?

Te daré un ejemplo facil a seguir:

Te cuesta levantarte porque estas desanimada y por retraso de sueño. Bien, ponte el despertador lejos de la cama, de manera que tengas que levantarte para apagarlo.
Ponlo por ejemplo a las 9 de la mañana. Después duchate, arreglate, y si hace buen tiempo, piensa en algún lugar que te guste mucho (un parque lo que sea) y sal a dar una vuelta.. hazte un bocadillo, piensa que haces una excursión. Para no pensar demasiado, si lo deseas, ponte ropa de deporte y corre.. ve a ese lugar tan bonito.. asi tu mente verá cosas agradables y cuando estes cansada, sientate en el lugar que mas te guste y tomate ese bocadillo.. verás que cuando vuelvas a casa, te sentirás un pco más renovada. Cuando vayas a echar curriculums, arreglate también, imaginate que vas a quedar con un chico por ejemplo (pero sin ir muy extremada claro jaja) y fijate un objetivo agradable para cuando termines de echar esos curriculums.. una especie de recompensa contigo misma por ejemplo visitar una amiga después, o mirar ropa, no sé algo que te haga ilusión.. lo importante es encontrar alguna cosa que te haga feliz.. para que eso te de fuerzas para seguir con la vida cuotidiana del dia a dia.

Hola!!

Hola lavondis!!
La verdad es que todo lo que te han comentado es muy cierto y poco puedo decirte mas. Es verdad que cuando uno se encuentra en esa espiral sin final, parece imposible salir, cada vez parece que todo está más oscuro,pero no es así. La autoestima es algo que tu misma has de cultivar, puede que hasta ahora hayas sido una chica insegura, por caracter, por la situacion que hayas vivido etc, pero ahora eres dueña de tu vida, de ti misma, puedes ser lo que quieras, todo esta en tu mano, puedes dirigir tu vida hacia donde quieras, solo tienes que querer.
Si te sirve de algo, yo tengo 27, y hace 4 años me sentía igual que tu, incapaz de hacer nada,condenada a una vida insulsa,hasta que decidí ponerle fin a la situacion,empecé la universidad con la edad que tienes tu, 25 y me siento orgullosa, contenta y optimista.
Así que si de verdad deseas hacer algo no dejes que la edad sea un freno , tienes 25!! estas en la veintena, la decada más bonita, todo por hacer, todo por cambiar, tienes que sentirte dichosa...y si te entra el bajón, obligate a salir, date un capricho, haz deporte, lo que sea...seguro que tu misma encuentras la solucion! Y sobretodo ponte un objetivo , ves a por el y te daras cuenta que en el camino, te habras convertido en otra persona.
Un fuerte abrazo, mucho animo y adelante, el mundo esta a tuspies, recuerdalo!!
Si te apetece que hablemos,estaría encantada.

un saludo!!

Idem

Yo tengo 28 y también estoy en un momento de bajón.
Me siento viejuna.
Puede ser egoista, pero me siento mejor al ver que no soy la única que piensa así.
Mal de todos, consuelo de tontos.

◀  Arriba de la página

Carrera de psicología!Sera que le gusto Me quiero morir...alguien q conozca un buen psicologo en salamanca por favorAl dormir...Obsesión injustificada, ayuda!!AyudaHola a todos soy luisProblemas de alcohol y desamor.Soy hipocondriacaNecesito vuestros consejos... Tengo obsesiones y mi novio no lo sabe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Antonio Banderas
Ben Affleck
Courteney Cox
Black Eyed Peas
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam